PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con motor BMM Audi A3 140cv 2.0 TDI 8V



Golf ASV
08/11/2016, 22:06
Buenas noches!

Me presento brevemente; llevo bastante tiempo visitando el foro y por fin he decidido registrarme y poder seguir de mas cerca otros problemas como el que a continuacion describo. Soy propietario de golf iv Asv 110cv, mediados de 2002 y de un seat leon fr kit cupra arl 150cv del 2004, ademas tenemos 2 golf´s mas (ahf) en la familia, siempre me ha gustado la mecanica, y aunque profesionalmente no me dedique a ello, disfruto bastante con todos estos temas.

Bueno, os cuento lo que me trae de cabeza, hace unos meses, compre para un familiar un Audi A3 con motor BMM, el 8 valvulas, 2.0 tdi 140cv, sportback. El coche se notaba un poco perezoso, pero no le dimos importancia a priori (pensamos en algo leve). La sorpresa vino cuando vimos que el coche en frio, humeaba mucho, como si fuera de aceite, pero en caliente, desaparecen los humos.

Ultimamente, el coche cuando lo arrancas en frio, parece que va como en 3 pistones, no redondea, y humea mucho (entre gris y negro), pero una vez coge algo de temperatura, el humo va despareciendo. Pensando que era algun inyector que estaba fallando, hemos mandado los 4 a comprobar y la sorpresa es que los 4 estan bien, es un sitio de confianza y servicio oficial Bosch, dedicados exclusivamente a reparaciones de inyeccion.

No se por donde empezar o que mirar, en el sitio este Bosch, me han comentado algo de que puede que sea tema del arbol de levas degastado... esto solo lo he oido en los famosos ARL. Alguien ha tenido algun caso similar? Me aconsejais cambio de arbol de levas?

Gracias de antemano.

Whitsnak
08/11/2016, 23:16
Bienvenido, yo te animo a que participes en los distintos post.

Para empezar pon captura de todos canales a temperatura de servicio (90°C) y vamos mirando donde puede venir el problema.

Arbol de levas no es puesto que lo notarías también en caliente. Pero no está demás comprobar el estado del mismo levantando la tapa de balancines.

Golf ASV
10/11/2016, 14:31
Buenas, gracias Whitsnak, estoy esperando el cable para poder hacer las pruebas que comentas.

De momento ya me he agenciado una culata en muy buen estado completa, por si las moscas... y a muy buen precio.

A ver si lo recibo hoy y os pongo que aparece cuando le meta el vagcom, comentar que el coche, de 140cv nada... pondria la mano en el fuego que un 90cv agr por ejemplo se lo lleva...

Le falta mucha fuerza, me esperaba mas de ese motor, comentar que cuando comprobaron la inyeccion, me miraron compresion, y estaba bastante aceptable.

Saludos.

José R
10/11/2016, 17:35
Ve mirando por el foro como realizar un log, que también sería bueno que lo hicieras. También pones las capturas de los canales del 1 al 23 del módulo 1, de tres en tres, y al ser posible ordenados, para que sea más fácil visualizarlos.

Un saludo