PDA

Ver la Versión Completa : Averia Fantasma, alguien le paso en IBIZA??



diyre
05/11/2016, 18:11
Hola a todos, haber si alguien le ocurrio algo por el estilo. El coche es Ibiza el 2006 motor 1.4 gasolina BXW. Cuando vas con el coche se enciende cuando quiere la luz EPC, el coche va bien, igual luego se apaga y pasa la de gestion motor. Apagas coche, arrancas y todo apagado. Pones diagnosis y no hay averia memorizada, tras 2 o 3 dias asi, enchufo la EPC y dio algun tiron, como si cortaras inyeccion, pero en marchas largas y sin acelerar; puede pasar un par de segundos pero solo lo hizo un par de veces, luego pasa a gestion motor, pero se vuelven apagar. Tras 2 semanas asi (lo hace igual 1 vez cada 2 dias, o cada 3 dias como le da), vuelvo a poner diagnosis, registro sensor pedal de freno señal pausible, Intermiente. Se le cambia el interuptor. Eso fue ayer, y hoy de nuevo, EPC, el coche va de cine y ninguna averia registrada.
¿Alguien tuvo un caso asi de raro?
un saludo

Molas83
05/11/2016, 20:03
Has probado a meter vagcom con la luz de avería encendida? Tiene que saltar algo por pelotas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

diyre
05/11/2016, 20:11
no, mas que nada porque el cabronazo siempre lo hace cuando voy algun sitio, nunca cuando vuelvo pa casa.

bala
05/11/2016, 20:48
Asi a bote pronto te diria que puede estar fallando la mariposa o mas bien el modulo del acelerador que es el EPC pero claro,sin saber la averia que da dificil de diagnosticarlo a ciencia cierta.
Comprueba todos los fusibles del interior del habitaculo los que salen con el simbolo del motor,de estar todos bien aunque sea sacalos y vuelvelos a meter aver si esta haciendo un falso contacto a veces,tambien puedes soltar un rato el borne negativo para que se descarguen los modulos del coche,todo esto por probar que es gratis jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

diyre
05/11/2016, 21:12
no habia caido con la bateria, seria una forma de provar. dejarlo toda la noche.
un saludo

chimguy
06/11/2016, 00:28
Si se enciende el EPC y luego se te pone en modo avería, lo más seguro es que el fallo provenga de la sonda lambda.

bala
06/11/2016, 13:21
Por muy mal que estuviera la sonda lambda primero esa luz no saltaria y segundo los sintomas serian totalmente diferentes
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk