PDA

Ver la Versión Completa : averiguar centralita de mi toledo mk3. leer con mpps v13?



gavi23
10/11/2016, 08:59
Hola a todos, tengo un toledo mk3 1.9 tdi motor BKC diciembre de 2005. la duda que tengo, llevo una edc15 o edc16? es que no encuentro manera de verlo con vagcom...
he leido con el cable mpps v13.02 identificando la ecu y me salia BOSH EDC, pero no me ponia si es 15 o 16? y tengo esa duda. lo he puesto en lectura en edc16 y me a extraido el bin...
Sera correcto no? supongo que si hubiera seleccionado otra ECU no me podria haber extraido el archivo correctamente no?

graciass

pasthor
10/11/2016, 13:05
Tú ecu debería ser una edc16, por lo tanto estará bien leída.

José R
10/11/2016, 13:36
Si seleccionas otro modelo de ecu, no te la lee el mpps. Luego para escribir selecciona el mismo tipo de ecu, y para asegurarte le das primero a info, y a continuación escribes.

Un saludo

CarlosApellido1
10/11/2016, 18:45
Tal cual te ha dicho Jose R.
Si miras esta foto, la tercera empezando por arriba debe ser la tuya. 1.9 tdi PD (pompe duse) Bosch, con que leas eso ya sabes que es la tuya. En los bomba rotativa no pone nada, solo edc15.[Only registered and activated users can see links]

gavi23
10/11/2016, 18:58
Pues creo que le di a leer con marcando el que no pone PD y me leyo el archivo bien. O eso creo vaya. Ahora no me atrevo a escribir el que ya tengo modificado. Por que haber si no lei el correcto...

José R
10/11/2016, 19:18
Selecciona primero el tipo de ecu, seguramente sea una edc16u1, ya que mi coche es de 2007 y lleva una edc16u34, y le das a info, y si te da la información de la ecu, es que has seleccionado la correcta. Si no es la correcta, no te da ninguna información de la ecu.
Y ahora que estoy recordando, creo que a mí me da la información tanto en edc16u1 como en edc16u34. Pero si seleccionas otro tipo de ecu si que no te da ninguna información.

Pero si te da la información puedes estar tranquilo de que te va a escribir bien. Lo único que debes de corregir el cheksum antes de cargar el archivo.

Ten a mano el archivo original, por si te surge algún problema.

gavi23
10/11/2016, 20:43
Si el archivo original lo tengo tanto en el portatil como guardado en una nube virtual... sobre el checksun me ha dicho el chiptuner que no hace falta que lo revise que esta ya calculado... ademas el mpps v13.02 lo recalcula tb? O lo reviso con algun software el archico antes de meterlo?

BWF87
10/11/2016, 21:05
Si lo tienes leído se puede saber con winols, pero lo más rápido es cuando le das en ID te salen unos número por allí se puede saber.
Pon lo que te sale y te lo digo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

gavi23
10/11/2016, 21:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese es el que marque para leer mi ecu y al darle a ecu id me salieron varios datos y demas... creo q es la correcta.. mañana intentare releer y subir los datos aqui antes de grabar el archivo que tengo ya modificado
Gracias

CarlosApellido1
10/11/2016, 21:19
Sin miedo, tira pa lante que una vez lo hagas vas a ver lo fácil que es.
Te ha dicho a cuantoa cv mas o menos te ha subido? Cuentanos impresiones si no te importa, que a mi me lleva picando la curiosidad ya tiempo de hacer una mini repro.

marianitoo
10/11/2016, 22:17
En mi opinión es aconsejable, dentro de lo que cada uno busque.

Llevo repro desde hace 5 años y cuando la hice me di cuenta que la tenía que haber hecho antes.... El martes fui para actualizar la repro que por unos motivos no se pudo dar lo que se quería y aparte había unas mejoras que le sentaron bien al coche.

Si te pica la curiosidad pruébalo, siempre tienes tiempo para poner el original.

CarlosApellido1
10/11/2016, 23:08
En mi opinión es aconsejable, dentro de lo que cada uno busque.

Llevo repro desde hace 5 años y cuando la hice me di cuenta que la tenía que haber hecho antes.... El martes fui para actualizar la repro que por unos motivos no se pudo dar lo que se quería y aparte había unas mejoras que le sentaron bien al coche.

Si te pica la curiosidad pruébalo, siempre tienes tiempo para poner el original.
Llevas repro light? Te dio algun problema el coche?
Tengo en mente al chiptuner (jnoroeste, del foro), solo tendría que decirselo.

Creo que gavi23 iva a hacer una repro light en el mismo motor que el mío, a ver que nos cuenta.

Gavi si tienes problemas me mandas privado y te ayudo por telefono.

gavi23
11/11/2016, 06:04
Llevas repro light? Te dio algun problema el coche?
Tengo en mente al chiptuner (jnoroeste, del foro), solo tendría que decirselo.

Creo que gavi23 iva a hacer una repro light en el mismo motor que el mío, a ver que nos cuenta.

Gavi si tienes problemas me mandas privado y te ayudo por telefono.

Gracias tio!. lo tendre en cuenta.
en principio no voy con repro. solo voy con anular EGR y el mapa de arranque en caliente.
Despues de eso de ver como va y demas, ya mirare la repro. que lo continuare por el post que tenia abierto sobre los log, la repro y demas cosillas del toledo...

gavi23
11/11/2016, 08:34
aqui os adjunto tambien una captura del archivo leido de mi ecu y cargado con winols.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
11/11/2016, 11:10
¿Te deja escribir?, porque abajo derecha pone ''data area read only'' por lo que entiendo qeu solo se puede leer y no escribir.

Y si, es esa la ECU: EDC16U1.

gavi23
11/11/2016, 11:36
¿Te deja escribir?, porque abajo derecha pone ''data area read only'' por lo que entiendo qeu solo se puede leer y no escribir.

Y si, es esa la ECU: EDC16U1.

la captura de pantalla que he subido del mpps era con el cable conectado al portatil solo, no al puerto obd2 del coche. de todas maneras esta tarde voy a volver a conectar con el coche, haber que me pone en ese area, y si esta todo correcto y no me surge ninguna duda, escribire el archivo...
Gracias tio!

gavi23
11/11/2016, 11:39
¿Te deja escribir?, porque abajo derecha pone ''data area read only'' por lo que entiendo qeu solo se puede leer y no escribir.

Y si, es esa la ECU: EDC16U1.

quiero revisar bien despues por que creo que es por el cable.. que puedo leer pero no me va a dejar escribir... por el tipo de cable...

José R
11/11/2016, 12:22
Si te han corregido el cheksum, no tienes problemas.

Cuando vayas a escribir dale primero a id uce, te mostrará los datos de la ecu, simplemente para comprobar que tiene buena conexión con la ecu, y a continuación dale a escribir. Comenzará a escribir y al 49% hace un pequeño parón, no te asustes, que luego sigue escribiendo.

Whitsnak
11/11/2016, 12:37
Si quieres corregir el checksum por curarte en salud... aquí tienes Checksum Calculator ([Only registered and activated users can see links])

gavi23
11/11/2016, 13:02
perdonar mi ignorancia... subo el archivo, seleccion MD5, le doy a calculate, despues copio el resultado abajo y le doy a verificar? es correcto? gracias!!

CarlosApellido1
11/11/2016, 13:07
A mi el checksum calculator no me dio resultado (en edc16), probe el archivo original y el que me envió el hungaro, rumano o como sea, y a pesar de no coincidir el checksum si que lo escribió bien.

Te decia por privado que no puedo ver la foto, te he dejado mi número por si me lo quieres enviar al whatsapp.

gavi23
11/11/2016, 13:13
A mi el checksum calculator no me dio resultado (en edc16), probe el archivo original y el que me envió el hungaro, rumano o como sea, y a pesar de no coincidir el checksum si que lo escribió bien.

Te decia por privado que no puedo ver la foto, te he dejado mi número por si me lo quieres enviar al whatsapp.
no me ha llegado el mensaje privado. enviamelo cuando puedas tio

CarlosApellido1
11/11/2016, 13:20
Me falla el tapatalk. Te lo dejo aquí un momento y cuando lo tengas lo quito.

gavi23
11/11/2016, 13:31
listo!! gracias!

gavi23
11/11/2016, 20:44
Perfecto. Primera escritura ok. Grabado el archivo con egr anulada por histeresis y parece q va bien. Lo proximo lo ire comentando ya en el otro post que tengo de seguimiento del toledo...
Y muchas gracias a todos y especialmente a carlosapellido1 por el soporte telefonico!! Un saludll

Whitsnak
11/11/2016, 21:53
¿Qué es eso de anular por histeresis?
Mira que me lo explicó en su día José R pero se me olvidó qué era... pvta memoria, que asco.

Dannos una pequeña clase de cómo anularla por histeresis. ¿Has tocado también el de temperatura de la EGR para que se caliente antes el motor?

BWF87
11/11/2016, 22:23
Histeresis para egr son dos mapas mayor y menor. Indica el rango que la egr se abrira según la cantidad de inyección y RPM.
Son muy comunes para anular en edc16.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/11/2016, 02:27
Histeresis para egr son dos mapas mayor y menor. Indica el rango que la egr se abrira según la cantidad de inyección y RPM.
Son muy comunes para anular en edc16.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Puedes comentar cuales serian en una edc16 u34 de un tdi 105 bxe? Como habría que dejarlos, totalmente planos ambos mapas? Una vez hecho, se podría tapar con junta ciega?

Edito: He visto un tutorial para hacerlo en motor bkc pero no coinciden las direcciones con las de mi ecu y mapas de 13x16 hay un montón.

José R
12/11/2016, 15:55
Son unos mapas que tienes que identificar manualmente. Y las direcciones no coinciden en diferentes ecus.

Una vez anulada, claro que puedes poner junta ciega.

Saludos.

gavi23
12/11/2016, 19:41
Exacto. Yo tengo los encontre siguiendo un tutorial sobre una edc16. Los localize buscando en la pestaña 2d. Y los comprobe que eram esos. Aparte de identificar varios mapas gracias a este documento compsrtido con google drive. Si quereis os adjunto aqui el enlace aunque supongo mas de uno lo conocera ya

CarlosApellido1
12/11/2016, 21:10
Me lo comentaste gavi, y el de google drive es el que yo he visto (si no hay otro?) Y no hay forma de dar con ellos :(

Whitsnak
13/11/2016, 11:42
Aprovecho a preguntar a ver si alguien sabe la dirección para el mapa de temperatura de la EGR es para modificar para dejar en serie hasta alcanzar 70 grados por ejemplo asi el motor se calienta antes.

Pd: para un AVF. (En el AWX el EDC15 suite lo identifica automáticamente pero en el AVF 6v no...)

gavi23
14/11/2016, 14:46
yo tengo localizados los mapas para anularla, pero por temperatura no sabria decirte cual es... lo que me gustaria es que alguien si pudiera me comprobara un archivo que he modificado los mapas de arranque en caliente haber si esta bien, y que comprobaran el checksun (lo e hecho con el checksun calculator y parece que esta bien) pero no me fio de escribirlo ya directamente al coche...