PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Toledo 1M ARL



jamercues
30/10/2016, 13:22
Hola

El coche se trata de un Seat Toledo 1M 1.9TDI 150CV (ARL) del año 2003-2004 con unos 120.000km

Pues el coche tiene multitud de problemas, lo han llevado a varios talleres y no son mas que cambia piezas todos.

El problema que tiene el coche es, que entra en limp mode y no tira, no pasa de 100-110km/h, el coche también, de forma intermitente, se apaga, el coche se apaga porque cuando le da, actúa la válvula de apagado suave y claro, el coche se apaga.

Le han cambiado caudalimetro, las 3 válvulas que tiene (n75 y las otras 2 que no se como se llaman) el sensor del cigueñal, un sensor que hay en la distribución (¿?) o el cable se mete por esa zona, el sensor de temperatura (eso estaba mal pues le bailaba la temperatura), el sensor de velocidad que no funcionaba, vamos, que le han cambiado todos los sensores, le han cambiado el arbol de levas, taques, limpiada la admision, egr y turbo y no saben que le pasa al coche.

Buscando por internet con los errores que da el vagcom, he visto varios casos que dicen que finalmente y tras cambiar un montón de cosas y de comeduras de cabezas, que han cambiado la centralita y se ha solucionado el problema.

Entonces ahora vengo a los que saben mas que yo y me digan su opinión ya que de centralitas no tengo mucha idea.

Voy por partes:

¿A que centralita se refieren cuando dicen que han cambiado la centralita? Entiendo que es a la del motor, pero no tengo ni idea.

¿Donde esta dicha centralita?

¿Es poner y quitar o hay que configurar el inmo y algo mas?

¿Que se necesita para cambiarla en caso de que haya que configurar algo mas?

Adjunto los errores que da el vagcom.

Sunday,30,October,2016,13:27:59:62939
VCDS Version: Release 11.11.6 (x64)


Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Control Module Part Number: 038 906 019 KG
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G000SG 5342
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: VSSZZZ1MZ4R123054 SEZ7Z0D2377070
VCID: 66C3501302921628BA7
5 Faults Found:


17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-00 - Open or Short to Ground
17932 - Fuel Pump Relay (J17)
P1524 - 35-00 - Open or Short to Ground
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239)
P3105 - 35-00 - Open or Short to Ground
17849 - EGR Valve (N18)
P1441 - 35-00 - Open Circuit or Short to Ground
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-00 - Open or Short to Ground


Readiness: 1 1 1 0 1



También ahora, de repente, han empezado a funcionar mal las cerraduras, abre el coche con el mano y algunas abren, otras cierras y viceversa.

Muchas gracias de antemano.

marianitoo
30/10/2016, 13:42
Tienes 3 averías de las válvulas N75, N18, N239 si no recuerdo mal hay una clema común para ellas.. Supongo que habrán comprobado dicha clema, cableado...

Y también te da error del rele de la bomba, que por eso el coche se parará.

A ver que dicen los expertos.

varoff
30/10/2016, 14:18
Centralita motor seguro,con esas averias.Nada tiene que ver las averias de cerraduras con las otras.La centralita motor esta debajo del motor del limpia delantero,y si la cambias tendras que usar vag commander 1.4 o otro cable parecido para modificar inmo.Suerte
Busca por el foro que ahi unos cuantos post con esas averias por culpa de centralita

jamercues
30/10/2016, 14:19
Tal y como comento, se apaga porque actúa la válvula de apagado suave y cierra el paso del aire.

A ciencia cierta yo no estoy seguro, pero me ha comentado que le han cambiado el relé de la bomba, entiendo que el 109 pero esto no lo afirmo. Tampoco creo que sea ese el problema en este caso. Yo cada vez me inclino más por la centralita según estoy leyendo por internet

marianitoo
30/10/2016, 14:33
Perdón, se me ha pasado lo de la válvula que cierra el paso.

Para salir de dudas, si pudieras conseguir una centralita libre te ahorras el codificarla y demás sino lo haces tú claro.

Whitsnak
30/10/2016, 14:51
Esas averías entiendo que se han borrado y vuelven a aparecer, ¿es así?

En principio como primera medida accedería al compartimiento donde está la ECU para inspeccionar los cables, no sería el primero que tiene moho y no hace bien contacto.
Si está aparentamente normal pues lo suyo sería cambiar por otra ECU con inmo off así será p&p (plug and play) y a correr. Hoy en día el inmo no vale para nada, si un ladrón quiere robar el coche lo hace con la minga tenga o no inmo.
Para comprar otra ECU basta con copiar el número que viene en la pegatina y buscar en eBay (asegurate antes de comprar de mandar un mensaje preguntando si vienen con inmo off o al menos que te dé el pin del inmo y así solo necesitarás VagCom, nada de Vag K commander, en google tienes info de cómo casar teniendo pin del inmo), ah y importante ha de coincidir la numeración que viene puesta en la pegatina y también el SW y SH.

jamercues
30/10/2016, 15:11
Eso lo tengo claro, referencia la misma que luego no funciona esto bien, lo otro tampoco el coche no se que etc etc

Si esta el inmo off, salta algo en el cuadro? Lo digo para las ITV

Tenía pensado pillarla de desguace.

