PDA

Ver la Versión Completa : ayuda caja cambios leon tdi140cv



rubencivic
01/11/2016, 18:19
hola. pues tengo una averia,bueno, el leon de mi hermano. pongo fotos para que veais lo que pasa
sera solo cambiar el rodamiento? o sera peor la averia?
en principio voy a cambiar ese rodamiento a no ser que me digais lo contrario [emoji6] [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 19:19
Exactamente que síntomas ha tenido?? A ese rodamiento le faltan bolas??

rubencivic
01/11/2016, 20:43
si. le empezo a hacer ruido y cuando me dijo quese lo mirara ya estaba asi

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 21:19
Las marchas entran bien?? No rascan ni nada solo suena mal por el rodamiento??

Supongo que se puede cambiar el rodamiento desde fuera. Pero las bolas que faltan donde han ido a parar??

rubencivic
01/11/2016, 21:24
si. entra todo perfecto,andubo poco. las bolas irian hacia fuera porque le falta la tapa de la caja

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 21:37
Desconozco si se puede sacar el rodamiento por esa tapa pero supongo que si. Hubo unas cajas del leon 1m que costaba sacar la primera y era fallo debido al alojamiento de donde va ese rodamiento que se desgastaba, pero si dices que todo va bien yo probaba a cambiar el rodamiento.

A ver si se pasa alguien más y tienes otras opiniones.

rubencivic
01/11/2016, 21:42
ok gracas. mañana mirare de encargar las piezas ya que no creo que las tengan y de intentar quitar el rodamiento y subiré fotos
02m311235a y 02m301211b son las referencias del rodamiento y de la tapa por lo que he mirado

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

marianitoo
01/11/2016, 22:16
He buscado la referencia del rodamiento y no me queda claro que se pueda montar desde fuera. Voy a intentar mirar el elsawin a ver si se ve algo.

marianitoo
01/11/2016, 22:55
Según el elsawin he visto que lo quitan con el cambio desmontado. No se si se puede quitar desde la tapa del registro, antes de pedir nada intenta averiguar si se puede sacar.

whalipe
02/11/2016, 08:52
Segun dices, la tapa (que es de plastico) se te ha roto y se han salido las bolas del rodamiento, no?, aunque las bolas del rodamiento no se salen solo porque se rompa la tapa, sino porque se rompe la jaula que las sujeta, que es de plastico tambien y se van todas al mismo lado. Yo no andaba con el coche asi, pues puede romper otras cosas.
Sobre si se puede sacar el rodamiento y poner uno nuevo sin sacar la caja, pues depende del nivel de herramientas que tengas; yo pienso que lo puedes intentar, pero tendras que tener extractores reversibles y un alicate para separa los anillos de seguridad.
Lo suyo seri calentar el carter con un secador y sacar la pista exterior, como faltan bolas puedes girarlas para meter las patas del extractor, eso despues de quitar el anillo de seguridad grande que hay en el carter, tambien puede salir junta la pista interior si las bolas mantiene el rodamiento como una pieza, tambien previamente hay que quitar el anillo interior, el que va en el arbol; todo eso despues de quitar el plastico negro ese que parece un reten, pero no se que hace un reten ahí, si lleva una tapa para cubrir la caja.
Un saludo

rubencivic
02/11/2016, 08:57
os comento, el tipo reten que se ve ahi es la tapa ciega que se debio romper con las bolas del rodamiento.voy a intentar quitarlo con un extractor entre las bolas que le faltan.el anillo de seguridad ya lo quite.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

whalipe
02/11/2016, 09:26
Te comento otra cosa, la pista exterior del rodamiento tiene mas tolerancia con el carter de la caja que la pista interior con el eje primario. Yo me centraria en tirar con el extractor la pista interior que esta mas dura y que las bolas que quedan se encarguen de tirar de la exterior, que esta mas suelta (para poder quitar el carter sin herramientas), a ver si sale, si has quitado un anillo de tope, tienes que quitar el otro, son dos.
Un saludo

rubencivic
03/11/2016, 19:28
mi gozo en un pozo. hoy me llegaron los recambios y hay que abrir la caja ya que el rodamiento tiene una pestaña por el lado interior que no deja sacar el rodamiento por fuera

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

marianitoo
03/11/2016, 19:40
mi gozo en un pozo. hoy me llegaron los recambios y hay que abrir la caja ya que el rodamiento tiene una pestaña por el lado interior que no deja sacar el rodamiento por fuera

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Por eso te comenté más atrás, porque metí en Google la referencia y se ve una pestaña en un lado del rodamiento, y en el etka me salía que esa pestaña va en el lado del primario y no al cárter.

Toca sacar el cambio y abrirla.

rubencivic
05/11/2016, 11:08
ya he desmontado la caja y de paso voy a cambiar el embrague ya que el bimasa tiene bastante holgura. pongo unas fotillos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
05/11/2016, 11:12
rodamiento nuevo y viejo[Only registered and activated users can see links]

para meter el nuevo le eche un pelin de grasa y con un dado y el martillo entro bien[Only registered and activated users can see links]
para colocar el "circlip" no lo daba cogido con el alicate asi que me las ingenie de otra manera. con un dado y luego con otrp mas grande,martillazo y al sitio
[Only registered and activated users can see links]

aqui ya colocado
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

rubencivic
05/11/2016, 11:17
aqui el embrague y la caja algp mas limpia[Only registered and activated users can see links]

que pasta utilizais para cerrarla?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

gori
05/11/2016, 11:24
Buena currada

marianitoo
05/11/2016, 13:51
Muy buen curro, yo en su día cuando abrí la mía use nural el naranja, no se si es el más apropiado pero nunca me ha perdido.

rubencivic
05/11/2016, 16:46
ok.
ya he pedido el embrague. un
sachs 2290 601 009. sabeis si hace falta utiles para este embrague? yo creo que no

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

whalipe
05/11/2016, 18:07
El sachs no es autoregulado, asi es que solo te hace falta el centrador.

rubencivic
05/11/2016, 18:53
pues mejor entonces jjjj

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk