PDA

Ver la Versión Completa : como veis este log



juanmimi
30/10/2016, 14:35
hola este es mi primer log, espero esto sirva y de pistas sobre esa pequeña perdida de potencia que noto en mi coche, gracias por vuestra ayuda.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
30/10/2016, 14:45
Te pongo bien.
Lo que he hecho es pinchar en cada imagen botón derecho y ''ver imagen'', copiar enlace y venir aquí poner [ img ] [Only registered and activated users can see links] [ / img] así sale la imagen completa.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanmimi
30/10/2016, 14:49
whitsnak, muchas gracias de nuevo asi queda mucho mejor y mas fácil de ver

Whitsnak
30/10/2016, 15:06
No tengo capacidad para analizar los log pero se ve muchos dientes de sierra y no sé qué es lo que provoca, si la N75 sucia o geometria agarrada. A ver los que leen las manos y te acierta el futuro si se pasan aquí. :mrgreen2:

juanmimi
30/10/2016, 16:24
antes de semana santa el coche entraba en limp mode casi a las 3000 vueltas. En semana santa hice una limpieza de EGR, colector admisión y turbo. Cambio de distribución y semi anule EGR con la junta de 9mm. Y ya era otro coche ya estira las velocidades y podía pasar de las 3000 vueltas saliendo de las rotondas o semáforos acelerando un poco se levantaba de manos, el coche enamoraba, llego agosto y izó una cosa muy estraña se auto alimento, cuando baje el coche ya relantizaba bien, el coche no quema aceite ni agua, lo postee y me recomendaron potenciómetro acelerador y lo cambie ( puede ser mi sensación pracebo pero nada mas ponerlo note ese tiron, pero ya digo que no tira igual. el coche ya no sale como antes. hecho de menos esos burrillos que hacían que se levantase y enamoraban

codi31
30/10/2016, 16:39
Si hizo auto-alimentación, ese turbo seguro que tiene aceite quemado en la geometría, y posiblemente este aceite llegase incluso a la N75. Hacía una primera prueba: cambiar la N75 por la N18 y haz un nuevo LOG. Pero antes de hacerlo, limpia ese caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, no escatimes spray, y haz el LOG. :thumbsup:

marianitoo
30/10/2016, 21:54
Si hizo auto-alimentación, ese turbo seguro que tiene aceite quemado en la geometría, y posiblemente este aceite llegase incluso a la N75. Hacía una primera prueba: cambiar la N75 por la N18 y haz un nuevo LOG. Pero antes de hacerlo, limpia ese caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, no escatimes spray, y haz el LOG. :thumbsup:

Aceite en la n75 por auto alimentarse?? Como puede llegar ahí??

Juanmimi como se llego auto alimentar?? Supongo que por aceite del turbo..

juanmimi
31/10/2016, 11:10
no se marianito como se autoalimento. nos disponíamos a salir como tantas veces mi hijo baja antes que los demás y va arrancando el coche para que este fresquito
lo a hecho muchas veces, desde casa le oí acelerado como una bestia, bajé rapidísimo, cuando llegué el coche ya estaba relantizando bien, dejé que enfriara revisé aceite y demás liquidos pero estaba todo bien, es desde entonces cuando noto una pequeña perdida de potencia, este finde que viene aré la recomendación de codi31 y volveré a postear resultados

codi31
31/10/2016, 11:19
Haré la recomendación de codi31 y volveré a postear resultados.

Pues esperamos ese nuevo LOG con la N18 en el lugar de la N75 y caudalimetro limpio. :ok:

P.D: Si pudieras probar con una N18 o N75 diferentes a las que llevas, sería mejor.

marianitoo
31/10/2016, 14:49
Pudiera ser lo que comentas del pedal,que se le fuera la olla y se acelerase solo, porque si el reten del turbo se va se va, no creo que se arregle solo.

Como eso está solucionado, por lo menos solo lo hizo una vez, céntrate en lo que te dice codi31 a ver si se consigue quitar esos pequeños dientes.

juanmimi
06/11/2016, 12:18
buenos días chicos , perdonad mi tardanza, traigo nuevos datos y muy favorables. he cambiado la N75 y el caudalimetro este ultimo es un pierbug 722684070 el del mercedes, al coche le noto mas alegre sobre todo en altas, os pongo el nuevo log

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanmimi
07/11/2016, 13:08
una ayudita porfi

codi31
07/11/2016, 13:30
Ese turbo a cargado muy tarde (a 3.000 vueltas) nada que ver con el anterior LOG, que cargó a las 1.600 vueltas, descargó y cargó otra vez a las 2.000 vueltas. En el caudalimetro si que se a notado mide mejor, mucho mejor que el anterior. Qué N75 has puesto? era nueva? misma referencia que la anterior? o diferente? comprada, dónde? el LOG está hecho en cuarta? en llano?