Whitsnak
30/10/2016, 15:26
Eso lo tengo claro, referencia la misma que luego no funciona esto bien, lo otro tampoco el coche no se que etc etc

Si esta el inmo off, salta algo en el cuadro? Lo digo para las ITV

Tenía pensado pillarla de desguace.
No, si tiene inmo off no salta nada en el cuadro.
Es quitar la vieja y poner la ECU de desguace y listo. Pero no garantiza que se vaya a solucionar el problema porque puede tener algún cable pelado del conector que enchufa a la ECU. Ya te digo que la electronica es muy puñetera...

De todas formas las de desguace me extraña que estén con inmo off, la mayoría suele venir con inmo y sin pin. Mi consejo es que tires de internet, en ebay mismo y paga con paypal que así tienes protección así evitarás dar mil vueltas por desguaces.

José R
30/10/2016, 15:37
Esas averías entiendo que se han borrado y vuelven a aparecer, ¿es así?


Pregunto lo mismo que el compañero, esas averías han sido borradas?

José R
30/10/2016, 15:56
Mientras tanto, te dejo la instalación eléctrica de las válvulas y del relé J17, por si quieres comprobar el cableado de las válvulas, y comprueba/cambia el fusible/relé J17.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
30/10/2016, 15:57
Si, han sido borradas, coche a ralentí y aparecen 3 y cuando se apaga el coche al rato, aparece la de n75 y egr

Antes de borrarle yo los fallos, ya tenía esos mismos fallos con lo que no me he ido a dar una vuelta porque no iban a aparecer más de los que había.

José R
30/10/2016, 16:04
Pues entonces yo comprobaría el cableado antes de cambiar la ecu. Te he pasado los esquemas.

Suerte

codi31
30/10/2016, 16:48
ECU 100% (siempre que veo esas averías juntas) no se falla en el diagnostico.

kristel
01/11/2016, 09:32
Me parece que todos los elementos que te dan error llevan masa tratada por la UCE motor. Yo comprobaría que las masas de la UCE están bien, dan continuidad, y en ese caso sería algo interno del circuito integrado de la UCE motor, por tanto sustituirla.

Saludos.

jamercues
01/11/2016, 12:34
Bueno.

Centralita desmontada, revisados los cables visualmente y no parece que haya desperfectos en ellos, vamos, que todos tienen buena pinta.

Hemos limpiado con residuo 0 tanto los pines de la centralita como los enchufes de la misma, hemos vuelto a montar, hemos borrado fallos y nada, seguimos igual.

La referencia de la centralita es: 038 906 019 kg

He estado leyendo por internet y segun gente se puede poner la que acaba en AN esto es cierto? o busco una que acabe en kg como esta?

Estoy buscando y con esta referencia no hay/hay muy pocas y caras encima dudosas y no indica si con el immo off

He visto esta, me valdria o sigo buscando una acabada en kg?

Gracias!!

varoff
01/11/2016, 13:16
Hola Jamercues referencias compatibles de ARL 110 EDC15P+ 2232 0281010048 0281010403 0281010687 0281010976 0281010985 0281011193 , encontrara esto en un foro , creo que es del esitronic de bosch,si algun compañero lo tiene y lo puede confirmar mejor que mejor

jamercues
01/11/2016, 16:40
Pero los mapas no serán los mismos, no? he estado mirando y con la segunda referencia la usan también algunos modelos de opel

varoff
02/11/2016, 01:32
Nunca probe yo tengo una pero la misma ref. a la mia,si puedes para no complicarte busca una igual,si conoces a algun chiptuner por tu zona no creo que tengas problemas con otra ref.de las compatibles,cambia mapas,inmo y listo,si fueras de mas cerca te dejaria la mia para probar,suerte

Pol.leon
08/11/2016, 08:32
Hola tengo un problema aver si me podeis ayudar tengo un toledo del 99 y no me abre el maletero!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jamercues
08/11/2016, 22:09
Bueno.

Pues creo que se puede dejar el tema por zanjado.

Finalmente era un cable que ha debido de morder algún ratón y a consecuencia de esto, daba esos errores.

Ahora el coche tiene su fuerza, se le han ido los fallos y perfecto por el momento.

Whitsnak
08/11/2016, 22:36
¿Qué cable es?, ¿lo has podido ver?
Mira que puñeteros son los ratones... que suerte ha tenido poder identificar el cable porque cambiar la ECU hubiese sido para nada.

hevic
08/11/2016, 23:02
tío, dignos que cable es porque es increíble

varoff
09/11/2016, 02:41
Enhorabuena,dando esas averias es la primera vez que veo que no es la centralita ,suerte

jamercues
09/11/2016, 12:12
Pues la verdad que lo llevó a un taller para cambiar la centralita y allí le detectaron el problema.
Le revisión los cables y algo me comentó el dueño del coche de una maza de cables del motor o algo así, cuando le vea le pregunto que fue exactamente porque no me ha quedado claro y os lo digo, pero según me dijo eran como 5 o 6 cables que estaban mordidos (algunos estaban también rotos) y al estar mordidos (el plástico) se juntaban unos con otros y de ahí los errores imagino, ya os diré exactamente que cables eran, aunque si se están juntando no se como no ha saltado ningún fusible.

Cuando sepa algo os comento exactamente e intento hacer fotos si esta accesible

hevic
09/11/2016, 16:08
unas fotos vendrían genial si

kristel
09/11/2016, 19:50
Hostias que putada! Una cosa te digo, buen taller al que lo has llevado, detectar algo así es cojonudo! Ya si te puedes enterar de que cables eran nos haces felices en el foro

Melon Feliz
10/11/2016, 02:09
Hola tengo un problema aver si me podeis ayudar tengo un toledo del 99 y no me abre el maletero!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


[Only registered and activated users can see links]

j@calles
10/11/2016, 08:20
Hola tengo un problema aver si me podeis ayudar tengo un toledo del 99 y no me abre el maletero!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Me pasó algo parecido, la luz del maletero encendía cuando quería.

Compré en un desguace el mazo de cables y empeoró la cosa, se encendían varias luces del cuadro incluso con las llaves quitadas.

No se si erá que no correspondían los cables a mi modelo de coche (también un Toledo del 99) o que estaban mal los cables nuevos.

Opté por abrir los cables antes de la entrada al portón , encontré uno cortado totalmente y varios con el plástico protector en mal estado.

El cortado lo arregle con una buena soldadura (metiendo le 2 cms de cable de cobre) y los otros con cinta aislante.

Luego lo cubrí con cinta vulcanizada y se arregló el problema.

[Only registered and activated users can see links]

En tu caso también puede ser un problema de cerradura.

Yo detecté que eran los cables porque algunas veces movía los cables y la luz se encendía y apagaba.

Enviado desde SM-N9005

Domingo
10/11/2016, 08:28
en mi Toledo paso igual, los cables se cortaron en el mazacote de cables del maletero, la única solución que es duradera es ir soldando cable por cable los que estén roto con estaño, luego con cinta forrar todo el mazacote.

En mi caso se quedaba la luz de maletero abierto siempre encendida.

hevic
10/11/2016, 09:07
y si no se enciende la luz del maletero, porque puede ser? es decir, como sabe el coche que esta levantada la puerta? (hablo de un golf iv por ejemplo)

j@calles
10/11/2016, 11:56
y si no se enciende la luz del maletero, porque puede ser? es decir, como sabe el coche que esta levantada la puerta? (hablo de un golf iv por ejemplo)
Puede ser por el micro switch que lleva la cerradura del maletero. En mi caso es como en la foto editada. Una pletina en la parte superior (verde) y dos piezas fijas metálicas (rojo). Al abrir y cerrar el maletero, cerrará y abrirá el circuito.

[Only registered and activated users can see links]

Comprueba el paso de cables del malétero al portón moviendolo que no va y biene la luz (avería de cables en mal estado).

Bombilla de maletero en buen estado y cableado que llega a la bombilla.

Enviado desde SM-N9005

jamercues
10/11/2016, 12:08
Viene un tío nuevo, no vuelve a contestar al tema y ya hay más de una página para su problema. Después pondré la solución yo a este problema, la gente externa empezará a leer, vera que se ha desviado el tema y no seguirá leyendo perdiendo así la foto con los cables o lo que sea que ponga cuando lo ponga para solucionar un posible problema.

José R
10/11/2016, 12:43
Viene un tío nuevo, no vuelve a contestar al tema y ya hay más de una página para su problema. Después pondré la solución yo a este problema, la gente externa empezará a leer, vera que se ha desviado el tema y no seguirá leyendo perdiendo así la foto con los cables o lo que sea que ponga cuando lo ponga para solucionar un posible problema.

Bien dicho compañero.

Que manera de desviar el tema.

Whitsnak
10/11/2016, 12:46
Totalmente de acuerdo.
Cuando en un post se habla de un problema y viene otro forero a exponer su problema AJENO y que no tiene nada que ver con el post inicial se le invita a abrir post evitando contestar y/o desviando el tema inicial que es lo que ha ocurrido aquí.
Pero bueno, es comprensible que tengamos ansias y ganas de ayudar a la gente sin darnos cuenta que estamos desviando del tema inicial.

hevic
10/11/2016, 17:17
si OS referís a mi, lo he preguntado porque ha salido el tema.del cableado del maletero por parte de otro florero, entiendo que no estoy desviando bestialmente el tema por ejemplo preguntando sobre enganches de remolque, por decir algo

codi31
11/11/2016, 10:58
Finalmente era un cable que ha debido de morder algún ratón y a consecuencia de esto, daba esos errores. Ahora el coche tiene su fuerza, se le han ido los fallos y perfecto por el momento.

Malditos roedores :mrgreen2:

Me alegro que el problema esté solucionado, y cuando puedas, amplia info. :thumbsup: