PDA

Ver la Versión Completa : Problemas WiFi de fibra óptica, ¿qué hacer?



Whitsnak
01/11/2016, 11:35
Buenos días.

Os pongo en situación, a casa llega la fibra optica de Euskaltel y Movistar. Proximamente Ono.

Estuvimos con Euskaltel 300 megas con problemas desde el principio, microcortes e incluso caidas. Al inspeccionar la instalación nos dimos cuenta de que graparon mal agujereando en 3 puntos distintos a lo largo de la fibra óptica (dentro en casa). Total que llamamos a ver si nos daban nuevo (dijieron que nanai) bueno pues compramos nosotros por nuestra cuenta y lo ponemos, mismo resultado, microcortes y caidas.
Vienen los tecnicos con el famoso lema ''si no encontramos nada te sablamos 70 euros'', de las 5 veces que vinieron sólo una vez pagamos.

Esta gente lo que hacen es conectar al puerto enthernet y hacen ping a un servidor y van viendo los paquetes. Yo me pregunto: ¿por qué no lo hacen ese analisis en el momento más desfavorable qeu es el WiFi?, ahí si que se ven como se caen y no se envian X paquetes.


Cansados de los problemas decidimos dar una oportunidad a Movistar, nos pasamos y tal. Router ''nuevo'' 300 megas y lo mismo, microcortes, caidas. Les decimos que nos bajen a 50 megas y curiosamente no notamos en la velocidad. Va igual. Y lo mismo microcortes y caidas.
Lo curioso es que de los 5 dispositivos conectados (Macbook Pro tanto Windows 7 como Mac OS, 4 móviles Android, un portátil Windows 8 y un iMac 27'' por enthernet) falle de forma habitual en todos dispositivos excepto el del iMac por enthernet y el portátil Windows 8.

Pruebas que he hecho:
- Seleccionar canal el que menos señal tenga, sin éxito.
- Cambiar cifrado de contraseña de AES a TKIP o AES+TKIP, incluso WPA, WPA2, WEP, desactivar/activar ipv6, poner automático/manual, sin éxito.
Lo curioso es que durante las pruebas de cambio de cifrado los demás dispositivos van bien y el de Windows 8 va mal hasta que va pasando los días vuelve a ir mal en los demás dispositivos poniendose bien el de Windows 8.


Entonces antes de pasarme a otro servidor tipo ADSL a ver si podéis darme indicaciones de qué mirar en ese portátil Windows 8 que estoy convencido que algo está dando por saco.

Datos:
- Tenemos dos ratones conectados por bluetooth en dos ordenadores.
- Dos mandos de la PS3 y PS4 conectados por bluetooth.
- Router en lo más alto a 2 metros y medio del suelo.
- Repetidor tipo PLC que cuando va mal el WiFi del router nos conectamos al repetidor y va genial hasta que vuelve a dar problemas.

Nar
01/11/2016, 12:24
Yo soy de Ono, y me pasaba lo que a tí. Venían los técnicos y todo bien, lo notábamos hasta en los móviles. Bueno conseguimos ya por fin que nos cambiaran el router. Aquí ya fue cuando empezó toda mi odisea con esta empresa, que desgraciadamente desde que la compró Vodafone ha bajado sus servicios tanto en rapidez como en calidad. A lo que iba me cambian router por uno nuevo. Como tenía el sistema antiguo independiente el teléfono, internet y TV. Pues me unifican el teléfono e internet en el mismo router. como tienen que configurarlo desde la central me dejan sin teléfono e internet en unas 2 horas. Pues me tocó llamar al tecnico al día siguiente porque no tenía servicio. Me vuelve a cambiar el router y lo mismo. Al día siguiente viene otro técnico, me cambia el router y lo mismo. Al tercer día viene otro tecnico y este prueba con 2 distintos y me deja sin servicio. Total que me he quedado 10 días sin servicio. Te imaginas la odisea y hartura de llamadas, lo que conseguías como respuesta que están trabajando en la avería. Ya harto presenté una denuncia en consumo, que no sé si servirá para algo. Ahora que tengo servicio con el nuevo router el wifi va como nunca hasta con más cobertura. Resumiendo TODAS las compañias hacen lo que les da la gana dando un servicio penoso y cuando quieren va de lujo.

Whitsnak
01/11/2016, 12:32
Que suerte.
A ver si llega ya de una vez Ono y nos cambiamos.

Abakan
01/11/2016, 13:17
Todas las operadoras van a intentar ahorrar costes, en forma de infraestructuras o equipamiento, por lo que no esperéis equipamiento de mucha calidad. En el caso de las líneas de FTTH, lo que se garantiza, por lo menos en esa gran empresa que antes era pública, es un determinado ancho de banda y conectividad por CABLE, si es por WiFi dependerá de muchos factores, distancia, barreras arquitectónicas y sobre todo, Interferencias con otras redes WiFi o dispositivos que operen en la misma frecuencia. Los routers que suelen verse operan en la banda de 2,4 Ghz (al igual que los dispositivos que funcionan por Bluetooth, teléfonos inalámbricos y por ejemplo, las cámaras para monitorizar niños pequeños), por lo que suele estar bastante saturada, máxime si vivimos en entornos urbanos con edificios de varias plantas.

La única manera de garantizarnos el servicio contratado es por cable, por WiFi podrá ir mejor o peor, pero dependerá de factores que no pueden controlar las operadoras. Dentro de las pocas mejoras que se pueden hacer es optar por routers que operen en otra banda, en este caso está la banda de 5 Ghz, la cuál, aprovechando el estándar 802.11ac puede ofrecer más ancho de banda efectivo de navegación (más de 200 Mbps reales junto al router), pero a costa de reducir la cobertura (a mayor frecuencia, menor penetración de las ondas) a igualdad de potencia de emisión.

Si queréis mejorar, poned un punto de acceso con tecnología 802.11ac y si hay problemas de cobertura por la distancia, cablead hasta ese punto y poner allí otro punto de acceso.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
02/11/2016, 11:31
Yo en mi router (CBN) tengo activadas ambas frecuencias (a la vez) está a 2,4 Ghz y a 5 Ghz trabajando conjuntamente (no sé el motivo exacto) según el técnico de Ono, era aconsejable dejarlo así, por si se saturaba un ancho de banda, estaba el otro. Uno opera a 40Mhz y el otro a 80 Mhz, y los canales están puestos en modo manual, porque el router tiene una opción de escanear las Wi-Fi de los vecinos y saber qué canales usan más, y están más saturados, y me puso los canales que menos se usaban.

Y la verdad, que el Wi-Fi me va de lujo. Ni cortes, ni nada de nada. Y en la calle, justo al salir de mi garaje, que está un poco retirado del bloque, ya pillo Wi-Fi. :thumbsup:

JoeDalton
02/11/2016, 12:21
En resumen, por cable va bien, y por wifi no.

Pasate al cable :demonio::
- es más estable, y con menor latencia
- no comparte el ancho de banda como el wifi (si tienes 52mbps y 4 dispositivos, cada uno tendría un 25%)
- no dependes del espectro radioeléctrico vecinal...

Yo tengo FTTH con movistar, y el ordenador donde trabajo habitualmente, uso cable. El wifi, lo tengo configurado también en el portatil, pero solo lo uso desde el sofá, terraza, y para los moviles, tablet, etc. Además, tuve un problema con la tarjeta wireless interna del portátil que se desconectaba constantemente sin criterio, y tuve que cambiarla por otra (cogí otra de un portatil viejo). Para que te hagas a la idea tengo el router en la acometida de la casa bajo el cuadro eléctrico, un cajón como quien dice y me da cobertura en casa, acceso por el portal, terraza incluso algo de la calle.

Yo las pruebas con wifi básicas hago:
ping al router
ping a internet
Si el ping a internet se corta y el que va al router no, es un tema de internet sin duda, si ambos incrementan su latencia en paralelo, es un tema del wireless.
Añade que por wifi siempre vas a tener una mayor latencia.

Pasando a algo más avanzado:
Ojo a los inhibidores de frecuencias, mira a ver si por la zona puede haberlos, a mi una obra la grua cada vez que funcionaba me cortaba la gran mayoría de las conversaciones por teléfono.
Usa algún software para ver qué canal es el idóneo y el que menos interferencias vas a tener.
Prueba a usar otra frecuencia sin combinar varias, usa a, b, g (edito para añadir, que uses exclusivamente configurado en el router frecuencia a, o bien b, o g, sin combinar bg por ej) sobre todo si hay alguna que no se use (sobre todo la a, está poco extendida, pero no lo soportan todos los dispositivos).
Ojo con las paredes, algunas pueden tener materiales aislantes que bloquean las ondas de wifi.
Otros cacharros pueden generar interferencias.

Como última medida incluso probaría con un punto de acceso adicional (que alguien te lo preste si tiene alguno), no router, sino punto de acceso, que suelen hacer su función mucho mejor que los routers multidisciplinares que ponen los operadores.
Así para empezar se me ocurre eso

petrolo
02/11/2016, 12:22
He tenido fibra de Movistar 2 años y la cobertura wifi y tasas de transferencia dejan bastante por desear, incluso me cambiaron el router Comtrend blanco por uno negro y nada, más de lo mismo, al final lo solucioné poniendo un router neutro Asus AC1900 con eso iba como un cohete, hace un par de semanas me pasé a Jazztel/Orange y el router que entregan (creo que Zyxel) es muy muy bueno casi al nivel del Asus, es dual a doble banda 2,4 y 5 Ghz. Por otro lado, te recomiendo si el router te da la opción a que conectes tus dispositivos por la banda de 5Ghz esta banda está mucho menos saturada que la de 2,4.

hevic
02/11/2016, 13:01
creo que tienes un problema de saturación de redes wifi en tu alrededor.

Bajate un programa gratis para android llamado wifianalyzer. Saldrá un gráfico de canales donde verás en que canal emiten los vecinos.
Tu router debe estar centrado en un canal donde haya pocos emisores. Las interferencias en wifi son reales y existen, lo que pasa que a menudo no somos concientes de la problemática que suponen. Yo en mi caso he llegado a tener 10mbps reales via cable apantallado y 7mbps via wifi.

saludos.

Newton
02/11/2016, 17:00
Si por ethernet va bien, no es problema de la instalación, es del router que ponen que es una basura. Haz lo que te dice Petrolo y pon un router wifi bueno y santas pascuas....

Golfo3GTI
02/11/2016, 17:31
yo tengo movistar y el router deja mucho que desear en cuanto a cobertura, aparte de eso no tengo queja excepto por el netflix que lo capan los malparidos

petrolo
02/11/2016, 18:19
yo tengo movistar y el router deja mucho que desear en cuanto a cobertura, aparte de eso no tengo queja excepto por el netflix que lo capan los malparidos

Por ese motivo me pasé a Jazztel, la tasa de transfer contra el server de Netflix con Movistar 300/300 apenas llegaba a los 30Mb mientras que con los 200/200 de Jazztel me llegan los 200Mb, menuda panda estos de Movistar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 11:45
Buenos días.

Al final después de pasar con Euskaltel y Movistar por fin llegaron a mi barrio los de Ono/Vodafone. Nada más instalar nos hemos pasado a ellos. Nos dieron un router Huawei no sé qué modelo, uno blanco.

Al instalar y cambiar claves, configurar el PLC para que emita tanto en 2.4 ghz como 5 ghz que este router sí es dual emitiendo a 2.4 ghz y 5 ghz... deciros que MENUDA DIFERENCIA. Muy estable, apenas ruido y la señal es mucho mas potente.
Estoy conectado a 5 Ghz y llegan 50 megas simétricas por WiFi es decir el 100% de lo contratado algo imposible con las demás compañías Euskaltel o Movistar.
Antes con Movistar teníamos contratadas 300 megas simétricas que solo llegaban por cable enthernet, cosa que por WiFi llegaban como mucho 10 o 15 mb.
Con Vodafone a 2.4 Ghz llegan 25/25 Mb, a 5 ghz llegan 51/51 Mb. La velocidad de carga de videos y/o descargas por internet es parecido a como si estuviera conectado por enthernet. Es alucinante. Y todo sin mucho ruido en 5 Ghz. Para mi sorpresa en 2.4 Ghz tampoco tiene mucho ruido (interferencias) tal y como se puede ver en el gráfico color azul mar, gris, marrón y azul grisáceo (SSID DESCONECTADO).

Desde aquí si tenéis problemas con WiFI primero aseguraros de que los dispositivos dispongan de 802.11n en la tarjeta de WiFi, si dispone os recomiendo pasar a Vodafone/Ono asegurandoos de que el router que os vaya a suministrar sea dual para que pueda emitir a 2.4 Ghz y 5 Ghz. Si el dispositivo no es capaz de conectarse a 5 GHz habrá que actualizar la tarjeta de red (que en mi portátil Mac bajo Windows sí lo he tenido que actualizar, cosa que con el móvil un Huawei MediaPad x1 de casi 3 años no ha sido necesario actualizar y tampoco con los demás Macs que tenemos en casa).

Edito: Solo hay que ver que el router de Vodafone/Ono es capaz de emitir a 1.300 megas. O sea 1,3 Gb, alucinante (eso sí, los dispositivos no serían capaces de recibir al 100% porque para eso tendría que tener 802.11 ac como mínimo (no tenemos ningún dispositivo con 802.11 ac).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/12/2016, 12:39
Ono será más caro (yo pago 70€ muchos meses) pero lo que promete lo cumple. Yo llevo con Ono ya hace tiempo, y no me cambio ni borracho. Mi router es dual y es marca CBN. :thumbsup:

Whitsnak
19/12/2016, 23:49
Ono será más caro (yo pago 70€ muchos meses) pero lo que promete lo cumple. Yo llevo con Ono ya hace tiempo, y no me cambio ni borracho. Mi router es dual y es marca CBN. :thumbsup:
Nosotros pagaremos 25 € hasta verano y luego 50 €. 50 Megas simétricas tanto de subida como de bajada. Telefono fijo llamadas ilimitadas a móviles y fijos. Un móvil con 2 GB de datos a 4G incluso roaming.
La TV les hemos pedido que no queremos.

La oferta es ésta: Vodafone One 50Mb M. Vodafone One 50% de descuento | Vodafone Particulares ([Only registered and activated users can see links])

¿Cuántas megas tienes?, 5 Ghz te va bien?, entiendo que vives en una zona mega poblada, nosotros con 2.4 ghz teníamos problemas tanto en Movistar como con Euskaltel pero con éstos va muy bien aunque no llega a 50 MB cosa que sí lo hace con 5 Ghz.


Ah y pregunto: A veces cuesta conectarse a banda 5 Ggz lo hace tanto mi portátil en Windows como Mac como mi móvil... ¿eso es normal?, a veces a la tercera va la vencida.

codi31
20/12/2016, 13:11
¿Cuántos megas tienes? 5 Ghz te va bien? entiendo que vives en una zona mega poblada.

Tengo 300 megas de fibra, llamadas a fijos ilimitadas, 60 min mensuales de llamadas a móviles (incluido roaming) una linea de móvil a 4G con 2 GB de datos y 120 min para hablar con fijos y móviles (incluido roaming) router dual de 2.4 y 5 Ghz y Ono televisión con paquete fútbol. Veo toda la liga, copa del Rey, Champions, y todos los campeonatos Europeos (etc..) y videoclub con películas gratuitas y series y demás. Y aparte 1 mes (creo) de suscripción gratuita a Netflix (que ya gasté). Esta fue la promoción que contraté en su día.

Luego va aparte, los minutos de llamadas que te pases de los bonos, o datos de más que consumas de los 2 GB que tiene la linea de móvil. Y las películas de estreno que contrates. La promoción son 64€ pero casi siempre suelo pagar 70€ porque siempre veo alguna peli de estreno y suelen costar 6€ verlas. La última fue: mascotas. :mrgreen2:

P.D: A mi me conecta bien a 5 Ghz, no tengo (por ahora) queja. Y si, vivo en una zona muy poblada, bastante poblada. Y hay bastante cobertura de señal.

Molas83
21/12/2016, 10:15
Ya cumples los requisitos para recibir y enviar mp's? XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
21/12/2016, 12:04
Ya cumples los requisitos para recibir y enviar mp's? XD

A él recibir y mandar MP le da igual (se la sopla) el va a otros temas:

MAPAS TUTORIAL Actualizacion mapas V14 CD 8477 desde SD para RNS510 - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

MAPAS CD_8477 west europe v14 (2017) con radares actualizados a 15/11/16 AV+ ([Only registered and activated users can see links](2017)-con-radares-actualizados-a-15-11-16-AV)

Y ya tiene acceso a post AV+, poniendo mensajes chorras. Cuando consiga lo que quiere, dejará de ponerlos, y de aparecer por el foro.

jamercues
21/12/2016, 13:42
Vaya, no vi tu post antes, pero, por lo general, los router que regalan, el wifi suele ser muy malo, digo por norma general. Si era estable el Ethernet, ya tienes el problema, la solución sería poner un punto de acceso al router y desactivar el wifi, además, ganarías en la conexión ya que trabajaría menos el router, al trabajar menos de calentaría menos y evitas posibles caídas o bajadas de velocidad.
Yo te recomendaría incluso para este router, que pusieras un dlink o similar, que tenga wifi N o 5ghz y tendrás incluso más de esos 50mb que te están llegando (siempre y cuando el dispositivo/tarjeta de wifi lo permita) más mb

Pero claro, esto ya es invertir unos 100€ como poco en un punto de acceso y tener conocimientos mínimos para configurarlo, aunque suele ser muy fácil incluso aveces plug&play.

Como recomendación, te recomiendo desactivar el wps, es un invento muy malo para los hackers, ya que si tu clave tiene, me lo invento, 30 caracteres, el pin del wps tiene 8 dígitos numéricos creo recordar, entonces te sacan la clave enseguida.

Whitsnak
21/12/2016, 14:47
Vaya, no vi tu post antes, pero, por lo general, los router que regalan, el wifi suele ser muy malo, digo por norma general. Si era estable el Ethernet, ya tienes el problema, la solución sería poner un punto de acceso al router y desactivar el wifi, además, ganarías en la conexión ya que trabajaría menos el router, al trabajar menos de calentaría menos y evitas posibles caídas o bajadas de velocidad.
Yo te recomendaría incluso para este router, que pusieras un dlink o similar, que tenga wifi N o 5ghz y tendrás incluso más de esos 50mb que te están llegando (siempre y cuando el dispositivo/tarjeta de wifi lo permita) más mb

Pero claro, esto ya es invertir unos 100€ como poco en un punto de acceso y tener conocimientos mínimos para configurarlo, aunque suele ser muy fácil incluso aveces plug&play.

Como recomendación, te recomiendo desactivar el wps, es un invento muy malo para los hackers, ya que si tu clave tiene, me lo invento, 30 caracteres, el pin del wps tiene 8 dígitos numéricos creo recordar, entonces te sacan la clave enseguida.

Hola.

Si, un router switch lo habiamos contemplado pero no nos da la gana gastar 100 euros cuando quien debe suministrarnos un router que emita bien y sin interferencias, que no nos dan el HGW?, pues a tomar por c... A la competencia y a la tercera parece que va la vencida.
De todas todas tenemos un PLC que emite dual banda pues con el router anterior de Vomistar solo emitia a 2.4 cosa que echabamos en falta 5 ghz. Asi que puerta y hola a Ono/vodafone. (Se paga mas pero es calidad). Nosotros tenemos claro, no volvemos a Vomistar.

Sobre el WPS no es asi del todo cierto. Para acceder al WPS debes primero conectarse a la red que nosotros tenemos bajo clave e invisible (con SSID cambiado respecto al de predeterminado) luego el WPS en mi router hay que acceder dentro de él entrando en la puerta de enlace (también cambiado la IP) y la contraseña de acceso (también cambiado). En este router el WPS se activa solo 120 segundos y cuando otro dispositivo se casa con el router autonáticamente lo desactiva.


