PDA

Ver la Versión Completa : EGR me tira aceite



gontzal
02/11/2016, 20:28
Me he fijado al quitar la tapa del motor, que la egr me escupe aceite por un orificio que tiene, con la consiguiente güarrería que ello supone. Limpié un poco la zona del orificio y en 2 días ya se vé que ha escupido un poco de aceite.

La verdad que en 10 años que tiene el coche nunca me había fijado porque lo tapaba la espuma que cubría la tapa de balancines, pero por detrás del bloque motor está bastante guarro de la pasta que ha hecho esa perdida de aceite que a saber desde cuando lleva.

Tiene 120.000 km, es normal que por ese orificio rezume aceite, o tengo la egr estropeada?

Os adjunto la foto por donde pierde, la foto se hizo después de dos días de haberle pasado el trapito por esa zona para ver si escupia por ahí y efectivamente es por ese orificio.

[Only registered and activated users can see links]


Después saqué el tubo que va a la egr para ver como estaba de mierda y así me lo he encontrado con algo de aceite.
No se vé que esté muy sucia pero me preocupa ese aceite.

De donde viene ese aceite?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

MICHELE II
02/11/2016, 21:31
Hola,
Tienes dos opciones, la recomendable es sustituir la EGR. La otra es poner cinta de aluminio, la de las estufas o calderas pero es una chapuza, aunque a mí me duro bastante.

gontzal
02/11/2016, 22:13
Hola,
Tienes dos opciones, la recomendable es sustituir la EGR. La otra es poner cinta de aluminio, la de las estufas o calderas pero es una chapuza, aunque a mí me duro bastante.

Pero eso es problema de la egr? Al ver todo el aceite por dentro me hace pensar k haya algun problema con el turbo o cualquier cosa que haga llegar el aceite ahi.

Se supone que por la egr solo pasan gases y vapores no? Ese aceite va a ser porque funciona mal la egr?

MICHELE II
02/11/2016, 22:34
La EGR sirve para que parte de los gases de escape vuelvan al circuito de alimentación de aire (es una forma de que se contamine menos). En el aire de admisión, van también los vapores del aceite del motor que viene de la tapa de balancines, estos vapores y el aire pasan por la EGR hacia el colector de admisión. La perdida de aceite en la EGR por los orificios que tiene en ambos lados, indica que la membrana interna que la hace actuar debe estar rota, por lo que, debes de sustituir la EGR.

Serggy
02/11/2016, 23:19
Eso lo deben de hacer el 90% de las egr de este foro así que tranquilo. Funcionar funciona igual solo que fuga aceite, nada mas.

Whitsnak
02/11/2016, 23:24
Ni se te ocurra tapar ese orificio, es un aliviadero/respiradero. Lo que puedes hacer es conectar un manguito y llevarlo al exterior por abajo del cubrecarter.

En principio no podemos asegurar de que esté funcionando mal pero que rezume suciedad es lo normal y es correcto en diesel (son sucios por naturaleza).

gontzal
03/11/2016, 00:04
Eso lo deben de hacer el 90% de las egr de este foro así que tranquilo. Funcionar funciona igual solo que fuga aceite, nada mas.


Ni se te ocurra tapar ese orificio, es un aliviadero/respiradero. Lo que puedes hacer es conectar un manguito y llevarlo al exterior por abajo del cubrecarter.

En principio no podemos asegurar de que esté funcionando mal pero que rezume suciedad es lo normal y es correcto en diesel (son sucios por naturaleza).

Entonces ese aceite que hay es normal? no es porque está rota la membrana de la egr o porque tiene holgura?

Como puedo comprobar si funciona bien la egr? Por detrás del bloque motor está todo pringado de aceite pastoso que ha ido cayendo.

alexpopaita
03/11/2016, 01:03
Hola gontzal
hace tiempo me había pasado lo mismo con la EGR en mi ex golflV y porsupuesto que me he echo la misma pregunta y también a mi mecánico y me dijo en pocas palabras que no sirve de mucho( es un fallo muy común en los EGR de la gama VW y compaña y que uno nuevo tardaría unos50 mil km para volver a gotear) tal como dijo serggy: el 90/100 de los coches...
Resumiendo( en mi umilde opinión) no bale la pena...

Azul Mauricio
03/11/2016, 08:29
No es la membrana lo que está roto, es que se gasta el vástago interior y rezuma aceite que sale por los respiraderos como te ha dicho Whitsnak. No se pueden tapar.

Lo mejor es ponerla nueva y hacer una anulación parcial con VAG-com si tu coche lo permite. Yo llevo así como 5 años y de momento no fuga nada.

gontzal
03/11/2016, 13:44
Hola gontzal
hace tiempo me había pasado lo mismo con la EGR en mi ex golflV y porsupuesto que me he echo la misma pregunta y también a mi mecánico y me dijo en pocas palabras que no sirve de mucho( es un fallo muy común en los EGR de la gama VW y compaña y que uno nuevo tardaría unos50 mil km para volver a gotear) tal como dijo serggy: el 90/100 de los coches...
Resumiendo( en mi umilde opinión) no bale la pena...

yo lo que no quiero es que me ponga todo de mierda de aceite y por lo que veo la tengo que cambiar si o sí


No es la membrana lo que está roto, es que se gasta el vástago interior y rezuma aceite que sale por los respiraderos como te ha dicho Whitsnak. No se pueden tapar.

Lo mejor es ponerla nueva y hacer una anulación parcial con VAG-com si tu coche lo permite. Yo llevo así como 5 años y de momento no fuga nada.

Tengo un leon tdi 100 cv, he leido que que aparte de medio anular tambien la gente le pone una chapita de 9mm, es mejor hacerlo solo con el vag com o hacer las dos cosas?

Por cierto hoy con el vagcom he testeado la egr con el motor caliente y al ralentí me salen estos valores.

Como los veis? no tengo ni idea de cual deberían ser los correctos

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita
03/11/2016, 17:13
Gontzal, mientras tengas coche diésel siempre vas a tener alguna que otra fuga de aceite( eso te lo puede confirmar cualquiera de los " veteranos " de este foro), ahorra bien si quieres tratar de solucionar, aya tu, pero si quieres un motor siempre limpio pues me parece que tendrás que pasar a gasolina o comprar un diésel nuevo por qué el tuyo con los añitos que tiene a mejor no irá...
un saludo

gavi23
03/11/2016, 17:44
yo tengo un bkc y me tira tambien por ahi, y la mayoria de los VAG que conozco todos rezuman por ahi aceite...
no se me habia ocurrido eso que a dicho un compañero mas arriba, ponerle un tubito hasta el suelo y asi no mancha tanto, ¿ el tubo entra en el orificio o con algun acople?

Whitsnak
03/11/2016, 19:09
yo tengo un bkc y me tira tambien por ahi, y la mayoria de los VAG que conozco todos rezuman por ahi aceite...
no se me habia ocurrido eso que a dicho un compañero mas arriba, ponerle un tubito hasta el suelo y asi no mancha tanto, ¿ el tubo entra en el orificio o con algun acople?
A mi no me suda nada, ni echa nada de aceite. Yo la tengo anulada por cartografia :callado:

Posible solución al "babeo"por los orificios superior de la egr

([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
03/11/2016, 20:49
Semi anular con el vag-com es suficiente. No te hace falta la chapita.

Serggy
03/11/2016, 21:09
Yo la tengo anulada tanto por carto como físicamente con una pletina de 3mm de espesor y me tira aceite.

Whitsnak
03/11/2016, 22:04
Yo la tengo anulada tanto por carto como físicamente con una pletina de 3mm de espesor y me tira aceite.
Solución: mira la imagen, click ([Only registered and activated users can see links]). Macho no ves que es una castaña roja de coche? :meparto:

Es broma, esto es lo que necesitas: EGR-DELETE KITS : Profi Diesel, Diesel Performance Parts ([Only registered and activated users can see links]) melón.

gontzal
03/11/2016, 22:10
Semi anular con el vag-com es suficiente. No te hace falta la chapita.

Gracias, buscaré una egr por oscaro y la semi anulare a 300 como pone el manual. A ver cuando lo hago, me gustaría limpiar el colector de admisión pero no me atrevo hacerlo por si la lio, no me sale algun tornillo, se me parte o algo jeje.

Azul Mauricio
04/11/2016, 07:37
Yo la tengo anulada tanto por carto como físicamente con una pletina de 3mm de espesor y me tira aceite.

¿Era nueva cuando anulaste? Si ya estaba gastada no hay nada que hacer porque el vástago ya fuga.
La idea es anularla cuando es nueva para que no se mueva y no se gaste.

gavi23
04/11/2016, 13:45
A mi no me suda nada, ni echa nada de aceite. Yo la tengo anulada por cartografia :callado:

Posible solución al "babeo"por los orificios superior de la egr

([Only registered and activated users can see links])
tengo pendiente anularla por cartografia y con junta ciega! y le pondre el tubito para que la fuga que tenga la eche al exterior...

Serggy
04/11/2016, 14:25
Solución: mira la imagen, click ([Only registered and activated users can see links]). Macho no ves que es una castaña roja de coche? :meparto:

Es broma, esto es lo que necesitas: EGR-DELETE KITS : Profi Diesel, Diesel Performance Parts ([Only registered and activated users can see links]) melón.

Si majo, y la mariposa de pare, para el turrón no?

Yo no tengo problema con que me fuge aceite, es el compañero el que tiene el problema.


¿Era nueva cuando anulaste? Si ya estaba gastada no hay nada que hacer porque el vástago ya fuga.
La idea es anularla cuando es nueva para que no se mueva y no se gaste.

La vieja si, no voy a pagar 150€ por una EGR nueva que va a ir anulada...

gontzal
05/11/2016, 01:23
Por cierto hoy con el vagcom he testeado la egr con el motor caliente y al ralentí me salen estos valores.

Como los veis? no tengo ni idea de cual deberían ser los correctos

[Only registered and activated users can see links]

Me cito a ver que tal veis estos valores de la egr con el motor caliente al ralentí

MICHELE II
05/11/2016, 12:30
Lo que estáclaro es que, cuando la EGR está bien,no tira aceite por ningún sitio. Los orificios laterales valen derespiradero para la membrana, pero solo eso.
No debe salir aceite.
Como dice Azul Mauricio, también puede estar el vástago desgastado y pasar elaceite por él, con lo que la membrana estará empapada en aceite.
En cualquier caso, lo más recomendable es sustituir la EGR y mientras lohaces, te aseguro que no pasa nada si tapas los orificios para que no tiren masaceite.

Whitsnak
05/11/2016, 13:30
Discrepo al 100% con MICHELE II.
Una EGR que tira aceite no guarda relación al estado de la misma. En la mayoría de los casos está bien aunque rezume aceite.
Yo NO recomiendo sustituir la EGR puesto que si está bien ni me preocupaba, es más, lo anulaba y si sigue rezumando pondría una ñapa, unos manguitos hacia el exterior y a tomar por saco, pero bajo ningún concepto se debe taponar puesto que son respiraderos.

gontzal
05/11/2016, 14:44
Discrepo al 100% con MICHELE II.
Una EGR que tira aceite no guarda relación al estado de la misma. En la mayoría de los casos está bien aunque rezume aceite.
Yo NO recomiendo sustituir la EGR puesto que si está bien ni me preocupaba, es más, lo anulaba y si sigue rezumando pondría una ñapa, unos manguitos hacia el exterior y a tomar por saco, pero bajo ningún concepto se debe taponar puesto que son respiraderos.

No pretendo tapar los orificios, ni tampoco quiero anularla, estaba pensando en comprar una nueva que en oscaro valen sobre 60€, pero si la compro y luego sigue echando aceite...

Cual es la forma de comprabar si funciona bien? si está rota la membrana o tiene holgura?

Se puede mirar por vagcom?

Whitsnak
05/11/2016, 14:56
No pretendo tapar los orificios, ni tampoco quiero anularla, estaba pensando en comprar una nueva que en oscaro valen sobre 60€, pero si la compro y luego sigue echando aceite...

Cual es la forma de comprabar si funciona bien? si está rota la membrana o tiene holgura?

Se puede mirar por vagcom?

Comprobar funcionamiento EGR con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

MICHELE II
05/11/2016, 15:15
Si la EGR está bien, ¿porque tira aceite?. En tal caso, si esta bien, la membrana estará en contacto con el aceite, por lo que, no durará mucho.
Cierto es que puede estar funcionando perfectamente en estos momentos.
Y los orificios permiten la entrada y salida de aire cuando la membrana se desplaza abriendo o cerrando la válvula.
Sigo diciendo que no debe salir aceite.

gontzal
05/11/2016, 15:59
Comprobar funcionamiento EGR con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que leo para probar la egr con vagcom es ver los valores al ralentí con el motor caliente y la valvula abierta, y con la valvula cerrada es pasado dos minutos o como?

Unos mensajes más arriba puse una captura del motor caliente al ralentí. Tambien tengo que hacer un log en cuarta hasta 4500 rpm?

damonzito
05/11/2016, 16:19
También lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de aceite que tira...
Desde luego cuando la EGR tira aceite, su estanqueidad no está funcionando bien.

Whitsnak
05/11/2016, 16:39
Si la EGR está bien, ¿porque tira aceite?. En tal caso, si esta bien, la membrana estará en contacto con el aceite, por lo que, no durará mucho.
Cierto es que puede estar funcionando perfectamente en estos momentos.
Y los orificios permiten la entrada y salida de aire cuando la membrana se desplaza abriendo o cerrando la válvula.
Sigo diciendo que no debe salir aceite.


Por lo que leo para probar la egr con vagcom es ver los valores al ralentí con el motor caliente y la valvula abierta, y con la valvula cerrada es pasado dos minutos o como?

Unos mensajes más arriba puse una captura del motor caliente al ralentí. Tambien tengo que hacer un log en cuarta hasta 4500 rpm?


También lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de aceite que tira...
Desde luego cuando la EGR tira aceite, su estanqueidad no está funcionando bien.

¿Por qué habláis de la membrana, estanqueidad, etc?

Si sale aceite por los orificios es absolutamente normal.

Mirad el dibujo

[Only registered and activated users can see links]

Los orificios respiraderos se encuentran a la altura de la linea que señala la "varilla de mando". Si tuviese rota la membrana de donde vendría el aceite? de la toma de vacio? ahí solo hay vacio nada de aceite....

Los vapores de aceite, entran a la parte de abajo del diafragma, por la varilla de mando, debido a la presion que hay en el circuito de admision.

Es posible que comprando otra EGR siga rezumando aceite por los orificios. Si no queréis que rezume no queda otra que llevarlo al exterior por unos manguitos fabricados.

Saludos.

diyre
05/11/2016, 18:27
No se si solucionaste el problema, pero primero creo que antes de pensar en repiraderos, cambios de valvula y todo eso la pregunta importante es: ¿de donde viene el aceite?
La egr no usa aceite para trabajar, ni esta en contacto con aceite para su funcionamiento de manera directa. Pero de manera indirecta tiene sub-sistemas que si usan aceite. El turbo, respiradero de gases de aceite, bomba de vacio. Si el turbo pierde aceite por el eje, con el tiempo cuando este todo pringao, por medio ya sea de gases escape o aire en admision, llenara la egr. El respiradero de gases, si el motor tiene sobre presion interna, te echara no solo gases de aceite sino tambien aceite (en una opel meriva vi que cuando acelerabas hacia un ruido como cuando soplas en un papel, eran los retenes del arbol de levas, sacabas la varilla del aceite y lo dejaba de hacer de la presion que acumulaba dentro). La bomba de vacio, va lubricada con aceite, este puede pasar a la camara de vacio y llenarte los tubos de vacio y por ese mismo camino llegar a la egr. Parece raro, pero el aceite es como la carcoma. Por eso los Inyector-bomba que llevas la instalacion sumergida en aceite, tienes que poner el que lleva especificaciones. Land Rover con su motor TD5 (defender y discovery II), era inyector bomba y ponian aceite normal (10w40 y 5w30 sin especificacion inyector bomba), el coche fallaba y no sabias el porque. El aceite se colaba por el cobre de dentro los cables e inundaba la centralita, 3 metros de instalacion y ni una gota fuera.
Si cambias la EGR y no encuentras de donde viene el aceite, en un tiempo volvera a estar igual.
un saludo

Serggy
05/11/2016, 20:57
¿Que hace el cierre entre el vástago y el cuerpo de la egr? ¿Una junta de goma? No se me ocurre nada mas que pueda hacer un cierre estanco. Una junta con la mierda que coge el vástago como sea de goma te la cepillas en nada.

[Only registered and activated users can see links]


El aceite es de los vapores que van a la intel pipe. Los cables de los inyectores no pueden transmitir el aceite hasta la ecu porque hay al menos un conector de por medio.

diyre
05/11/2016, 21:20
¿Que hace el cierre entre el vástago y el cuerpo de la egr? ¿Una junta de goma? No se me ocurre nada mas que pueda hacer un cierre estanco. Una junta con la mierda que coge el vástago como sea de goma te la cepillas en nada.

[Only registered and activated users can see links]


El aceite es de los vapores que van a la intel pipe. Los cables de los inyectores no pueden transmitir el aceite hasta la ecu porque hay al menos un conector de por medio.

No hay ninguna junta de goma en el cuerpo principal de la EGR, se quemaria con la temperatura de los gases de escape. Lleva una guia de un material parecido al de las guias de valvula por donde va el vastago y tiene salida a la membrana. Yo e visto muchos sobre todo los primero inyector-bomba, y de land rover lo se, por los 6 años trabajando con ellos dia a dia. para mas informacion sobre ese tema, en Land rover fue el dia a dia, en los vag antes te enciende averia y fallos en intectores. puedes lleer mas aqui:
[Only registered and activated users can see links]
tirones en defender td 5 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/11/2016, 21:45
Pues sino lleva junta, el cierre de hermético tiene poco. Sino fíjate en el ejemplo que has puesto, las válvulas de la culata. Las guías no hacen el cierre, lo hacen los retenes, que estos si son de un material similar a la goma, aun estando las propias válvulas en contacto con la cámara de combustión, no se queman.

Yo creo que deberá de llevar un junta, no se quema porque hay aire fresco constantemente enfriandolo. Sino fijate en las juntas de los tubos de admisión y del colector de admisión con la egr, son todas de goma y no se queman.

Land rover ni idea. Pero los vag llevan un conector a la salida de la culata, es imposible que el aceite pase de un pin a otro, antes se sale por el conector.

diyre
05/11/2016, 21:58
los land rover tambien llevan conector, redondito, no tan grande, y pasa, el coenctor de la ecu, se lo pasa tambien. hasta que no lo ves no te lo crees
El sistema de la EGR, es parecido al del motor de 2tiempos, porque la admision no sale por el escape, cuando el piston esta abajo, tiene las 2 entradas abiertas. en principio es por cambio de temperatura, siempre se cuela algo, pero suele ser carbonilla. Pero el aceite corre mas que la carbonilla, el asunto es ver ese aceite de donde viene antes de cambiar la egr. Sino va a estar igual

Serggy
05/11/2016, 22:47
Por eso, un cierre de ese tipo a nada que pille porquería o se desgaste ya no vale para nada.

diyre
05/11/2016, 23:26
esta claro no te lo discuto, pero eso no esta pensado para parar el aceite, porque en teoria ahi no pasa aceite, tampoco aire a presion, cuando sopla el turbo con ganas, la egr esta cerrada.

Serggy
06/11/2016, 00:18
Debería de estar preparado porque la egr esta en el colector de admisión donde siempre hay presión y aceite.

diyre
06/11/2016, 08:50
Presion si, pero aceite no. Los vapores de aceite que estan en la admision es solo cuando esta caliente el motor y con la misma de-presion entran. Si haces el porcentaje de aire y vapores de aceite, los vapores son muy poco, puede dejar algo manchado la admision, pero no gran cosa, es mas, la egr lleva la valvula que cierra este circuito, no esta siempre abierto par que pase al lado del escape donde esta la junta del vastago a la campana. Si hay aceite en la admision, tienes una fuga por eje de turbo o por la recirculacion de gases por exceso de presion. Volvemos al principio.

MICHELE II
06/11/2016, 09:59
En los circuitos de admision de los motores diesel turboalimentados,
siempre nos encontramos con aceite.
En los TDI del grupo Vag, proviene del respiradeo de la tapa de balancines.
Los vapores del aceite desenvocan en el circuito de admision, después de la salida
del turbo, con lo que, si desconectas el tubo de salida de turbo,
podras ver si el turbo está
seco o pierde aceite por el eje. Un poco manchado también es normal.
Pero la admisión siempre está bañada en aceite.

Serggy
06/11/2016, 13:38
¿Pocos vapores de aceite? Quita el caudalimetro para que veas la entrada de vapores de la tapa balancines a la admisión. Veras que chorro de vapor de aceite entra constamente. Vapores salen al poco tiempo de arrancar en frió, no solo en caliente, sino abre el tapón de rellenar aceite y arranca en frió, veras como a los poco minutos empiezan a salir.

Nos pasa a todos y no creo que todos tengamos en turbo jodido.

Yo personalmente prefiero que este todo bañado de aceite, hay a quien no le gusta y pone decantador.

gontzal
06/11/2016, 17:23
Veo que no os aclarais, unos una cosa y otras otra, creo que voy a comprar una egr nueva en oscaro por 60€ y la pondré a ver si se soluciona el problema de que no tira aceite.

De todas formas a ver si mañana o pasado hago un log del canal 3 y 11, nunca lo he hecho y a ver que sale.

Azul Mauricio
06/11/2016, 20:06
Veo que no os aclarais, unos una cosa y otras otra, creo que voy a comprar una egr nueva en oscaro por 60€ y la pondré a ver si se soluciona el problema de que no tira aceite.

De todas formas a ver si mañana o pasado hago un log del canal 3 y 11, nunca lo he hecho y a ver que sale.

Buena decisión...

Azul Mauricio
08/11/2016, 12:33
Por aquí es por donde fugan estas EGR. Esta llevaba montada casi 5 años cuando se hizo la foto de la derecha. La de la izquierda es la original del coche después de limpiarla. Al anular por software se limita el movimiento del vástago y se gasta menos por lo que no fuga aceite.


[Only registered and activated users can see links]

gontzal
08/11/2016, 19:25
gracias, a ver si la cambio y anular la egr no la quería anular ni semi anular, me gustaria dejarla de serie