PDA

Ver la Versión Completa : problemas temperatura



jkarls
10/11/2016, 09:01
Hola Buenos dias a todos

Me paso por el foro de vez en cuando y sois geniales.

Os explico mi problema que veo en mi coche posiblemente sean cosas que no estén relacionadas, yo lo pongo por si acaso.

Tengo un passat 2.0 TDI 140 CV DSG del 2008. En Julio, fallo la columna de dirección y la cambié. Desde el cambio (como he dicho no se si tiene algo que ver) he visto que la aguja de la temperatura sube hasta los 100 105 grados. Es muy raro, ya que sube cuando vas en autovía subiendo una cuesta o cuando vas en llano apenas sin pisarle, (Adjunto una foto). el caso es que sube un minuto y luego vuelve a bajar a 90º y se queda allí otro rato.

A veces si acelero cuando esta a esa temperatura es como si saltara el termostato y vuelve a bajar (no tengo mucha idea de mecánica, perdón por si no es eso).

otra cosa que no se si tiene algo que ver es que no me sale aire caliente en el climatizador, no se desde cuando pasa esto ahora que viene el frio lo he notado.

Le he pasado el vagcom y no he visto ningún error. solo el de los flaps del climatizador, lo he reseteado pero sigue sin salir aire caliente. tras resetearlo no he vuelto ha pasar el vagcom por lo que no se si se han eliminado esos errores.


Por ultimo, resulta que, no le he cambiado el aceite a la caja de cambios DSG. lo lleve al taller de confianza y me dijo que al ser una caja de cambios automática tenia que hacerse con una maquina que no tenían, y la verdad busque un taller pero al final no le lleve y se me paso.
El caso es que le tenia que cambiar el aceite a los 180.000 y me he saltado un cambio puesto que ya esta cerca de los 240.000.

Disculpar por el post, creo que he escrito demasiado.

Muchas Gracias

[Only registered and activated users can see links]

gavi23
10/11/2016, 09:21
buenas compañero! lo de la temperatura puede ser debido al termostato.. que no este haciendo bien su trabajo.. que no se abra bien o que tarde en abrirse... otra prueba, cuando apagas el coche y quitas la llave, la aguje se va abajo del todo, se queda en 50 o un poco por encima..e visto varios coches ya en que la aguja del marcador falla y con el coche apagado se queda por encima de 50, entonce cuando arranca y calienta el coche, no se queda en 90, se queda en 95 o 100 dependiendo.. pero el agua esta a 90+- reales....
sobre los otros fallos no tengo ni idea... haber si entra algun compañero mas

Whitsnak
10/11/2016, 09:24
No sé si esa temperatura que marca son los grados reales.

Puede ser que el electroventilador no te entre en 1ª marcha y por eso sube sube sube hasta 104ºC que ahí es cuando salta el electroventilador en 2ª marcha para bajar. Supongo que volverá a subirte una vez bajado a 90ºC.

Con el motor en caliente a 92ºC mira a ver si el electroventilador está girando.

jkarls
10/11/2016, 09:56
Muchas gracias por responder tan rápido.

mirare lo del electro ventilador y os comento

cuando apago el coche la aguja si que baja a 0, cuando arranco funciona normal, se para en 90 y es al rato cuando sube.

lo que si que he notado es que desde que me pasa eso, cuando aparco y paro el motor el ventilador se tira un par de minutos al máximo. y eso antes no pasaba o por lo menos no hacia tanto ruido.

gori
10/11/2016, 10:11
Lo primero que se me ocuerre (de entre muchas cosas mas) es que el termostato esta fallando y ya no abre a los 87 grados que debia hacerlo, sino que abrira a mas trmperatura y de ahí que despues de un minuto cuando ya ha circulado el anticongelante por todo el sistema la aguja baje. Pero tambien se me ocurre ( todo esto mucho menos probable) que el sensor de temperatura del coche este fallando aunque no lo marque en vagcom, o dandole un par de vueltas retorcidas al cerebro y queriendo relacionar la averia con que no tienes aire caliente en la climatizacion, se me ocurre que se hayan roto las aspas de la turbina de la bomba del agua y no este circulando en anticongelante como es debido por el circuito.
en fin, yo empezaria por lo primero, cambiaria termostato y probaria es barato creo recordar que el original de la casa salia por unos 40€. Y a partir de aqui seguimos comprobando

José R
10/11/2016, 12:57
Lo de que no le funciona la primera velocidad del electroventilador no creo que sea, se quedaría registrado el error.
Mas bien me decsnto por el termostato, que no realice bien su función, o por lo que ha comentado el compañero sobre la bomba de agua.

