PDA

Ver la Versión Completa : turbo no regula bien



albert_90
02/11/2016, 21:13
Hace unos días que he visto el reloj de presión hace cosas raras, le hecho un log y me sale esto.
Decir que he probado una N75 diferente, y ha empezado a ir bien hasta el cuarto pisotón, que ya ha vuelto a ir mal :black_eye:, decir que siempre a regulado bien

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

albert_90
03/11/2016, 12:13
Podria ser geometria sucia? No hago ciudad y siempre va alegre el coche

gavi23
03/11/2016, 17:40
que kilometros tiene ese coche?? has limpiado alguna vez el turbo?? puede ser que le vayas dando cera siempre, pero si tiene muchos kilometros lo mismo le toca una limpieza... si no me equiboco y tu coche es un BXE.. no llevas n75, llevas caja de valvulas.. haber si el problema esta ahí?

pd: ya se hablo por otro post de un compañero que le creaba un "valle" a partir de x rmp... y eso parece en tu log... esperemos que entren mas expertos y comente!..

albert_90
04/11/2016, 16:41
El turbo tiene ahora 48mil km hechos, y la caja de valvulas esta anulada, lo que me mosqueo es que probe una N75 diferente y funciono bien 3 acelerones y otra vez a las mismas

gavi23
04/11/2016, 16:47
mmm que cosa mas rara... tuvos de vacio?? que referencia de n75 llevas?..

José R
04/11/2016, 20:39
Comprueba primero el vacio que le llega al pulmón del turbo y a la N75, y también el pulmón del turbo, no vaya a ser que lo tengas roto.

albert_90
08/11/2016, 16:30
La N75 es una pierburg pero he probado con otra y pasa lo mismo, me fijado y hay veces que va bien y otras se pasa un poco de presion como en el log, tendre que comprobar tubos de vacio y que la geometria vaya suabe nose si me dejo algo ppr comprobar

albert_90
12/11/2016, 19:37
Traigo algo de info, hoy he probado a hacer vacío al pulmón y parece (no he podido verlo desde abajo) que a mitad de recorrido ha hecho como un clic, como si se hubiera quedado pillado y luego se hubiera soltado.
Acto seguido he soltado el pulmón y la geometria va perfecta, totalmente libre.
He medido el recorrido del pulmón y me da 8,30 de carrera, nose si sirve de algo.
Me queda darle una vuelta que se caliente y volver a probar, hacer vacio a ver si es que al calentarse y dilatar quizás se queda pillado en algun momento...

codi31
16/11/2016, 17:39
Ese LOG pertenece al coche de tu perfil?? Seat León II 1.9 TDI 105CV BXE??

Porque si pertenece al coche de tu perfil está reprogramado a lo bestia, está muy apretado ese motor, demanda 1.7 y ese turbo casi entrega 1.9 de soplado (descontando 1 Bar de presión atmosférica) y es una demanda y entrega brutal para un motor de 105CV de ahí que pregunte.

Whitsnak
16/11/2016, 18:10
Joe si está metiendo 70 mg!! Que repro mas agresiva para un BXE... (Si es que es un BXE).

José R
16/11/2016, 18:19
Cuando lleva reloj de presión es porque lo llevará algo apretado.

Whitsnak, no mete 70mg de gasoil, seguramente meta más, ya que la ecu solo llega a leer 70mg de máximo.

Y para el compañero albert_90, cómo as echo para que la ecu lea más de 2601mbares?

marianitoo
16/11/2016, 21:55
Desde el Winols se puede delimitar, al menos eso me pareció el otro día que actualice la repro.

Me lo comento que me iba a deslimitar la demanda para que por diagnosis se viera lo real. En el caso de gasoil creo que también se puede pero esto no es seguro.

codi31
17/11/2016, 12:27
Cómo lo has hecho para que la ECU lea más de 2.601mbares?

Con semejante repro, seguro que le metieron un MAP de 3.0 Bar, si no, no cuadra.

Whitsnak
17/11/2016, 13:06
A ver si se conecta de nuevo y nos cuenta qué lleva porque menuda repro.

pasthor
17/11/2016, 13:22
Seguramente le han cambiado el sensor y su linearizacion en la cartografía, para poder leer esos datos.

marianitoo
17/11/2016, 13:43
Cuando logueas el coche, por lo menos en los leon, golf... Los que montan edc15 aunque tu ecu demande 2,650bar, en la diagnosis siempre te marca 2,601 bar no pasa de ahí. Es a lo que se refiere Jose R.

En mi caso también me lo han deslimitado. Y el map está claro que si llevas uno de 3 bar te los lee, si llevas de 2,5 pues hasta 2,5.

codi31
17/11/2016, 14:19
En mi caso también me lo han deslimitado.

Pues no sé que te habrán hecho, pero no cuadra tío. :thumbsup:

Los motores TDI 130 y TDI 150 sacan de serie MAP de 3.0 Bar y lo sé porque cuando tenía mal el turbo, y se me iba de madre, me leía el Vag-Com picos de 1.9 sin problemas, no estaba limitado. A no ser, que cuando hice la repro me tocaran algo en el mapa (eso no lo sé) pero si el MAP es de 2.5 seguiría en las mismas, no??

Hace bien poco (lo he comentado por ahí) he cambiado el MAP (por avería en el mismo) y bajo referencia sacada del ETKA me dieron el mismo que llevaba (misma referencia) por tanto el MAP de mi TDI 130 es de 3.0 Bar por narices, y el tuyo mucho más aún debe de serlo, que son 20CV más. :thumbsup:

marianitoo
17/11/2016, 15:34
El map de serie en los nuestros Codi es de 3 map, pero no confundamos la línea de actual intake con la de specific intake.

La actual lo lee el map y a lo que yo me refiero es que la specific como máximo lee 2.601 y eso es lo que se deslimita.

Espero haberme explicado.

José R
17/11/2016, 16:07
En las edc15 si que se puede quitar esa limitación, pero en las edc16, que es mi caso, no sé de ningún caso que lo haya echo. Por eso ha sido el prenguntar.

Mi coche lleva sensor map de 3 bares, y la linealización del map está en 3 bares, pero por algún sitio está limitado a 2601 mbares.

Y es en el apartado de actual donde limita, que es donde mide el map.

Saludos

codi31
18/11/2016, 12:52
Yo no sé (lo desconozco) si al hacerme la repro tocaron algo referente a la limitación del MAP o no. Sé que el que llevo es de 3.0 Bar porque me leyó picos de 1.9 cuando el turbo se me iba de madre. Lo que no sé, si por ejemplo la demanda si fuera más alta, la leería o no, pero supongo que si. :thumbsup: