PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de comportamiento después de hacer distribución



Davizote
09/11/2016, 09:53
Hola gente. Le acabo de hacer el cambio de distri a mi Córdoba AHU. El timing ha quedado a 32, y de momento no se lo he querido tocar. Antes estaba a 47, y ahora el coche tiene más patada y más bajos, pero hace un ruído más tosco, sobre todo a 2000 rpm´s, desde fuera suena igual, pero desde dentro se oye mucha rumorosidad. Quería que me dieseis vuestras opiniones. El calado lo he hecho con el útil de la bomba, y en el árbol de levas con una llave fija, ya que no disponía de la pletina de 4 mm y las galgas ¿Creéis que puede ser porque he variado el avance del árbol? Gracias.

hevic
09/11/2016, 10:10
ruido mas bronco y mas par en bajas rpm..bloanco y en botella, snorkel de la admision suelto o mal conectado

ahora toma aire desde la caja

Domingo
09/11/2016, 15:43
prueba a cambiar el valor del timming, pero vamos ami me paso en el ASV cuando me hicieron distribución me lo dejaron tan desfasado que le costaba arrancar y aparte ese ruido feo, también como dice hevic prueba a mirar los tubos del aire a ver que tal estan

Davizote
09/11/2016, 18:15
Los tubos están todos bien, enciende como un mechero, tira más. Ya dije que el coche por fuera suena perfecto, simplemente que por dentro suena más bronco, al llegar sobre todo a 2000 rpm´s en plena carga, estilo bomba inyector cuando se le aprieta a tope.

Domingo
10/11/2016, 04:37
pues prueba a cambiar el timing a ver si cambia el sonido, no recuerdo cuando era lo recomendable para el AHU..

gavi23
10/11/2016, 09:25
a mi hermano tras repararle la bomba inyectora, (quitaron distribucion) en un 1Z, igual que AHU pero inmovilizado antiguo... total se lo dejaron super atrasado el timing, pero ellos decian que estaba bien y que el coche arrancaba bien...
tras escucharlo yo desde lejos.. sel coche se escuchaba super raro y como desparejado pero "iba bien"... se lo ajuste a 60-70, y el coche cambio por completo la forma de arrancar, el sonido mas redondo y andaba mucho mejor...
asique haz como dicen los compañeros... revisale el timming y yo en mis 2AHU 1Z, lo he dejado siempre entre 60-70 y el coche va perfecto, anda algo mas y el consumo es ridiculo.

Un saludo

Davizote
10/11/2016, 11:17
Yo el timing como ya he dicho lo tenía a 47. Ahora está a 32, y arranca perfecto, suena perfecto, TIRA MÁS que antes, no humea, mismo consumo, entre 5-5,5, sin apretarlo, claro; pero el sonido a plena carga ha cambiado, ya digo, a 2000 rpm´s sobre todo, es como si vibrase más. No quiero tocarle el timing porque en estos motores entre 30 y 40 va bien, no es mucho retraso. Yo creo que puede ser que haya variado algo el ataque del árbol de levas. Sigo escuchando opiniones. Gracias gente.

marianitoo
10/11/2016, 17:44
Que tal esta el árbol de levas?? Aunque sería casualidad hacer distribución y que se fuera...

Te lo comento porque me encontré en dos ocasiones tdis 110, no recuerdo el código si era AFN, u otros, pero con el árbol desgastado y taques perforados.

Me sorprendió, yo pensaba que eran los ARL solo, pero cuando me encontré estos dos pense en que el tema de árboles viene de lejos.

gori
10/11/2016, 18:04
El tema de desgaste de arboles de levas es relativamente comun en los motores(repito relativamente, no que sea normal) de todas las marcas, lo que pasa que en Vag ha habido unos motores que por unas circunstancia o por otras el desgaste era mas habitual de lo deseado. A lo que me refiero es que aunque un AFN no es de los digamos habituales, por unas circunstancias o por otras (mal mantenimiento, problema de bomba de aceite o simplemente exeso de kilometros) tambien se dan casos en los que hay que cambiarlo

Davizote
11/11/2016, 11:47
El árbol de levas está nuevo, no se veía ni pizca de desgaste, a parte que antes de la distri iba de maravilla, ahora también, pero ya digo, ha aumentado la rumorosidad. Tiene 237000 km y me quedé flipado de lo nuevo que se ve el árbol. También es verdad que lo mimo como a un hijo, cambios de aceite y filtro cada 7000 km y Repsol 505 01 TDI. El mío no es AFN, es AHU, TDI de 90 Cv, turbo fijo; vamos una roca de motor. Yo a lo que me refiero con que se vaya el árbol, no es que se estropee, si no que haya variado la posición al calar la distri, aunque lo dudo, porque soy muy cuidadoso en estos temas.

Davizote
14/11/2016, 17:04
Más opiniones, porfa.

José R
14/11/2016, 17:20
Pues lo único que dejes el timing a 47, igual que antes de hacer la distribución. Porque al tenerlo en 32 seguro que ha influido en ese cambio de comportamiento.

Davizote
15/11/2016, 09:17
Pero es que en teoría, a menos valor de timing, menos patada, y ahora tiene más patada, que eso es lo que me llama la atención. Más patada y más rumorosidad, sobre todo en bajos.

codi31
15/11/2016, 14:55
El valor de timing ya lo sabemos (y es el adecuado) pero y el valor de corredera?? sigue igual que antes del cambio de distribución? qué valor tienes??

Davizote
16/11/2016, 18:45
Sí, sigue igual que antes, 3,2. No humea y arranca perfecto, tanto en frío como en caliente.

codi31
17/11/2016, 11:01
Tanto el valor de timing como de corredera es el idóneo para ese motor, y si todo en el motor está bien puesto, y exteriormente el motor suena igual, tiene el mismo sonido que antes de hacer distribución, arranca bien y es un mechero consumiendo, tal vez el cambio que notas se deba a la patada que dices que ahora tiene de más.

En mi coche tengo localizados todos los grillos y crujidos (todos) y recuerdo tener midiendo bajo el caudalimetro y tener un valor de Angle-Synchro en positivo, y dejarlo así un tiempo. En ese tiempo me acostumbré a sus sonidos (etc..) fue subsanar el tema del caudalimetro y poner el valor a negativo y notar mayor patada.

Como consecuencia de esto, notaba como si el salpicadero reverberara más que antes, no sonaba el interior igual que antes, y concordaba a las vueltas que cargaba el turbo (justo ahí) pero se debía al tirón de más que tenía ahora, por debajo de la carga del turbo iba suave. A más patada más castiga la estructura, y se nota sobre todo en el interior. Y ahora que voy repro, mucho más.

No se me ocurre otra posible causa. Esta causa o que pruebes a mover el valor del timing, pero debes esperar a que se asiente la correa para hacerlo, y probar el sonido.

Davizote
21/11/2016, 12:03
He estado pensando que puede ser porque antes de hacerle la distri, le tuve que cambiar un guardapolvos del palier derecho, lado cambio, y en esa zona llevaba un silentblock circular rodeando al palier, que en los Ibizas/Córdobas 6K a la larga se soltaba y había que sacarlo, o bien cortándolo, que es lo que normalmente se hace, o bien se sacaba el palier y se sacaba dicho silentblock. Yo cuando cambié el fuelle vi que estaba para soltarse y lo saqué. Pues bien, debajo de este silentblock, en el subchasis que aguanta el motor por su parte trasera y la cremallera de dirección, llevaba un contrapeso de hierro, que yo pensaba que era de goma, y que servía para que apoyase el palier al levantar el coche para sacar la rueda, etc. Cuál fue mi sorpresa, que cuando lo saqué, vi que era de metal y que pesa como 5 kg. Yo lo dejé sin poner porque pensé que así sería peso que se le ahorra al coche, no sin quedarme con la mosca detrás de la oreja. En definitiva, os cuento todo este rollo porque a ver si este tocho de metal absorbe las vibraciones del motor, por lo que lo voy a volver a poner y os cuento.

codi31
21/11/2016, 12:08
Pues justo ese contrapeso está pegado al habitáculo, podría ser perfectamente la causa. Si lo vas a poner, prueba el coche y comenta el resultado, y ojala sea eso. :thumbsup:

Davizote
23/11/2016, 14:14
A ver si el finde lo pongo y ya os digo algo. Saludos.

Davizote
30/11/2016, 10:30
Efectivamente, era el contrapeso, que absorbe las vibraciones. Incluso al hacer más ruido parecía que tiraba más, pero era solo efecto placebo. Va igual que antes de hacer la distri, o sea perfecto.

codi31
30/11/2016, 12:09
Me alegro que encontrarás el problema tío. Menuda odisea te a dado el contrapeso, parece que no hace nada, pero si que hace. Y todo por querer ahorrar peso. :mrgreen2:

Davizote
01/12/2016, 18:14
Pues sí macho, ya ves. Parece que no es nada, tendrá el tamaño de un puño por más o menos 4 cm de ancho, pero pesa sobre 5 kg. Ya cuando lo saqué, una vez que aflojé los tornillos y vi lo que pesaba, me dieron ganas de dejarlo en su sitio, pero por probar... Bueno, todo sirve para aprender :thumbsup:

alexpopaita
01/12/2016, 19:06
Buenas
Me alegro que lo solucionaste tio y he de decir que al ver que pasa cuando les metemos mano a nuestros coches más ganas me entran de dejarlo( al menos yo a el mío ) tal como lo ha echo la fábrica.
Salu2

Pedrojzb
03/02/2017, 15:45
Alguien sabe como identificar el desgaste en la correa de tiempo?. Lo pregunto porq ya tengo 134000 con un Passat B5.5 de segunda mano y no estoy seguro si ya le toca cambio, la verdad es que fisicamente la correa se nota todavia buena.

Agradeceria quien me pueda ayudar.