PDA

Ver la Versión Completa : Hacer logs con delphi es posible??



marianitoo
31/10/2016, 20:13
Buenas compañeros!!

Pues como bien dice el título, quería saber si es posible hacer logs con la delphi en coches vag y otras marcas.
En vag realmente me da un poco igual porque teniendo vagcom... Pero para otras marcas me vendría muy bien.

Veo valores en tiempo real, y aparecen como gráficas pero no se si se puede hacer como vagcom, 3 canales y luego ver todos los datos.

BWF87
31/10/2016, 20:54
De poder se puede pero no es como el vag com.
Yo no lo uso porque es un coñazo tienes que decirle que datos quieres lograr y luego desconectas la Delphi del ordenador y le das al botón grande. Pero luego no te salen las gráficas como en vag-com.

Creo que con vag-com puedes ver fallos de otras marcas en OBD-II Functions. Lo que tendría que probar si también puede hacer logs

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
31/10/2016, 21:18
Un poco lioso...alguna vez he salido andar con ella puesta en algún coche pero como el vagcom no hay nada, por lo menos que yo conozca.

Es complicado sacar conclusiones de un coche así,sobre la marcha, por lo menos yo siendo aficionado.

whalipe
01/11/2016, 09:48
De poder se puede pero no es como el vag com.
Yo no lo uso porque es un coñazo tienes que decirle que datos quieres lograr y luego desconectas la Delphi del ordenador y le das al botón grande. Pero luego no te salen las gráficas como en vag-com.

Creo que con vag-com puedes ver fallos de otras marcas en OBD-II Functions. Lo que tendría que probar si también puede hacer logs

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sabes que marcad o modelos se podrian cubrir con el vagcom? Ese tema me interesa, tengo la version 157 y la 409,
Un saludo.

BWF87
01/11/2016, 09:53
En teoría todos porque funciona como un lector obd Universal como el Elm327.

Puedes leer códigos de error y borrarlos y leer valores reales, pero no te salen todos, solo los básicos como RPM MAP MAF etc...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

codi31
01/11/2016, 12:47
Con el Vag-Com se puede leer y borrar averías en marcas de coches que no sean del grupo VAG, siempre y cuando soporten protocolo de comunicación K (pero sólo esto). No se pueden ver valores ni nada, no se dejan. O al menos los coches que yo diagnostiqué fuera del grupo VAG, no sé si todos serán igual. Desde luego yo no pude en ninguno.

jotorresta
01/11/2016, 12:51
Interesante.
Luego probare con el clio de mí parienta.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 15:52
He intentado hacerlo con la delphi en el leon y no funciona no se guarda nada. Intentare con un megane que tengo en casa.

BWF87
01/11/2016, 16:45
He intentado hacerlo con la delphi en el leon y no funciona no se guarda nada. Intentare con un megane que tengo en casa.
Tienes que tener una sd puesta en la Delphi.
Cuando abres el programa después de grabar le tienes que dar a flifht recorder o algo así para ver los datos.

O sino abre la sd con el ordenador y tienes un archivo que lo puedes abrir con Excel.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
01/11/2016, 18:05
Acabo de probar con vagcom 15.7 en el Renault clio 1.2 16V de mí parienta.
Se conecta perfectamente a través de "OBD2 FUNCTIONS".

Lectura de fallos

[Only registered and activated users can see links]

Lectura datos

[Only registered and activated users can see links]

Y por lo que veo se puede hacer hasta un log.

[Only registered and activated users can see links]

Ya iremos jugando un poco a ver.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

BWF87
01/11/2016, 18:35
Si, me sonaba que se podía pero no lo tenía seguro al 100%

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 19:14
Estaría bien investigar hasta que punto se pueden hacer logs con el vagcom.

He vuelto a intentar con la delphi ahora en el megane y nada de nada, con la tarjeta micro sd puesta, elijo los datos a guardar, me dice que se guardará en el vci y cuando se carga una barra me echa hacia el menú principal.
Intento abrir y me sale los canales que he puesto para guardar los datos, pero esta vacío.

BWF87
01/11/2016, 19:26
Estaría bien investigar hasta que punto se pueden hacer logs con el vagcom.

He vuelto a intentar con la delphi ahora en el megane y nada de nada, con la tarjeta micro sd puesta, elijo los datos a guardar, me dice que se guardará en el vci y cuando se carga una barra me echa hacia el menú principal.
Intento abrir y me sale los canales que he puesto para guardar los datos, pero esta vacío.
Lo haces bien, cuando te manda a la pantalla principal lo que tienes que hacer para empezar a grabar es pulsar el botón grande que está encima de la interface que conectas al obd.

