PDA

Ver la Versión Completa : tirones passat tdi 140 bkp



jmmore
01/11/2016, 19:02
hola a todos, he cambiado el filtro de gasoil (man) a mi passat a los 15000 km. Todo bien después de una semana habiéndole hecho unos 200 km. He repostado gasoil cepsa del normal que utilizan en mi empresa, pues me sale mas barato, y me ha empezado el motor a dar pequeños tirones, primero al subir de vueltas en 2º sobre 1800 y 2000 rpm. pero hoy he notado que en quinta manteniendo la velocidad también los da. tambien parece que le cuesta mas subir de vueltos, noto menos empuje que antes. No se enciende ninguna luz de aviso en el cuadro. El gasoil que he utilizado siempre desde que le compre es el optima y el e-plus, nunca antes había puesto el normal.
Al principio pensé que podía ser el filtro que hubiera cogido aire por un mal montaje, pues se lo cambie yo mismo, ahora pienso que puede ser por el gasoil, pues tengo entendido que el motor inyector-bomba es muy delicado con el tema del gasoil.
No se si tienen algo que ver estas dos circunstancias o bien es casualidad que hubiera ocurrido ahora y que el problema de los tirones es por otros motivos.
haber si ha alguien le ha pasado esto y me cuenta algo. Espero vuestras respuestas. Gracias

FPASSAT
01/11/2016, 20:00
En 11 años que va a hacer ya el coche,puedo asegurar de que no eché en mas de 3 ocasiones gasoil del cepsa,y es precisamente porque las veces que eché, no me ha ido fino el coche.
Puede ser que haya sido casualidad pero lo noté en esas ocasiones mas perezoso,con mas humos y me hacía menos kms con el depósito.
Seguro que habrá mas de un compañero que llevará toda la vida echando y encantado,pero yo las pocas veces que eché no me ha gustado el rendimiento.

marianitoo
01/11/2016, 20:39
Prueba a cambiar de gasoil por si acaso.. Yo en cepsa igual que el compañero noto el coche más perezoso..
Antes usaba repsol y desde que probe shell con esta última sigo, noto el coche más fino.

Whitsnak
01/11/2016, 21:30
Cepsa, Repsol, Alcampo, Carrefour TODOS vienen del mismo sitio.
No hay gasoil de peor o mejor calidad sino mas aditivado o menos aditivado.
En mi familia tenemos cuatro vehiculos y siempre hemos echado el más barato el de Alcampo y ningún problema.

Te aseguro yo que problema de gasoil no es. Es del coche que es un BKP bastante puñetero. El padre de una amiga mia también tiene un BKP y le pasa lo mismo, tironcillos molestosos al mismo regimen.

Puede ser cualquier cosa, inyección, cableado de inyectores, turbo que no abre bien en ese rango de rpm, etc.

Azul Mauricio
02/11/2016, 08:10
A mí me ha pasado lo mismo con Galp hace 4 días. Iba perfecto, llegué a la gasolinera, reposte y el motor se volvió loco.

Ha sido rellenar medio tanque más de Premium y fuera problemas.

codi31
02/11/2016, 12:13
He repostado gasoil Cepsa del normal que utilizan en mi empresa, pues me sale mas barato, y me ha empezado el motor a dar pequeños tirones.

El combustible que pusiste, salió de un tanque o depósito grande de plástico de estos que hay en muchas empresas, que está al aire libre y tiene una bomba y manguera para repostar desde camiones a carretillas elevadoras?? porque no es el primer caso que veo (y leo) que tras repostar en tanques o depósitos de empresas (que tienen poca limpieza en el mayor de los casos) por ahorrarse unos Euros, la broma sale cara.

Ese combustible no sería agrícola, no?? yo vaciaba ese depósito y cambiaba el filtro (YA). Salu2

jmmore
02/11/2016, 18:01
efectivamente el deposito es pequeño y de plástico, de unos 1500 o 2000 litros y lo están recebando casi a diario. igual esta lleno de suciedad. Al ser de Cepsa pensaba que podria confiar, en cuanto pueda le vacío el deposito al coche y miro como esta el filtro que esta recién cambiado. suponiendo de que no fuera ni del filtro ni del gasoil (ningún compañero de trabajo se ha quejado de esto) cual podía ser la causa, casi siempre se nota mas los tirones en 2ª una vez que pasa de las 1800 rpm.

marianitoo
02/11/2016, 18:48
Haz lo que te comenta el compañero, cambia el filtro y vacía el depósito porque es mucha casualidad, echas ese gasoil de un depósito y justo empiezan esos tirones.

No se si tu coche es inyector bomba o common raíl, espero que si ha sido suciedad lo que ha entrado no haya llegado a los inyectores.

alberto1478
02/11/2016, 19:13
pues puede ser por el gasoil pero yo te cuento mi experiencia con mi passat 3c de 2006 , mi coche lleva dando tirones exporadicamente desde que tenia como 4 años le he estado echando gasoil del caro le he echado wins para limpiar los inyectores y nada en mi caso no creo que sea del gasoil por que lo hace cuando le da la gana , tambien lo llevè a la wv y nada , cuando se pare algun dia ya te contarè pero vamos hasta el momento ya te digo que voy acelerando en segunda y pumba me da como un fallo o tiron como quieras llamarlo y cuando voy en xecta sobre 2000 vueltas igual algunas veces empieza a dar tirones o fallos y le acelero y desaparencen asì llevo como 6 años y no se de que puede ser

Whitsnak
02/11/2016, 23:39
Si. Esos tirones también los da un BKP del 2006 que conduje 300 km. Han salido muy malos la verdad.

alexpopaita
03/11/2016, 01:22
Muy buenas
Jmmore, yo que tú quitaría y volvería a meter gasoil del bueno lo antes posible ( ya tengo mi experiencia con gasoil de empresa, no se que marca echamos en mi empresa, pero da igual, los de empresa llevan casi todos porqueria por no decir todos)
Por lo que me fijado los que venden gasoil de puerta a puerta no sueles ser "oficiales CEPSA, Repsol, etc" si no distribuidores autorizados que llevan la marca por reclamo( he visto los camiones con la marca rotulada y nada tienen que ver..., no quiero decir que no compran de marca pero no creo que venden tampoco lo auténtico porque si no no ganarían nada...)
Es mucho por hablar con queme limitó a esto
Un saludo a todos y sin ánimo de ofender...

codi31
03/11/2016, 12:55
Efectivamente, el deposito es pequeño y de plástico.

Saca ese combustible cuanto antes, limpia el depósito, cambia el filtro y prueba. Y no repostes más de ese depósito, ya has visto que a tu coche no le sienta bien.

jmmore
03/11/2016, 18:59
todavía me faltan por hacer unos 400 km.con este deposito. En cuanto se vacíe le vuelvo a echar del Repsol e-plus 10 que es el que normalmente utilizaba y ojala vuelva todo a funcionar como antes, sino ya estamos con el mosqueo por si se trata de una avería importante, con la mala fama que tiene este motor es para estar asustado y ese que solo tiene 67000 kms y bien cuidado. Tengo una duda: podría llenar de gasoil bueno el deposito ahora y mezclarlos o es mejor esperar a vaciar el que tiene ahora???
Ya os cuento como termina todo, gracias por vuestros aportes. Saludos

marianitoo
03/11/2016, 19:45
En mi opinión, lo sacaba todo y no esperaba a más y que la cosa pudiera ser peor. Prefiero sacar el gasoil y perder 30€, que luego ojalá que no, pero hubiera que lamentarse que por no haberlo hecho se ha jodido algún inyector.

codi31
04/11/2016, 12:47
En mi opinión, lo sacaba todo y no esperaba a más y que la cosa pudiera ser peor. Prefiero sacar el gasoil y perder 30€, que luego ojalá que no, pero hubiera que lamentarse que por no haberlo hecho se ha jodido algún inyector.

Totalmente de acuerdo-. :thumbsup:

alexpopaita
05/11/2016, 07:14
Sobra decirte que coincido con los últimos dos foreros

Rderemoto
05/11/2016, 09:25
Coincido. Por 30€ yo lo tiraba. Un injector de un bkp son 400€ y lleva 4. Cambia también el filtro otra vez. Y ojalá los tirones sean por el gasoil. A saber la cantidad de agua que tiene ese depósito dentro, Amén de la mierda y polvos varios que tenga. Incluso me atrevo a aventurar que la pistola se ha caído más de una vez al suelo lleno de tierra.


4motion forever

jmmore
11/12/2016, 15:39
pues problema solucionado, gasoil repsol e-plus 10 y un bote de winns limpieza inyectores y adiós tirones, espero que os sirva, saludos

codi31
12/12/2016, 13:02
Al final ni vaciaste depósito ni cambiaste filtro, no? directamente agotaste depósito, metiste combustible E+10 + bote de limpia-inyectores y solucionado, no?? me alegro que se arreglase.

No repostes más en tu curro. :thumbsup:

jmmore
13/12/2016, 19:06
si, vacié el deposito hasta donde pude y lo que quedó en él y en el filtro lo quemé en un viaje dándole un poco de caña al motor. He aprendido bien la lección, solo utilizare gasoil del bueno, a la larga me saldrá mas rentable. Gracias por vuestros aportes. Saludos