Si tiene cerca de 240.000 km ya mismo le tocará el cambio de distribución, asi que es buen momento para cambiarle la bomba de agua.

Y con respecto al error del climatizador, si puedes pon el error que te marca, si tienes roto el motor de la trampilla, no se va a mover, y no va dejar pasar el aire caliente.

jkarls
10/11/2016, 13:08
Muchas Gracias

ahora estoy de viaje, le volveré a pasar el vagcom este fin de semana por si sale algo nuevo. y de paso miro el error que marca el climatizador. cuando reseteo el climatizador si que oigo algún rudio como que mueve las trampillas.

Respecto a la bomba de agua espero que no sea eso, este modelo se cambia la distribución cada 150.000 (en ese momento ya le cambie tb la bomba del agua) por lo que le quedan 60.000 kilómetros para volverla a cambiar.

Molas83
10/11/2016, 13:28
Lo primero que hay que comprobar es el nivel, si está bajo el coche se calienta más y el radiador de calefacción se queda vacío. Debería avisarte en el cuadro pero ya se sabe cómo se las gasta Murphy... Si está bien lo más seguro es que la bomba esté patinando y el agua no circule.

Y cambia ese aceite al dsg cuanto antes, es vital para el cambio.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/11/2016, 02:23
En ese coche si no me equivoco, cuando la temperatura real esta sobre 70 grados, el cuadro ya marca 90. De hecho desde los 70 aprox. hasta los 88/90 de temperatura servicio la aguja se clava en 90. Que contradictorio, calefacción no calienta y "temperatura alta". Haz una cosa para que veamos la temperatura real del coche; entra en el menú oculto del clima y vete al canal de temperatura motor. Una vez allí ve comprobando la temperatura y comparandola con la aguja.

Cuentanos los resultados, porque a mi no me cuadra esto.

Para entrar en menu oculto del clima: pulsa AC y el boton de aire hacia arriba a la vez. Con la rueda de temperatura conductor gira hasta el canal 19, una vez allí con la rueda del ventilador (la del medio) ve al canal 19.3 y ahí veras la temperatura en la pantalla del pasajero. Para salir del menú pulsa AC.
[Only registered and activated users can see links]

El unico coche que he visto marcar la temperatura alta con el motor frío era por una burbuja de aire.

gori
14/11/2016, 08:47
La temperatura se ve en el 91.2

gori
14/11/2016, 12:50
Perdon quise decir en el 19.2

CarlosApellido1
14/11/2016, 17:19
Perdon quise decir en el 19.2
Pues el 19.2 entonces 👌

codi31
16/11/2016, 17:25
Lo más primordial e inmediato (al menos para mi) sería cambiar ya mismo el aceite a la caja de cambios, porque te has pasado bastante de los kilómetros máximos para su cambio, y desde luego una avería en el DSG es cara de narices, y no jugaba con eso, es tu cambio.

Con el tema del aire caliente y el clima, hay que hacer un test a las trampillas y un ajuste básico con el Vag-Com y probar si todo funciona con normalidad, porque ese problema apunta claramente a trampillas, y cuando llevan mucho tiempo sin funcionar, ya ni marcan avería.

Con respecto a la foto del post nº1, soy yo o veo mal?? porque yo veo 14º para nada veo 104º a no ser que yo vea mal. La aguja jamás puede pasar de 90º ni tampoco bajarse de esta temperatura. Si fuese el termostato el que está mal, costaría un mundo alcanzar los 90º por aguja, y seguramente al alcanzar está temperatura tardaría más bien poco en volver a bajar (esto con termostato abierto) y con él cerrado, no podría conducir, se calentaría el motor de tal forma que la aguja no subiría de vez en cuando de los 90º subiría siempre por encima.

Yo apuesto por sensor de temperatura más que por termostato. Salu2

jkarls
16/11/2016, 17:43
Buenas Tardes

@codi31, los 14º es la temperatura exterior, la aguja de la temperatura esta justo en medio de la foto.

El que no comente los avances en el foro es porque por trabajo estoy destinado en otra ciudad hasta el puente de diciembre. por lo que si voy algún fin de semana me moveré con el otro coche y no tendré casi tiempo de mirarlo. Cuando vuelva a Madrid en diciembre lo primero pediré cita en el taller para cambiar el aceite del DSG.

Os prometo mirar todo lo que me habéis ido comentando los findes que vuelva a casa y aun así, ponerme con ello en diciembre. haber si damos con la solución.

Muchas gracias a todos los que habéis comentado.

codi31
16/11/2016, 17:54
OK, entendido, fue un error de apreciación. :mrgreen2:

La aguja tarda en coger los 90º? o llega bien a 90º? se baja de los 90º una vez que llega a esta temperatura? o nunca baja de los 90º?? siempre fluctúa entre los 90º y 105º??

jkarls
16/11/2016, 18:07
Hola codi31

la aguja tarda lo normal en subir a las 90º, luego se queda alli parada, y de vez en cuando (he notado que sobre todo que es en autovía y subiendo) empieza a subir lentamente hasta los 105. al rato baja al 90º y se queda otra vez allí, otro rato. El tiempo que tarda en bajar de 105 a 90 es mas rápido que lo que tarda en subir.

yo no entiendo de mecánica (perdona si digo alguna burrada): es como si se quedara pillado el termostato y subiese la temperatura, cuando engancha de nuevo la baja a 90 grados y luego se vuelve a quedar enganchada y así cada cierto tiempo.

Por ejemplo, de casa al trabajo que tengo 50 km me ocurre casi siempre 1 o 2 veces.

Rderemoto
16/11/2016, 18:39
Cuando hay problema de junta de culata, esos son los síntomas que hay. Pero tiraría agua por el vaso de expansión.


4motion forever

gori
16/11/2016, 20:01
Puede ser que el termostato este estropeado o agarrado de oxido y en vez de abrir a 87 grados abra a 100 por ejemplo. Ya una vez que abre el circuito se refrigera y vuelve a su temperatura normal(90 grados). Se vuelve a cerrar y otra vez a subir la temperatura. Lo digo en plan "posibilidad" no afirmacion.

marianitoo
16/11/2016, 21:46
Perfectamente puede pasar lo que dices gori, en mi caso la temperatura subía de 90° en el vagcom cuando le pisaba un poquito, cuando nunca antes lo hacía siempre va a 88-91°, hasta que poco a poco llego hasta los 106°, resulto ser que el termostato poco a poco iba abriendo peor.

whalipe
16/11/2016, 23:35
Yo digo que es una averia de termostato, a ver que pasa.
Un saludo

el-lijas
17/11/2016, 03:32
Hola,yo creo que es el termostato por estos ultimos datos que has dado,lo que pasa que se te ha roto al reves que suele hacerlo,es decir,normalmente le cuesta a la aguja ponerse

en 90º y cuando llega ,si vas muy tranquilito o en una bajada ,se vuelve a bajar la aguja,se queda el termostato abierto o cierra mal,a ti en cambio se te ha quedado medio

cerrado,no abre lo suficiente para que pase el liquido por el motor y se te calienta hasta que abre normalmente.Esta es la mas peligrosa de roturas de termostato por que como le dé por

no abrir, le pegas un calenton de cuidado (si no se lo has dado ya)que puedes doblar la culata facilmente.

Si te hiciera esto ,por ejemplo que sube y baja la aguja ,pero bastante rapido y da igual que vayas subiendo un puerto o bajando y la aguja lo sigue haciendo,esto suele

ser el sensor temperatura de refrigrerante,yo creo que el sensor no es.

De todas formas ,las agujas no son muy precisas ,para salir de dudas ,con el vagcom ,me daria una vuelta larga monitorizando la temperatura del refrigerante haber que cuenta.


Lo que decia el otro compi de la culata es una factor a tener en cuenta,esperemos que no,pero ese termostato se ha roto un poco a lo raro :cry: ,yo cambiaba el termostato y

pienso que tendria que arreglarse el tema.

saludetes

codi31
17/11/2016, 11:46
Hola codi31. La aguja tarda lo normal en subir a las 90º, luego se queda alli parada, y de vez en cuando (he notado que sobre todo que es en autovía y subiendo) empieza a subir lentamente hasta los 105. al rato baja al 90º y se queda otra vez allí, otro rato. El tiempo que tarda en bajar de 105 a 90 es mas rápido que lo que tarda en subir.

Yo no entiendo de mecánica (perdona si digo alguna burrada): es como si se quedara pillado el termostato y subiese la temperatura, cuando engancha de nuevo la baja a 90 grados y luego se vuelve a quedar enganchada y así cada cierto tiempo.

Por ejemplo, de casa al trabajo que tengo 50 km me ocurre casi siempre 1 o 2 veces.

Cambia el termostato por si acaso (sobre 30€ suele valer en VW) no es una pieza cara y tampoco es muy difícil de cambiar (2 tornillos) y te aconsejo comprar termostato + tubuladora, que es donde se engancha el termostato + junta mediante unas pletinas de plástico y que si hay óxido se pueden romper al extraer el termostato viejo.

Después sigues comprobando la temperatura. Por cambiarlo nada pierdes.

jkarls
15/12/2016, 11:05
Buenos dias

Os cuento, este puente he cambiado el termostato al passat, a la hora de purgarlo se tiro como cosa de 2 horas saliendo aire por el vaso de expansion. la temperatura no subio de 90º durante todo este tiempo y los ventiladores saltaban perfectamente. cuando dejo de salir aire, di una pequeña vuelta (2km ida y 2km vuleta) y la temperatura volvio a subir. al llegar volvi a abrir el vaso de expansion y seguia saliendo aire. me comento mi padre, que es el que sabe mas de mecanica que yo. que entonces podia ser que hubiera un poro en la junta de la culata por eso cuando aceleraba cogia algo de aire y de ahi que subiese la temperatura. que no le veia otra explicacion.

ya esa parte no la puedo mirar tengo cita el viernes para llevarlo al taller, haber si me pueden decir si es eso y cuanto cuesta, porque como suba mucho, lo mismo me planteo jubilarle, como dije ya tiene 250.000 km.

Os ire contando, muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
15/12/2016, 15:07
Cuando usas el coche y abres el tapón del vaso de expansión, sale mucha presión al abrir el tapón? los manguitos de anticongelante has notado si se ponen muy duros? el nivel de anticongelante es el correcto? o cada poco tienes que rellenar porque consume anticongelante?? has notado si tira anticongelante por presión el circuito, por el sobradero de emergencia del vaso de expansión?? si no has notado nada de esto, o no sufres ninguno de estos síntomas, tú coche no tiene culata.-

hevic
15/12/2016, 18:27
purgar bien los tdi puede ser una odisea....poner un par de purgadores no les habría costado nada a estos señores

codi31
16/12/2016, 12:53
Hasta donde yo sé (y pude constatar por mi mismo) este tipo de coches se purgan por si solos. Yo he cambiado varias veces el termostato, varias veces el sensor de temperatura, he cambiado el radiador frontal, y en todos estos cambios se aprovechó y se cambió anticongelante + limpieza de circuito (dado su bajo coste) y ninguna vez he tenido que purgar el sistema (nunca).

Siempre he cambiado la pieza que tocaba, enjuagaba circuito, ponía la pieza nueva, anticongelante nuevo a nivel, y a tirar millas. Jamás he tenido que purgar. Supongo que un VW Passat más moderno que mi Golf, lo debe de hacer igual, a no ser que mi TDI sea especial y más cuco.

Melon Feliz
16/12/2016, 13:47
Como dice Codi31,muchos TDI se purgan solos,el mio se purga solo dejando la tapa del deposito abierta,yo cambie el termostato y lo pude comprobar.