PDA

Ver la Versión Completa : Se me sale el palier de la rueda!



AutoCris
04/11/2016, 14:43
Hola buenas, necesito vuestra ayuda, mi cuñado tiene un seat leon 2.0 140cv BKD 2007 y resulta que por segunda vez se le ha vuelto a salier el palier de la rueda, no llega a salir entero sino ya seria una tragedia pero si que se le afloja el tornillo central y se le descuelga. Porque puede ser esto? Junta homocinetica, rodamiento, palier. . .? Espero vuestra ayuda por favor a ver si consiguemis encontrar el error antes de que pueda pasar algo. Muchisimas gracias a todos.

Whitsnak
04/11/2016, 14:58
El tornillo central donde va el buje a la homocinetica debe tener par apriete 190 - 210 Nm. Aparte debe estar correctamente engrasado.
Luego los tornillos que sujeta la homocinetica a la caja también deben estar apretados a su par de apriete.

AutoCris
04/11/2016, 15:10
Lo aprete y yo creo que mas y todo con la de impacto, de todas formas ahora viene a verme lo subire al elevador y volvere a revisar tornillos y a ver que pasa y si vuelve a pasar algo pues desmontare palier a ver si esta roto, o que no coja bien la rosca nose

Molas83
04/11/2016, 16:16
Es que ese tornillo no de debe de apretar con pistola, hay que apretarlo con dinamométrica que luego pasa lo que pasa. Ah! Y el tornillo tiene que ser nuevo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
04/11/2016, 16:18
Pues no se si con la pistola de impacto lo apretarás más.

Yo tengo el mismo coche, y lo he tenido que soltar un par de veces, y para apretarlo le he tenido que poner un tubo de prolongador a la dinanométrica para poder apretarlo a su par de apriete.

Hay dos pares de apriete distintos, según como sea el tornillo.

Si lleva nervadura ( un estriado) se aprieta a 70 Nm y luego 90º.

Si no lleva nervadura ( liso ) se apreta a 200Nm y luego 180º.

No recuerdo cuál monto yo, pero si sé que habia que apretarlo con co...es para dejarlo en su apriete.

Se recomienda cambiar el tornillo cada vez que se suelta, aunque yo no se lo he cambiado.

Y no ha jodido el rodamiento al ir con el tornillo flojo?

Whitsnak
04/11/2016, 16:36
Con pistola de impacto? Eso aprieta a 90-100 Nm, debes cogerte una dinamometrica y con un tubo mas largo apretarlo a 200 Nm con las ruedas apoyadas en el suelo.

zx10
04/11/2016, 17:07
Con pistola de impacto? Eso aprieta a 90-100 Nm, debes cogerte una dinamometrica y con un tubo mas largo apretarlo a 200 Nm con las ruedas apoyadas en el suelo.
Una pistola de taller aprieta a 250 - 300 sin despeinarse, xd.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/11/2016, 20:08
Una pistola de taller aprieta a 250 - 300 sin despeinarse, xd.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Al que voy yo que tienen 5 pistolas de impacto para apretar los tornillos de las ruedas aprietan poco, a ojo a unos 100 Nm porque luego puedo seguir apretando con la dinamometrica a 120 Nm.

Molas83
04/11/2016, 21:40
Eso no son pistolas, son tirachinas :mrgreen:

Ahora en serio, con esas pistolas no creo que sean capaces de aflojar muchos tornillos, una pistola normal da 400 nm mínimo sin despeinarse.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

becker
04/11/2016, 22:06
Lo que pasa whitsnak es que estarás hecho un chicarrón del norte y te aflojarás esas tuercas con la mano... :pesas: y claro, en comparación te parece que la pistola va floja de fuerza...:(


Ahora en serio, yo tambien he tenido pistolas en las manos que no dan ni 250 pero ni de lejos. Que les cueste simplemente aflojar los tornillos de las llantas que van a 110 o no poder con los de la caja de cambios al bloque que no llevan grandes aprietes.... supongo que será por ser viejas, por que nuevas, según manual no baja ninguna de 300.

Un saludo.

Whitsnak
04/11/2016, 23:17
Jajajajajajajajjaa.

Será eso que dices tú, muchas veces aflojado 120 Nm dados de dinamometrica son incapaces de aflojar. Supongo que del uso habrán perdido fuera de par.

De todas formas donde esté una dinamometrica y aplicar la fuerza bruta... qeu se quite lo demás, las pistolas de impacto son para nenas.

Molas83
04/11/2016, 23:31
Hay pistolas que dan un par de apriete de la ostia, las hay de 2000 nm pero tampoco se trata de ir a lo bestia. Si un tornillo debe llevar 180 nm no es ni 100 ni 250 nm. Además esos aprietes son con una determinada presión de aire. En fin, que las pistolas son para aflojar tornillos. A ver si AutoCris se pasa por aquí para decirnos en qué ha acabado la cosa...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

AutoCris
05/11/2016, 08:14
Ayer se lo volvi a apretar pero nose si por la alineacion del amortiguador el disco queda un poco lejos y el palier se queda un poco suleto, yo creo que ese es el problema probaremos a hacer paralelo y alineacion y a ver si es por eso sino ire a la junta homocinetica a ver que pasa. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

gori
05/11/2016, 09:21
Para que el palier no ajuste a la mangueta por la alineacion de la dirección esta debe estar mal pero mal. Vamos que no haria falta llevar al taller para darte cuenta de q esta mal. Se ha cambiado ese palier en algun ocasion? Si es que si, se monto exactamente el mismo palier? Porque lo unico que se me ocurre es que ese palier es mas corto de lo que deberia. Por mucha desviacion de lineacion de la direccion que tenga el coche eso no afecta a la separacion, ya que el palier flexa y estira segun el angulo giro que tenga la direccion dada. Has cambiado alguna vez la caja de cambios por otra? Haz fotos del conjunto por favor y publicalas aqui

Molas83
05/11/2016, 09:37
Ayer se lo volvi a apretar pero nose si por la alineacion del amortiguador el disco queda un poco lejos y el palier se queda un poco suleto, yo creo que ese es el problema probaremos a hacer paralelo y alineacion y a ver si es por eso sino ire a la junta homocinetica a ver que pasa. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Qué apriete le has dado? A ojímetro o con dinamométrica? A qué te refieres con que el palier se queda suelto? Es que eso que me cuentas suena a chino, puedes poner alguna foto?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
05/11/2016, 10:22
Es muy difícil que se quede medio suelto.
Mira que para quitar el palier cuesta muchísimo y hay que desmontar quitando varios tornillos de la mangueta para poder mover y desplazar el palier, entran tan justos que es difícil que aunque se afloje el tornillo del buje central se salga la rueda.

Yo tampoco entiendo muy bien lo que nos cuentas.

Si se sale la rueda es como para plantearse seriamente llevar a un taller competente y que lo miren.

AutoCris
05/11/2016, 11:01
El coche no lo tengo entonces no puedo subiros ahora mismo fotos ni nada pero sigo explicandome esque soy un poco malo explicando, no llega a salirse solo que el tornillo se afloja y queda suelto pero no se sale, el palier no se a cambiado por lo que si antes no pasaba no creo que sea porque es corto. Vamos a ver que pasa despues de este apriete con una barra dinamometrica pero mala no tiene para medir mas a ojo seguro que hasta pasandonos un poco de 200nm si se vuelve a salir desmontare guardapolvos a ver que pasa. La proxima semana os comento ya que no se afloja en 2 dias. Muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda.

Molas83
05/11/2016, 11:15
Primero hay que asegurarse de que el par de apriete es el correcto y poner un tornillo nuevo, después de tanto apretar y aflojar seguro que está estirado. Después, si sigue aflojándose habrá que mirar otras cosas. La primera vez que se aflojó fue después de hacer algo? Cambiar el rodamiento, desmontar el palier para el embrague... lo que sea.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

el-lijas
06/11/2016, 04:08
Te doy un consejo ,yo hace poco le he cambiado rodamiento al mio y con el rodamiento nuevo venia el tornillo del palier nuevo,este tornillo nuevo tiene en la rosca un poco de `pasta fija tuercas,lei en su dia

algunos casos en los golf y algun bmw que a pesar de meterle el tornillo del palier nuevo ,el tornillo se seguia desaflojando,conclusion y solucion al problema:

compra tornillo palier nuevo ,mas un buen liquido fijatornillos (loctite por ejemplo),lo pones bien de este al tornillo nuevo,lo aprietas con dinamometrica a 210 nm y ese tornillo no se mueve en la vida.

Lo malo va a ser ,si tienes que desmontar por algo , sudaras bastante si no hay pistola neumatica por medio

saludos