PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación Parrot (ayuda)



Damodar
06/11/2016, 15:48
Hola, quiero montar en mi coche un manos libres y no se si parrot es compatible con mi radio. Me gusta este modelo MKI9100I, tengo la radio original Symphony mp3, tengo montado en la radio una interfaz mp3 xcarlink... puedo tener las 2 cosas??? Que tal este modelo, que me podéis decir... gracias

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

JoeDalton
06/11/2016, 21:33
Los parrot llevan un conector iso hembra y uno macho, se pone entre medias de los que van del coche a la radio, internamente la centralita del parrot llevan unos relés que desconectan la radio, cuando entra una llamada, por lo que no suele haber problema.

Luego depende de la radio, para poner el mute externo, cuando te entra una llamada y poner en pausa el audio.

El interface mp3 irá conectado a la radio, por lo que entiendo que no habrá problema.

A mi señora le puse uno en su coche, y ha ido bien hasta ahora (llevará unos 5 años montado), ahora el mando hace cosas raras, tuvimos que comprar otro mando y bueno. De firmware lo veo flojillo, hay veces que se frie y se resetea, etc. Para mi de los mejores el ck3100 si solo quieres manos libres, he tenido varios ck3000, ck3200, y el último el mki9100.

DSG87
07/11/2016, 09:36
Yo quiero montar uno en mi C3 para escuchar Spotify en el coche y no se si aventurarme e instalarlo yo. Me da un poco temor liarla. ¿Recomendaciones?

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Vanir
07/11/2016, 10:54
Yo tengo un mki9100 desde hace años, al principio se colgaba de vez en cuando y me dió bastantes problemas de sincronización, en cuanto le metí una actualización se solucionó.

En una de las últimas actualizaciones se me activó el bluetooth dual y es muy práctico, sobre todo si andas con movil personal y de empresa al mismo tiempo.

Vanir
07/11/2016, 10:56
Yo quiero montar uno en mi C3 para escuchar Spotify en el coche y no se si aventurarme e instalarlo yo. Me da un poco temor liarla. ¿Recomendaciones?

Enviat des del meu Samsung G3 Mini
Si el conector de la radio es ISO no tienes problema, en caso contrario necesitas el adaptador correspondiente.
Todos los mazos de conexiones ocupan bastante espacio, tienes que hacer un buen planteamiento de dónde colocar la centralita para que luego te coja todo bien organizado y que mo quede haciendo ruidos

JoeDalton
07/11/2016, 11:35
Yo quiero montar uno en mi C3 para escuchar Spotify en el coche y no se si aventurarme e instalarlo yo. Me da un poco temor liarla. ¿Recomendaciones?

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

El coche de mi señora es un huevo similar al tuyo, supongo que lleva la radio clarion con posibilidad de instalar un cargador de cds.


El proceso es sencillo.


Te coges 2 (mejor 4 si tienes) destornilladores pequeños que entren para sacar la radio, metes dos en los agujeros de la derecha tiras un poquito y liberas de un lado, luego lo mismo con la izquierda (si tienes 4 lo puedes hacer a la vez), ojo, porque algunas van con código y otras van asociadas al chasis, revisa esto primero.
Desconectas la radio con los conectores que son ISO, y para tener mas hueco quita el cajetín portaobjetos, lleva unas pestañas a los laterales, una vez la radio fuera, metes el dedo por el lateral aprietas y lo sacas de cada lado, con todo esto fuera, metes la centralita al fondo y la amarras con unas bridas, si no quieres que haga ruidos o cruja la envuelves en un poco de goma-espuma, con esto conectas el parrot a conectores ISO del coche y radio.
Lo más laborioso es pasar el cable del micro (yo lo suelo poner en lo alto del pilar A, pasando el cable con bridas por debajo del salpicadero (así lo hice en todos los que he tenido).
Los cables USB, ipod y jack yo los saque por la guantera, no hace falta desmontarla, ya que estos citroen son cutrecillos de acabados y está comunicada la guantera con el hueco interior. si la quieres quitar lleva un pasador en el lado derecho que hace de eje, tiras de el haciendo palanca con un destornillador y ya tiene juego de sobra para salir.
Lo que no te puedo asegurar es cual de los 3 mute tienes que utilizar, porque no lo recuerdo, así que antes de montar la radio tendrás que probarlo poniendo un cd, haciendo una llamada o poniendo el usb, el iphone, ipod o lo que te de la gana, y te tiene que dejar el cd en pausa.
Una vez todo listo y probado, cierras mediante el proceso inverso y a correr.

Eso sí, lo peor de lo peor es donde ubicar la pantalla y mandos, porque no pega bien por los salpicaderos rugosos del c3.

DSG87
07/11/2016, 12:17
El coche de mi señora es un huevo similar al tuyo, supongo que lleva la radio clarion con posibilidad de instalar un cargador de cds.


El proceso es sencillo.


Te coges 2 (mejor 4 si tienes) destornilladores pequeños que entren para sacar la radio, metes dos en los agujeros de la derecha tiras un poquito y liberas de un lado, luego lo mismo con la izquierda (si tienes 4 lo puedes hacer a la vez), ojo, porque algunas van con código y otras van asociadas al chasis, revisa esto primero.
Desconectas la radio con los conectores que son ISO, y para tener mas hueco quita el cajetín portaobjetos, lleva unas pestañas a los laterales, una vez la radio fuera, metes el dedo por el lateral aprietas y lo sacas de cada lado, con todo esto fuera, metes la centralita al fondo y la amarras con unas bridas, si no quieres que haga ruidos o cruja la envuelves en un poco de goma-espuma, con esto conectas el parrot a conectores ISO del coche y radio.
Lo más laborioso es pasar el cable del micro (yo lo suelo poner en lo alto del pilar A, pasando el cable con bridas por debajo del salpicadero (así lo hice en todos los que he tenido).
Los cables USB, ipod y jack yo los saque por la guantera, no hace falta desmontarla, ya que estos citroen son cutrecillos de acabados y está comunicada la guantera con el hueco interior. si la quieres quitar lleva un pasador en el lado derecho que hace de eje, tiras de el haciendo palanca con un destornillador y ya tiene juego de sobra para salir.
Lo que no te puedo asegurar es cual de los 3 mute tienes que utilizar, porque no lo recuerdo, así que antes de montar la radio tendrás que probarlo poniendo un cd, haciendo una llamada o poniendo el usb, el iphone, ipod o lo que te de la gana, y te tiene que dejar el cd en pausa.
Una vez todo listo y probado, cierras mediante el proceso inverso y a correr.

Eso sí, lo peor de lo peor es donde ubicar la pantalla y mandos, porque no pega bien por los salpicaderos rugosos del c3.
Yo tengo pensado montar la pantallita encima del espejo retrovisor. Así con un leve vistazo veo los títulos de canción o quien llama.

Lo único que me da más miedo es el code de la radio. No lo tengo entre los papeles y me da miedo no poderlo poner y bloquear la radio.

Hay manera de obtenerlo o existe un código maestro en estas radios?

Gracias por la info compis.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

JoeDalton
07/11/2016, 12:42
Yo tengo pensado montar la pantallita encima del espejo retrovisor. Así con un leve vistazo veo los títulos de canción o quien llama.

Lo único que me da más miedo es el code de la radio. No lo tengo entre los papeles y me da miedo no poderlo poner y bloquear la radio.

Hay manera de obtenerlo o existe un código maestro en estas radios?

Gracias por la info compis.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Si no lo tienes lo más probable es que la radio va asociada al chasis (fijo que se ha cambiado la batería alguna vez en el tiempo de vida), porque entre la documentación no recuerdo haberlo visto por ningún sitio y el coche se compró nuevo allá por el 2003. Echa un ojo a esto: Foros Citroën - Como Introducir el Codigo Desbloqueo Radio - Foro del Citroën C3 ([Only registered and activated users can see links])
Lo de la pantalla encima del espejo no te puedo decir si te llegará cable, creo que no era tan largo como para llevarlo desde la centralita, pasarlo bajo el salpicadero, subirlo por un pilar, techa hasta el espejo, sin ampliar, claro está, no se cuantos m de cable vienen para la pantalla.
Detrás de la radio sí hay hueco para poner la del mki9100, ya que es pequeña, eso seguro.

Damodar
07/11/2016, 22:41
Hola, ya tengo pedido el parrot mki9100...espero no tener problemas con la instalación....vuelvo con mas detalles después de la instalación....gracias a todos....

JoeDalton
19/11/2016, 22:53
Yo tengo pensado montar la pantallita encima del espejo retrovisor. Así con un leve vistazo veo los títulos de canción o quien llama.

Lo único que me da más miedo es el code de la radio. No lo tengo entre los papeles y me da miedo no poderlo poner y bloquear la radio.

Hay manera de obtenerlo o existe un código maestro en estas radios?

Gracias por la info compis.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Hoy he tenido que desmontar el del C3 porque no va la pantalla y funciona cuando quiere.
Dudo que el cableado te de de si hasta el retrovisor sin tener que extenderlo, no tengo la medida exácta, pero hay como 1m de cable mas o menos.

DSG87
19/11/2016, 22:57
Hoy he tenido que desmontar el del C3 porque no va la pantalla y funciona cuando quiere.
Dudo que el cableado te de de si hasta el retrovisor sin tener que extenderlo, no tengo la medida exácta, pero hay como 1m de cable mas o menos.

Ey! Muchas gracias por tu consejo/respuesta.
La verdad es que ando un poco perplejo. Parece ser que el modelo que busco ya no se comercializa. Es el que tiene opción de reproducir la música del móvil por Bluetooth y tiene cable para Jack y usb en guantera, pero sin pantalla, (ni la cuadrada a color ni la mono cromática.

Mi idea es cambiar la música con el mando que puedo agarrar al volante. Y para ver los títulos, en el móvil con soporte ya me hace de pantallita. Para ver quién llama pues igual.

Pero parece ser que ya no se vende...porque me está costando encontrarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vanir
19/11/2016, 23:36
En la propia web de Parrot está en venta, así que yo diría que si se comercializa
Kit auto | Sitio Web Official de Parrot ([Only registered and activated users can see links])
En Amazon también hay alguno.

Yo también monté el mando en el volante y lo acabé quitando porque me "tropezaba" con el al conducir.
Lo llevo, pegado con un velcro, en la consola central.

DSG87
07/01/2017, 17:34
Bueno, al final monté el Parrot mki9000, que no lleva pantalla pero sí mando en el volante inalámbrico y conexiones de Jack 3,5 y USB en guantera.

La verdad es que muy contento. Llevo el móvil en un soporte de imán y desde allí veo el título de las canciones así como el nombre de quien me llama.

Se oye muy bien. En mi caso sí fue necesario montar el cable adaptador ISO. Y por la clave de la radio no hubo problema. Reconoció la radio nada más montarla y encenderla.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk