PDA

Ver la Versión Completa : Solución a tirones en KIA SORENTO



carlosextremadura
31/10/2016, 16:06
[Only registered and activated users can see links]

Hace mucho que no entraba por aquí aunque esta vez es para poner una solución a un fallo que ha tenido mi Kia Sorento.

Sé que no es de nuestro grupo, pero por si le viene bien a alguien.

Antecedentes:


El coche da tirones en marcha llegando incluso a no tener fuerza ni para mantenerse en punto muerto.
El ordenador sólo da el fallo P1181.

Ese fallo es de la rampa de inyección, se le cambia y sigue igual.

Solución

Es un fallo común de los Kia Sorentos, y es la pintura del depósito, se desprende y atasca todo.
Una prueba es sacar el aforador y comprobar el estado, el mío salió con muchos restos.
Por lo tanto lo único que se le puede hacer es cambiar el depósito.



A mi ha sido una avería que me ha dado mucho dolor de cabeza sobre todo para encontrarla.

Como datos extra: KIA SORENTO 2.5 140cv EX1 del 2005.


Espero le sirva a alguien este post, y si algún compañero tiene un fallo así no pase por mis dolores de cabeza.

Un saludo a todos

:thumbsup:

codi31
01/11/2016, 11:50
Según he entendido, la pintura del depósito se desprende y atasca el aforador?? he leído bien?? de qué pintura hablas?? va pintado el depósito por dentro de ese KIA?? porque mi depósito yo lo he visto por dentro, cuando saqué el aforador, y todo el depósito es como de plástico, plástico duro, como de fibra (no sé explicarlo) hay no se desprende nada.

Vaya cagada por parte de KIA, no?? se cubrieron de gloria. :cry:

Whitsnak
01/11/2016, 11:57
No creo que sea pintura, será una capa de un producto químico para proteger el plástico supongo porque la pintura es estético y dentro del depósito como que no pinta mucho.
Cada vez hacen plásticos que aguantan menos, hemos llegado a la era que fabrican plástico en forma de polimeros (orgánicos).

jamercues
01/11/2016, 12:28
Hola

Si, yo he leído esto mismo por otro lado, en el foro kiafaq creo recordar y debe ser que iban pintados no se para que y se atascaba.

carlosextremadura
01/11/2016, 16:57
Efectivamente va pintado por dentro, se desprende como una pasta, en mi caso había atascado aforador y llegado al filtro de gasoil, por lo que os podéis imaginar el daño que puede llegar a ocasionar.

Asique lo dicho, espero que sirva a algún compañero y ayude a no dar palos de ciegos, ya que todo indica que falla la rampa (o sensor) y es porque al descebarse el coche detecta caída de presión de la rama de inyección.

saludos a todos

Molas83
01/11/2016, 23:31
Algo parecido pasaba en algunos Mercedes 190 y 300, la protección interior se acaba desprendiendo y atascando los filtros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/11/2016, 00:04
Que pasada, lo que queda por ver!

Gracias por compartir

P.D. no te habia leido nunca, veo que somos paisanos.

acadenato
02/11/2016, 11:36
Hola Carlos,

veo que no me hiciste mucho caso en el POST que te escribí en el 2015

Cambio filtro Sorento ([Only registered and activated users can see links])

Te hubieses ahorrado esos quebraderos de cabeza que dices....:ok:

carlosextremadura
02/11/2016, 17:36
No he estado muy activo aunque siempre que he podido mi vuelta por aquí nunca no ha faltado :areavag:.

Cierto acadenato, lección aprendida. Aunque en ese momento me centré en el problema que tenia con el filtro y después de 1 año no recordaba ese consejo.

Muy mal por mi parte, pero lección aprendida.

Lo dicho un saludo a todos y mil gracias como siempre.