PDA

Ver la Versión Completa : Ya no se que hacer 16618 boost pressure regulation p0234 limit exceed



ramon martin
01/11/2016, 16:08
hola compañeros, literal estoy desesperado os cuento. tengo un skoda supeb, 2000 tdi, 140 cv motor bss, cuando le pisas algo entra en limp mode, apagas borra, arrancas y como si nada, cuando le parece lo vuelve hacer. le paso el vag lo de siempre: 16618 boost pressure regulation, p0234-000 limit exceeded (overboost condition) rpm:2520/min, torque 230.0 nm, speed 76.0 km/h, load 54,1%,voltaje 14,14v, bin bits 00101100, absolute pres: 2254.2 mbar, absolute pres25908mbar. os cuento, la gometria variable limpia, el sensor de presion se le a cambiado hace un tiempo, y la n75 se la cambio, camprobado los tubos, y la depresion del circuito con manometro da -0,8kg. E puesto una t en el actuador del turbo y e salido a carretera, en carga el motor baja la presion a cero y cuando levanto el acelerador reteniendo sube a -05kg y a relentin vuelve -0.8, los cambios de presion los hace rapido, aparente mente me parece correcto. la verdad que estoy harto, alguien podria echarme por favor. gracias por el toston:shocking:

varoff
02/11/2016, 01:38
Hola porque no empiezas por hacer un log y vamos viendo,la geometria la limpiaste,pero iba suave??

ramon martin
02/11/2016, 04:23
hola la geometria si quedo bien, suelta,intentare hacer un log, no lo e hecho nunca.

pasthor
02/11/2016, 08:55
Tienes el coche de serie?, has tocado la egr?, tiene algún cambio en la ecu?

codi31
02/11/2016, 11:59
Absolute pres: 2254.2 mbar, absolute pres: 2590.8 mbar.

Aquí tienes exactamente el problema (justo en este apartado). La ECU demanda entregar al turbo 2.254 Bar y el turbo entrega 2.590 Bar (se pasa de entrega) es decir, se va de soplado. Y al parecer, a 2.500 vueltas y a 76 Klm/h es cuando ya se va de madre ese turbo, por tanto la avería está clara, y evidente, entra en Limp-Mode ese turbo.

Dices que has cambiado el sensor MAP (mide temperatura y presión del colector de admisión) y la N75, pero estás 2 piezas eran la misma referencia que las piezas sustituidas? eran nuevas? o de segunda mano? porque el vacío veo que está correcto, porque el mínimo de vacío que debe de llegar al turbo es de -0.6 Bar, y desde la bomba tándem a las válvulas, -0.7 Bar y tu dices que en el sistema el vacío es -0.8 Bar (todo esto a ralentí) sin frenar ni acelerar.

O es la N75 mal, o es el turbo mal (incluido el pulmón del turbo) no hay otra causa. Dices que la geometría está limpia, desde hace cuánto? se desmontó ese turbo y se limpió a mano? o cómo?

ramon martin
04/11/2016, 07:41
hola, en el tiempo que lo llevo 6 años no le e tocado esta de serie
. esta maña hago un log.

codi31
04/11/2016, 12:01
Puedes (por favor) contestar a TODAS las preguntas que se te han hecho??

ramon martin
04/11/2016, 17:25
el sensor nuevo y la n75 nueva, el actuador nuevo,yo te diria que eran las mismas y la geometria limpia hace 7 meses, pero lo seguia haciedo.

ramon martin
04/11/2016, 17:41
[Only registered and activated users can see links] ,[Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] . [Only registered and activated users can see links] . [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] , bueno despues de pasar la tarde, intentandolo creo que esta, varias graficas y datos, por si aclaran algo, gracias

ramon martin
06/11/2016, 06:54
Porfavor ayuda para las fraficas.

José R
06/11/2016, 07:51
Pues parece que es el turbo el culpable, te diría que tienes la geometría del turbo agarrada.

Quién te limpió el turbo y cómo.

Si puedes, suelta la varilla del pulmón del turbo y comprueba con la mano el movimiento que hace la geometría del turbo, seguro que está agarrada.

codi31
07/11/2016, 13:59
El sensor MAP nuevo y la N75 nueva, el pulmón del turbo nuevo.

Vale, perfecto. Son piezas nuevas, no de segunda mano (vale) pero necesito saber si la referencia del sensor MAP y N75 eran iguales a las referencias del sensor MAP antiguo y la N75 antigua, eso quiero saber. Y dónde compraste estas piezas, en concesionario? web de recambios? tienda de recambios? dónde?? dices que la geometría está limpia, se desmontó ese turbo y se limpió a mano? o cómo? eso es lo que necesitamos saber.

Contesta una a una cada pregunta por favor (sin saltarte ninguna). Y con respecto al batiburrillo de LOG que has puesto, decirte que los LOG así no se hacen, y desde luego mientras se hace un LOG no se debe de frenar ni levantar el pie del fondo, y tú lo has hecho, se ve claramente en los LOG.

El LOG se hace en cuarta, en completo llano, sobre las 1.300/1.500 vueltas y parando el LOG sobre las 4.200 vueltas, sin frenar ni levantar el pie del fondo hasta que se de a Stop en el Vag-Com. Y por favor, sólo cuelga un LOG, no varios y de la forma que tú los has colgado, que no se sabe a qué LOG pertenecen unos datos y otros compañero.

P.D: Apunta a geometría atascada, pero quiero que contestes a las preguntas.

ramon martin
07/11/2016, 20:14
La geometría la limpie yo sacando el turbo, las referencias lotengo que mirar, el repuesto, de tienda, donde compro todo el repuesto y las graficas en todas se limitó, no me dejo pasar de las 3000 vueltas, le sacare el empujador y mirare si esta sueto.

ramon martin
07/11/2016, 20:20
Intentaré hacer el log pero cuando le zunbas para subir las vueltas se limita. Perdonar por las molestias

codi31
11/11/2016, 12:52
Pues confirma las referencias, y haz el LOG tal cual te he dicho. Y seguimos con la ayuda.

bigman
16/11/2016, 17:11
Ya lo has resuelto ramon martin?

eloysgus
25/11/2016, 15:28
colocaste bien el actuador de los alaves,a mi me paso y soplaba a tope