PDA

Ver la Versión Completa : Las nuevas cámaras que estan poniendo en los pórticos



supermaño
26/05/2009, 17:36
Abro este hilo, para ver si alguien me puede indicar para que son las nuevas cámaras que estan instalando en los pórticos, tanto si son pórticos con radar ó sin radar, estan colocando tantas cámaras, como carriles hay. Lo que me hace pensar, es que estan apuntando al suelo, deduzco que pueda ser para contabilizar el tráfico y si este es denso ó no.

Saludos

Guillenero
26/05/2009, 17:39
segun tengo entendido son cámaras para medir la densidad del tráfico. En la autopista Sevilla-Cadiz estan puestas antes de llagar a Cádiz.

R.A.S.
26/05/2009, 17:58
Sí, efectivamente, algunas son para eso. En Madrid tenemos autopistas de peaje en la sombra, osea que la Comunidad de Madrid paga a una empresa por cantidad de tráfico, y esa empresa las mantiene.

Con esas cámaras contabilizas tráfico.

¿CAPITAN?
26/05/2009, 18:29
la misma duda tenia yo estos dias, porque por aqui por zaragoza también han plagado la autopista de camaras en todos los porticos, ya estaba empezando yo a cabilar si podian ser como "radares de tramo" :callado:

un saludorrrrrr

petrolo
26/05/2009, 18:59
Esas cámaras también se pueden usar para lectura de matrículas, se pueden usar tanto para medir la velocidad por tramos (nuevo tipo de radar), contabilizar tráfico o incluso las usa la G.Civil para labores anti-terroristas seguimientos etc etc.

El ojo que todo lo ve....

Guillenero
26/05/2009, 19:05
Os dejo un link donde se puede salir de dudas: [Only registered and activated users can see links]

Si los señores moderadores lo creen conveniente que lo borren.
Un saludo a todos

Josinho
26/05/2009, 19:50
Eso es la biblia.. jeje

Guillenero
26/05/2009, 21:25
La biblia no se, pero puede ayudar michissimo

osdelmor
26/05/2009, 21:33
la misma duda tenia yo estos dias, porque por aqui por zaragoza también han plagado la autopista de camaras en todos los porticos, ya estaba empezando yo a cabilar si podian ser como "radares de tramo" :callado:

un saludorrrrrr

Upss...pues por donde están? No las he visto....

supermaño
27/05/2009, 09:06
Upss...pues por donde están? No las he visto....

Practicamente la Z-40 en casi todos los pórticos. En el resto de autovías, he visto cámaras desde unos 50 kms, alrededor de Zaragoza.

Saludos

Golfo3GTI
27/05/2009, 09:17
en barcelona las estan poniendo en el tramo de velocidad variable por la zona del gran via 2, pero creo que por esa zona no hay radares, porque yo nunca voy a 40 y de momento no me ha llegado ninguna multa

¿CAPITAN?
27/05/2009, 18:35
Practicamente la Z-40 en casi todos los pórticos. En el resto de autovías, he visto cámaras desde unos 50 kms, alrededor de Zaragoza.

Saludos
eso es, es que es raro el portico que se salve sin ellas :silbando:

un saludorrrrr