PDA

Ver la Versión Completa : Árbol de levas gira duro a3 2.0 tdi bkd



Rgr
06/11/2016, 12:03
Buenas soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto...el caso es que tengo un a3 2.0 tdi bkd y le hice cambio de culata...y la cosa es que el coche no termina de ir bien a fondo no pasa de 180km/h...le volví a calar la distribución por si se me había ido algún diente(por asegurarme que no fuera eso y reglaje de inyectores)y me di cuenta que al girar las poleas la del árbol de levas(la que está en la parte de los inyectores)gira durísimo respeto a las otras y no sé que puede ser...si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería muchísimo

marianitoo
06/11/2016, 12:52
Supongo que al hacerle cambio de culata se montaría todo desde cero o la compraste ya montada de algún desguace o segunda mano??

Como estas girando el árbol de levas?? Sin la correa puesta??

Whitsnak
06/11/2016, 13:03
El árbol de levas es normal que gire duro si está montado con la correa.
Si está desmontado no es normal que gire duro.

elnota
06/11/2016, 15:10
Supongo que tendrá que estar duro si está arrastrando de válvulas e inyectores bomba.

Whitsnak
06/11/2016, 15:16
Ah y importante si está montado no se debe girar desde el árbol de levas sino desde el piñón del cigüeñal y siempre en sentido horario nunca en sentido contrario salvo si el fabricante lo indica (para otra operación).

Rgr
07/11/2016, 09:36
Gracias por las respuestas..
la culata la quite de otro bloque y se lo puse al mío con mis árboles y demás
y he probado a girar tanto con la correa(desde el cigüeñal)y sin correa ya que la iba a volver a calar y justo esa gira durísimo y como el coche a fondo no pasa de 180km/h pensé que igual hay algo que no esté bien ahí y lo retiene...he estado buscando a ver si a alguien le había pasado lo mismo pero no tuve suerte..

Rderemoto
07/11/2016, 11:52
Los pares de apriete de ese árbol de levas son los correctos, cambiaste también los tornillos? Sube bien el coche de revoluciones? Dices que no pasa de 180, pero no dices si en el resto de velocidades el coche es ágil o no.


4motion forever

gori
07/11/2016, 12:14
Solo una pregunta. Los cojinetes del arbol, eran nuevos? Si eran los usados, de que culata eran del tuyo o de la culata nueva? Esto parece una tonteria pero es importante

Rgr
07/11/2016, 12:51
Gracias de nuevo por las respuestas..los pares de apriete los saque del auto data y puse juntas y tornillos nuevos..lo que si es cierto que los casquillos no los cambie(y sospechaba de ello tambien..)y en cuanto a las revoluciones si sube bien y progresivo pero a partir de 3000 sube a 4000 pero no desarrolla más y 5 y 6 no pasa de 3000 y de velocidad max no pasa de esos 180...en cuanto a los casquillos era lo próximo que iba a cambiar aunque sea por descartar...pero tenía la duda de si solo por los casquillos retiene tanto que desde el cigüeñal sea casi imposible rodar...por eso pedía ayuda por ver si alguien sabía por donde van los tiros y parece que si jajajjaj muchas gracias por la ayuda

Rgr
07/11/2016, 12:55
Perdón en 5 si pasa de las 3000 pero le cuesta y no pasa de 180 y al meter 6 no pasa de 3000 ni pasa de 180..

gori
07/11/2016, 12:57
Hace muy poco tiempo( 1 mes o asi) un compañero del foro tuvo un problema similar al poner arbol nuevo y resultaron ser los casquillos que estaban defectuosos. Si has puesto otros casquillos que no son los de ese arbol puede ser que el otro arbol lo haya desgastado diferente y no ajusta bien. Prueba con eso

Whitsnak
07/11/2016, 13:30
Es lo que dice gori. ¿De qué marca le has puesto los casquillos?, había una marca así en alemán que varias personas que lo montaron tuvieron que cambiar y mano de santo.

marianitoo
07/11/2016, 13:31
A mi me paso igual hace poco, probe casquillos originales porque los del kit de repuesto no asentaban bien y tampoco funciono.

En mi caso resulto ser el árbol de levas de recambio, porque con el viejo que estaba desgastado iba correctamente, luego compre uno original de segunda mano en buenas condiciones y funciona sin problemas.

Para probar que tal gira, deja los pistones a media carrera para que no te pisen válvulas y así poder girar el árbol completo. Según vayas apretando ves girando el árbol con el tornillo de la polea puesto.

Ojo con los tornillos que se estiran y se parten, échales un ojo a ver que tal están. Para ir probando no le des el apriete angular.

En cuanto yo apretaba el eje de balancines de los inyectores era cuando se quedaba agarrado.

Rgr
07/11/2016, 15:20
Muchas gracias por vuestra ayuda ahora ya se por donde tirar..los cambiare y comentó si se solucionó el problema,que espero que si jajaja

Rgr
20/11/2016, 18:20
Buenas de nuevo,bueno ya cambie los casquillos del árbol de levas por los suyos que estaban en la otra culata...y es cierto que me cuesta menos girarlo pero sigo con el mismo problema,el coche no pasa de 180km/h y en 6 no pasa de 3.200rpm es como si estuviera limitado...vuelvo a no saber por donde tirar....si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros se lo agradecería

marianitoo
21/11/2016, 06:43
Hace poco a un chico del foro le paso algo parecido que no le pasaba de 3000rpm en 6°, en su caso fue por ajustar el syncro angle, no recuerdo si lo puso en positivo o negativo, pero de una manera le pasaba igual que a ti.

Rgr
21/11/2016, 10:11
En cuanto al syncro angle lo tenía en +0,5 y el coche no tenía bajos y me seguia pasando lo mismo..lo puse en -1,5 y la verdad que bajos si ha ganado pero sigue pasando lo mismo en 5 y 6...ahora tengo otra duda,anoche leyendo para ir descartando cosas di con el reglaje de inyectores aquí he visto que dicen que son -180,tambien he leído a -220 y -225...tenía intención de pregonar a ver..

Rgr
21/11/2016, 10:13
Probar****

Whitsnak
21/11/2016, 10:16
Colocar el comparador -VAS 6079- sobre el tornillo de ajuste del inyector-bomba, tal como se muestra en la ilustración. – Girar el cigüeñal en el sentido de giro del motor hasta que el rodillo del balancín quede sobre la punta de la leva de accionamiento. l El lado del rodillo -flecha A- queda en el punto más alto. l El comparador -flecha B- queda en el punto más bajo. – Retirar el comparador.
Enroscar ahora el tornillo de ajuste en el balancín hasta notar una clara resistencia (el inyector-bomba hace tope).
– Desenroscar el tornillo de ajuste 180° desde el tope. – Retener el tornillo de ajuste en esa posición y apretar la contratuerca a 30 Nm.

Rgr
21/11/2016, 10:25
Muchas gracias,es justo lo que leí anoche...voy a probar y os cuento

Rgr
21/11/2016, 12:21
Bueno ya los he dejado en -180(estaban en -225)la verdad que no he notado apenas cambio...en marchas cortas tira muy bien pero al llegar a 5 a 160km/h ya le cuestas subir quedándose en 180km/h al meter 6 sube un poco pero no termina de ir como tiene que ir....

Rgr
21/11/2016, 12:36
Por cierto ahora fijándome observó que una de las ruedas traseras come más el neumático por dentro(supongo que tendría un golpe y hasta que no se a desgastado el neumático no me dado cuenta..)podría deberse esa falta de potencia a que las ruedas no estén bien alineadas...?es que ya no sé por donde tirar y voy al descarte..

gori
21/11/2016, 12:44
El desgaste de las ruedas y la falta de potencia o que un motor pase de 3000 rev. No tiene relacion alguna. Hay una cosa que no entiendo. Solo no lo puedes pasar de 3.000 rev en 5a y 6a marcha? En cualquier otra marcha si las supera?

Rgr
21/11/2016, 12:50
Si en todas las demás sube bien,en 5 si pasa de 3000rpm pero no de 180km/h y en 6 no pasa de 3.200rpm(a partir de 160 ya le cuesta subir..)

Whitsnak
21/11/2016, 15:55
¿Está reprogramado ese coche?

Entiendo que cambiaste el angle synchro no?, me suena que otro forero tuvo el mismo problema y puso a negativo y se solucionó.

Desconozco si tiene corte de inyección por electronica, estaría bien que otro con el mismo motor BKD nos lo confirmara.

Rgr
21/11/2016, 16:20
No,no lo esta(tenía pensado hacerlo pero cuando solucione esto..)el syncro angle ahora lo tengo en -1,5....yo tambien lo desconozco xd

Whitsnak
21/11/2016, 20:10
Haz capturas de tres en tres de canales del 001 al 023 a temperatura de servicio (90ºC) para ver si se ve algo raro en el motor.

gori
21/11/2016, 20:35
Pues no toques mas ese arbol de levas que ahí no esta el problema. El motor esta bien, si no tampoco subiria en las primeras marchas. El problema es electronico o de programacion, esa es mi opinion

Rgr
21/11/2016, 21:31
Mañana intentaré subirlas(ya que el vag-com es de un amigo..)
Ya lo toque esta tarde jejej dejándolo en -2,9 y la verdad que iba mejor antes de volverlo a tocar..por lo cual mañana intentaré dejarlo como estaba..y ahora que me dices eso ya olvidarme del syncro angle...
en cuanto a problema eléctrico podría ser el cableado de los inyectores?

Rgr
21/11/2016, 21:33
Y si fuese de programación con una repro se arreglaría?

Whitsnak
21/11/2016, 23:24
Mañana intentaré subirlas(ya que el vag-com es de un amigo..)
Ya lo toque esta tarde jejej dejándolo en -2,9 y la verdad que iba mejor antes de volverlo a tocar..por lo cual mañana intentaré dejarlo como estaba..y ahora que me dices eso ya olvidarme del syncro angle...
en cuanto a problema eléctrico podría ser el cableado de los inyectores?
-2.9 está en rango (-6 a +6) para un BKD pero bajo mi opinión lo ideal está en -1 o -1.5.
Sobre el cableado de los inyectores lo puedes descartar puesto que de ser problema de cableado notarías tirones e incluso se cala.


Y si fuese de programación con una repro se arreglaría?
No lo sé. No puedo responder. De todas formas una llamada a un chiptuner podrá decirte si éste lleva limitador de rpm o velocidad (deberás dar referencia de la ECU).

Estoy esperando a que alguien que tenga BKD nos lo confirme si lleva limitador electronico para no sobrepasar los 180 km/h.

Rgr
22/11/2016, 00:06
Mañana intentaré dejarlo en ese rango...
y en cuanto a la velocidad sé que si los pasa porque mi amigo tiene el mismo coche y motor..y en 5 coje bien los 180km/h y los pasa y en 6 lo he visto pasar de 220km/h sin ir con repro..(de marcador claro,reales no se....)de ahí mi mosqueo de saber que el coche no va como tiene que ir..

Rgr
22/11/2016, 11:30
Ya hice las capturas del 1 al 23

Rgr
22/11/2016, 11:32
Pero con el móvil no las puedo subir..

Rgr
22/11/2016, 11:34
[Only registered and activated users can see links]

José R
22/11/2016, 13:01
Vamos a ver, si que lleva limitador de revoluciones, pero sólo en parado justo después de arrancarlo, o con el embrague pisado. En ese mismo mapa también va reflejada la velocidad, asi que quizás se podría limitar, pero si el compañero dice que no está repro, no creo que lo lleve limitado por el electrónica.

El cambio del angle synchro puede influir en algo en velocidad punta, pero tanto es imposible. Yo lo he llevado a -3.5 y llegaba a los 200 sin problemas.

Antes de cambiar la culata y arboles de levas, el coche iba bien?

Rgr tienes la opción de editar mensajes, para que puedas incluir más información en el mismo mensaje, porque veo que a veces publicas varios seguidos (3/4), y puede llegar a ser un poquito molesto.

Para subir imágenes mírate este manual

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Rgr
22/11/2016, 13:09
Vale gracias,le hechare un vistazo..aún no se bien como va xd
en cuanto al syncro angle lo he vuelto a dejar en -1,5
y la verdad que no lo sé a ciencia cierta ya que lo compre con culata rota y no lo probé como lo hago ahora...pero posiblemente el problema ya lo tuviera antes de comprarlo..(seguramente no lo sabía ni el propietario ya que en bajas va muy bien..)
con razón que con el móvil no la sabia subir xd

Whitsnak
22/11/2016, 13:10
Estaba esperando a José R como el agua de la lluvia para un agricultor del sur jajajjajajajaja.

Rgr, como te dice José R intenta escribir todo en un mensaje, si quieres añadir algo más edita el mensaje anterior y añades.

Sobre subir imágenes es fácil pero la primera vez cuesta un poco entender, de forma resumida: debes subir a una web externa como imgur.com, ahí lo subes, luego debes copiar el enlace y pegarlo aquí pinchando en el icono ''Insert image''.

José R
22/11/2016, 15:06
No puede faltar uno un par de días, enseguida le ponen falta :lol: :lol:

whalipe
22/11/2016, 15:49
Vale gracias,le hechare un vistazo..aún no se bien como va xd
en cuanto al syncro angle lo he vuelto a dejar en -1,5
y la verdad que no lo sé a ciencia cierta ya que lo compre con culata rota y no lo probé como lo hago ahora...pero posiblemente el problema ya lo tuviera antes de comprarlo..(seguramente no lo sabía ni el propietario ya que en bajas va muy bien..)
con razón que con el móvil no la sabia subir xd
Me he leido el hilo un par de veces, y no tengo mas remedio que discrepar con gori; me refiero a cuando dice que n o toque mas el arbol, y es que segun mi corto entender uno de los arboles giraba mas duro que el otro, y lo diste por bueno.
Yo eso no lo haria, como se ha dicho ya, a un forero le paso eso y era culpa del arbol que estaba excentrico o las medidas de los apoyos no eran las originales; yo no conduciria con el coche con un arbol duro, puedes griparlo y fundir los semiscasquillos; lo que haria es empezar desde cero, es decir hacer girar los dos arboles sin mecanismos, con los balancines de los inyectores y los de las valvulas quitados y asegurarme que giran bien; ya si giran bien ir añadiendo elementos hasta fijar cual es el que frena el arbol.
Si va todo bien, le haria un test de compresión antes de salir a carretera a probarlo, ya que has dicho que el coche los has comprado asi y no sabes como funcionaba antes.
Un saludo

José R
22/11/2016, 15:57
Coincido con whalipe.

La culata que compraste, es la misma? misma referencia? Tienes los árboles de levas de ésta?

Rgr
22/11/2016, 16:09
Al cambiar Los casquillos del árbol de levas es lo que hice ir comprobando que girara bien al ir añadiendo piezas..al tensar la correa si es cierto que vuelve a estar más duro (girando desde el cigüeñal)pero ya me comentaron que eso era normal por eso ya lo descarte..


la culata es exactamente igual a la que llevaba..y los árboles llevo los míos (al desmontar no vi nada raro en ellos)

José R
22/11/2016, 17:16
Entonces antes de montar la correa gira bien?

Porque si es así, es normal que cuando montes la correa gire más duro, tiene que mover también el otro árbol de levas, más los cilindros, con la correspondiente compresión.

Rgr
22/11/2016, 17:20
Si,si no no sigo montando por eso ya lo había descartado..

whalipe
22/11/2016, 17:30
Si,si no no sigo montando por eso ya lo había descartado..
He estado estudiando la culata tuya biarbol, y los soportes de los arboles de levas no son individuales sino que es una estructura comun para los dos arboles y ademas utiliza para su apriete los tornillos del eje de balancines de los inyectores bombas, por lo que lleva una secuencia de apretado determinada, a lo mejor tu no lo has tenido en cuenta. Si me dejas seguir estudiando ya te puedo poner algo mas mañana.
Un saludo

Rgr
22/11/2016, 17:35
Lo tuve en cuenta y me bajaron del auto data los pares de apriete de la culata completa y así lo hice..

muchas gracias por la ayuda,un saludo

Rgr
22/11/2016, 19:01
[Only registered and activated users can see links]


Estas son las capturas de los canales 1 al 23

José R
22/11/2016, 19:20
Hay varias cosas en las que me he fijado. Todas las capturas son del mismo momento? en especial me refiero a la última que has puesto.

He visto que en el canal 7, el que hace referencia a las temperaturas, te marca la temperatura del gasoil a 120º, y eso es muchísimo. Mírate ese canal a primera hora, y las tres temperaturas que marca deben ser parecidas, con algún grado de diferencia.

También veo en el canal 1 que inyecta poco gasoil, y el consumo instantáneo es muy bajo, sólo 0.2 l/h, seguro que a relentí te tiembla mucho el coche.

Otra cosa, cuando mueves el angle synchro, mueves también la polea del árbol del escape?

Rgr
22/11/2016, 19:41
Están hechas nada más ponerse la aguja a 90grados..(la ultima es de un rato después,al poner otra vez el syncro a -1,5)

Tiembla,pero se lo achacó al Bimasa que está para cambiar..

el syncro angle lo cambio poniendo los caladores de la distribucion y jugando con el rango que me deja..y no,sólo muevo 1 polea

gori
22/11/2016, 20:59
Yo te recomiendo que lo hagas los dos arboles a la vez. Calas el cigueñal y los dos arboles de levas. Cuando lo tengas calado aflojas los 3 tornillos de las 2 poleas de los arboles y muevas en cigueñal( si levantas con el gato la rueda delantera izq y metes una velocidad puedes girar la rueda a mano un poco y asi se mueve el cigueñal) movimientos de 1 milimetro aprietas los tornillos y comprueba el angel hasta ajustas al gusto y así lo tendras bien y desapareceran la vibraciones.

José R
22/11/2016, 21:00
El que tiemble seguro que es por el bajo consumo.

Cala el arbol del levas de admisión, y mueves el arbol de levas de escape hasta que puedas calarlo, y asi tienes los dos arboles de levas sincronizados, y pruebas el coche.

Y por la mañana comprueba el canal 7, el de las temperaturas, y nos pones el pantallazo para verlo.

gori
22/11/2016, 21:02
Tambien es otra forma la que indica el compañero Jose R

Rgr
22/11/2016, 21:11
Gracias,así lo haré...(cuando lo hago en verdad es casi idéntico..pongo los caladores de las 2 poleas y con ellos puestos muevo la de admisión 1mm y pruebo..)

lo del canal 7 lo hago en frío o a 90 grado??

José R
22/11/2016, 21:13
En frio.

Por eso decia de hacerlo por la mañana, para que de tiempo a que se enfrien todos los sensores de temperatura.

Rgr
22/11/2016, 21:20
Vale mañana en poder subo el pantallazo

Gracias

gori
22/11/2016, 21:31
Gracias,así lo haré...(cuando lo hago en verdad es casi idéntico..pongo los caladores de las 2 poleas y con ellos puestos muevo la de admisión 1mm y pruebo..)


Casi igual no es igual.

al mover un solo arbol lo descompensa con respecto al otro. He visto muchos casos de coches que dan problemas y vibraciones que no se tenian antes de hacer la distribucion y se soluciona haciendolo como te he indicado antes o como lo ha hecho Jose R

whalipe
22/11/2016, 22:40
Cuando se arregle el tema de las temperaturas, volvemos al de los arboles de levas.
Un saludo

Rgr
23/11/2016, 10:01
[Only registered and activated users can see links]

La 1 foto es solo con el contacto y la 2 arrancado

parece que ese sensor(g81)no va bien no?

José R
23/11/2016, 10:23
Pues los sensores parecen que están bien, pero es raro que te suba tanto la temperatura del gasoil.

Pues sincroniza los dos árboles de levas y nos cuentas. Creo a ahora mismo lo llevas a -1.5, el árbol de admisión no lo muevas de momento, sólo mueve el de escape para que estén sincronizados los dos.

Cuando lo hagas, pon las capturas del canal 1, 4 y 15, a ser preferible a temperatura de servicio ( a partir de 86º medido por el vag com, no por el cuadro)

Rgr
23/11/2016, 10:33
Muchas gracias,en hacerlo subo la foto

Whitsnak
23/11/2016, 11:06
Sobre el sensor del gasoil que suba mucho eso puede indicar mal funcionamiento del mismo sensor.

Sincronizando bien deberías notar diferencia.

Entiendo que gira bien el árbol de levas (sin tener la correa de distribución). Al tener todo montado es normal que cueste girar por la resistencia que ofrece y por la compresión. Yo en mi coche no es biarbol es monoarbol y ya cuesta un poco girar... ya ni me quiero imaginar en un biarbol.

Rgr
23/11/2016, 18:21
Este es el pantallazo del 1,4,15
[Only registered and activated users can see links]

gori
23/11/2016, 18:27
Ya has sincronizado los dos arboles de levas?

Rgr
23/11/2016, 18:33
Si,el pantallazo es después de hacerlo y dejar que caliente

gori
23/11/2016, 18:38
Ha mejorado tu problema?, han desaparecido las vibraciones?, puedes pasarlo de 3000 revl en quinta?

Rgr
23/11/2016, 18:46
No he salido a probarlo porque llueve..jejej
la verdad que a relenti parece ir bien..
cuando salga a probarlo comentó a ver qué tal..

segun el vag-com está todo bien..?

en cuanto a lo de las 3000rpm es en 6a que no loas pasa 3200 exactamente,en 5a lo que no pasaba de 180km/h(en 6a como mucho llegaba casi a 190km/h)

José R
23/11/2016, 19:24
Ahora parece que está mejor. Prueba el coche y nos comentas.

Controla el canal 7 para ver si se va de madre el sensor de temperatura del gasoil.

Rgr
23/11/2016, 19:30
Lo he mirado antes y marcaba menos que el del agua(creo que es así como tiene que ser)aún así lo mirare de vez en cuando a ver si se dispara...
en probarlo os comento
muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo




Bueno ya salí a probarlo y nada sigue igual...no sé que se me puede estar escapando..
a ver si mañana puedo subir un vídeo así podéis ver a que me refiero

Rgr
25/11/2016, 01:17
Aprovechando que iba a por un amigo he hecho el vídeo,es un pelin largo ya que es de 2a a5aRgr - AreaVag(16613275) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])
En 5a cuando baja la velocidad es por una pequeña cuesta..y 6a no sale pero no pasa de 3200rpm...
Y ya no sé si es cosa mía pero me da la sensación que a partir de 3000rpm como que le cuesta...4a y 5a y bueno en 6a lo dicho antes...