PDA

Ver la Versión Completa : Revisión Moto en Barcelona



Golfo3GTI
27/05/2009, 08:58
Buenas,

en breve me toca hacer la revisión de mi ducati :mrgreen:
Me toca cada 4 mil kilómetros y paso de llevarlo a la casa oficial ya que me parece muy caro lo que cobran por lo poco que hay que hacer.
Alguien sabe en barcelona algún taller donde llevar a hacer la revisión de la moto y que tenga buen precio? No se si los mismos talleres de coches sirven para las motos, pero para cambiar aceite, filtros o quizás la bujía no creo que haga falta ir a un sitio especializado.

Muchas gracias!

JumperNeo
27/05/2009, 09:22
No te puedo ayudar, pero igual te lo puedes hacer tu mismo, por lo menos en mi Derbi es un juego de niños :lol:

Golfo3GTI
27/05/2009, 11:30
buscaré info por internet aunque no se si tendré las herramientas adecuadas, pero si me lo puedo hacer yo mismo mucho mejor.
Supongo que el filtro y el aceite se puede comprar en cualquier sitio, lo que ni idea de como se accede para hacer las operaciones

Racing_Enriquez
27/05/2009, 13:52
Hasta donde he visto, cambiar el aceite a una moto es bastante sencillo

En tu caso, si es carenada pues tendras que retirar la(s) parte(s) del carenado que no te permitan acceder al motor

En principio no se necesita ninguna herramienta "especial", a no ser que el filtro de aceite vaya escondido (como en los motores Boxer de BMW)


Para cambiar aceite y filtro se hace igual que en un coche, solo que la moto no lleva varilla para mirar el nivel

Lleva un ojo de buey en el que se ve el nivel

Para ponerla a nivel tiene que estar en posicion de marcha (osea, recta tal y como si fuese andando)


Con lo que si debes prestar especial atencion es con el aceite:

Si lleva el embrague humedo solo podras usar aceite especifico para moto (estos aceites llevan unos aditivos para que el embrague no patine)

Si lleva embrague seco entonces si puedes usar aceite "de coche"

En cualquier caso es aconsejable respetar las especificaciones que recomienda el fabricante de la moto


No sabria decirte cuanto aceite lleva tu moto, pero lo normal es sobre unos 3-3'5 litros (en cualquier caso consulta el manual de propietario que ahi debe venir cuanto aceite lleva y que especificaciones debe cumplir)


Para el tema de las bujias igual tienes que desmontar alguna que otra tapa, pero las bujias se cambian igual que en cualquier motor

Usa las bujias recomendadas para tu motor y no tendras mayores problemas

Golfo3GTI
27/05/2009, 14:56
Hasta donde he visto, cambiar el aceite a una moto es bastante sencillo

En tu caso, si es carenada pues tendras que retirar la(s) parte(s) del carenado que no te permitan acceder al motor

En principio no se necesita ninguna herramienta "especial", a no ser que el filtro de aceite vaya escondido (como en los motores Boxer de BMW)


Para cambiar aceite y filtro se hace igual que en un coche, solo que la moto no lleva varilla para mirar el nivel

Lleva un ojo de buey en el que se ve el nivel

Para ponerla a nivel tiene que estar en posicion de marcha (osea, recta tal y como si fuese andando)


Con lo que si debes prestar especial atencion es con el aceite:

Si lleva el embrague humedo solo podras usar aceite especifico para moto (estos aceites llevan unos aditivos para que el embrague no patine)

Si lleva embrague seco entonces si puedes usar aceite "de coche"

En cualquier caso es aconsejable respetar las especificaciones que recomienda el fabricante de la moto


No sabria decirte cuanto aceite lleva tu moto, pero lo normal es sobre unos 3-3'5 litros (en cualquier caso consulta el manual de propietario que ahi debe venir cuanto aceite lleva y que especificaciones debe cumplir)


Para el tema de las bujias igual tienes que desmontar alguna que otra tapa, pero las bujias se cambian igual que en cualquier motor

Usa las bujias recomendadas para tu motor y no tendras mayores problemas
muchas gracias por la información :ok:

Miraré a ver el manual que pone y a ver si lo veo factible que soy muy manazas