PDA

Ver la Versión Completa : Anular egr...



jamercues
04/11/2016, 15:30
Hola

Pues como alguno ya sabrá, voy a reprogramar mi asv previa limpieza de turbo claro esta.

Pues por poco mas, me arreglan el encendido en caliente y me anulan egr.

Ahora viene mi duda.

Actualmente tengo la egr anulada con la Junta de 8mm y ajustado del todo a 300mg con el vagcom quedando un valor muy bueno.

Ahora me ofrecen eso, anular la egr reprogramando la centralita, que opináis vosotros? Que creéis que es mejor?

No la quise dejar ciega para no afectar al embrague al tener tirón y me gustaría seguir cuidándolo, leí que si se anulaba por completo, sufría más el embrague, por eso pregunto, lo leí de Moncho

Alguna idea?

Gracias!!

Serggy
04/11/2016, 16:28
Ganaras nervio, tendrás que ser mas suave con el pedal del acelerador. Por lo demás es igual.

gavi23
04/11/2016, 16:30
yo la llevo anulada con la junta ciega y voy a anularla por repro tb, para eliminar el fallo del cuadro y ya lo dejo todo limpio... opiniones abra de todo tipo.. que mejor con junta ciega, que mejor con junta de 8mm o mejor de serie y bien limpia y cuidada... para gustos colores..

Whitsnak
04/11/2016, 16:34
La EGR ha sido inventado para contaminar menos recirculando parte de gas combustionado.
Lo mejor para el coche es anular la EGR por cartografia.
Lo mejor para los pulmones de la gente es no anular.

El coche anda mejor con ella anulada.

jotorresta
04/11/2016, 18:45
Que diferencia hay, bajo el punto de vista de funcionamiento del coche, de llevar junta ciega a llevarla anulada por repro?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

BWF87
04/11/2016, 18:53
Con junta ciega sin repro grabar se queda la luz de fallo motor encendida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
04/11/2016, 18:59
Con junta ciega sin repro grabar se queda la luz de fallo motor encendida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y en vehículos que no se encienda el fallo motor?


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

BWF87
04/11/2016, 19:15
Y en vehículos que no se encienda el fallo motor?


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Son coches más viejos con ecus edc15. Y no pasa nada, salvo por los beneficios que conocemos de anular las egr


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

gavi23
04/11/2016, 19:29
Son coches más viejos con ecus edc15. Y no pasa nada, salvo por los beneficios que conocemos de anular las egr


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

yo llevo egr anulada por junta ciega, y me da fallo y creo que por consecuencia tambien el caudalimetro me mide bajo, esta semana anulo por repro y y are un log, para ver si el caudalimetro mejora su medicion..
decir que he limpiado el caudalimetro como se indica y siempre mismos resultados apartir de 3500rpm, cae... segun el chipptuner puede ser que influya.. cuando la anule por repro y hagamos el log veremos si tenia razon o es que el cauda esta malito ya...

BWF87
04/11/2016, 19:42
yo llevo egr anulada por junta ciega, y me da fallo y creo que por consecuencia tambien el caudalimetro me mide bajo, esta semana anulo por repro y y are un log, para ver si el caudalimetro mejora su medicion..
decir que he limpiado el caudalimetro como se indica y siempre mismos resultados apartir de 3500rpm, cae... segun el chipptuner puede ser que influya.. cuando la anule por repro y hagamos el log veremos si tenia razon o es que el cauda esta malito ya...
Ya nos contarás, nunca lo he mirado, a la teoría tiene que marcar lo mismo el caudalimetro

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

José R
04/11/2016, 20:11
Pues yo diría que debería de medir más el maf con la egr anulada, ya que TODO el aire que entra en la admisión pasa por el maf. Claro, esto a bajas rpm, ya que en altas está la egr cerrada.

Yo la llevo anulada por repro, y no noté diferencia en prestaciones. Eso si, tarda un poco en coger la temperatura.

BWF87
04/11/2016, 20:27
Pues yo diría que debería de medir más el maf con la egr anulada, ya que TODO el aire que entra en la admisión pasa por el maf. Claro, esto a bajas rpm, ya que en altas está la egr cerrada.

Yo la llevo anulada por repro, y no noté diferencia en prestaciones. Eso si, tarda un poco en coger la temperatura.
Exactamente, yo me refería a tener la xapa puesta sin anularla electrónicamente o anularla electrónicamente.

Lo siento si no se ha entendido.
Básicamente anulando la egr se aumenta la cantidad en el caudalimetro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/11/2016, 21:14
Pues yo diría que debería de medir más el maf con la egr anulada, ya que TODO el aire que entra en la admisión pasa por el maf. Claro, esto a bajas rpm, ya que en altas está la egr cerrada.

Yo la llevo anulada por repro, y no noté diferencia en prestaciones. Eso si, tarda un poco en coger la temperatura.
Coge el mapa de temperatura de la EGR y en vez de tener anulado al 100% dejas de serie en frio y cuando coja temperatura lo anulas.
Yo en el mio no pude puesto que el EDC15Suite no me identifica el mapa de temperatura de la EGR.

jotorresta
04/11/2016, 21:20
Coge el mapa de temperatura de la EGR y en vez de tener anulado al 100% dejas de serie en frio y cuando coja temperatura lo anulas.
Yo en el mio no pude puesto que el EDC15Suite no me identifica el mapa de temperatura de la EGR.
Por cierto, el edc15 suite con que cable se utiliza?
Me esta picando el gusanillo de sacar el coding y verlo (sin tocar porque no tengo ni zorra idea)

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
04/11/2016, 23:34
Por cierto, el edc15 suite con que cable se utiliza?
Me esta picando el gusanillo de sacar el coding y verlo (sin tocar porque no tengo ni zorra idea)

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Se puede utilizar sin emplear cable.

Lo puedes bajar y en google mismo puedes encontrar miles de archivos originales.

jotorresta
05/11/2016, 06:07
Se puede utilizar sin emplear cable.

Lo puedes bajar y en google mismo puedes encontrar miles de archivos originales.
Echaré un ojo a ver. Gracias compañero.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

José R
05/11/2016, 19:09
Coge el mapa de temperatura de la EGR y en vez de tener anulado al 100% dejas de serie en frio y cuando coja temperatura lo anulas.
Yo en el mio no pude puesto que el EDC15Suite no me identifica el mapa de temperatura de la EGR.

Pues llevo más de un año pensado en hacerlo así, pero la verdad, es que para dos meses que notamos el frio en Almeria, me da un poco igual llevarla cerrada completamente.

jamercues
05/11/2016, 19:13
Entonces la voy a dejar semi anulada como hasta ahora, ya está el planeta muy contaminado como para contaminarlo más y ya que tengo un diesel que contamina, pues si puedo evitar el contaminar un poco menos mejor