PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar turbo 1.9 tdi 105cv



Ivanxy_92
07/11/2016, 20:28
Hola soy nuevo por aqui me llamo ivan. Tengo una duda quiero cambiar el turbo a mi seat leon 1.9 tdi 105cv bkc. Para desmontarlo lo tengo mas o menos claro lo unico que dudo es en comp va montado el tubo de engrase eh visto en un manual que tambien lleva como un empalme en el racor y estoy liao. Si alguien me puede aclarar esas duda. Y ya de paso si se puede sacar por arriba ya que voy a desmontar colectores de admision y enfriador de egr. Algun consejo tambien se acepta. Un saludo.

racd_23
07/11/2016, 20:39
hola ivan , bienvinedo al foro . para desmontar el turbo pues la verdad asta ahora no he desmontado asta ahora algún turbo de los nuevos , no se como se desmontar . ahí una foto vista por detrás para que veas como es allí se ve el tubo de engrase que comentabas , suerte
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
07/11/2016, 21:12
ojo con ese racor, de todos los que he desmontado no me he encontrado ninguno que saliera con facilidad, y en el peor de los casos se retuerce el tubo de engrase, ten paciencia y ve dando poco a poco, tienes que sujetar la tuerca que va justo pegada a la caracola y luego aflojar el racor.

Creo que son son 17 o 19 no recuerdo bien ahora, en mi motor no entra bien la llave para la turca que va pegada a la caracola, asique cogí la llave y la fui recortando poco a poco hasta que entro

Ivanxy_92
07/11/2016, 21:32
Vale gracias por las repuestas... el tubo que empalma la caracola con el racor ese se puede comprar en algun repuesto o hay que ir a la seat. Sujetare el empalme y aflojare el racor espero que salga bien. Luego eh visto k lleva una junta debajo del tubo de emplme pero encima donde se une el racor no verdad. Un saludo si teneis algun consejo k me venga bien decirmelo gracias vager

Domingo
07/11/2016, 21:35
el tubo, que yo sepa en el concesionario sobre unos 50 euros, y consejo, tener cuidado con los tornillos de llave alen del colector de admisión, si no metes bien la punta puedes correr los tornillos, y nada paciencia y tranquilidad, es algo laborioso pero sale bien

Ivanxy_92
07/11/2016, 21:38
El empalme que junta el tibo de engrase con la caracola son 50 euros? Por cierto el turbo tiene hueco pa salir por arriba si kito enfriador egr y colectores de admision ? Es por no estar quitando palier.

Domingo
07/11/2016, 21:48
no no 50 euros vale el tubo de engrase completo, si quitando colector de admisión, egr, enfriador de egr, tubos de admisión, si sale por arriba, pero vas a tener que trabajar por abajo también, para quitar el retorno del engrase de lturbo.

gori
07/11/2016, 22:46
Bienvenido. Como respuesta a tunpregunta, Sí, sale el turbo por arriba si quitas los tubos de de aire, colector de admision y enfriador, pero el trabajar desde abajo no te lo quita nadie. Para quitar el racor de engrase inferior del turbo mejor ver lo que se hace, nada de al tacto desde arriba. El trabajo no es complicado pero si laborioso. Hazlo con mucha tranquilidad y paciencia y todo saldra bien. Empieza quitando los tubos de aire tanto de entrada como de salida, quita egr, demos ta los tubos que conecta el enfriador con la egr y el turbo con el enfriador. Necesitaras unos alicates de estrangular manguitos para estrangular los 4 manguitos que entran y salen del enfriador. Desmontas los manguitos y sacas los 3 tornillos que fijan el enfriador al colector de admision y para fuera. Ya puedes sacar el colector de admision una vez le saques los 6 tornillos y por ultimo empiezas por el turbo. Demonta los 3 tornillos (o la abrazadera, segun modelo) que fijan el tubo escape al turbo y retiras el tubo de escape, quitas la entrada y la salida de engrase al turbo ( con sumo cuidad), quitas el tubo de vacio del pulmon del turbo y por ultimo las tuercas que fijan al colector de escape al bloque y voila, turbo para afuera por arriba.

Ya te digo, es laborioso pero no tiene por que salir mal.

Ivanxy_92
07/11/2016, 22:55
Muchas gracias a todos vager pues a ver si me pongo tenia pensado levantar el coche con dos borriquetas para asi aflojar el tubo de retorno de aceite mejor. Muchas gracias por las respuestas a ver si lo pido el turbo y a montarlo. Por cierto al montar el tubo de engrase seria bueno meterle un jeringazo de aceite por cebar un poko el circuito.

gori
08/11/2016, 06:59
Por cierto al montar el tubo de engrase seria bueno meterle un jeringazo de aceite por cebar un poko el circuito.
Exacto. A lo hora de montarlo, pon primero el retorno del aceite (el racor inferior del turbo) y luego le inyecta aceite por la zona superior.

whalipe
08/11/2016, 12:41
Bienvenido. Como respuesta a tunpregunta, Sí, sale el turbo por arriba si quitas los tubos de de aire, colector de admision y enfriador, pero el trabajar desde abajo no te lo quita nadie. Para quitar el racor de engrase inferior del turbo mejor ver lo que se hace, nada de al tacto desde arriba. El trabajo no es complicado pero si laborioso. Hazlo con mucha tranquilidad y paciencia y todo saldra bien. Empieza quitando los tubos de aire tanto de entrada como de salida, quita egr, demos ta los tubos que conecta el enfriador con la egr y el turbo con el enfriador. Necesitaras unos alicates de estrangular manguitos para estrangular los 4 manguitos que entran y salen del enfriador. Desmontas los manguitos y sacas los 3 tornillos que fijan el enfriador al colector de admision y para fuera. Ya puedes sacar el colector de admision una vez le saques los 6 tornillos y por ultimo empiezas por el turbo. Demonta los 3 tornillos (o la abrazadera, segun modelo) que fijan el tubo escape al turbo y retiras el tubo de escape, quitas la entrada y la salida de engrase al turbo ( con sumo cuidad), quitas el tubo de vacio del pulmon del turbo y por ultimo las tuercas que fijan al colector de escape al bloque y voila, turbo para afuera por arriba.

Ya te digo, es laborioso pero no tiene por que salir mal.
Te ha faltado la pletina que soporta el turbo al bloque.
Un saludo

gori
08/11/2016, 12:56
Te ha faltado la pletina que soporta el turbo al bloque.
Un saludo

Razon llevas. Lo puse todo de memoria y ultimamente pierdo facultades

whalipe
08/11/2016, 13:42
Razon llevas. Lo puse todo de memoria y ultimamente pierdo facultades
Eso es de la edad, a mi tsmbien me pasa, jajaja.
Un saludo.

Ivanxy_92
08/11/2016, 14:49
Que pletina...? Perdonar pero me eh perdido jejeje... que pletina del turbo?

José R
08/11/2016, 15:57
Te as perdido sólo por la pletina?? jaja

Es una pletina que lleva un tornillo al turbo, y otro al bloque, sólo eso. No te asustes por tan poco.

hermida25
08/11/2016, 17:17
Buenas Ivanxy_92,
Yo lo hice y no tengo ninguna experiencia en mecánica, eso si, gracias a la maravillosa ayuda de la gente que tiene este grupo. Yo hice como bien dice gori y whalipe. Mi consejo es que lo hagas con tranquilidad y sin prisas. Tienes que sacar también el tubo negro q sale del filtro del aire que pasa por detrás enfriador ya que tienes q sacar unos tornillos por ese lateral que te impiden sacar el enfriador. De adjunto despiece que a mi me ayudo mucho.
Suerte


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ivanxy_92
08/11/2016, 17:18
Gracias a todos vager!

Ivanxy_92
08/11/2016, 18:36
Que juntas y racores tengo que comprar? O me recomendais que compre y si se puede pedir en cualkier repuesto o tiene k ser original de la sear

gori
08/11/2016, 21:12
Pues en realidad si se hace con precaucion no es necesario cambiar. Ninguna junta, pero por el precio que tienen yo le cambiaria las de la egr, colector de admision y escape y la junta que va del tubo de escape al turbo

Ivanxy_92
15/11/2016, 21:37
Vager como se sube unas fotos que voy a pedir un turbo de intercambio a ver que tal lo veis para que lo veais

marianitoo
16/11/2016, 06:45
Yo las cuelgo desde subefotos.com, es de las que probe la que mejor me iba.

Ivanxy_92
07/12/2016, 11:25
Bueno la semana que biene ya voy al lio a ver que tal ya os ire comentando vager ya tengo todo listo