PDA

Ver la Versión Completa : Montaje Isofix en vw Passat 3bg



Moretti
29/10/2016, 17:42
Hola a todos:

Aquí os dejo mi último brico, y es el montaje de los anclajes Isofix en un Passat 3bg 2004. Aunque en la red hay bastante información, casi toda está en inglés o alemán, así que he pensado que es mejor que haya en español para aquel que tenga dudas lo pueda aclarar en el foro.

Los anclajes en cuestión tienen las siguiente referencias en esta tabla de compatibilidades (copiada de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])):



8D0 813 545 anclaje para passat 3b
8D0 813 545 anclaje izdo/dcho para passat 3bg (tracción delantera).
3B5 813 545 anclaje izdo. para passat 3bg 4motion
3B5 813 546 anclaje dcho, para passat 3bg 4motion
WHT 001 230 Tornillo con collar M8x27 2 unidades



Proceso de montaje.
[Only registered and activated users can see links]

En este caso he montado el isofix en el lado izdo. Para proceder a ello, abatimos el respaldo hacia adelante y tras levantar la moqueta descubrimos una pletina que sujeta los asientos y permite que estos puedan bascular.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo torx 30 y sacamos la pletina.

[Only registered and activated users can see links]


No tiene ningún misterio su colocación, pero es bueno observar cómo va colocada.

Después tenemos que sacar el respaldo levantándolo de esta parte, en el otro lado del respaldo hay un agujero que se debe desencajar de un pivote de la carrocería.

[Only registered and activated users can see links]

Nos encontramos con dos pegatinas que protegen las roscas de suciedad, sólo tenemos que quitarlas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Presentamos el anclaje isofix y atornillamos los tornillos con una torx 45.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos todo en sentido inverso y probamos que la silla se fije bien en el isofix.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
29/10/2016, 19:00
Muy útil, tienes mi agradecimiento. Además es una forma barata y sencilla de actualizar un sistema de seguridad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

bastei
29/10/2016, 23:01
Muy buena, en los audi a4 b6/b7, se montan igual de fácil :clap:

boldowin
14/04/2017, 11:31
Buenas.
¿Me pueden informar de dónde puedo comprar el anclaje de isofix para mi Volkswagen Passat? En la casa me piden mucho por él.
Creo que el que le pertenece es 4B0813545A.
Gracias

petrolo
14/04/2017, 12:34
Mira en Ebay.de hay bastante oferta de recambio oem nuevo y usado para vw

JoeDalton
14/04/2017, 14:40
Yo lo cogi en el conce, salvo que encuentres a alguien que lo venda de 2ª mano más económico, es complicado

Albacm
21/10/2019, 17:06
Hola a todos:

Aquí os dejo mi último brico, y es el montaje de los anclajes Isofix en un Passat 3bg 2004. Aunque en la red hay bastante información, casi toda está en inglés o alemán, así que he pensado que es mejor que haya en español para aquel que tenga dudas lo pueda aclarar en el foro.

Los anclajes en cuestión tienen las siguiente referencias en esta tabla de compatibilidades (copiada de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])):



8D0 813 545 anclaje para passat 3b
8D0 813 545 anclaje izdo/dcho para passat 3bg (tracción delantera).
3B5 813 545 anclaje izdo. para passat 3bg 4motion
3B5 813 546 anclaje dcho, para passat 3bg 4motion
WHT 001 230 Tornillo con collar M8x27 2 unidades



Proceso de montaje.
[Only registered and activated users can see links]

En este caso he montado el isofix en el lado izdo. Para proceder a ello, abatimos el respaldo hacia adelante y tras levantar la moqueta descubrimos una pletina que sujeta los asientos y permite que estos puedan bascular.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo torx 30 y sacamos la pletina.

[Only registered and activated users can see links]


No tiene ningún misterio su colocación, pero es bueno observar cómo va colocada.

Después tenemos que sacar el respaldo levantándolo de esta parte, en el otro lado del respaldo hay un agujero que se debe desencajar de un pivote de la carrocería.

[Only registered and activated users can see links]

Nos encontramos con dos pegatinas que protegen las roscas de suciedad, sólo tenemos que quitarlas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Presentamos el anclaje isofix y atornillamos los tornillos con una torx 45.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos todo en sentido inverso y probamos que la silla se fije bien en el isofix.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]






Buenas tardes,
Querría saber donde has comprado la pieza, ya que en mi coche se puede instalar pero no quiero apresurar me a comprar uno de mala calidad o que no valga en mi coche y por lo que ha mirado un amigo este sería el idóneo para el mio

juan_pines
12/04/2021, 20:10
Buenas estaría también interesado en comprarlo alguien me dice dónde puedo comprarlo?? Amazon , concesionario, repuestos?? Mandarme link gracias

JoeDalton
12/04/2021, 21:20
Buenas estaría también interesado en comprarlo alguien me dice dónde puedo comprarlo?? Amazon , concesionario, repuestos?? Mandarme link gracias

Recambios de un concesionario vw, normalmente si no la tienen en stock, que es lo habitual ya que no es algo de mucha rotación, te la encargan (a mi me pidieron señal).

Azul Mauricio
13/04/2021, 09:05
Buenas estaría también interesado en comprarlo alguien me dice dónde puedo comprarlo?? Amazon , concesionario, repuestos?? Mandarme link gracias
Echa un vistazo por ebay. Suele haber algunos en venta un poco más barato que en el conce.