PDA

Ver la Versión Completa : Repro asv dudas



jamercues
30/10/2016, 14:37
Hola

Pues después de dar muchas vueltas y tal, mi coche regula bien el turbo el cauda mide bien (vamos que los logs dan buenos valores) pero sigo con que anda poco o esa es la sensación que me está dando.

Entonces estoy pensando en reprogramar el coche, pero...

El coche tiene ya 305.000km con el embrague aún de serie.

Me recomendaríais reprogramarlo?

Decir que no quiero una burrada de caballos, pues comprendo que el coche tiene 16 años y medio y un montón de km ya.

Con subirle unos 20cv me bastaría para notar un poco más de fuerza a la hora de subir puertos de montaña sobre todo.

Sabéis donde puedo reprogramar en Zaragoza o cerca que sea fiable?

En qué caballos me recomendáis ponerlo sin que sufra el motor?

Ya se que para saber en qué caballos te ponen el coche hay que pagar por el Banco de potencia, pero tampoco es necesario saber en qué cv se me queda el coche solamente tener un poco más de fuerza.

Gracias!

Whitsnak
30/10/2016, 14:43
Para reprogramar es conveniente hacer un log. Si tu dices que está bien entonces está bien. También es conveniente tener la admisión limpia como así el turbo limpio.
Yo recomiendo reprogramar siempre con seguridad. Hay como tres tipos de repro, modo ECO para que consuma poco, repro segura optimizando ganando mas cv y bajando un poco el consumo, y la repro agresiva rozando el límite de lo que pueda soplar el turbo.

Pon el log las tres capturas y miramos a ver.

Luego tu ECU no sé si hay que desoldar o no, pon la referencia de tu ECU.

En Zaragoza no tengo ni idea.

bombermanbc
30/10/2016, 14:55
Los asv no se puede reprogramar por cable, te toca desoldar el chip.:thumbdown:

Whitsnak
30/10/2016, 15:01
Los asv no se puede reprogramar por cable, te toca desoldar el chip.:thumbdown:
Tengo entendido que no todos ASV tienen la misma ECU, algunos hay que desoldar otros se puede por cable. No me hagas mucho caso, de esto hevic sabe más. A ver si se pasa y nos lo aclara.

Edito: recomiendo lectura de este post Duda de reprogramacion ASV. Memorias o ODB? ([Only registered and activated users can see links])
Resumiendo, si la ECU termina en 012 se puede por OBD, si termina en 018 no se puede. Asi que dinos qué referencia tiene tu ECU, jamercues. Lo puedes mirar con el VagCom, te saldrá tipo asi:

Address 01:EngineLabels: None
Part No: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG2167
Coding: 00005
Shop #: WSC 06403
VCID: 5BB1935FC93E9F6

jamercues
30/10/2016, 15:14
Sinceramente no tengo ni idea de si hay que quitar el chip o no, no estoy puesto en este tema.

Ahora miraré con el ordenador como acaba.

He preguntado a los de bnd para hacer la repro y solucionar lo del arranque en caliente ya puestos, aunque también voy a preguntar a los de tlr aunque me tenga que ir a Madrid no me importa siempre y cuando me la hagan bien claro.

A ver lo que cobran por el arranque en caliente si no, se queda como está que tampoco me molesta en exceso

Esta tarde hago un log que hace tiempo que no se lo hago.

Pdt. La admisión y egr esta recién limpia, creo que lo puse en un post con fotos y todo el turbo nunca se ha limpiado pero regula bien y la varilla se mueve suave y uniforme, vamos, sin ir a golpes, además, en teoría me limpiaron el turbo cuando me cambiaron la Junta la culata, pero eso es en teoría, por eso pongo que nunca se limpio porque no note nada.

Whitsnak
30/10/2016, 15:21
Hacer una repro en tu coche si es por OBD es muy fácil y lo que cobran esa gente me parece excesivo.
Ahora si hay que desoldar y toda esa historia pues ahí ya no me meto y es inversión que merece la pena.

Suerte que acabe en 012.

jamercues
30/10/2016, 15:54
Pues acaba en 012

Exactamente 038 906 012 CL

Pues lo comentaré a la hora de hablar del precio...

gasoil
30/10/2016, 16:20
Yo tuve un ASV, en concreto en un León, matriculado en Enero del 2002. En mi caso se reprogramó por OBD. Fue una repro normal y debía rondar los 135 o 140 cv. Caminaba muy muy bién, tenía bastante mala leche en bajos y el altas rendía bastante. De consumo, igual que antes de reprogramar. También llevaba downpipe.
En mi caso lo reprogramé con 150k y se fue al desguce con 312k rindiendo como nuevo, sin humos ni ruidos raros, con embrague y turbo de origen y sin gastar nada de aceite.
Yo en tu caso ni lo dudaría!

jamercues
30/10/2016, 16:50
Bueno.

Me aburria y me he ido ha hacer unos logs. Aqui los resultados...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el segundo log con las rpm un poco mas altas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hace mucho que no hacia un log, pero según veo se está empezando a agarrotar la geometría del turbo, el cauda está correcto.

Pues nada, habrá que limpiar el turbo y una vez solucionado el problema, hacer la repro.

codi31
30/10/2016, 16:54
Geometría para limpiar (no tardando mucho) después nuevo LOG. :ok:

bombermanbc
30/10/2016, 21:37
Tengo entendido que no todos ASV tienen la misma ECU, algunos hay que desoldar otros se puede por cable. No me hagas mucho caso, de esto hevic sabe más. A ver si se pasa y nos lo aclara.

Edito: recomiendo lectura de este post Duda de reprogramacion ASV. Memorias o ODB? ([Only registered and activated users can see links])
Resumiendo, si la ECU termina en 012 se puede por OBD, si termina en 018 no se puede. Asi que dinos qué referencia tiene tu ECU, jamercues. Lo puedes mirar con el VagCom, te saldrá tipo asi:

Address 01:EngineLabels: None
Part No: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG2167
Coding: 00005
Shop #: WSC 06403
VCID: 5BB1935FC93E9F6

Yo tambien tuve que comprar pues el que no se podia. kawen jej

Puede ser diferente referencia ibiza y otros modelos?

Se de un ajm (pd 115cv) que tampoco se puede por cable. en este caso es un golf iv.

Whitsnak
31/10/2016, 02:48
Que log mas feo, no me ha gustado nada. Dale caña que ese ASV le queda muchos km por delante.

bombermanbc seguro que es diferente referencia. En el AJM estoy convencido que le pasa el mismo problema que tuve con uno del foro que tiene un A4 motor AVF no pude acceder ni siquiera leer la ECU. Y lo mas sorprendente es que el software pide quitar un fusible que no está puesto. Rarisimo.

jamercues
02/11/2016, 21:36
Me he puesto en contacto con tlr y joder, 360 euros!!!! Pensaba que serían unos 100-150€ si es más no creo que haga la repro

Ahora estoy hablando con los de bnd le he comentado que me faltaba la limpieza de turbo y tal para dejarlo bien y hacer la repro y me ha comentado que ellos limpian turbos también así que posiblemente y dependiendo del precio lo haga todo con ellos.
He estado mirando talleres de aquí de Zaragoza y se me hacen baratos, uno me cobra 60€ + las piezas que haya rotas y otro 120€ + las piezas que haya rotas
Del primero, no me fío, porque he estado hablando con ellos por email y no se si no me entendían o que, pero les decía Hola y me contestaban manzanas traigo así que casi que los voy a descartar.
El segundo un poco más caro pero más competentes, me han preguntado hasta la referencia del turbo y todo.

A ver qué me dicen los de bnd y decido uno u otro

Os voy comentando

Whitsnak
02/11/2016, 23:21
Limpia el turbo, compra cable MPPS V12 (por 40 euros) lee la ECU y te decimos donde tocar que es fácil una repro en ese coche... Incluso conozco un chiptuner que lo hace por 40 euros (a distancia) es el mismo que reprograma cierto forero famoso de forocoches cobrando a 200-250 por barba.

jamercues
03/11/2016, 06:39
Link del forero o nombre del shur?

Prefiero que me lo haga un profesional, pero por si las moscas hablo con el y si hace falta me muevo donde viva, sobre comprar el cable, no se si le daría mas provecho

ApacheESP
03/11/2016, 07:12
Yo tengo un ASV con un montón de km (más de 600.000) y le he hecho yo mismo una repro suave hace mas de 1 año, es fácil de hacer y el coche anda muy bien, no se resiente salvo por el ambrague, que hace 1 año ya estaba para cambiar. No lo dudes.

Whitsnak
03/11/2016, 08:59
Link del forero o nombre del shur?

Prefiero que me lo haga un profesional, pero por si las moscas hablo con el y si hace falta me muevo donde viva, sobre comprar el cable, no se si le daría mas provecho
Creeme, no te recomiendo ese forero. Varios de aquí han tenido problemas con él. Básicamente él lo que hace es leer la ECU, la mandan al ''ingeniero'' (que yo sospecho que es alguien que lo hace a distancia por un módico precio), espera un poco y vuelta el archivo reprogramado (todo esto sin hacer logs) todo esto mismo lo puede hacer uno en casa sin tener que recurrir a ese forero.

El cable MPPS te permite leer, escribir la ECU si ves que no lo aprovechas lo revendes por el mismo precio. Yo si que lo uso bastante para cargar mapas configurados a mi gusto, siempre hay cosas para mejorar y trastear.

codi31
03/11/2016, 12:15
A ver qué me dicen los de BND y decido uno u otro.

Si te dan un precio razonable (y asequible para ti) aunque sea un poco más caro que el resto, mi consejo es que lo hagas todo en BND, porque ellos limpian el turbo y encima reprograman, y todo en el mismo sitio. Y siempre ante un problema, acudes al mismo lugar (no a 2) y como ellos limpiaron el turbo y reprogramaron, pues tú dejas tu coche, y listo, tienes tu garantía con ellos. Salu2

jamercues
03/11/2016, 16:16
375€ la limpieza con la repro, como lo veis?

Me parece un poco caro, pero me lo voy a pensar.

codi31
03/11/2016, 16:28
375€ te parece caro?? en serio?? aquí cobra BND 275€ por una repro básica, y a ti te llevan 100€ más por sacar y limpiar un turbo (con el curro que lleva). A mi desde luego, caro no me parece.

Whitsnak
03/11/2016, 16:28
Un robo.

Se estan pasando 4 pueblos los chiptuners.

Trocola85
03/11/2016, 16:30
Veo bien de precio la electrónica y bien de precio la limpieza del turbo, personalmente si tuviera que hacerlo yo, no me molestaria por menos de 100 euros, los mecánicos también pagan facturas, y su tiempo es oro!
Veo un precio mas que asequible para el trabajo que lleva

gasoil
03/11/2016, 16:51
Pues si te descarbonizan el turbo, yo lo veo razonable...
A mi en algún taller de aquí me pedían 180 sólo por descarbonizar turbo...

jamercues
03/11/2016, 17:43
175€ el turbo con montar y desmontar y 200€ la repro.

Contando que mi ecu es fácil de modificar, veo un poco cara la ecu, pero también hay que pagar el material, licencias que tienen etc

Seguramente lo haga, 25€ más por el arranque en caliente, igual lo hago también, aunque igual me lo hago yo.

Por lo general, cuando limpian un turbo, suelen aparecer sorpresas? Yo siempre he cuidado el turbo desde que lo tengo el coche enfriando etc y no suena mal ni nada

Molas83
03/11/2016, 21:38
Un robo.

Se estan pasando 4 pueblos los chiptuners.
En serio te parece un robo? Qué poco valoramos el trabajo de los demás...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
03/11/2016, 22:00
En serio te parece un robo? Qué poco valoramos el trabajo de los demás...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Sí, desde luego.
Estas centralitas son de lo más fácil que puede existir y con un cable por 30-40 € y con conocimientos básicos lo puedes hacer tú mismo en casa.
Ahora si hay que desoldar la eeprom y tal, o si tiene protección antituning, o si hay que desmontar para pinear, etc etc, entonces ahí me callo y pagaría yo incluso el precio que marcan ellos.

Pero es que te digo yo, es un mundo oscuro en el cual hay MUY poca información y entre ellos se ponen de acuerdo para hacerse con el mercado poniendo el mismo precio para todas ECU (que una ECU difiere muchísimo de otra como ya he explicado antes).

Y sí, me parece carísimo puesto que prácticamente cuesta la mitad de lo que costaría el coche entero en el mercado, uno como el que tiene el autor.

El precio deberá ser en relación a la dificultad de la lectura y cargar datos, esta centralita ES LA MAS FACIL para reprogramar, no hay otra más fácil que esa y están cobrando lo mismo que reprogramar una del 2015 por ejemplo que sí es difícil.

Molas83
03/11/2016, 23:15
El cable de 30-40 euros será el pirata de china, uno original con soporte técnico, actualizaciones, garantía y demás tiene un precio 'ligeramente' superior. Y si cuesta la mitad del valor del coche en el mercado tampoco es culpa de quien lo reprograma, o es que cuando vas a cambiar las ruedas tienen un precio distinto según el valor del coche?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
04/11/2016, 00:26
Bueno sigue sin convencerme la explicación.
Opiniones opuestas, es la esencia y lo que da riqueza a los foros.

jamercues, hazme un favor. Haz log canal 003, 011 y 001 en ese orden, a 90°C y vemos como tienes todo, si ese turbo necesita limpieza o no. Cuelga los tres aqui (o me los mandas por privado) y hablamos por privado para el tema de la repro.

jamercues
04/11/2016, 08:19
Están en el primer post que los hice ese mismo día

Yo creo que si que son necesarios, el coche tiene ya 308.000km y tiene todo cambiado, desde la n75 hasta los tubos de vacío, limpieza de egr, admisión... Solo falta eso, también está cambiado el sensor de presión del turbo

Whitsnak
04/11/2016, 11:06
Es verdad, se me olvidaba que ya hiciste log.

Pues yo limpiaba el turbo y repetía log hasta que esté bien de serie no es conveniente hacer repro.

codi31
04/11/2016, 11:29
Yo creo que si que es necesario.

Yo viendo tu LOG, si considero necesaria su limpieza. Y por lo que cobra BND, ni me complicaba.

jamercues
04/11/2016, 18:36
Hoy he estado hablando en el taller y me han dejado rayado.

Me han comentado que solo lo limpian, pero que si hay algo roto no lo reparan, que si eso se lo cambian entero, ya sea recuperado o nuevo, además, es un taller donde deben de compartir local entre ellos, con lo que el que hace la limpieza no es de bnd

Yo creo que no tendrá nada roto el turbo, pues yo por lo menos lo he cuidado siempre bien y tampoco regula excesivamente mal.

hevic
04/11/2016, 21:46
Pues acaba en 012

Exactamente 038 906 012 CL

Pues lo comentaré a la hora de hablar del precio...

efectivamente, se hace por obd
y en vehículos cuya tecnología es de hace 15 años, seguir cobrando pastizales por copiar y pegar ficheros me parece poco etico. Mas aun cuando no suelen ser repros a medida sino un fichero tipo que le meten a todos los vehículos estén como estén de mecánica.

whitsnak, tampoco reprogramar es pillar un cable y operar como vagcom, ojo que puedes bloquear la centralita si no se sabe hacer. En mi caso, al ser vía chip desoldado, siempre puedo quitar del zócalo de la ECU y regrabarlo fuera, pero en la ECU del compañero, a ver como lo haces si fallas....

ah y mi opinión es que un coche mimado y con 300.000km reprogramarlo, es darle la estocada final. Ni el turbo, caja cambios, embrague, inyectores y compresión del motor están en plenitud a esos km. Allá cada uno...y para los que decís que vais a ir de tranquis repro....como que no, el que la hace es para algo

Domingo
04/11/2016, 22:39
hombre esta claro, que si hace repro lo que mas va a tentarle es darle algún que otro pisotón, yo también estoy dándole vueltas a una repro, pero claro son 240.000 km y un ASV, con lo delicado que son de culata... es cierto que siempre queda esa duda de fiabilidad y kilometros

Whitsnak
04/11/2016, 23:14
Al extraer el archivo y trabajar sobre ella y volver a cargar no hay riesgo de bloqueo de la ECU, el checksum es el mismo. Aún así el cable MPPS v12 te corrige automáticamente si fuera diferente con lo cual es practicamente dificil que se bloquee la ECU (habría que ser manazas teniendo batería en las últimas y consumibles a tope consumiendo..).

Aunque sean 300.000 km habría que mirar los canales, log, dejarlo lo mejor de serie con la admisión limpia incluido turbo, una repro le dará más alegría. Son coches MUY duros y podrán aguantar otros 300.000 con repro.

Molas83
04/11/2016, 23:36
ah y mi opinión es que un coche mimado y con 300.000km reprogramarlo, es darle la estocada final. Ni el turbo, caja cambios, embrague, inyectores y compresión del motor están en plenitud a esos km. Allá cada uno...y para los que decís que vais a ir de tranquis repro....como que no, el que la hace es para algo

Discrepo. Si el coche ha sido bien tratado no hay problema en hacer una repro suave, estos motores pueden hacer un millón de kilómetros si se les hace un mantenimiento correcto y una repro que lo suba de 110 a 130-140 cv no es la estocada final.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
05/11/2016, 11:55
Aunque sean 300.000 km habría que mirar los canales, log, dejarlo lo mejor de serie con la admisión limpia incluido turbo, una repro le dará más alegría. Son coches MUY duros y podrán aguantar otros 300.000 con repro.

Me gustaría saber en que te apoyas para decir esto. Eres ingeniero y sabes que la fatiga de los materiales existe y es un problema en muchos ambitos

Es como decir que los sere humanos viven mas alla de los 90 años. Depende de las condiciones de vida que hayas tenido, como te hayas cuidado, el nivel de estress que has soportado, los "defectos de fabricación" que hayas tenido, vicios, alimentación, etc. Un tio atletico que corra maratones, coma mucha verdura y frutas, no fume no beba y haya tenido una vida relajada viviendo de la bolsa, puede que dure mas alla de 90 años en buenas condiciones....Y un cuerpo humano se autorepara......un vehiculo todo lo contrario, una averia repercute en muchas otras.


Reprogramar un vehiculo, basicamente es eliminar las protecciones que ha puesto el fabricante, modificar los limitadores, mas par, mas presion de turbo, mas inyeccion, en definitiva mas estress.

Pon a una persona con 55 años a trabajar con pico y pala en una obra, a ver cuanto dura......y se supone que está en la mitad de la vida.

gasoil
05/11/2016, 12:44
Hombre, puestos a hacer comparaciones ridículas, también podríamos decir que una persona de 55 años que trabaja a pico y pala suele estar más sana que una que se tira 8 horas sentado en una oficina y llega a casa y se tira en el sofá...
Los 1.9 TDi de la vieja escuela es lo mejor que ha parido mama Volkswagen en mucho tiempo. Cierto es que un coche repro durará menos que uno stock, pero aguantan bastante más de lo que algunos pensais.

hevic
05/11/2016, 13:03
Hombre, puestos a hacer comparaciones ridículas, también podríamos decir que una persona de 55 años que trabaja a pico y pala suele estar más sana que una que se tira 8 horas sentado en una oficina y llega a casa y se tira en el sofá...
Los 1.9 TDi de la vieja escuela es lo mejor que ha parido mama Volkswagen en mucho tiempo. Cierto es que un coche repro durará menos que uno stock, pero aguantan bastante más de lo que algunos pensais.

comparaciones ridículas serán bajo tu ridícula forma de pensar
de que vale un bloque motor muy bien parido por mama vw si lo que sufre, es el embrague, turbo y caja de cambios

cada uno que haga lo que quiera, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Whitsnak
05/11/2016, 13:24
Me gustaría saber en que te apoyas para decir esto. Eres ingeniero y sabes que la fatiga de los materiales existe y es un problema en muchos ambitos

Es como decir que los sere humanos viven mas alla de los 90 años. Depende de las condiciones de vida que hayas tenido, como te hayas cuidado, el nivel de estress que has soportado, los "defectos de fabricación" que hayas tenido, vicios, alimentación, etc. Un tio atletico que corra maratones, coma mucha verdura y frutas, no fume no beba y haya tenido una vida relajada viviendo de la bolsa, puede que dure mas alla de 90 años en buenas condiciones....Y un cuerpo humano se autorepara......un vehiculo todo lo contrario, una averia repercute en muchas otras.


Reprogramar un vehiculo, basicamente es eliminar las protecciones que ha puesto el fabricante, modificar los limitadores, mas par, mas presion de turbo, mas inyeccion, en definitiva mas estress.

Pon a una persona con 55 años a trabajar con pico y pala en una obra, a ver cuanto dura......y se supone que está en la mitad de la vida.
No te quito razón en que existe la fatiga de los materiales. No hace falta ser ingeniero para saber que existe fatiga.

Pero creeme, sin repro o con repro esa fatiga existe.

Una repro lo que hace es aumentar el soplado del turbo pero manteniendo los límites de lo que da el turbo, es decir, hasta por debajo del máximo de lo que abre la geometria.
Luego la cantidad de inyección se le da un poco más y se optimiza respecto al de serie. Y te aseguro que con una buena repro el motor va mejor que el de serie, a las pruebas me remito, menor consumo y mejor optimizado está el motor.
No olvidemos, los coches con EURO se fabrican bajo restricciones contaminantes, el avance de inyección se busca primando la contaminación antes que la optimización.

Si un coche por desgaste pongamos que se le va a fastidiar la culata a los 450.000 km, con una repro es posible que lo haga también a los 450.000 km, dudo mucho que se acorte la vida útil.

Yo animo a todos a hacer una repro, el coche tendrá desgaste si o si con o sin repro. Por eso insisto en que antes de hacer repro es conveniente dejar el coche lo mejor posible, con admisión limpia, turbo limpio, etc etc.


Pero oye, es totalmente respetable tu opinión, es lo que da riqueza al foro: diversidad de opiniones. Y para terminar mi amiga tiene un AHF con repro y tiene 325.000 km y tiene 17 años, lleva repro y corre tanto como un IB de 130 cv. Y ahí está, va mucho mas fino que mi coche con 200.000 km y 15 años (bimasa en las últimas en mi coche).

marianitoo
05/11/2016, 13:47
Apunto de hacer 300.000km y con repro desde hace mucho y te puedo asegurar que mi coche va redondo, muy fino.

Esta claro que siempre que se le hace una repro vas a reducir algo de fiabilidad, pero llevando un buen mantenimiento y trato no tiene porque haber problemas.

Molas83
05/11/2016, 13:58
Una reprogramación busca optimizar el rendimiento en lugar de primar las emisiones, por tanto en algunos coches puede ser mejor (desde el punto de vista de la fiabilidad) ir con repro que sin ella. Hablando de repros light y bien hechas, si vas con una repro salvaje y soltando más humo que una locomotora de vapor ya es otra cosa.

Una pregunta: cuál es según tú la vida media de un asv con repro y sin repro?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
05/11/2016, 14:16
Pero si en mismo motor o bloque lo monta por ejemplo el 170cv o el 150 o el 130

Cambian los componentes adicionales y la electrónica? Si, pero un turbo no lo ponen al límite el fabricante y habiendo una repro suave tampoco llega al límite, tienen más que de sobras para meterle más caña al turbo por ejemplo, que irá más prieto? Si, pero tampoco le pasa nada ya que no quiero mucha fuerza, otra cosa es que lo quiera poner en 180cv o más, entonces si, irían prietos los componentes y seguramente lleguen al límite y se rompan antes, pero por poner un poco más no pasa nada

hevic
05/11/2016, 14:57
No te quito razón en que existe la fatiga de los materiales. No hace falta ser ingeniero para saber que existe fatiga.

Pero creeme, sin repro o con repro esa fatiga existe.

Una repro lo que hace es aumentar el soplado del turbo pero manteniendo los límites de lo que da el turbo, es decir, hasta por debajo del máximo de lo que abre la geometria.
Luego la cantidad de inyección se le da un poco más y se optimiza respecto al de serie. Y te aseguro que con una buena repro el motor va mejor que el de serie, a las pruebas me remito, menor consumo y mejor optimizado está el motor.e).

una vez tienes fatiga, mejor no incrementar los esfuerzos.....metele mas kg a una viga con flecha excesiva, a ver que pasa

hablas de turbo....manteniendo lo que da el turbo.....por debajo de lo que abre la geometría....mas optimizado y menos consumo....
has hecho alguna repro? has visto como son los mapas de una edc15?, por lo que dices, creo que no

hagas lo que hagas, tienes que eliminar los limitadores o aumentarlos, porque son los que hacen que no se inyecte mas. Esos limites los marca VW, por algo y para algo...

a un cable de 1.5mm le ponemos un térmico de 10A. Ahora ponle uno de 16A a ver que pasa....con que solo te pases una vez de consumo, tienes el cable ardiendo

Whitsnak
05/11/2016, 15:13
una vez tienes fatiga, mejor no incrementar los esfuerzos.....metele mas kg a una viga con flecha excesiva, a ver que pasa

hablas de turbo....manteniendo lo que da el turbo.....por debajo de lo que abre la geometría....mas optimizado y menos consumo....
has hecho alguna repro? has visto como son los mapas de una edc15?, por lo que dices, creo que no

hagas lo que hagas, tienes que eliminar los limitadores o aumentarlos, porque son los que hacen que no se inyecte mas. Esos limites los marca VW, por algo y para algo...

A veces me explico de culo, de verás. No se me da bien explicar.

Cuando digo manteniendo lo que da el turbo quise referirme al soplado. Si un turbo no puede soplar más de 1.85 bar por ejemplo, es evidente que tienes juego para poder mover subiendo el soplado a 1.7 por ejemplo, con absoluta seguridad y sin riesgo a que rompa el turbo.

Un motor no es una viga, para nada. Una viga en todos los cálculos tienen unos coeficientes de seguridad que si en el caso de poner más kg de lo que está calculado no pasará nada, como mucho flexará más o tendrá más pandeo pero de ahí a romperse hay un trecho, por algo existen los coeficientes de seguridad para tener más margen de tolerancia.

Con el motor es algo parecido, no lo hacen justiiito para que a nada que sople un poco más por X anomalía se fastidie el motor, y ahí es donde entran los chiptuners a aprovechar esos ''coeficientes de seguridad'' que hablabámos para sacar más caballos a costa de mayor soplado de turbo, mayor mg de inyección, etc etc.

Sobre si he visto mapas de una EDC15 igual he visto más que tú porque para afirmar lo que has dicho algo que va en contra del sentido común parece que eres tú el que no lo has visto, sin acritud.
Y aquí termina mi debate contigo porque no creo que sea necesario seguir debatiendo ''parece que no has visto esto'' ''parece que no sabes'' como si fueramos unos críos.

Un saludo.

hevic
05/11/2016, 17:08
dime por favor lo que yo he dicho,segun tu en contra del sentido común, me gustaría saberlo

CarlosApellido1
05/11/2016, 18:09
Yo habiendo tenido un asv en casa y con problema de culata no le haría repro a ese coche. La reparacion es cara...estamos hablando de 500€ en materiales.

Quitando eso, en caso de hacer repro haria una muy suave, 10-15cv a lo sumo y egr off.

jamercues
05/11/2016, 19:11
Ya me tocó hacerle la culata una vez, casi que es lo que más me preocupaba, pero ya estando reparada con su junta buena que es lo que fallaba, pues tampoco creo que sea muy grave, tampoco le piso mucho al coche pero cuando necesito fuerza por ejemplo cuando voy a esquiar o voy a adelantar, le falta un pelín de fuerza, sobre todo cuando va cargado que suele ser siempre que salgo, si a eso le sumas el peso del coche que no es el mismo peso el de un león o un Golf a el octavia pues se nota que le falta un poco de fuerza

Domingo
05/11/2016, 20:07
si ese es uno de los problemas del ASV, la culata, pero bueno si tiene su junta buena no tiene porque haber problema, también hay de todo gente que no le ha dado problema de culata nunca.

gasoil
05/11/2016, 21:16
comparaciones ridículas serán bajo tu ridícula forma de pensar
de que vale un bloque motor muy bien parido por mama vw si lo que sufre, es el embrague, turbo y caja de cambios

cada uno que haga lo que quiera, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Muy cierta, esa última frase.

jamercues
06/11/2016, 15:06
Hola

Me he fijado que el turbo es un garret gt1749v puede ser así? Buscando por esa referencia me aparece el arl

Domingo
06/11/2016, 15:17
si ese es el turbo del ASV 110CV el del ARL 150CV es GT1749VB

Whitsnak
06/11/2016, 15:35
¿Nos estás diciendo que en tu Octavia tiene el turbo de un ARL?

Si lleva referencia GT1749V a secas es de un ASV. Si termina en VA es de 130 cv, si termina en VB es de un ARL.

jamercues
06/11/2016, 16:00
Vale, pues tiene el correcto pues, me había extrañado al mirar

codi31
07/11/2016, 13:39
Entonces limpias turbo en BND y haces repro, o no??

jamercues
07/11/2016, 14:20
El turbo no lo voy a limpiar con bnd porque si hay algo roto no lo arreglan, te ponen uno nuevo, aparte no lo limpian los de bnd, si no el taller donde están "compartiendo" nave o lo que sea

Estoy hablando con otra empresa a ver qué me dicen

codi31
07/11/2016, 15:02
Y hacerlo tú mismo, cómo que no, verdad?

jamercues
07/11/2016, 15:14
No, no me quiero meter en ese marrón, lo primero por tiempo, lo segundo por el sitio, quiero hacer un foso en el terreno, pero como no es mío, no voy ha hacerlo.

Pero es algo que me he planteado muchas veces y repararlo yo

hevic
07/11/2016, 17:20
a mi me dan panico los allen del colector de admisión que se pasan con mirarlos y los del colector de escape, que hay que meter tubo....

jamercues
07/11/2016, 18:22
Los colectores los he limpiado hace relativamente poco y salieron los tornillos "fácil" contando el poco espacio que hay claro

El resto ni idea, a lo mucho lo desmontaría para llevar a limpiar, pero depende de lo que me cobren ni eso y aunque me cobren unos 100€ que lo hagan, aunque nunca se sabe si me da la venada... Jeje

jamercues
11/11/2016, 15:13
Pues creo que me estoy pensando el desmontar el turbo yo para llevarlo a limpiar yo. No es por el dinero que me ahorro, es porque no encuentro ningún taller que si esta roto lo reparan, porque no me voy a gastar el dinero en limpiarlo y si está roto tener que comprar uno nuevo, no se si me explico.

En cambio, si lo desmonto yo, lo puedo llevar a sitios que lo limpien y si está roto que lo reparen incluso si me dicen que no merece la pena repararlo, podría comprar uno de intercambio o segunda mano que se vea bien y montarlo.

Whitsnak
11/11/2016, 15:47
Hazlo tu mismo que no es ninguna ciencia. Lo mas chungo es desmontar del sitio. Luego abrir es fácil si se tiene una guia al lado.

jamercues
11/11/2016, 18:31
El caso es que no tengo foso propio, igual hablo para hacer el foso que ahora mismo hay una excavadora en casa y en 2 palazos se hace, luego habría que hacer las paredes y tal, no es muy complicado pero es otro gasto junto con una tapa que es otro gasto adicional.
Igual pienso en hacer el agujero sin más, desmontar, montar y tapar agujero, que tampoco es mi casa y no voy a invertir dinero en ella, si fuera mía ya estaría hecho y desde hace tiempo.

Os cuento...

Trocola85
11/11/2016, 18:42
No te hace falta foso, un gato 2 burriquetas, y ya lo tienes preparado para quitarlo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

marianitoo
12/11/2016, 07:56
Solo tienes que meterte debajo para quitar la dp, soporte del turbo, retorno del engrase y soltar el intlet. Todo lo demás se hace desde arriba.

jnoroeste
14/11/2016, 23:48
Al extraer el archivo y trabajar sobre ella y volver a cargar no hay riesgo de bloqueo de la ECU, el checksum es el mismo. Aún así el cable MPPS v12 te corrige automáticamente si fuera diferente con lo cual es practicamente dificil que se bloquee la ECU (habría que ser manazas teniendo batería en las últimas y consumibles a tope consumiendo..).

Aunque sean 300.000 km habría que mirar los canales, log, dejarlo lo mejor de serie con la admisión limpia incluido turbo, una repro le dará más alegría. Son coches MUY duros y podrán aguantar otros 300.000 con repro.

Después de leer esto puedo confirmar que no tienes ni idea de lo que hablas, el checksum cambia en cuanto hagas el más mínimo cambio en esa lectura, asi que imagina los cambios que habrá tras hacer una repro.
A lo de los precios y tu mierda cable chino ya no voy a entrar, en la internet está todo lo necesario para empezar en este tema "oculto" que tu dices, también hay cursos de formación específicos, está absolutamente todo disponible, pero amigo, hay que saber de gestión de motores, electrónica e informática, hay que estudiar y estudiar y practicar y volver a estudiar, invertir horas y horas y tambien muucha pasta en equipos , softwares oficiales y más formación, el chiptuner ha de hacer ls modificaciones en función del estado del vehículo y de las peticiones del usuario, no es cargar repros ya hechas como tu dices.
No entiendo como teniendo casi 3500posts puedes decir semejantes tonterías.

CarlosApellido1
15/11/2016, 00:58
Withsnak, el mpps v13.02 pone que calcula el checksum pero en la realidad no es así. Una de las veces que me modificaron el mapa de la n75 tuve un error al cargarlo (ventiladores a tope, bomba de gasoil no funcionaba) por el checksum.

Un saludo.

Whitsnak
15/11/2016, 10:23
Después de leer esto puedo confirmar que no tienes ni idea de lo que hablas, el checksum cambia en cuanto hagas el más mínimo cambio en esa lectura, asi que imagina los cambios que habrá tras hacer una repro.
A lo de los precios y tu mierda cable chino ya no voy a entrar, en la internet está todo lo necesario para empezar en este tema "oculto" que tu dices, también hay cursos de formación específicos, está absolutamente todo disponible, pero amigo, hay que saber de gestión de motores, electrónica e informática, hay que estudiar y estudiar y practicar y volver a estudiar, invertir horas y horas y tambien muucha pasta en equipos , softwares oficiales y más formación, el chiptuner ha de hacer ls modificaciones en función del estado del vehículo y de las peticiones del usuario, no es cargar repros ya hechas como tu dices.
No entiendo como teniendo casi 3500posts puedes decir semejantes tonterías.
¿Alguna vez te he faltado el respeto?, pregunto.
Porque en tu mensaje veo cargado de odio, de desprecio, de aire de superioridad de como que te da derecho a faltar el respeto.
Podré equivocarme, no te digo que no, soy un novato y estoy aprendiendo, todos hemos sido novatos. Yo tenía entendido que el checksum es el mismo si se trabaja sobre ella en el mismo programa pero por lo visto estoy equivocado, entonces explicame porqué cada vez que verifico si el checksum está bien con el checksum calculator me da que está perfecto??
Edito: Me equivoqué al afirmar que ''Al extraer el archivo y trabajar sobre ella y volver a cargar no hay riesgo de bloqueo de la ECU, el checksum es el mismo''.
En realidad es el propio programa que aquí muchos lo tenemos lo corrige automáticamente.

Sobre mi ''mierda de cable'' te puedo asegurar que cumple la función a la perfección y para mi coche no necesito gastar más euros para leer y cargar repros.

Sobre el tema de chiptuners te puedo asegurar que hay muchos chiptuners que cargan repros latas y hale adios y muy buenas sin ni siquiera loguear el coche y cobrando una pasta por la cara.

Mi debate aquí termina con una persona que no conoce el valor vital: el respeto. Te tenía como un referente pero has caido muy bajo.


Withsnak, el mpps v13.02 pone que calcula el checksum pero en la realidad no es así. Una de las veces que me modificaron el mapa de la n75 tuve un error al cargarlo (ventiladores a tope, bomba de gasoil no funcionaba) por el checksum.

Un saludo.
¿No fue por que se paró en X%?

codi31
15/11/2016, 12:09
Si lo desmonto yo, lo puedo llevar a sitios que lo limpien y si está roto que lo reparen incluso si me dicen que no merece la pena repararlo, podría comprar uno de intercambio o segunda mano que se vea bien y montarlo.

El problema es que no sabes si está mal ese turbo o sólo necesita una limpieza. El mío silba bastante, y antes de sacarlo echaba humo blanco y parecía que está mal ese turbo, pero a sido limpiarlo y recuperarse al completo. Qué desmontas y sólo necesita limpieza? pues limpias y colocas. Qué desmontas y está mal? pues ya lo tienes desmontado y lo puedes entregar de intercambio, o dejar en una casa que los arregle (etc..)

No te hace falta foso ni elevador para hacerlo, mi turbo se sacó en una plaza de garaje con el suelo de hormigón, el típico suelo de plaza de garaje. Con 2 borriquetas buenas, se hizo.

petrolo
16/11/2016, 08:46
Después de leer esto puedo confirmar que no tienes ni idea de lo que hablas, el checksum cambia en cuanto hagas el más mínimo cambio en esa lectura, asi que imagina los cambios que habrá tras hacer una repro.
A lo de los precios y tu mierda cable chino ya no voy a entrar, en la internet está todo lo necesario para empezar en este tema "oculto" que tu dices, también hay cursos de formación específicos, está absolutamente todo disponible, pero amigo, hay que saber de gestión de motores, electrónica e informática, hay que estudiar y estudiar y practicar y volver a estudiar, invertir horas y horas y tambien muucha pasta en equipos , softwares oficiales y más formación, el chiptuner ha de hacer ls modificaciones en función del estado del vehículo y de las peticiones del usuario, no es cargar repros ya hechas como tu dices.
No entiendo como teniendo casi 3500posts puedes decir semejantes tonterías.



Sres ruego un poco de calma y recuperar las formas, moderemos las expresiones y si queremos seguir debatiendo que sea desde la educación absoluta para y entre los participantes, de otros modo cerramos el hilo.

CarlosApellido1
16/11/2016, 10:16
¿Alguna vez te he faltado el respeto?, pregunto.
Porque en tu mensaje veo cargado de odio, de desprecio, de aire de superioridad de como que te da derecho a faltar el respeto.
Podré equivocarme, no te digo que no, soy un novato y estoy aprendiendo, todos hemos sido novatos. Yo tenía entendido que el checksum es el mismo si se trabaja sobre ella en el mismo programa pero por lo visto estoy equivocado, entonces explicame porqué cada vez que verifico si el checksum está bien con el checksum calculator me da que está perfecto??
Edito: Me equivoqué al afirmar que ''Al extraer el archivo y trabajar sobre ella y volver a cargar no hay riesgo de bloqueo de la ECU, el checksum es el mismo''.
En realidad es el propio programa que aquí muchos lo tenemos lo corrige automáticamente.

Sobre mi ''mierda de cable'' te puedo asegurar que cumple la función a la perfección y para mi coche no necesito gastar más euros para leer y cargar repros.

Sobre el tema de chiptuners te puedo asegurar que hay muchos chiptuners que cargan repros latas y hale adios y muy buenas sin ni siquiera loguear el coche y cobrando una pasta por la cara.

Mi debate aquí termina con una persona que no conoce el valor vital: el respeto. Te tenía como un referente pero has caido muy bajo.


¿No fue por que se paró en X%?
Sinceramente no recuerdo como fue, pero el chiptuner (nuestro amigo, ejem jaja) corrigió el archivo y se arregló.

jnoroeste
17/11/2016, 01:14
Hola,
Creo que no he he insultado a nadie, sólo he rebatido afirmaciones que igual a mi, con equipos y softwares oficiales, me han calentado un poco..

Whitsnak, está claro que nadie ha nacido aprendido y se debe seguir aprendiendo cada día, pero cuando se afirman las cosas se debe estar seguro, sobre todo por no confundir a los que aún saben menos.
El checksum varía por un error de lectura, por un pico de tensión, etc, con cada modificación también lo hace y por ello se debe corregir bien con el software de edición o bien con el equipo de lectura y escritura, la mayoría de equipos lo hacen antes de la escritura, incluso algunos no quieren que se corrija antes con ningún software (CMD).
Por mi polémica cerrada, no tiene sentido discutir en lugar de ayudar a otros.
Saludos.

hevic
17/11/2016, 06:28
este señor es moderador en un foro de chiptuners, así que lo que diga sobre este campo va a misa ;)
ojala algún día lleguemos a saber lo que tu, para mi, soys los neurocirujanos de la automoción

jamercues
21/03/2017, 17:54
Hola

Pues después de tanto tiempo, mañana por fin llevo el coche a descarbonillar, en caso de que este roto, lo cambiaré por uno de intercambio o no se. Cuando haga unos buenos logs, arregle 4 ruidos que me hace y tal, le daremos a la repro.

Os cuento resultados.

Whitsnak
21/03/2017, 18:49
Hola

Pues después de tanto tiempo, mañana por fin llevo el coche a descarbonillar, en caso de que este roto, lo cambiaré por uno de intercambio o no se. Cuando haga unos buenos logs, arregle 4 ruidos que me hace y tal, le daremos a la repro.

Os cuento resultados.
Tienes log de antes de descarbonizar no?
Un log justo antes de hacer repro estaria bien, para dejarlo perfecto y no trabajar una repro sobre el coche mal, ya sea que cargue turbo tarde, N75 controlando mal, etc etc.

jamercues
21/03/2017, 22:18
Si, tengo el log que hice en noviembre o así, no habrá variado mucho, está en este mismo hilo unas páginas más atrás.
Intentaré hacer uno mañana, pero complicado lo veo...

jamercues
24/03/2017, 17:17
Bueno, las primeras sensaciones son buenas, acabo de cogerlo un par de km y ya no suena el turbo como antes que cuando bajaba de rpm hacia un ruido muy feo.

El post que cree en su tiempo es este

falta de potencia ASV ([Only registered and activated users can see links])

Luego le hago unos logs pero suena a un turbo normal por fin, cuando haga los logs sabremos si ha merecido la pena gastarse el dinero y han hecho un buen trabajo.

También he preguntado precio por pintar y me cobran unos 200€ por cambiar el color del paragolpes y del capot (que son blancos y mi coche azul)

Whitsnak
24/03/2017, 21:52
Me alegro un montón.

Cuando puedas pon log canal 003, 011 y 001. Primero pon las tres capturas de totalmente de serie (ponlo aquí de nuevo please) y debajo pones las tres capturas del log con repro canales 003, 011 y 001.

De verdad, me alegro un montón.

Maxiskoda
25/03/2017, 00:38
Esperamos ese log!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jamercues
25/03/2017, 11:34
Ayer cogí el coche bastantes mas km, unos 100km entre una cosa y otra, el coche se nota mejor, más desahogado, anda mas, suena mejor, todo mejor vamos.

Ayer fui ha hacer el log, saque el ordenador y nos encontramos con que, me he dejado la batería en casa, me cachis diez.

Hoy llueve mucho con lo que no es el día ideal para hacer el log.

A ver mañana si no llueve tanto y lo hago sin falta. Pero tiene buena pinta de verdad.

jamercues
02/04/2017, 21:33
Hola

Pues dejo un LOG que acabo de hacer por aqui.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Creo que algo sigue sin funcionar del todo, y eso que el turbo ya no hace el ruido ese que hacia tan feo y el coche se le nota que tiene mas empuje.

Que opináis?

jamercues
02/04/2017, 21:36
Bueno.

Me aburria y me he ido ha hacer unos logs. Aqui los resultados...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el segundo log con las rpm un poco mas altas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hace mucho que no hacia un log, pero según veo se está empezando a agarrotar la geometría del turbo, el cauda está correcto.

Pues nada, habrá que limpiar el turbo y una vez solucionado el problema, hacer la repro.

Aquí antes de la limpieza

Whitsnak
02/04/2017, 21:56
Por lo que veo ya tenías sobrepresión de antes de hacer la repro. Y la repro se ha trabajado sobre esa sobrepresión. El primer paso es subsanar esa sobrepresión y dejar el coche bien para hacer una repro bien hecha.


De todas formas qué te ha hecho?, porque no veo que hayan subido al turbo. Tampoco pones datos del IQ...

hevic
02/04/2017, 22:38
yo tampoco veo ese log de un coche repro....a ver si solo te han tocado el mapa del driver wish??

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
02/04/2017, 23:01
yo tampoco veo ese log de un coche repro....a ver si solo te han tocado el mapa del driver wish??

Enviado desde MI4 LTE
Joe como sea eso... Buenos euros se ha llevado por un trabajo de m...:shocking:

jamerscues, log de repro siempre 003 011 y 001. No vemos IQ y por tanto el turbo no te han tocado seguro. El IQ queda por saber si te han metido mas mg o no.
Si el IQ no te han tocado entonces te ha engañado tocando el acelerador dando la sensación que acelera más, tal y como comenta hevic.

jamercues
03/04/2017, 05:35
Pero, yo en ningún momento he dicho que tenga la repro ya cargada.

Hasta que no solucione la sobrepresión del turbo y lo deje bien no voy a cargar la repro.

Puede ser que no regule bien la n75? Probare con otra que tengo a ver...

Sobre el canal 1, pues, de siempre he hecho los logs así, 3 y 11, que son los datos realmente importantes, pero ya haré también uno con el canal 1 también

jamercues
03/04/2017, 06:30
Vale, ya he visto por donde os he podido confundir, en el segundo post, he puesto aquí antes de la repro, pero quería decir antes de la limpieza

CarlosApellido1
03/04/2017, 15:42
Pero, yo en ningún momento he dicho que tenga la repro ya cargada.

Hasta que no solucione la sobrepresión del turbo y lo deje bien no voy a cargar la repro.

Puede ser que no regule bien la n75? Probare con otra que tengo a ver...

Sobre el canal 1, pues, de siempre he hecho los logs así, 3 y 11, que son los datos realmente importantes, pero ya haré también uno con el canal 1 también
Primero cambia los tubos de vacío, y luego la N75. Son las dos únicas cosas que te quedan por mirar. El orden, de barato a más caro siempre.

Ese turbo lleva el mismo limite de soplado + presión atmosférica que los 1.9 tdi 105cv pd, 2040mb. Seguro que el turbo sopla a la misma presión.

jamercues
03/04/2017, 19:42
Primero cambia los tubos de vacío, y luego la N75. Son las dos únicas cosas que te quedan por mirar. El orden, de barato a más caro siempre.

Ese turbo lleva el mismo limite de soplado + presión atmosférica que los 1.9 tdi 105cv pd, 2040mb. Seguro que el turbo sopla a la misma presión.
Los tubos de vacío de los cambie ya de cuando pregunté en el primer post.
La N75 la cambie por una nueva como iba igual, puse una que me regalaron y como parece que iba un poco mejor, pues así se quedó.
Me tengo que poner a buscarlas​, el sábado me lío que está semana me es imposible.

CarlosApellido1
03/04/2017, 20:06
Los tubos de vacío de los cambie ya de cuando pregunté en el primer post.
La N75 la cambie por una nueva como iba igual, puse una que me regalaron y como parece que iba un poco mejor, pues así se quedó.
Me tengo que poner a buscarlas​, el sábado me lío que está semana me es imposible.
Pues algo está pasando porque esa sobrepresión (sin contar el pico inicial) no es normal, y menos en un coche con n75 independiente que regulan bastante bien.

Como tienes la admisión? Le tienes hecho algo al coche en el tubo de escape? Algun golpe o algo? El catalizador está limpio?

jamercues
03/04/2017, 20:33
La admisión la limpie hace menos un año yo mismo dejándola nueva. La egr también la limpie a la vez.

Un golpe tuve, pero no fue nada​, más bien chapa, el coche antes de eso iba exactamente igual y después del golpe igual también.

El catalizador, nunca lo he tocado, pero la última itv de opacidad fue 0,43, bastante bien pienso yo la verdad.

CarlosApellido1
03/04/2017, 20:37
La admisión la limpie hace menos un año yo mismo dejándola nueva. La egr también la limpie a la vez.

Un golpe tuve, pero no fue nada​, más bien chapa, el coche antes de eso iba exactamente igual y después del golpe igual también.

El catalizador, nunca lo he tocado, pero la última itv de opacidad fue 0,43, bastante bien pienso yo la verdad.
Esa opacidad es muy buena si. No se entonces que más decirte

jamercues
03/04/2017, 21:00
Probare con las otras n75 a ver y haré logs.

Al catalizador, le un unos golpes y luego salí a la autopista unos cuantos km revolucionado el motor y saco bastante humo.

Llevo Junta de 9mm en la egr y la corredera ajustada a 3, por si tuviera algo que ver aunque creo que no....

CarlosApellido1
03/04/2017, 22:38
Probare con las otras n75 a ver y haré logs.

Al catalizador, le un unos golpes y luego salí a la autopista unos cuantos km revolucionado el motor y saco bastante humo.

Llevo Junta de 9mm en la egr y la corredera ajustada a 3, por si tuviera algo que ver aunque creo que no....
Si tienes el turbo limpio, la n75 nueva, los manguitos de vacío cambiados, el catalizador en buen estado y la admisión limpia, de verdad que no se que decirte.

Cuando hay overfueling también pasa esto, pero no es el caso porque tu coche no va repro.

Whitsnak
03/04/2017, 22:46
Me voy a quedar con el último log que es el comentario #81 ([Only registered and activated users can see links])

El pico inicial que mete el turbo es algo característico en los VAG en los PD, en los VP no sé. Pero se puede corregir por repro.

Luego no me gusta como descarga. La N75 manda a abrir a tope para descargar y no es capaz de descargar. Una de dos: o los álabes no abren del todo (tendrías que comprobar moviendo la varilla a ver si está duro o qué), o no es capaz de evacuar los gases por el tubo de escape a causa del catalizador.

Me inclino más por lo primero.

¿Cómo se limpió ese turbo?, ¿se desmontó?, ¿por ultrasonidos o algún producto químico o cómo?


Pero, yo en ningún momento he dicho que tenga la repro ya cargada.


Hasta que no solucione la sobrepresión del turbo y lo deje bien no voy a cargar la repro.

Puede ser que no regule bien la n75? Probare con otra que tengo a ver...

Sobre el canal 1, pues, de siempre he hecho los logs así, 3 y 11, que son los datos realmente importantes, pero ya haré también uno con el canal 1 también

Aaaaaaaaaah!!!, ya decía yo jajaja.
A partir de ahora también deberás logear canal 001 (el último, es decir, en orden 003 011 y 001).

codi31
04/04/2017, 12:48
Cuando haga el LOG sabremos si ha merecido la pena gastarse el dinero y han hecho un buen trabajo.

Esto pusiste en el post nº77 antes de descarbonizar el turbo, y al parecer, de poco a servido el trabajo y el dinero gastado, porque ese turbo se sigue pasando de soplado. Problema de manguitos de vacío ya te aseguro que no es, el turbo carga perfecto y rápido, ni tampoco de admisión o EGR con carbonilla, se ve en el LOG y aparte no cargaría el turbo como a cargado. De caudalimetro va perfecto, este mide como dios manda.

Qué queda?? la N75? has probado con varias y no soluciona el problema. Puedes probar a poner una de las que tienes guardadas, pero seguro que el problema sigue, pero por probar nada pierdes. De qué forma descarbonizaron ese turbo?? lo sacaron y limpiaron? metieron un producto sin desmontar? cómo? Yo que tú, no pisaba a ese coche mucho, si no quieres quedarte sin turbo..

jamercues
04/04/2017, 19:54
Fue donde me lo van a hacer la repro, en bnd, pues un taller que está con ellos. El turbo de desmonto, de desmonto geometría y tal y se limpio con ultrasonidos, o eso me han dicho.
Mañana le mandaré los logs al que me va a hacer la repro a ver qué me dice.
Según el que me lo limpio, estaba en buen estado. Ahora por la menos no entra en limp mode, gasta menos y suena mejor

Whitsnak
04/04/2017, 23:19
Si N75 está nueva (ref valida para tu ASV, probado a intercambiar por la N18) y turbo está en buen estado y limpiado por ultrasonidos, ECU de serie, IQ de serie, todo de serie, admisión limpia, etc y sigue dando ese log feo me inclino a problema catalizador tupido que no deja evacuar gases de escape provocando sobrepresión en el turbo.

Lo que puedes hacer es quitar el catalizador y probar a hacer log. A ver si es el culpable o que porque es un log relativamente feo y no invita para nada para hacer repro...

codi31
05/04/2017, 15:17
El turbo se desmontó, se desmontó la geometría y se limpio todo con ultrasonidos, o eso me han dicho.

Si no es indiscreción, cuánto te llevaron por sacar, limpiar y montar ese turbo en total? porque si has cambiado todos los manguitos de vacío, probado con varias N75 (una de ellas nueva) limpieza de admisión + EGR, y el catalizador al parecer lo limpiaste dando unos golpes en caliente y circulando, y pasas la ITV con poca opacidad, dudo que sea tema del catalizador.

Y ahora sumamos el turbo recién limpio a todo lo anterior. Pero sigue esa sobre-presión, y pocas salidas hay más. Qué referencia de N75 llevas ahora? no tendrás la tuerca de regulación de la varilla del turbo algo tocada, no? yo pregunto por si acaso, nunca se sabe..

jamercues
05/04/2017, 17:37
Pague 175+iva

Las juntas no hicieron falta cambiarlas, con lo que no las cambiaron.

La varilla del turbo, que este en mi conocimiento, no está tocada. Creo que estaba pintada para ver si se había movido, le daré un vistazo.

codi31
06/04/2017, 12:43
Qué referencia de N75 llevas ahora?

jamercues
10/06/2018, 17:19
Hola

Voy a reflotar un poco el hilo

Ayer me aburría y me puse a limpiar el turbo yo mismo.

Decir que estaba bastante limpio, con lo que imagino que en su día, se limpio bien.

Lo que he notado, que el pulmón iba muy duro, con lo que le di a la varilla con limpia hornos, un cepillo de alambre, agua y luego 3 en 1 moviéndolo con una llave fija de 14, ahora va mucho más suave que antes la varilla. Quizás el problema venía de ahí.

Dejo unas fotos de un log que hice comenzando a 1600 vueltas y otro comenzando a 1200 vueltas +- a ver qué opináis y si se puede meter repro ya.

Creo que regula bastante bien.

Pdt. Codi, no me di cuenta de tu post, llevo la de origen

Gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jamercues
10/06/2018, 17:27
Adjunto videos de como ha quedado limpio.

Dropbox - Alabes turbo limpio.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Moviendo alabes y pulmon.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Que opináis?

El coche ahora lo noto mejor, pero me esperaba mas, por lo menos ya no me entra en limpmode....

Whitsnak
10/06/2018, 17:48
Y los datos?

Creo que te falta incluir el canal 1 al log para ver la repro. De todas formas no se cuanto estarás inyectando, en mi opinion ese caudalimetro parece que lee poco.

jamercues
10/06/2018, 18:06
El coche no está repro aún, al final no lo reprograme porque tenía sobrepresión tras la limpieza que me hicieron.

El canal 1 nunca lo he metido en el log ni se que me aporta, ya lo meteré también para el próximo.

El cauda no es el Bosch, es el pierburg y mide diferente, pero está bien según mis conocimientos y experiencia (creo) pero que me confirmen más puntos de vista.

El turbo a mi parecer, ya regula bien también

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/06/2018, 18:13
Falta datos. No se puede opinar de esos logs sin captura de datos. Pero si tu dices que regula bien pues será que regula bien.

civicstyle
10/06/2018, 19:46
Adjunto videos de como ha quedado limpio.

Dropbox - Alabes turbo limpio.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Moviendo alabes y pulmon.mp4 ([Only registered and activated users can see links])




Que opináis?

El coche ahora lo noto mejor, pero me esperaba mas, por lo menos ya no me entra en limpmode....



En el primer video yo aprecio que cuando giras hacia la derecha se traba la geometría o es que no le das mas hasta tope??
Luego en el bulón de arriba si te fijas en el aro tiene marcas hierro de gripaje.

Tenias que limpiar también con cepillo metalico la zona debajo del aro así no hay fricción, los bulones son simétricos o tienen posición?

jamercues
10/06/2018, 21:23
En el primer video yo aprecio que cuando giras hacia la derecha se traba la geometría o es que no le das mas hasta tope??
Luego en el bulón de arriba si te fijas en el aro tiene marcas hierro de gripaje.

Tenias que limpiar también con cepillo metalico la zona debajo del aro así no hay fricción, los bulones son simétricos o tienen posición?Está todo limpio, debajo también, no se atasca en ningún lado, pero no me daba de si la mano para grabar y girar todo a la vez y que no se caiga el turbo al suelo.

No hay nada de síntomas de gripaje en ningún lado, esque le di primero con un cepillo de alambre y la lie un poco con eso, pero bueno, tampoco es mayor problema



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/06/2018, 21:55
yo veo un log bastante aceptable

codi31
11/06/2018, 10:40
El coche ahora lo noto mejor, pero me esperaba más.

Tienes un 110 ASV bomba rotativa, no tienes un inyector bomba 115 AJM, 130 ASZ, o 150 ARL, por tanto poco más puedes pedir. El 110 ASV anda muy bien, es un motor cojonudo, es una roca, para mi es uno de los mejores motores fabricados, pero da lo que da.

Con respecto al LOG, una vez que se limpia el turbo, hay que rodar un poco, y pasados unos cuántos kilómetros, dar cera y ver cómo sale el LOG. Poco a poco va mejorando el LOG, a medida que circules y vayas dando cera al acelerador, como se puede ver en los 2 LOG que has puesto, que está mejor el primero que el segundo.

Veo que el turbo a cargado bien en ambos LOG, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún manguito de admisión (etc..) el caudalimetro mide perfecto y muere cuando debe de hacerlo, y la N75 parece que trabaja correcta.

Porque se ven 2 líneas juntas (demanda y entrega) y eso es buena señal. Aún así pon los datos y estadística de ese LOG y se cierra la valoración. Por lo demás, ese coche si quieres, puedes meterle una repro perfectamente, y ya podrás mirar a la cara a los modelos citados antes.