PDA

Ver la Versión Completa : Movimiento excesivo del tensor correa accesorios - 2.0 TDI 140



jurjito
27/05/2009, 04:02
Pues ese es el problema.
El otro dia en la kdd foral vimos que en mi motor era en el unico en el que el tensor de la correa de accesorios tenia una oscilacion excesiva.
En el momento de la comprobacion estaba el aire acondicionado quitado (no he comprobado si varia con el puesto), y la verdad es que se movia bastante.

Alguien me puede decir a que es debido y si puede causar alguna averia?

Salu2

lebrillo
27/05/2009, 06:40
Hombre, normalmente por ahi suelen averiarse la polea del alternador y poco más.
Puedes comprobarla, creo que m0nch0 tiene algun video en youtube.

juanravillaca
27/05/2009, 07:15
Pues precisamente ese era uno de los sintomas que yo tenia de la polea libre del alternador k.o

R.A.S.
27/05/2009, 07:57
Mira a ver si cuando giras a tope la dirección se mueve más.

osdelmor
27/05/2009, 08:00
Ya sabes que si te toca pasar por caja , yo me hago cargo del 50% , que para eso fuí yo el que se dió cuenta...:laugh:

Suerte , que no sea nada...:ok:

S2

jurjito
27/05/2009, 11:57
Hombre, normalmente por ahi suelen averiarse la polea del alternador y poco más.
Puedes comprobarla, creo que m0nch0 tiene algun video en youtube.

Entonces dices que lo que puede ocurrir es que se rompa la correa?
Voy a ver si encuentro algun video.


Pues precisamente ese era uno de los sintomas que yo tenia de la polea libre del alternador k.o

A ti se te estropeo el alternador o la correa?


Mira a ver si cuando giras a tope la dirección se mueve más.

El otro dia aparcando y girando la direccion en parado oia un ruido y mirando en el motor se oia por la zona de la izquierda, vamos, donde la correa de accesorios, pero la cuestion es que la direccion es electrica o electrohidraulica por lo que se supone que no hay una bomba que tenga que mover la correa de accesorios, aun asi el ruido podria ser del alternador o algo?

La correa del passat segun he visto en el elsawin se encarga de mover el alternador y el compresor del Aire acondicionado.


Ya sabes que si te toca pasar por caja , yo me hago cargo del 50% , que para eso fuí yo el que se dió cuenta...:laugh:

Suerte , que no sea nada...:ok:

S2

Jajajaja, venga va, tu me pagas la mitad y la otra mitad.... mi padre:mrgreen2:
Yo ya lo vi en su momento, pero como te dije, pense que era normal hasta que empece a ver que en todos los vuestros no se movia, y ya despues menos mal que arrapatu nos aclaro que pieza era, porque yo no tenia ni idea, a ver si aprendo algo de mecanica.

Salu2

R.A.S.
27/05/2009, 15:00
A mí me pasó eso en el Passat y era la correa de la servodirección...

jurjito
27/05/2009, 15:04
Entonces puede ser que la correa este a punto de joderse?

A ver si luego me da tiempo, grabo un video y lo subo.

Salu2

jurjito
27/05/2009, 15:11
Mira, aqui una captura del etka de la correa que lleva el BKP:
[Only registered and activated users can see links]
No va nada a la servodireccion porque es electrica, asi que lo de la direccion... espero que el ruido sea normal, o algo relacionado con el alternador al mover la direccion....
Salu2

juanravillaca
27/05/2009, 15:33
Yo tenia rota la polea libre del alternador, es una pieza que tiene su propio despiece en el etka, la correa no llego a romperse

jurjito
27/05/2009, 15:43
Yo tenia rota la polea libre del alternador, es una pieza que tiene su propio despiece en el etka, la correa no llego a romperse

Pero y al estar rota esa polea es lo que podria causar que el tensor se moviera? O no tienen nada que ver?
Salu2

jurjito
27/05/2009, 23:15
Aqui os dejo el video que he grabado esta tarde, aunque no se porque, la camara no capta igual el movimiento del tensor de como se ve a simple vista, y parece que no "vibra" tanto.

Para verlo mejor, pinchar en el video y verlo en youtube en HD:

mYip5Du7t3E

Nadie mas opina nada de que puedo hacer?

Salu2

javizzz
28/05/2009, 01:01
yo tengo el mismo problema, y ya he cambiado, primero, la poli-v y despues los casquillos, y la cosa sigue igual.........

y no solo oscila mucho, si no que tambien mete ruido al salir.......

de momento, no cambie el tensor porque cuesta unos 50€ (75€ de origen)........

es peligroso para algun componente esa oscilacion???

m0nch0
28/05/2009, 01:16
Por el video como ya has dicho tu no se ve que vibre mucho pero tampoco hace RUIDO. Por regla general empieza vibrando mas de la cuenta, despues hace ruido solo en frio porque le tira mucho el alternador y acaba haciendo siempre ruido al poner el aire acondicionado tanto en frio como en caliente.

Vamos que mientras no se oye ruido no me preocuparia demasiado, despues cambiar el tensor y compruebas la polea del alternador por si esta mal.

jurjito
28/05/2009, 01:34
yo tengo el mismo problema, y ya he cambiado, primero, la poli-v y despues los casquillos, y la cosa sigue igual.........

y no solo oscila mucho, si no que tambien mete ruido al salir.......

de momento, no cambie el tensor porque cuesta unos 50€ (75€ de origen)........

es peligroso para algun componente esa oscilacion???

Entonces si tu has cambiado eso y nada de nada... fijo ya como dice m0nch0, toca cambiar el tensor, no?

Yo en mi caso parece que no hace ruido, esta tarde grabando el video, parece que oia algun ruido del motor un poco extraño, pero no se si esta ahi desde siempre y me he empezado a fijar ahora, o es que es nuevo....

jurjito
28/05/2009, 01:35
Por el video como ya has dicho tu no se ve que vibre mucho pero tampoco hace RUIDO. Por regla general empieza vibrando mas de la cuenta, despues hace ruido solo en frio porque le tira mucho el alternador y acaba haciendo siempre ruido al poner el aire acondicionado tanto en frio como en caliente.

Vamos que mientras no se oye ruido no me preocuparia demasiado, despues cambiar el tensor y compruebas la polea del alternador por si esta mal.

Jeje, ok, estaba esperando tu respuesta....
De momento si, parece que no se oye ruido de la zona de la correa.
Entonces si empieza a hacer ruido lo suyo es cambiar el tensor no? Si lo cambio ahora pasa algo? Es que hombre, para la pieza que es, es cara, pero si por no cambiarlo ahora, mas adelante se puede joder la polea del alternador, pues casi prefiero cambiarlo ahora....

m0nch0
28/05/2009, 01:45
Jeje, ok, estaba esperando tu respuesta....
De momento si, parece que no se oye ruido de la zona de la correa.
Entonces si empieza a hacer ruido lo suyo es cambiar el tensor no? Si lo cambio ahora pasa algo? Es que hombre, para la pieza que es, es cara, pero si por no cambiarlo ahora, mas adelante se puede joder la polea del alternador, pues casi prefiero cambiarlo ahora....


mientras no haga ruido no cambies nada hombre, invita a la novia o mujer a una cena que asi ya vas compensando el mosqueo para futuras ñapas :meparto:

Ahora en serio, haz lo que quieras pero yo no la cambiaba por ahora, las piezas hay que estirarlas que no son baratas.

jurjito
28/05/2009, 01:49
mientras no haga ruido no cambies nada hombre, invita a la novia o mujer a una cena que asi ya vas compensando el mosqueo para futuras ñapas :meparto:

Ahora en serio, haz lo que quieras pero yo no la cambiaba por ahora, las piezas hay que estirarlas que no son baratas.

Jajaja, ok, asi que de momento espero a que haga ruido, y cuando ya haga ruido me empiezo a preocupar en serio y sera cuando toque cambio no?

Pues nada... a ver cuanto tiempo aguanta sin joderse, que de momento el movimiento es bastante ligero.

Muchas gracias tio.

Salu2

R.A.S.
28/05/2009, 05:03
Te suena o vibra más al girar la dirección ???

Haz el mismo video, pero que alguien desde dentro gire a tope la dirección a ambos lados. Como suene y la correa/tensor vibre más, te escaneo la factura.

javizzz
28/05/2009, 08:39
mientras no haga ruido no cambies nada hombre, invita a la novia o mujer a una cena que asi ya vas compensando el mosqueo para futuras ñapas :meparto:

Ahora en serio, haz lo que quieras pero yo no la cambiaba por ahora, las piezas hay que estirarlas que no son baratas.

pero esta claro que como yo no cambie pronto el tensor, si puedo jorobar alguna otra pieza, no???????

m0nch0
28/05/2009, 09:21
pero esta claro que como yo no cambie pronto el tensor, si puedo jorobar alguna otra pieza, no???????

normalmente empieza por la polea libre del alternador. Despues de mucho avisar ya pasa a cascas la bomba de la direccion pero ya es mas raro.

juanravillaca
28/05/2009, 09:31
A mi me hacia ese mismo movimiento, el unico sintoma que tenia era que sonaba mucho la bomba de la direccion en los topes. Como ya he comentado era la polea libre del alternador. Al estar roto y forzar mucho la correa el tensor iva loco

javizzz
28/05/2009, 10:12
normalmente empieza por la polea libre del alternador. Despues de mucho avisar ya pasa a cascas la bomba de la direccion pero ya es mas raro.

ojo, que mi motor es un AFN y la correa de servicio solo mueve el alternador y el compresor del AA.........

a parte tiene otra correa para la bomba de agua y la de la direccion........

es seguro que sea el tensor lo que esta jodido??? que sintomas tiene la polea libre cuando se jode??????

DaNiCaTeNa
28/05/2009, 10:50
Uno de los motores con los que se comprobó fue el mío que, sorprendentemente, no tenía ese oscilamiento :shock:

Creo que es la única pieza que no se mueve en mi motor :querisa:

S2

javiersan
28/05/2009, 13:04
Yo creo que eso es la polea libre del alternador que la tienes mala,compruebala.
Como la dejes mucho te puede estropear el tensor automatico de la correa.
Un saludo

javizzz
28/05/2009, 14:05
Yo creo que eso es la polea libre del alternador que la tienes mala,compruebala.
Como la dejes mucho te puede estropear el tensor automatico de la correa.
Un saludo

mi polea???????

como la compruebo???????

el ruido es al salir.........

arrapatu
28/05/2009, 18:02
Despues de la respuesta del experto te habras quedado mas tranquilo, no??

javiersan
28/05/2009, 19:48
mi polea???????

como la compruebo???????

el ruido es al salir.........

Primero suelta la correa.Luego intenta bloquear el alternador para que no gire.Puedes meterle un destornillador pequeño por medio y conseguiras atrancar interiormente el alternador en el ventilador que lleva.Luego coges con una mano la polea del alternador y gira hacia un lado y luego hacia otro.Si esta buena notaras que puedes girar hacia un lado y hacia el otro esta atrancado y no te deja girar.Por el contrario si esta mala no podras girar hacia ningun lado.Bueno este no va a ser el caso ,pero tambien puede ser que gire hacia los dos lados,y tambien esta mala,en estos casos no carga el alternador.
Para que lo entiendas mejor;el funcionamiento de la polea libre o polea con embrague es similar al piñon de una bicicleta.
Ten cuiado de no dañar interiormente el alternador al bloquearlo.
Un saludo.

javizzz
28/05/2009, 19:54
Primero suelta la correa.Luego intenta bloquear el alternador para que no gire.Puedes meterle un destornillador pequeño por medio y conseguiras atrancar interiormente el alternador en el ventilador que lleva.Luego coges con una mano la polea del alternador y gira hacia un lado y luego hacia otro.Si esta buena notaras que puedes girar hacia un lado y hacia el otro esta atrancado y no te deja girar.Por el contrario si esta mala no podras girar hacia ningun lado.Bueno este no va a ser el caso ,pero tambien puede ser que gire hacia los dos lados,y tambien esta mala,en estos casos no carga el alternador.
Para que lo entiendas mejor;el funcionamiento de la polea libre o polea con embrague es similar al piñon de una bicicleta.
Ten cuiado de no dañar interiormente el alternador al bloquearlo.
Un saludo.

oh, muchas gracias.......!!!!!!!

puede que el tensor tenga buena tension pero lo que pase sea que simplemente chirria con la oscilacion??????

jurjito
29/05/2009, 00:01
Te suena o vibra más al girar la dirección ???

Haz el mismo video, pero que alguien desde dentro gire a tope la dirección a ambos lados. Como suene y la correa/tensor vibre más, te escaneo la factura.

Pero es que es lo que te digo, que a pesar de que si me ha parecido oir estos dias algo mas de ruido proveniente de la parte delantera derecha del motor al girar la direccion, la correa de accesorios solo mueve el compresor y el alternador, nada mas.... eso es lo raro ...
Salu2


Despues de la respuesta del experto te habras quedado mas tranquilo, no??

Jajaja, espero que no te lo hayas tomado a mal :black_eye: te agradezco que me dijeras que pieza era, porque de mecanica la verdad es que poquito... a ver si empiezo a mirar cosas para ir aprendiendo un poco, lo unico que te falto es que me dijeras la gravedad del asunto, porque no me lo dijiste, no?
Salu2

PD: Muy guapa la firma ^^

javizzz
29/05/2009, 13:51
miren lo que hice..........

[Only registered and activated users can see links]

un agujerito para lubricar el tensor......... por ahi le meti 3 en 1, y mas tarde ire a la farmacia para comprar una jeringa y poder meterle grasa (el 3n1 se ira en nada)............

el ruido desaparecio......... es mas, se le fueron muchos ruidos que no me imaginaba que venian de ahi............

no se si esto me salva de comprar un tensor nuevo, pero por lo menos, el ruido (que tan histerico me ponia) ya no esta..........

:)