PDA

Ver la Versión Completa : Para los gurúes del foro, conexión de datos??



Berme
06/11/2016, 13:24
Pues eso, en principio creo que se puede conectar por bluetooth el móvil y de ahí coge datos el coche para Car-net si no me equivoco.
Pues yo la única forma que lo consigo es a través de una conexión WiFi compartida en en móvil, lo cual es un coñazo, porque hay que activarlo cada vez.

Decir que tengo un Passat B8 Sport con Discover Pro y el móvil es un s6 Edge+ aunque también lo he probado con un LG G2.

Saludos y gracias

OSTIO
06/11/2016, 14:06
Pues eso, en principio creo que se puede conectar por bluetooth el móvil y de ahí coge datos el coche para Car-net si no me equivoco.
Pues yo la única forma que lo consigo es a través de una conexión WiFi compartida en en móvil, lo cual es un coñazo, porque hay que activarlo cada vez.

Decir que tengo un Passat B8 Sport con Discover Pro y el móvil es un s6 Edge+ aunque también lo he probado con un LG G2.

Saludos y gracias
Hola Berme! No he vuelto a saber de ti. ¿Cuando te lo entregaron?
Que lo disfrutes.
En cuanto a lo que preguntas no tengo ni idea. Lo he conectado ya por todos los medios posibles, pero no me he dado cuenta si con el Bluetooth comparte los datos.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

oat78
06/11/2016, 14:35
Pues eso, en principio creo que se puede conectar por bluetooth el móvil y de ahí coge datos el coche para Car-net si no me equivoco.
Pues yo la única forma que lo consigo es a través de una conexión WiFi compartida en en móvil, lo cual es un coñazo, porque hay que activarlo cada vez.

Decir que tengo un Passat B8 Sport con Discover Pro y el móvil es un s6 Edge+ aunque también lo he probado con un LG G2.

Saludos y gracias

Yo tengo el S6 normal, y hasta donde yo sé, para car-net hay que conectarlo a una conexión de datos, en mi caso lo hago por wifi, con conexión compartida con el móvil. Por bluetooth solo para llamadas, música y mensajes de texto.

Passatb8
06/11/2016, 18:48
Pues eso, en principio creo que se puede conectar por bluetooth el móvil y de ahí coge datos el coche para Car-net si no me equivoco.
Pues yo la única forma que lo consigo es a través de una conexión WiFi compartida en en móvil, lo cual es un coñazo, porque hay que activarlo cada vez.

Decir que tengo un Passat B8 Sport con Discover Pro y el móvil es un s6 Edge+ aunque también lo he probado con un LG G2.

Saludos y gracias

Una manera fácil y barata es la siguiente:
Puedes instalarte la app de TASKER en tu móvil ([Only registered and activated users can see links]) y configurarla para que tu S6 "comparta el wifi" cada vez que se conecte al Bluetooth del coche. Así no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo. Y a su vez que desactive la compartición del wifi cuando se desconecte del Bluetooth ...

un saludo

OSTIO
06/11/2016, 20:09
Una manera fácil y barata es la siguiente:
Puedes instalarte la app de TASKER en tu móvil ([Only registered and activated users can see links]) y configurarla para que tu S6 "comparta el wifi" cada vez que se conecte al Bluetooth del coche. Así no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo. Y a su vez que desactive la compartirían del wifi cuando se desconecte del Bluetooth ...

un saludo
Muy buena. Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

OSTIO
06/11/2016, 21:17
Una manera fácil y barata es la siguiente:
Puedes instalarte la app de TASKER en tu móvil ([Only registered and activated users can see links]) y configurarla para que tu S6 "comparta el wifi" cada vez que se conecte al Bluetooth del coche. Así no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo. Y a su vez que desactive la compartición del wifi cuando se desconecte del Bluetooth ...

un saludo
Podrías poner que tareas y perfiles has puesto para que haga lo que dices. Llevo un rato trasteando y no se como. Ya me he visto unos cuantos videos de YouTube pero esta acción no se como ponerla.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Passatb8
06/11/2016, 21:51
Podrías poner que tareas y perfiles has puesto para que haga lo que dices. Llevo un rato trasteando y no se como. Ya me he visto unos cuantos videos de YouTube pero esta acción no se como ponerla.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En PERFIL: +>>Estado>> Red>>Bluetooth conectado: aquí tienes que especificar el dispositivo BT, en mi caso "VW BT 8262"

En TAREAS: +>>das un nombre a la nueva tarea>>+>>Red>>Enlace wifi (Theter)>> Conmutar

De esta manera tu móvil compartirá wifi en cuanto se conecte al bluetooth del coche y dejará de compartir wifi cuando se desconecte del Bluetooth.

Espero que te resulte útil y sencillo...

OSTIO
06/11/2016, 22:17
En PERFIL: +>>Estado>> Red>>Bluetooth conectado: aquí tienes que especificar el dispositivo BT, en mi caso "VW BT 8262"

En TAREAS: +>>das un nombre a la nueva tarea>>+>>Red>>Enlace wifi (Theter)>> Conmutar

De esta manera tu móvil compartirá wifi en cuanto se conecte al bluetooth del coche y dejará de compartir wifi cuando se desconecte del Bluetooth.

Espero que te resulte útil y sencillo...
Muchísimas gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

OSTIO
06/11/2016, 22:27
En PERFIL: +>>Estado>> Red>>Bluetooth conectado: aquí tienes que especificar el dispositivo BT, en mi caso "VW BT 8262"

En TAREAS: +>>das un nombre a la nueva tarea>>+>>Red>>Enlace wifi (Theter)>> Conmutar

De esta manera tu móvil compartirá wifi en cuanto se conecte al bluetooth del coche y dejará de compartir wifi cuando se desconecte del Bluetooth.

Espero que te resulte útil y sencillo...
Este apartado marcado o sin marcar? Con tus indicaciones ha sido facilisimo.
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

thunderlex
07/11/2016, 07:59
Muy útil!! Muchisimas gracias chicos.

Ahora mi pregunta es, que utilidad le dais al car-net?

petrolo
07/11/2016, 09:26
Muy útil!! Muchisimas gracias chicos.

Ahora mi pregunta es, que utilidad le dais al car-net?

Car-net no es ninguna panacea pero tiene un par de cosas interesantes, por ejemplo la búsqueda de destinos online, usa el motor de google y te permite buscar por nombre por ej "Hotel Ritz" , otra cosa que yo encuentro útil es el tráfico online mucho más preciso y actualizado que el que se recibe por radio-TMC, y ya por último también es útil el tema de los precios de las gasolineras cercanas, el resto no uso nada.

thunderlex
07/11/2016, 09:36
Car-net no es ninguna panacea pero tiene un par de cosas interesantes, por ejemplo la búsqueda de destinos online, usa el motor de google y te permite buscar por nombre por ej "Hotel Ritz" , otra cosa que yo encuentro útil es el tráfico online mucho más preciso y actualizado que el que se recibe por radio-TMC, y ya por último también es útil el tema de los precios de las gasolineras cercanas, el resto no uso nada.

Desconocía que usaba el motor de google para buscar... COn respecto a lo del Navegador-tráfico Online, realmente preferís como funciona el Discover frente al Android Auto/Google Maps para buscar y calcular tráfico? Pregunto...

Escucho opiniones...

Gracias Petrolo

petrolo
07/11/2016, 09:47
No es que lo prefiera, pero en mi caso no tengo carplay ni android auto, además por las zonas que frecuento, el cálculo de rutas del Discover me funciona muy bien y con el plus de visualizar los atascos en tiempo real.

Passatb8
07/11/2016, 11:37
Este apartado marcado o sin marcar? Con tus indicaciones ha sido facilisimo.
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo lo tengo sin marcar!!

erik25
07/11/2016, 13:44
No es que lo prefiera, pero en mi caso no tengo carplay ni android auto, además por las zonas que frecuento, el cálculo de rutas del Discover me funciona muy bien y con el plus de visualizar los atascos en tiempo real.

Lo de los atascos google maps tambien te lo hace a tiempo real, es mas, te calcula la ruta al destino teniendo en cuenta trafico, obras, atascos, hora del viaje etc..

En un viaje largo, con el dp puedo bajar entre 30 y 40 minutos la hora inicial de llegada ( viajes de 8>horas).

Con google maps, rara vez varia +-5minutos.

Berme
07/11/2016, 13:57
Hola Berme! No he vuelto a saber de ti. ¿Cuando te lo entregaron?
Que lo disfrutes.
En cuanto a lo que preguntas no tengo ni idea. Lo he conectado ya por todos los medios posibles, pero no me he dado cuenta si con el Bluetooth comparte los datos.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola Ostio!!
Me lo entregaron el 31 de Octubre, pero entre que he investigado un poco como iba y que he tenido a la niña resfriada, puede no he tenido tiempo de hacer una presentación en el foro en condiciones!![emoji29] [emoji29] [emoji29].

[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el sistema de navegación e info entretenimiento que lleva el coche, ya que encuentro que Android auto está un poco verde.

Saludos y a seguir investigando!!!


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Berme
07/11/2016, 14:01
No es que lo prefiera, pero en mi caso no tengo carplay ni android auto, además por las zonas que frecuento, el cálculo de rutas del Discover me funciona muy bien y con el plus de visualizar los atascos en tiempo real.
De momento puedes estar tranquilo Petróleo, no creo que eches de menos Android auto/ CarPlay, están los dos sistemas muy verdes, y lo que es peor, cuando tienes tantos sistemas donde elegir, al final no sabes cual usar!!!
[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

elchana
07/11/2016, 17:16
Hola, muy interesante TASKER, pena que yo tenga Iphone y para variar, esta app no está. Sabe alguien de alguna app que haga lo mismo en iOs?
Gracias.

Berme
07/11/2016, 18:08
Resumiendo, todos conectáis con el coche a través de WiFi compartida??
Y yo que pensaba que era el raro...😂😂😂


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

dalomar
07/11/2016, 20:55
Resumiendo, todos conectáis con el coche a través de WiFi compartida??
Y yo que pensaba que era el raro...[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

No, el raro soy yo....[emoji848] Probé el CarNet cuando me dieron el coche y nunca más se supo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
08/11/2016, 01:47
No, el raro soy yo....[emoji848] Probé el CarNet cuando me dieron el coche y nunca más se supo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo soy como tu, realmente no le veo utilidad ninguna la verdad, porque para el tema del tráfico, funciona mejor el maps...

petrolo
08/11/2016, 08:28
Resumiendo, todos conectáis con el coche a través de WiFi compartida??
Y yo que pensaba que era el raro...������


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

No, yo integré en su día un mini-router 4G, mi coche ahora es un punto de acceso wifi móvil :p

miguelb
08/11/2016, 14:08
No, el raro soy yo....[emoji848] Probé el CarNet cuando me dieron el coche y nunca más se supo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El premio de raro me lo llevo yo. Intenté activar el Car-Net cuando me entregaron el coche y no se podía. Y para variar, compré el Car-Stick y un plan de datos y ni lo usé. Ahí lo tengo tirado...

Memphis!!
09/11/2016, 05:12
Yo tengo el carstick. Lo bueno es que te olvidas y siempre vas conectado. Lo malo es que el compartimento no cierra por el tamaño del usb stick. Compré un prolongador de usb para poder girarlo y ahora sí cierra. Pedí un duplicado de la sim y ya está. Lo más útil para mi es lo que ya han dicho: destinos online (buscar rutas desde el pc y enviarlas al coche) y buscar por nombre "Hotel X". Lo demás nada, aunque supongo que sacarán más cosas; es cuestión de tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
09/11/2016, 08:37
Yo en Android tengo el Bluetooth Auto Car para que se active el Bluetooth automáticamente.

[Only registered and activated users can see links]

Luego tengo el atooma con unos perfiles para que cuando se conecte el bluetooth del coche se active la conexión compartida del wifi

[Only registered and activated users can see links]

Mudito08
08/08/2017, 12:09
Yo compré un carstick y no consigo que funcione. ¿¿Alguien sabe si es tema de hardware (versión del discover pro o de software?? tengo la impresión de que nunca me han actualizado la versión del discover pro.

Tengo un Passat Variant Sport 2.0 DSG comprado en Enero 2016 y entregado en Abril del 2016 y por tanto fabricado unas semanas antes.

Gracias

Guillenero
18/08/2017, 11:39
Alguna aplicacion para los que usamos Iphone?