Puedes empezar a grabar sin tener el ordenador conectado con la Delphi. Solo la Delphi conectado al coche

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 19:37
A que botón te refieres?? Alguno que este en la propia máquina delphi??

jotorresta
01/11/2016, 19:49
Estaría bien investigar hasta que punto se pueden hacer logs con el vagcom.

He vuelto a intentar con la delphi ahora en el megane y nada de nada, con la tarjeta micro sd puesta, elijo los datos a guardar, me dice que se guardará en el vci y cuando se carga una barra me echa hacia el menú principal.
Intento abrir y me sale los canales que he puesto para guardar los datos, pero esta vacío.
Ahora ando liado, pero tengo que probar a ver como sale

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

BWF87
01/11/2016, 20:21
A que botón te refieres?? Alguno que este en la propia máquina delphi??
Si esta encima de la máquina Delphi, algunos modelos no lo tienen, si tiene bluetooth seguro que no lo lleva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 20:34
Supongo que será el que pone bien grande REC.. Este botón va en el canto justo en medio del cable usb y la ranura de la micro sd.

BWF87
01/11/2016, 20:41
Supongo que será el que pone bien grande REC.. Este botón va en el canto justo en medio del cable usb y la ranura de la micro sd.
Si tienes razón, ahora lo he mirado. Me confundí con otro cable [emoji28] . Pues es ese el botón, al apretar ya verás que te pitar la Delphi.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 21:11
En cuanto tenga un hueco pruebo a ver que tal salen.
Gracias!!

codi31
02/11/2016, 10:52
Acabo de probar con Vag-Com 15.7.0 en el Renault Clio 1.2 16V de mí parienta.

De qué año es ese Renault Clio Jotorresta?? es mera curiosidad..

jotorresta
02/11/2016, 11:23
De qué año es ese Renault Clio Jotorresta?? es mera curiosidad..
Creo que de 2002 - 2003.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
02/11/2016, 11:33
Creo que de 2002 - 2003.

Me lo apunto. :thumbsup:

jotorresta
02/11/2016, 11:40
Me lo apunto. [emoji106]
Es CSC de matricula. Por esas fechas andara.
En breve probare en un fiat stilo, Gasolina también.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
02/11/2016, 11:40
El Delphi que hablais es el Autocom?
¿Dónde lo habéis comprado y a qué precio?, me interesa saber si se puede hacer logs con él porque es determinante. Tengo dos vehiculos más en la familia que no son VAG y vendrá de perlas poder hacer logs de cualquier canal.

pasthor
02/11/2016, 12:16
El Delphi que hablais es el Autocom?
¿Dónde lo habéis comprado y a qué precio?, me interesa saber si se puede hacer logs con él porque es determinante. Tengo dos vehiculos más en la familia que no son VAG y vendrá de perlas poder hacer logs de cualquier canal.
Para Peugeot Citroën tienes una aplicación Android que va bastante bien, se llama FAPlite, también la tienes en versión de pago FAP.

zx10
02/11/2016, 13:08
El Delphi que hablais es el Autocom?
¿Dónde lo habéis comprado y a qué precio?, me interesa saber si se puede hacer logs con él porque es determinante. Tengo dos vehiculos más en la familia que no son VAG y vendrá de perlas poder hacer logs de cualquier canal.

Son la misma máquina, pero diferente software

puedes usar delphi o autocom con el mismo hardware

Aliexpress

dependes un poco de la suerte, porque los chinos son bastante zoquetes, y están metiendo chips reutilizados y otras lindezas...grandes copiadores...estúpidos vendedores

La mía no funciona la línea K debido a relés "reciclados", pero por 20€ es lo que hay :-) para el resto va como un tiro


[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
02/11/2016, 13:50
El Delphi que hablais es el Autocom?
¿Dónde lo habéis comprado y a qué precio?, me interesa saber si se puede hacer logs con él porque es determinante. Tengo dos vehiculos más en la familia que no son VAG y vendrá de perlas poder hacer logs de cualquier canal.

Yo la compre a un chaval en wallapop que las vendía por 85€ creo recordar que fue. La mía no me ha fallado aún, me funciona en todos los coches que he probado y bastante funcional para ese precio y una multimarca.

En cuanto tenga un hueco intentare hacer un log que ayer no fui capaz y comento a ver que tal m

marianitoo
02/11/2016, 19:02
He conseguido hacer un log pero acostumbrado al vagcom y al vgl, esto no tiene nada que ver. Es posible y todo será ir cogiendo el royo, aparte de saber que valores debe dar coches fuera del grupo vag.

Si alguien tiene idea de interpretar estos datos en la delphi y conocimientos sobre los datos en tiempo real de otras marcas estaría bien y a más de uno nos vendría muy bien.

Tengo problemas de potencia en un 1.9dci 120cv, parece que ha perdido brío en carretera como si hubiera perdido 25cv y no se por donde empezar, aunque tampoco puedo ir cambiando piezas ya que es el coche de mi hermana y ella mientras ande.... Pero todo sea por indagar y aprender.

Whitsnak
02/11/2016, 19:06
Yo la compre a un chaval en wallapop que las vendía por 85€ creo recordar que fue. La mía no me ha fallado aún, me funciona en todos los coches que he probado y bastante funcional para ese precio y una multimarca.

En cuanto tenga un hueco intentare hacer un log que ayer no fui capaz y comento a ver que tal m

Es lo que se está vendiendo nuevas. Es más creo que están por 75 euros.
¿Podrías mirar si es compatible para una Fiat Ducato 2.3 de 130 cv del 2015 y una Fiat Ducato motor 3.0 177 cv del 2015?

marianitoo
02/11/2016, 20:41
Si si la mía era nueva de un chico que se dedica a venderlas, aparte tenía más máquinas.


Pues ducato he hecho diagnosis de la de 150cv, la cilindrada no se si era 2.3l pero si que la he hecho, es de un familiar que le dio problemas de filtro de partículas y le entraba en modo emergencia. Le borramos la avería e hicimos regeneración del fap a través de la delphi.

codi31
03/11/2016, 13:02
He conseguido hacer un LOG, pero acostumbrado al Vag-Com y al VGL, esto no tiene nada que ver.

Esa es la magia del grupo VAG (por eso engancha) lo que se hace en un VAG no se sueña hacer en ninguna marca fuera de este grupo. Es duro darse cuenta de la realidad. :mrgreen2:

whalipe
03/11/2016, 14:09
Yo la compre a un chaval en wallapop que las vendía por 85€ creo recordar que fue. La mía no me ha fallado aún, me funciona en todos los coches que he probado y bastante funcional para ese precio y una multimarca.

En cuanto tenga un hueco intentare hacer un log que ayer no fui capaz y comento a ver que tal m
¿Has probado con los Ford?, dicen que son muhy puñeteros....
Un saludo

BWF87
03/11/2016, 14:28
Yo tengo la máquina de Ford y es muy buena también

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

whalipe
03/11/2016, 17:46
Yo tengo la máquina de Ford y es muy buena también

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La pregunta era para la Delphy, la de ford si se que trabaja bien ford; yo he medido ford con delphy y va mal, no se si sera la maquina o el coche.
Un saludo

marianitoo
03/11/2016, 19:57
Pues he probado en Ford focus 02', 00 ' y sin problemas. Y con la de un amigo en un fiesta del 09' y perfecto también.

Así que recuerde he probado en : SEAT FIAT HYUNDAI OPEL RENAULT FORD VOLKSWAGEN Y alguno más que se me olvide.

marianitoo
06/11/2016, 12:56
Añado en Peugeot 207 sin problemas

marianitoo
23/11/2016, 08:01
Bueno ahora necesito que alguien me diga que diagnosis de ford hay tipo vagcom, que codifique inyectores, case llaves..
Ha entrado un ford fiesta del 09 en casa y con la delphi puedo leer datos, borrar averías pero para este coche no me da muchas opciones la delphi como para otros coches.

Whitsnak
23/11/2016, 11:32
Bueno ahora necesito que alguien me diga que diagnosis de ford hay tipo vagcom, que codifique inyectores, case llaves..
Ha entrado un ford fiesta del 09 en casa y con la delphi puedo leer datos, borrar averías pero para este coche no me da muchas opciones la delphi como para otros coches.Ford Scanner.

marianitoo
23/11/2016, 13:36
He visto dos el f super, y el que mejor pinta he visto el focom, miraré a ver que tal ese que me dices.

PD: Whitsnak hace tiempo me preguntaste en este post por las ducato. Decirte que la volví a enchufar en la ducato y también estaba la 3.0

BWF87
23/11/2016, 13:53
Vcm2 con soft ids, yo tengo uno en venda solo usado una vez para emparejar una bomba vp30 de desguace.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
24/11/2016, 00:01
Lo he estado viendo por Internet y aparentemente es muy completo, pero veo que no hay mucha información para trastear.
Porque como sea como el vagcom para codificar módulos se me hace muy difícil.. Ya que sin la información cualquiera codifica por ejemplo un anillo del esp, llaves etc...

BWF87
24/11/2016, 06:26
Claro no es como vag com que todo el mundo lo tiene, es bastante intuitivo pero el primer día tienes que perder un tiempo para ver cómo funciona, eso es como todo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
24/11/2016, 13:47
Más o menos sera estilo la delphi, que para codificar te indica los pasos a seguir y es bastante intuitivo todo.

La que tu tienes es copia u original?? Las he visto por Google y rondan sobre 160-190€.
Por cierto es multilenguaje??