juanmimi
07/11/2016, 14:41
esta N 75 es la original que traía el coche cuando lo pillé la quite en semana santa cuando hice limpieza de EGR, colector de admisión y turbo. la quite porque el coche entraba en lín mode, el log esta hecho en tercera y en cuesta igual que el primer log. quisiera pillar para medir presión de la admisión y vacio. volveré a montar la 75 y are un nuevo log

codi31
07/11/2016, 15:00
Y para qué haces un LOG (y pierdes el tiempo) en poner una N75 que estaba mal, y sabías de sobra que el turbo entraba en Limp-Mode? te gusta perder el tiempo y gastar combustible?? porque no lo entiendo. Aparte, el LOG se hace en cuarta, y en completo llano, no en tercera y en cuesta compañero, y aparte, se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas no a 1.000 vueltas como has hecho este último, y se para sobre las 4.200 vueltas.

Quiero un LOG hecho como te he dicho (si quieres ayuda) e intercambia la N75 que llevabas, no la que quitaste en semana Santa, con la N18, o en su defecto, con una N75 que sepas que está bien, por ejemplo de un coche de un amigo o alguien que te la preste, y que sea compatible.

juanmimi
08/11/2016, 16:21
bueno pues ya esta cambiada la 18 por la 75. aunque como no tengo rectas largas por aquí, el log esta hecho también en 3º, he cuidado mucho el tema de las revoluciones del principio y fin, el coche va bastante mejor también he cambiado los tubos de goma que entran a la 75 por si hubiera un poro. este es el resultado
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanmimi
08/11/2016, 18:32
viendo que mejora mucho con la N18, me planteo comprar una 75 pero por el tipo de conector el precio sube al doble, mi pregunta es esta 7.22903.28.0 valdría para mi coche cambiando el conector

codi31
11/11/2016, 11:57
Esta claro que el problema es la N75, en el último LOG que hiciste se ve claramente la mejoría con la N18 puesta en el lugar de la N75 (hay coche de nuevo). El turbo a cargado bien, no hay perdida de vacío o de presión, el caudalimetro mide bien, y la EGR trabaja correcta. La N18 hizo bien su trabajo, pero una N75 nueva dejaría más fino ese LOG.

La N75 que debes de llevar en un VW Passat 3B AJM 115CV es esta:

7.22903.28.0 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] c=7b-hXTLui1n0VM%3A)

Con ese mismo conector. Qué conector llevas?? cuadrado??

juanmimi
11/11/2016, 19:55
no codi31 esta es mi referencia real 7.21903.75.0 pues el mio lleva el conector cuadrado, pero esta pieza vale el doble que la referencia tuya, por lo que me planteo
cambiar el conector del coche, y adaptar esta pieza 7.22903.28.0 ([Only registered and activated users can see links] c=7b-hXTLui1n0VM%3A) pero necesito saber si funcionaria igual que la original.
demomento estoy circulando con la N18 en vez de la 75 pues el coche va muy bien

codi31
15/11/2016, 11:39
Necesito saber si funcionaria igual que la original.

Si, irá igual que la N75 que llevabas (y puede que incluso mejor).

De hecho mucha gente se va a los desguaces, cortan los cables con el conector redondo, los empalma y se pone la N75 que te puse en mi enlace.

juanmimi
15/11/2016, 18:04
gracias codi51, pues yo are lo mismo visita de desguace corta conector y empalmar y ya N75 nueva la referencia que tu mismo as puesto

codi31
16/11/2016, 14:54
Gracias codi51.

De nada. Pero mi nick es: codi31 :ok:

juanmimi
24/11/2016, 12:10
buenos días muchachos,perdona codi31 por el error , pues nada ya tengo mi N75 nueva pero no vale pues le falta una salida, la referencia de la pieza es esta 7.22903.28.0 y la que necesito con el conector redondo es 7.02184.01.0. no se si se podría montar anulando uno de los tubos, de momento me estoy informando para devolver la pieza

codi31
24/11/2016, 12:31
Mejor cambia la N75 (y no hagas experimentos tío) necesitas una de 3 toberas (no de 2).

Te puse el enlace del post nº18 para que vieras el tipo de conector de la N75, no para que compraras una N75 con 2 toberas. Como comentabas que ya la cambiaste los manguitos, pensé qué sabrías a qué me refería y comprarías la adecuada de 3 toberas sabiendo de antemano cómo es tu N75 antes de comprarla.

Llevas este conector, no??

7.21903.75.0 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=VFCkffa3IBQnjM%3A)

Pues tienes que buscar un conector redondo, como este:

7.22903.28.0 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] c=hpBSAlGImVQdTM%3A)

Con 3 toberas compañero. Seguro que puedes devolverla. :thumbsup:

juanmimi
24/11/2016, 13:02
ya esta arreglado la devolución, jo con las ganas que tenia de verla puesta, pero nada la espera valdra la pena. cuando llegue y la monte os are un nuevo log para que veais como funciona. ser buenos

codi31
25/11/2016, 11:44
Ya está arreglado el tema de la devolución.

Me alegro, ahora a esperar que te llegue la N75 adecuada.

Por favor, me confirmas que tu conector es el del primer enlace del post nº24?? ya tienes el cableado + conector preparado para ponerlo en tu coche??

juanmimi
25/11/2016, 20:34
si codi31 te confirmo que mi conector original es como este 7.21903.75.0 ([Only registered and activated users can see links]=VFCkffa3IBQnjM%3A). la N75 que he pillado es esta 7.02184.01.0 . aun no tengo el cable con el conector redondo
tengo que ir al desgua. aunque confieso que eso de tocar los cables meda pánico por si la lio y cruzo los cables

codi31
29/11/2016, 11:26
Quitando batería (al completo) no debes de tener mayor problema. El cableado de la N75 si no me equivoco son 2/3 cables, es difícil que te equivoques al empalmar o la líes.

juanmimi
08/12/2016, 10:46
por fin tengo mi N75 nueva en casa también con el cable, solo falta que como regalo me hice un reloj vacuometro y quiero medir vacio en todos los puntos de como esta ahora y luego con la 75 nueva, todo ello con fotos y aquí subidas, del antes y el despues

juanmimi
11/12/2016, 14:40
bueno pues ya toy aquí, recapitulando estaba funcionando con la N18 en lugar de la 75, bueno pues ya esta montada la N75 nueva y la N18 en su sitio.
no he podido hacer lecturas de vacio porque el reloj que vino esta mal( joo con las ganas que tenia de saber como iba) sobre el tema de cortar el conector viejo y poner el nuevo es muy fácil cable gordo y uno fino, pero si quitamos el capuchón de los cables veremos que están marcados por números 1 y 2 no hay margen de error y bueno este es el nuevo log.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/12/2016, 13:28
Veo el turbo cargar bien (se descarta pérdida de vacío/presión) descargar bien, pero tarda en cargar de nuevo. La N75 la veo trabajar correctamente, el caudalimetro medir bastante bien, y la EGR trabajar como debe. Pienso sinceramente, que ese turbo cuando se auto-alimentó el coche, se quedó con aceite quemado en la geometría, y un repaso a ese turbo no le vendría mal.

Cómo notas tú el coche? va mejor que antes? recuperaste el tirón?

juanmimi
12/12/2016, 17:55
gracias codi31, la verdad que el coche a vuelto a recuperar nervio sobre todo en altas ( tengo que ir a punta de gas para no rebasar los limites de velocidad), pero tomo nota para darle un repasito al turbo.

juanmimi
16/04/2017, 20:42
hola de nuevo foreros, pues nada aprovechando la semana santa os traigo nuevos datos os cuento:

empezando de que consegui a un buen precio un motor AJM, si el original de este coche, estaba montado en un gof caja 4 ( si este coche lo monta trasversal, y tuve que hacer una modificación del
copón para meterlo en el passat menos bloque , culata y bimasa todo lo demás esta cambiado (tapa balancines, calentadores, termostato, tubos de refrigerancion metálicos que van desde el termostato a la zona de la tande y el ramal que esta de bajo de esta, sensores de árbol de levas y cigüeñal, soportes motor, trompa de absorción de la bomba de aceite, cartel, colectores de escape con el turbo y el de admisión ( de nuevo los he dado una limpieza) y por ultimo el embrague.

ahora al grano: el coche es otro tiene mucho nervio, sale muy bien en parado , recupera muy bien en bajas y en altas da miedo darle red bud por si sale volando jejejeje
cuando desmontaba vi lo que prodrian ser fugas de presión por el intercooler pues vi rezume de aceite. os pongo un nuevo log del nuevo auto

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/04/2017, 13:02
A mejorado mucho este último LOG con el anterior que pusiste (pots nº30) por tanto se refuerza más aún que ese turbo estaba algo agarrado (se está soltando) por tanto te recomiendo seguir dando zapato que poco a poco saldrá más cuadrado ese LOG.

Dónde exactamente ves rezume de aceite? en el propio radiador del intercooler? o en los tubos que enganchan a él? o en las uniones de dichos tubos con el radiador? deberías arreglar este rezume, seguro que notas mejor aún el coche, y aparte, manchas menos de aceite la zona. Salu2

juanmimi
17/04/2017, 22:31
codi31, el rezume lo vi en las uniones del intercooler y en la tubería metalica que esta debajo de los radiadores cruzando todo el morro, he limpiado y he puesto doble abrazadera, demomento es pronto para decirte si sigue rezumando, eso lo vi cuando desmontaba, y creo solucionado cuando monté

codi31
18/04/2017, 12:10
Pues si crees que está solucionado el rezume (una cosa menos) zapato y a seguir. :thumbsup: