PDA

Ver la Versión Completa : Log Octavia TDI 90 CV AGR



llinasenc
01/11/2016, 16:12
Hola,
Esta tarde he realizado un log a mi Octavia TDI90 CV AGR del 97 con 311000 Km.

Desde hace un tiempo que noto que no tira, pero no sabría decir cuál es el motivo, por eso os pido vuestra ayuda para que me indiquéis por donde empezar.

Antes de hacer el log, he limpiado la MAP con un spray para contactos, y hará cosa de tres años cambié todos los manguitos.

Aquí va la estadística:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí la gráfica:

[Only registered and activated users can see links]

y aquí los datos:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos.

marianitoo
01/11/2016, 19:16
No se ve bien las imágenes

llinasenc
01/11/2016, 19:20
Ya, las he compartido con subirimagenes.com pero se quedan pequeñas, y con imgur, no se ven.

¿Algún otro sitio?

Gracias,

marianitoo
01/11/2016, 19:24
Yo lo hago en subefotos, fue la que mejor me iba a mi.

llinasenc
02/11/2016, 08:23
A ver si ahora se ve bien:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Están subidas a subefoto, si hacéis clic en la imagen, la veréis mejor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/11/2016, 12:25
Normal que notes que no tira el coche (totalmente normal) vas atmosférico total, vas sin turbo. Y si el turbo no actúa, el caudalimetro tampoco, y el coche no anda nada de nada. Si hace 3 años que cambiaste los manguitos de vacío, revisa el vacío que sale desde la bomba de vacío a las válvulas, y de la N75 al turbo (mínimo -0.6 Bar debe de llegar).

Y comprueba si la wastegate aguanta el vacío o no. Esto es lo 1º a comprobar. Salu2

llinasenc
02/11/2016, 13:58
Normal que notes que no tira el coche (totalmente normal) vas atmosférico total, vas sin turbo. Y si el turbo no actúa, el caudalimetro tampoco, y el coche no anda nada de nada. Si hace 3 años que cambiaste los manguitos de vacío, revisa el vacío que sale desde la bomba de vacío a las válvulas, y de la N75 al turbo (mínimo -0.6 Bar debe de llegar).

Y comprueba si la wastegate aguanta el vacío o no. Esto es lo 1º a comprobar. Salu2

Gracias, codi31, me imaginaba que el turbo no iba. Ahora bien, ¿cuál es el que sale desde la bomba de vacío a las válvulas? ¿Cómo compruebo la presión de la N75 al turbo? Ufff, vaya tela....

llinasenc
02/11/2016, 14:30
Por cierto, en Agosto pasé el VAG-COM y me salió éste error:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BC
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1822
Coding: 00005
Shop #: WSC 31480
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
Readiness: N/A

Lo borré y ahora no aparece, ayer justo volví a pasar el VAG-COM, y no aparecía.

Gracias,

codi31
02/11/2016, 14:47
Necesitas un vacuometro, o manómetro que mida vacío. En Ebay y demás los encuentras, y en ferreterías industriales lo mismo. Debes de medir vacío desde el manguito que sale del tubo gordo entre la bomba de vacío y el servofreno. De ese tubo gordo sale un manguito de vacío a las válvulas, lo desenganchas y pones el manómetro y mides (con motor arrancado) y lo mismo con el manguito que le llega al turbo. Y comprobar la wastegate.

Si la avería la viste en Agosto y no a salido mas, no me preocupaba. :thumbsup:

llinasenc
02/11/2016, 15:17
Ok, codi31, miro de comprar uno en amazon.

Por cierto, ¿qué diámetro ha de tener, por que los veo de diferentes medidas?

Gracias,

marianitoo
02/11/2016, 18:55
Me interesa, porque me tengo que hacer con uno para medir el vacío y otro para la bomba tandem.

José R
02/11/2016, 20:20
Ok, codi31, miro de comprar uno en amazon.

Por cierto, ¿qué diámetro ha de tener, por que los veo de diferentes medidas?



Gracias,

Si te refieres a la rosca, lo normal es de 1/4"


Me interesa, porque me tengo que hacer con uno para medir el vacío y otro para la bomba tandem.

Y para la bomba tandem, yo utilizo uno de 10 bares, ya que a 4000rpm debe de dar mínimo 10,5 bares.

marianitoo
02/11/2016, 20:44
Os lo fabricais vosotros mismos no?? Tengo una casa de hidráulica al lado del curro pero no se exactamente que necesito.
El racor de la tandem me dijisteis que de las bombas rotativas de gasoil de las kangoo, exprés valían.

Ya no desvío más el post.

Azul Mauricio
03/11/2016, 08:40
El puerto de medida de la tándem tiene una rosca de M12x1,5. No es una medida muy corriente para cosas de hidráulica o gasoil.

codi31
03/11/2016, 12:19
Por cierto, ¿qué diámetro ha de tener, por que los veo de diferentes medidas.

Las medidas de tus manguitos son de 3 y 5mm (interior) y esas medidas debes de coger. Pero de todas formas, el manómetro de vacío que compré yo, viene con varias tomas de varias medidas, y poder usar el manómetro sea la medida que sea el manguito. Mira uno que venga con varias tomas, no sólo una. Los hay de muchos precios y marcas.

José R
03/11/2016, 18:00
Os lo fabricais vosotros mismos no?? Tengo una casa de hidráulica al lado del curro pero no se exactamente que necesito.
El racor de la tandem me dijisteis que de las bombas rotativas de gasoil de las kangoo, exprés valían.

Ya no desvío más el post.

En mi caso si que me lo he echo yo.

El racor de la tandem te valen de la bomba de gasóil de la renault express y de la fort transit antigua. Fíjate bien porque esas bombas de gasoil traen dos racor diferentes, no vayas a coger el que no sea.

llinasenc
13/11/2016, 20:25
Hola,

Bueno, he estado revisando todos los tubos de vacío, y tal y como creía, están perfectamente.

Lo que me extrañó, es que mientras revisaba los tubos de vacío, tenía el coche con el motor en marcha, y no oía el traqueteo de la electroválvula.

Me acordé que la había cambiado cuando los tubos de vacío, así que miré si tenia la original, y como era así, se la volví a poner. Salí a dar una pequeña vuelta, y mi sorpresa es que se notaba que tiraba mucho más. Eso fue el viernes por la tarde/noche. Así que me dije que el domingo a medido día iría a hacer otro log.

Estos son los resultados, a ver que me podéis decir, y que puedo hacer para mejorar:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Datos.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


Estadistica 13112016.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Grafica.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])



Espero que se vean bien las imágenes.

Un saludo,

Whitsnak
13/11/2016, 21:05
Hola,

Bueno, he estado revisando todos los tubos de vacío, y tal y como creía, están perfectamente.

Lo que me extrañó, es que mientras revisaba los tubos de vacío, tenía el coche con el motor en marcha, y no oía el traqueteo de la electroválvula.

Me acordé que la había cambiado cuando los tubos de vacío, así que miré si tenia la original, y como era así, se la volví a poner. Salí a dar una pequeña vuelta, y mi sorpresa es que se notaba que tiraba mucho más. Eso fue el viernes por la tarde/noche. Así que me dije que el domingo a medido día iría a hacer otro log.

Estos son los resultados, a ver que me podéis decir, y que puedo hacer para mejorar:


[Only registered and activated users can see links] wGvAVJYWoWaT1TsJUwI1lCK5ysQkw=w1280-h641
[Only registered and activated users can see links] U=w1280-h641

[Only registered and activated users can see links] 280-h641






Espero que se vean bien las imágenes.

Un saludo,

No pongas imágenes pequeñas, ponlas a tamaño real.

Te corrijo y te las pongo bien.

El caudalimetro muere muy pronto, prueba a limpiar residuo 0. También le vendrá bien limpiar con residuo 0 a la N75 que mide bien pero con dientes sierra (puede ser por geometria sucia).

Espera a más opiniones, por favor.

llinasenc
13/11/2016, 21:07
Gracias, withsnak, voy a tener qud hacer un curso acelerado de subir imágenes.

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

llinasenc
14/11/2016, 06:43
Hola withsnak,

El caudalimetro lo limpié hace una semana.

De limpiar la N75, ¿te refieres a los contactos de conexión?

Gracias

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

José R
14/11/2016, 12:02
Pues si has limpiado el caudalímetro antes de hacer ese log, te va a tocar poner uno nuevo, el que llevas muere muy pronto.

Y con respecto a la N75, se refiere a limpiarla por dentro, hay un manual en el foro que lo explica, pero que primero deberías de centrarte en el caudalímetro.

Un saludo

llinasenc
14/11/2016, 13:35
Una cosa, lo que decís de N75, en mi caso es ésta:

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVhQlhB0Ga2tjWaiQG)

que según el etka, es una válvula de conmutación magnética, con la referencia 028906283J (la referencia actual es 1J0906283A):

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVhQ3K7W1urv0nxIGD)

Por cierto, estoy viendo que hay diferentes marcas para el caudalímetro, pierburg, lucas, etc. con diferencias de precio de 130 a 80€. Por ejemplo, en oscaro, el pierburg vale 130, y el lucas 80. ¿Realmente he de comprar la misma marca, el pierburg? Yo creo que no, que es lo mismo que con los filtros, etc.

Gracias,

José R
14/11/2016, 17:03
que según el etka, es una válvula de conmutación magnética, con la referencia 028906283J (la referencia actual es 1J0906283A)

De dónde as sacado que la referencia actual es la 1J0906283A?

La referencia de tu N75 es la 028906283J, y tiene tres salidas.

La otra que as puesto tiene sólo dos salidas, así que no te vale.

Edito: La N75 es la número 7 del esquema que as puesto

llinasenc
15/11/2016, 08:10
Hola José R., tienes razón, la mía es la referencia 028906283J, que, en efecto, tiene tres salidas. Es más, en las notas de la pieza en el ETKA, sale como N75.

Regresando al tema de por donde tirar, ¿cambio caudalímetro y N75, o sólo caudalímetro? He de decir que son las originales, y tienen 320.000 Km. He visto que hay un documento en areavag para limpiar la N75, pero las imágenes ya no están disponibles. Si alguien lo tuviera en PDF con las imágenes y me lo puede hacer, llegar, o bien, actualizar el hilo de la limpieza con las imágenes, me haría un gran favor.

Un saludo,

codi31
15/11/2016, 12:17
Regresando al tema de por donde tirar, ¿cambio caudalímetro y N75, o sólo caudalímetro? He de decir que son las originales, y tienen 320.000 Km.

Con 320.000 kilómetros, yo cambiaba ambos (N75 + caudalimetro) porque ninguno de los 2 trabajan bien, y con tantos kilómetros ya les toca una jubilación. Seguro que notas su cambio.

P.D: Aprovechaba y ponía una N75 más moderna (cambiando el conector).

llinasenc
15/11/2016, 13:41
Con 320.000 kilómetros, yo cambiaba ambos (N75 + caudalimetro) porque ninguno de los 2 trabajan bien, y con tantos kilómetros ya les toca una jubilación. Seguro que notas su cambio.

P.D: Aprovechaba y ponía una N75 más moderna (cambiando el conector).

Hola codi31,

Sí, pensaba cambiar ambas cosas, pero lo que dices de poner una N75 más moderna cambiando el conector... esto, si no es mucha molestia, ¿hay brico? ¿es fácil?

Un saludo,

codi31
15/11/2016, 14:21
Te vas a un desguace, buscas un coche que lleve el conector redondo y cortas los cables con suficiente margen para poder empalmar de manera cómoda en tu coche, y luego en tu coche cortas los cables y les empalmas el cableado del nuevo conector (bien hecho) y listo. Es muy fácil hacerlo.

Cortar y empalmar es lo único que debes de hacer, y borrar averías después. Eso si, te recomiendo desconectar la batería completamente antes de hacer nada. Salu2

llinasenc
18/11/2016, 08:51
Bueno,

Ya he pedido la N75 y la MAF en oscaro.

Espero poder tenerlas la próxima semana, pues hoy he visto que lo tienen empaquetando.

De paso aprovecharé para cambiar aceite y filtros.

Tan pronto las cambie haré un nuevo log a ver que sale.

Gracias,

codi31
18/11/2016, 11:20
Pues esperamos ese LOG, que seguro se debe de notar diferencia con respecto al último, y más poniendo nuevos el caudalimetro y la N75. Seguro que los manguitos de vacío están bien??

llinasenc
05/02/2017, 19:21
Hola a todos,

Ya sé que hace tiempo de éste tema, pero no he tenido tiempo de poder subir las fotos hasta ahora.

Estos son los resultados, después de cambiar N75 y MAF:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Gracias por vuestra ayuda,

civicstyle
05/02/2017, 21:49
Las imágenes no se ven, muy pequeñas...

CarlosApellido1
05/02/2017, 22:24
Caudalimetro muerto y turbo un poco sucio. El log deberias haberlo empezado sobre 1400rpm.

llinasenc
06/02/2017, 07:49
Hola,

El caudalímetro es nuevo, al igual que la N75.

¿seguro que el caudalímetro está muerto? ¿Cómo es posible?

Un saludo,

codi31
06/02/2017, 13:47
Sube las imágenes de nuevo (EN GRANDE) por favor.

llinasenc
06/02/2017, 14:05
No tengo narices a que salga a un tamaño correcto.

Os dejo los enlaces para que al hacer clic, se os abra la imagen:

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVshbNsvy8H7g8FkAi)

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVshduAsu3WBQ8Fj2g)

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVshiO-hLElLvg9Hmq)

Disculpar las molestias,

Whitsnak
06/02/2017, 14:50
A la proxima sube a imgur.com

codi31
06/02/2017, 15:21
El caudalímetro es nuevo, al igual que la N75.

Qué referencia de caudalimetro pusiste? qué marca es? y la referencia de la N75? marca? comprados dónde? en concesionario? web de recambios? tienda de repuestos?? porque ese caudalimetro muere demasiado pronto y lee súper bajo. El turbo a cargado bien, a pesar que el caudalimetro no está fino, y parece ser que la N75 regula bien, pero prefiero ver un LOG con el caudalimetro midiendo bien para dar el veredicto más acertado.

llinasenc
06/02/2017, 16:05
Hola codi31,

Los compré en Oscaro:

Medidor de la masa de aire PIERBURG 7.18221.51.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Medidor de la masa de aire 7.18221.51.0 ([Only registered and activated users can see links])

Válvula, sistema de aspiración de aire complementario PIERBURG 7.21895.55.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Válvula, sistema de aspiración de aire complementario 7.21895.55.0 ([Only registered and activated users can see links])

Si no estoy equivocado, son correctos.

¿Por dónde tiro? ¿Pongo el caudalímetro antiguo para hacer un nuevo log?

Es un poco desesperante.

Gracias por vuestra ayuda.

llinasenc
06/02/2017, 16:07
Por cierto, la N75 original es esta:

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVhQlhB0Ga2tjWaiQG)

codi31
06/02/2017, 16:56
Tú no ibas a cambiar el conector eléctrico de la N75 y te ibas a poner una N75 más moderna que la que llevas?? porque esto mismo dijiste que ibas a hacer. Por qué no lo hiciste? también he estado mirando las referencias de tu caudalimetro (etc..) y es el caudalimetro que debes de llevar por tu tipo de coche, pero tío, tenías este:

Medidor de la masa de aire BOSCH 0280217121 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Medidor de la masa de aire 0280217121 ([Only registered and activated users can see links])

Y encima más barato y mejor que el que compraste. Yo no sé cómo vendrá el caudalimetro nuevo de fabrica, ni sé el tiempo que tendrá el filtro de aire, y si está tupido de mierda, o la entrada de aire al filtro atascada, pero ese caudalimetro mide fatal y poco.

llinasenc
07/02/2017, 07:38
Hola codi31,

Sí, pensé que me atrevería, pero consideré más fácil y seguro (está ahora por ver), que era mejor comprar una N75 igual que el que tenía, por eso compré el que he indicado, que creí era el más acertado.

Entiendo que si es un caudalímetro nuevo, ha de venir bien, sino, es una estafa. ¿Cómo lo puedo demostrar? Respecto al filtro de aire, te diré que lo cambié junto con el caudalímetro y la N75, para que los resultados fueran lo más correctos posibles.

Con respecto a la entrada de aire al filtro, ¿te refieres mirando de frente al filtro de aire, por la parte de mi derecha?

Gracias,

Killer_SFC
07/02/2017, 09:00
Yo tuve un Toledo 110cv AHF que me dió problemas parecidos, primero el caudalímetro, luego el turbo sucio, que me lo solucionaron quitando el tubo del filtro con auxol y pisándole, se veía la mierda que salia por el escape... y por última la N75, y el coche fue otro ya, con más de 240.000kms que tenía tiraba como tenía que tirar ya.

El cauda lo compré original (120€ que me costó en su día bosch) la N75 marca pierburg.

Por probar lo del auxol no estaría mal, yo cuando me lo dijeron no creía que fuera a hacer algo, pero si que lo hizo, además luego se reprogramó y ni un problemas más.

llinasenc
07/02/2017, 09:35
Hola killer_SFC,

¿Qué producto auxol utilizaste? ¿´qué quieres decir con "quitando el tubo del filtro con auxol"? No entiendo el procedimiento.

La N75 que he comprado es Pierburg:

Válvula, sistema de aspiración de aire complementario PIERBURG 7.21895.55.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Válvula, sistema de aspiración de aire complementario 7.21895.55.0 ([Only registered and activated users can see links])

que se supone que es original y la misma que tengo.

Y el caudalímetro, como he indicado, es éste el que he adquirido, que se supone es Pierburg y la misma referencia que el que tenía original:

Medidor de la masa de aire PIERBURG 7.18221.51.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Medidor de la masa de aire 7.18221.51.0 ([Only registered and activated users can see links])

Killer_SFC
07/02/2017, 10:04
El caudalímetro yo lo puse Bosch, pero vas a notar poca cosa respecto al pierburg, ya hay mucho hablado de esto y el pierburg quita esa "patada" característica de los tdi para ser más progresivo.
Y la N75 en una tienda de repuestos, 30€ me costó, esta si pierburg, ya he comprado 2 una para el Toledo que te comento y otra para el Altea que tengo ahora para un brico y van geniales.

Mira el Auxol es este, AUXOL ADMISION - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) quitás la tapa del filtro de aire, y haces el procedimiento igual que el vídeo, creeme se gastó todo el bote jajaja pero funcionó que era lo importante.

codi31
08/02/2017, 13:00
Con respecto a la entrada de aire al filtro, ¿te refieres mirando de frente al filtro de aire, por la parte de mi derecha?

Si. La entrada de aire al filtro de aire (por donde coge el aire para filtrarlo). El filtro que pusiste, lo pusiste bien? era de buena marca o uno cualquiera? porque ese caudalimetro mide bajo, y se puede demostrar con el LOG. Prueba con otro que sepas que está bien y si mide bien, ya sabes que el nuevo está defectuoso.

llinasenc
08/02/2017, 13:15
Hola codi31,

Sí, el filtro es MANN.

Comprobaré que esté lo más hermético posible.

A ver si entre esta tarde y mañana puedo hacerlo y os digo el qué.

Gracias,