PDA

Ver la Versión Completa : Tdi 130 ruido taques al arrancar en frio



altonxp
07/11/2016, 21:10
Hola, tengo un golf tdi 130 asz con 155.000 que duerme en la calle y el primer arranque de la mañana suenan mucho los taques como unos 5 segundos,mi otro tdi 110 no hace ningún ruido por lo que no me parece que sea normal ni sera bueno para el árbol de levas, he leído sobre la válvula de la base del filtro, ¿para cambiar el soporte del filtro hay que vaciar aceite y el refrigerante?

Domingo
07/11/2016, 21:14
buenas, que aceite llevas?

altonxp
07/11/2016, 22:19
5w30 castrol long life, no lleva mas de 3.000 kms puesto

CarlosApellido1
08/11/2016, 01:02
Me parecen pocos km para que te suenen los taqués, ademas en tu coche seguro que son hidraúlicos que se regulan pro presión de aceite. En tu zona hace muucho frío, este verano tambien te lo hacía?
Si lo haces en frio no hace falta que vacies el aceite porque estará todo en el carter, sin embargo el anticongelante seguro que se verterá. Supongo que llevará una valvula antirretorno en la base del filtro. Nunca la e cambiado, te hablo por intución.

Un saludo y suerte.

altonxp
08/11/2016, 08:41
Si ahora que esta haciendo más frío (vitoria) suena mas fuerte, lo que me preucupa es que esto afecte a la larga al famoso árbol de levas que tan fácil se gastan en estos motores.
Haber si alguien puede indicarme que pasos hay que seguir para cambiar el soporte del filtro, por cierto creo que son compatibles los de los tdi 90-110-115 y 150

alexpopaita
08/11/2016, 10:24
Hola, tengo un golf tdi 130 asz con 155.000 que duerme en la calle y el primer arranque de la mañana suenan mucho los taques como unos 5 segundos,mi otro tdi 110 no hace ningún ruido por lo que no me parece que sea normal ni sera bueno para el árbol de levas, he leído sobre la válvula de la base del filtro, ¿para cambiar el soporte del filtro hay que vaciar aceite y el refrigerante?

Muy buenas,
de primera intenta dejar el coche en un garaje por una noche e intenta arrancar por la mañana, si te hace menos ruido pues es porque pasa frío en la cale, de todo modo es normal que unos segundos Haga ruido( sobre todo con frio )
Te explicó: durate el frio el aceite se hace mas denso, entonces, a la bomba de aceite le cuesta mas que suba el aceite mientras el motor esta frio
por el contrario, con calor, como el aceite esta mas liquido( fluido) pues a la bomba le cuesta menos que lo suba aunque el motor este frio
Dicho de Otro modo: la miel se aspira más difícil por un tubo( o se empuja ) que el agua, esto es masomenos el fenómeno que ocurre en invierno al contrario del verano
El caso es que no te pase por mucho más intervalo que unos segundos, en cuyo caso ya te puedes preocupar por la bomba de aceite que casi seguro estaría fallando, cosa que sería rara en estors modelos pero bueno...
Un saludo

altonxp
08/11/2016, 12:34
Si eso lo tengo claro, pero mi otro tdi asv suena perfecto desde el primer momento... Por eso es algo que no me parece normal, veo que también puede ser algún taque que se descargue y le cuesta llenarse, me temo que tendré que ir ahorrando para un nuevo árbol y taques...

alexpopaita
08/11/2016, 13:20
Si eso lo tengo claro, pero mi otro tdi asv suena perfecto desde el primer momento... Por eso es algo que no me parece normal, veo que también puede ser algún taque que se descargue y le cuesta llenarse, me temo que tendré que ir ahorrando para un nuevo árbol y taques...

Bueno, el tiempo lo dirá aunque me parece que te asustas por nada

gasoil
08/11/2016, 13:25
Cuando lleva tiempo parado, ¿te queda algo de aceite en la cazoleta del filtro o se queda seco? Sobre todo en el conducto que baja hacia el bloque...

alexpopaita
08/11/2016, 13:29
Si eso lo tengo claro, pero mi otro tdi asv suena perfecto desde el primer momento... Por eso es algo que no me parece normal, veo que también puede ser algún taque que se descargue y le cuesta llenarse, me temo que tendré que ir ahorrando para un nuevo árbol y taques...

yo trataría de cambiar el aceite volviendo a el antiguo que echabas y ver si se nota la diferencia, de todo modo he oído que se ha encontrado Castrol falsificado con que vete a saber el tuyo...