PDA

Ver la Versión Completa : Humo en el interior (radiador de la calefaccion)



slepmoon
09/11/2016, 17:20
Muy buenas señores.

Os comento un problema que me acaba de surgir por si alguien puede orientarme porque no se por donde coger el tema. Tampoco se donde ubicarlo exactamente, si no corresponde a esta sección, por favor, moverlo al lugar que le corresponda.

Hablamos de un Seat Toledo 1L (primera versión) SIN clima, llevo AA y calefacción a secas.

Desde hace unos días me sale por los aireadores una especie de "humillo" con algo de olor a refrigerante cuando pongo la calefacción.

Este humo se me queda pegado en los cristales como si tuviese aceite. Es el mismo efecto que si se empañan los cristales pero no hay forma de sacarlo. Si frotas con un trapo te queda como aceitoso el cristal.

Me temo que el radiador de la calefacción esta tocado y por eso sale ese humillo blanco. De momento no tengo perdidas de refrigerante ni hay manchas de humedad por la moqueta del suelo, todo seco.

Pensáis que es por suciedad de los conductos (nunca se a limpiado) y si es así, hay alguna forma de limpiarlos. Este modelo tampoco lleva filtro anti-polen o de partículas, es decir, que toma el aire directamente del exterior. Tan solo lleva una especie de malla para evitar que entre suciedad, hojas y cosas parecidas.

Puede ser que se tenga alguna perdida de aceite o refrigerante y caiga en algún lugar con altas temperaturas y por eso se cree este humo. Al poner las velocidades de la calefacción aspire aire del vano motor y es el que me entra dentro.
Deciros que he abierto el capó y no veo nada, ni manchas de aceite, ni resudado, ni de refrigerante. Todo limpio y seco.

seguiré atento a las indicaciones que me deis, a ver si al menos puedo empezar por algún lado porque no se por donde empezar.

Gracias.

vdupv
09/11/2016, 17:29
Todo apunta al radiador de la calefacción.... el aire aspirado es del exterior no del vano motor...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

slepmoon
09/11/2016, 17:36
Es lo único que se me ocurre a mi, pero lo que no entiendo es el porque del aceitillo que se me queda pegado en los cristales ¿de donde sale?

Serggy
09/11/2016, 17:54
El liquido refrigerante es aceitoso, almenos el g12.

hevic
09/11/2016, 19:38
no debería vaporizar a 85 grados
a ver si vas a tener mal la refrigeración , sube mucho de temperatura el motor y te sube el liquido a casi hervir , fugando por los empalmes del radiador a los manguitos . Esas fugas suelen ser de liquido, no vapores

mira también las resistencias del electroventilador que no se estén chamuscando o al caer liquido sobre ellas, que si están muy calientes, vaporice

Serggy
09/11/2016, 20:23
Hombre, cuando el coche esta a 90º si abres el vaso sale bien de vapor. Una fuga podria actuar de la misma forma

Molas83
09/11/2016, 21:34
Exacto, y aunque hubiera fugas en el vano motor no se condensaría el anticongelante en el interior del cristal. Esto es un radiador de calefacción de libro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
10/11/2016, 13:06
Otro que opina de que es el radiador de la calefacción.

slepmoon
10/11/2016, 17:09
no debería vaporizar a 85 grados
a ver si vas a tener mal la refrigeración , sube mucho de temperatura el motor y te sube el liquido a casi hervir , fugando por los empalmes del radiador a los manguitos . Esas fugas suelen ser de liquido, no vapores

mira también las resistencias del electroventilador que no se estén chamuscando o al caer liquido sobre ellas, que si están muy calientes, vaporice

Hace unos meses (3-4) que cambie el radiador, el delantero, para entendernos. El viejo estaba taponado y si que me subía la temperatura bastante. Una vez cogía temperatura y saltaban los ventiladores ya no paraban hasta sacar llave del contacto.
Con este radiador nuevo, la temperatura va en su sitio, si sube algo, saltan los ventiladores y funcionan como un par de minutos y se paran bajando la aguja en el cuadro hasta posición normal.

De perdidas por otros lados, electro ventilador y cosas así.....nada de nada. Todo seco y sin marcas de color rosa del refrigerante. Es todo estanco.

Poldosharan
10/11/2016, 18:43
Hola por lo que cuentas seguro que es el radiador de la calefacción yo le acabo de cambiar el una vw sharan con los mismos síntomas que tu.

Tanketagtd
10/11/2016, 22:08
En otros tres de los coches que he ido teniendo me pasó: RAFIADOR DE LA CALEFACCIÓN.
Desconozco donde se ubica en tu caso, pero podrías mirar si hay humedad debajo de la guntera, hacia el "centro" del coche, (consola), o a los pies de tu acelerador, freno y embrague.
Indaga a ver si no es complicado y te lo haces tú mismo o si no ya sabes: A GASTARSE LOS EURETES.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

juanchufri
11/11/2016, 07:20
Eso le pasaba al mismo Toledo de mi hermana también echaba vapor por los aireadores y era el radiador de la calefacción .Preparate porque hay que quitar todo el salpicadero.
El radiador me costo 42€

vdupv
11/11/2016, 09:21
Si tenias tapado el radiador delantero también tendrás tapado el de la calefacion y habrá derivado en alguna rotura o algún manguito picado de la zona.... y lo de que se empañe es el síntoma mas normal de esta avería

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

slepmoon
12/11/2016, 22:43
Hola por lo que cuentas seguro que es el radiador de la calefacción yo le acabo de cambiar el una vw sharan con los mismos síntomas que tu.

GRacias por el aporte. Se que en el Toledo hay que sacar todo el salpicadero y lleva mucho trabajo.
No se en la VW si es mas sencillo, pero a mi me espera un buen curro.


En otros tres de los coches que he ido teniendo me pasó: RAFIADOR DE LA CALEFACCIÓN.
Desconozco donde se ubica en tu caso, pero podrías mirar si hay humedad debajo de la guntera, hacia el "centro" del coche, (consola), o a los pies de tu acelerador, freno y embrague.
Indaga a ver si no es complicado y te lo haces tú mismo o si no ya sabes: A GASTARSE LOS EURETES.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Esta justo detrás del salpicadero, como comento arriba hay que sacarlo entero para cacceder a él. No se porque no lo han puesto mas a mano.

Efectivamente, intentare hacerlo yo con ayuda de alguien que ya lo ha hecho.

De gastarme €€€€€......procuraré que no, no me sobra ni uno jajajajajajaja.




Eso le pasaba al mismo Toledo de mi hermana también echaba vapor por los aireadores y era el radiador de la calefacción .Preparate porque hay que quitar todo el salpicadero.
El radiador me costo 42€

El precio del radiador es ridículo, sabia que rondaba los 60€, pero que faena sacar todo el salpicadero. Estoy por hacer un agujero por arriba y meter las manos.




Si tenias tapado el radiador delantero también tendrás tapado el de la calefacion y habrá derivado en alguna rotura o algún manguito picado de la zona.... y lo de que se empañe es el síntoma mas normal de esta avería

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Lo que veo es que después de limpiar varias veces el radiador del refrigerante e incluso después de sustituirlo por el nuevo me sale como oxido en el vaso de expansión.
Pienso que el de la calefacción tiene que tener algo oxidado y eso "mancha" todo el liquido.

Tanketagtd
20/11/2016, 11:29
En un P 306 Coupé Turbo Diesel que tuve, uni de los que me lo hizo, al que también hubo que sacarle entero el salpicadero, se le puso un radiador de aluminio, además, de empezar a usar el refrigerante-anticongelante de la marca glicogel, el inorgánico, ya solamente el cambiar a inorgánico es asegurarse grn parte del éxito porque "no oxida".

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

vdupv
21/11/2016, 23:24
En los 306 era un fallo muy típico como el fallo de ruidos de dirección.
En teoría el g12 no oxida, cualquier vw q siempre haya usado g12 siempre tiene el liquido perfecto y otras marcas q no lo usan están sucios desde muy nuevos....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

slepmoon
24/11/2016, 16:37
Tengo localizado ya varios radiadores y de muy variados precios, desde 16-18€ hasta 79€. El que mas se ajusta por precio y por calidad de marca son:
-HELLA --> 8FH 351 311 - 041
-VALEO--> 812030

Mas o menos rondan los dos unos 40€. Me faltarían 3 juntas que por lo que he visto es mejor cambiarlas.
-Junta superior --> 321 819 017
-Junta inferior ---> 7D0 819 017
-Entrada de tubos -->1H0 819 019

Creo que con esto tengo todo o ¿¿me falta algo mas?

Hay otra posibilidad antes de sacar salpicadero, no me hace ninguna gracia porque todo lo que leo por internet son malas experiencias y no me voy a arriesgar a romper culata.
El tema es ponerle un tapa fugas al refrigerante........pero creo que no lo voy a hacer. Vosotros que opinión tenéis sobre los tapa fugas.


Otra consulta que me tiene un poco mosca, al sacar salpicadero ¿se pierde el gas del AA?? me han comentado que si, pero no veo el porque.

Gracias por la colaboración.

rufeo
24/11/2016, 17:10
no,el gas no se pierde ,una vez suspendido el salpicadero ,se cambia el radiador y a montarlo todo,S2

slepmoon
24/11/2016, 17:30
Pues me quitas un peso, me habían comentado que si y tampoco entendía el porque, el frio se "crea" fuera y lo único que entra es aire frio hacia el interior.
Me explico mal pero yo me entiendo. Gracias rufeo.

Molas83
24/11/2016, 20:04
Los tapafugas son pan para hoy y hambre para mañana, a la larga volverá a aflorar la fuga y puede que se produzca algún atasco en el radiador. No sería el primer caso.

En cuanto al aire acondicionado, en el bloque calefactor van tanto el radiador de calefacción como el evaporador del aire acondicionado, así que si tienes que desmontar el bloque completo pierdes la carga. Si el radiador sale sin sacar todo el bloque entonces no, pero no sé cómo va en tu coche...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

slepmoon
25/11/2016, 16:10
He leído algo sobre tapa fugas y no me gusta nada lo que veo, algunos tapan circuito y provocan grandes daños. Prefiero anular la calefacción a usar estos productos.
No se si han evolucionado tanto como para tapar la fuga y no taponar el circuito. Creo que lo descarto.

Se que en el radiador delantero (el del refrigerante) lleva un "cacharro" que no se si es el evaporador o el condensador. Me parece que es un secador de aire por lo que veo en internet pero no se si es a lo que te refieres Molas83.

Molas83
25/11/2016, 17:52
En la parte delantera va el condensador del aire acondicionado, en el interior está el evaporador.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rufeo
25/11/2016, 18:06
Tiene razon Molas83,hace mucho que cambié uno de un toledo,pero sin aire creo recordar,solo queda que sacando un poco el bloque calefactor hacia atras salga el radiador,lo siento,S2

slepmoon
25/11/2016, 19:01
Tranquilo, no pasa nada.