Un saludo.

jamercues
21/12/2016, 14:54
Pero tu puedes mandar una petición wps sin tener que pulsar el botón previamente.

Busca un poco por Google y verás lo que te digo.

Molas83
21/12/2016, 16:20
A él recibir y mandar MP le da igual (se la sopla) el va a otros temas:

MAPAS TUTORIAL Actualizacion mapas V14 CD 8477 desde SD para RNS510 - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

MAPAS CD_8477 west europe v14 (2017) con radares actualizados a 15/11/16 AV+ ([Only registered and activated users can see links](2017)-con-radares-actualizados-a-15-11-16-AV)

Y ya tiene acceso a post AV+, poniendo mensajes chorras. Cuando consiga lo que quiere, dejará de ponerlos, y de aparecer por el foro.
Ya está pidiendo teléfonos de tiendas, para eso quiere el acceso a los mensajes privados.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
21/12/2016, 21:48
Pero tu puedes mandar una petición wps sin tener que pulsar el botón previamente.

Busca un poco por Google y verás lo que te digo.
Si se manda una petición de WPS no podrá dar con el router porque tendrá apagado el WPS, el mío se apaga de por defecto salvo tu le des a encender durante 120 segundos. Sino es imposible mandar petición WPS, es como mandar petición de WPS al aire y si algún router lo tiene encendido y tu sabes la contraseña de WPS pues bien, sino es imposible de conectar.

jamercues
21/12/2016, 22:32
A ver, tu cuando pulsas el botón wps para que lo haces? Para conectar un móvil, un portátil o algo por wifi no? Eso lo que hace es "compartir" la clave con el dispositivo que quieres conectar. Pero no quiere decir nada que pienses que al pulsar el botón este activado por 120 segundos. En esos 120 segundos estas compartiendo la clave de tu WiFi con los dispositivos que tu le has dado a recibir, si coincide que el vecino está en ese momento también conectando tu wps pues se la tragara, pero eso es muy improbable

Para tu conectarte por wps, puedes hacerlo o bien con el botón ese,o bien a través de un pin, que ese pin lo pondrá en el router en la parte de abajo o entrando en el router lo podrás cambiar fácilmente.

GeminisAuditor v1.2 [WEP,WPA,WPS] (Actualizado 14/04/2015) ([Only registered and activated users can see links](wep-wpa-wps)-todo-en-uno/)

Prueba ha hacer este manual y verás como te conectas, yo gracias a esto tengo WiFi en la playa, ejem me lo presta el vecino díganos.

Ojo que lo que te cuento es un poco por encima ya que tu también mandas un pin al router y tal, es una movida, si investigas un poco verás como lo desactivas.

Adjunto imaginen de mi móvil donde se ven los distintos métodos de conexión.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/12/2016, 22:58
No, mi router no tiene botón WPS físico. Solo se peude hacer por router bajo un pin.

jamercues
21/12/2016, 23:05
Si, entrando al router también puedes "pulsar" el botón, que aunque no lo tengas físicamente, sigue estando activado.

Bájate alguna app de wps y mira si lo tienes activado

Quizás haya evolucionado la tecnología del wps, yo esto lo mire"a fondo" hace ya unos 3 años y desde entonces nada

codi31
22/12/2016, 13:38
Este es mi router, que como se puede ver, tengo el botón WPS en el frontal:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desde el frontal puedo habilitarlo, siempre y cuando desde las opciones interiores del router lo tenga habilitado, pero como se puede ver, tengo la opción WPS desactivada:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aquí la configuración en 2.4GHz y 5GHz:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Evidentemente, el SSID y la contraseña los borré para hacer la foto, pero aquí se puede ver como tengo ambas bandas de radio activas. Y esta es una chuche interesante:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sirve para escanear a los vecinos colindantes, y saber si hay mucho tráfico, qué canales están más usados, y alguna que otra información sobre ellos. Como aquí se puede ver:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Evidentemente, su nombre de red y su filtrado MAC (por protección de datos) los he omitido. A estas horas, poco tráfico hay. A la tarde se peta más. Desde luego este router es la hostia, por eso me encanta Ono. :thumbsup: