PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar cuadro



sergico
11/11/2016, 21:20
Hola a todos,me llamo Sergio, tengo un Golf mk4 tdi gti(ARL) y soy nuevo en este foro. Tengo un problema,se me ha roto el cuadro, y no tengo ni vagcom ni vagtacho. Ya he comprado uno de desguace que me tiene que llegar esta semana con misma referencia pero no marca(el viejo bosch y el nuevo creo que es motometer),y el pincode no lo tengo(es un imno3). Quería saber si hay algún sitio por merida-badajoz que me puedan casar el cuadro y salga bien de precio,o si hay alguien en este foro y de la zona que sepa hacerlo. Gracias de antemano,a ver que me contáis..porque me es urgente ya que necesito el coche.

sergico
12/11/2016, 18:00
Nadie puede echarme una mano?:shocking:

varoff
12/11/2016, 18:55
Yo si estubieras mas cerca no tendria inconveniente,a ver si algun compi de la zona tiene vag comander o parecido y te lo puede hacer

CarlosApellido1
12/11/2016, 18:57
Yo soy de la zona pero no tengo vagtacho, solo tengo vagcom y mpps.

sergico
12/11/2016, 20:04
Muchas gracias a ambos, solo el interés ya se agradece!

CarlosApellido1
13/11/2016, 02:38
Nada, si necesitas algo me dices.

sergico
13/11/2016, 14:07
A ver si alguien puede aunque sea decirme un sitio al que llevarlo,porque si no hay nadie del foro y por la zona que pueda..

CarlosApellido1
14/11/2016, 02:11
[Only registered and activated users can see links]

José R
14/11/2016, 12:04
[Only registered and activated users can see links]

En este foro no funciona lo de citar.

CarlosApellido1
14/11/2016, 17:22
En este foro no funciona lo de citar.
Recibido, gracias.

sergico
14/11/2016, 18:20
[Only registered and activated users can see links]

Gracias una vez más Carlos

gavi23
14/11/2016, 20:11
edito:
no tengo vag tacho, tengo vag k+ can commander 1.4, lo he usado 2 veces, para casar 1 cuadro de un golf 4 y otra para sacar el inmo de un cordoba del 2000 y mirar poner kilometros al cambiar el cuadro.
soy de malaga... te pilla algo lejos supongo

sergico
14/11/2016, 20:25
Pues malaga me cae a un cacho regular si,pero se agradece compañero!

creo que mañana me llegara el cuadro,y no se ni que hacer.:cry:

hevic
26/11/2016, 20:04
hola a todos.

esta tarde he estado un rato con el forero sergico, viendo su coche en general, pasandole vagcom, haciendo logs y demás. ya abrire un post con lo que he visto.Un buen tio, sabe bastante de mecánica

el caso es que hemos ido a sacar el pin del cuadro actual con vagtacho, entrando en la opción motometer y tenemos comunicación con el cuadro. El problema es que no deja leer el pin, sale un mensaje de acceso denied. Hemos probado varias veces y con todas las ecus que me ofrece vagtacho y nada. Imposible.

Alguien sabe que podría estar pasando?
gracias de antemano

sergico
26/11/2016, 21:08
Hola de nuevo a todos.
A ver,añadir a lo dicho por hevic que el cuadro viejo funciona ahora mismo(cuando creé el post no,saltaba inmovilizador) y es al que no nos deja sacar el pincode. Es un Bosch-motometter 1J0920826C RB8 V21, hemos leído que estos cuadros suelen dar la lata más que un VDO por ejemplo,y que cuesta varios intentos hasta que deja leer el código. Pero lo habremos intentado así como 15 veces y no ha habido manera. Alguien puede iluminarnos un poco de porque no deja??tengo que cambiarlo si o si,no marca bien ni la velocidad y sin sacar el pincode del viejo,será imposible poner el nuevo.
Gracias de antemano,y muchas gracias hevic por estar ayudandome tanto en el tema.

varoff
26/11/2016, 22:36
A mi con el vag commander alguna vez e tenido que desconer bateria unas horas y volver a intentar y despues si

CarlosApellido1
27/11/2016, 18:00
Mete vagcom y haz un test al cuadro, vuelve a probar despues a ver si saca el pin. A lo mejor es una idea absurda pero a veces probando cosas das en la tecla.

hevic
27/11/2016, 19:44
Carlos ayer en tramos en el.modulo 17 y solo había el fallo de sensor de nivel de aceite desconectado. Al parecer han cambiado el.motor y el nuevo no lo trae. O sea que de ahí no es.

Habrá que quitar la batería pero sergico hace un tiempo cambio un chip quemado de este cuadro, puede haber afectado a la lectura del.pin?
ah y sigo con el.vagcom 303 en demo.....no se que pasa

José R
28/11/2016, 18:18
Habeis probado a sacar el pin en la ecu? Es el mismo que el del cuadro.

hevic
28/11/2016, 19:00
iluminanos jose r.....soy todo oídos ;)

José R
28/11/2016, 19:21
Hevic, yo nunca lo he echo, pero igual que ibais a sacar el pin en el cuadro, probad a sacarlo desde la ecu. Supongo que el vag tacho te dará esa opción. El vag cam comander si que tiene esa opción.

Si conseguir sacarlo, ese pin es el mismo que el del cuadro.

Saludos.

hevic
28/11/2016, 22:07
yo tengo pedido el cable del comander, a ver cuando me llega. Con el tacho solo lees el del cuadro

codi31
29/11/2016, 14:37
Mi Golf salió de fabrica con un Bosch Motometer, y es un cuadro muy puñetero para sacar el Pin, bastante puñetero, puesto que al cambiar mi cuadro dio bastantes problemas con el Pin. Al final después de dejar el coche sin batería una noche entera y con VAG K + Can Commander 1.4 al día siguiente, se pudo extraer.

Mi consejo, es batería fuera, e intentar e intentar hasta que lo de, porque acaba dando el Pin. Lo que dice José R también se puede intentar (buen aporte). Salu2

hevic
29/11/2016, 20:14
por cierto, el cable kkl del vagcom 311 y 409 sirve para el programa vagcancomander? he visto en otro foro que si que lo admite
sabéis algo?

José R
30/11/2016, 15:31
por cierto, el cable kkl del vagcom 311 y 409 sirve para el programa vagcancomander? he visto en otro foro que si que lo admite
sabéis algo?

Nunca lo había escuchado. Pero puedes probarlo.

sergico
30/11/2016, 20:52
Habrá que intentarlo desconectando la batería,a ver si asi hay manera de sacar el pin. Muchas gracias a todos,ya expondré el resultado.

sergico
14/12/2016, 07:27
Hola de nuevo,decir que de segunda tampoco fuimos capaz de sacar el pin. Ni desconectado batería ni intentándolo mas de 20 veces con el vagtacho. Por algún foro he leído que en la pegatina del cuadro,uno de los números es el pin,aunque dudo que sea así,alguien puede confirmarlo?

codi31
14/12/2016, 11:01
Por algún foro he leído que en la pegatina del cuadro, uno de los números es el Pin, aunque dudo que sea así, alguien puede confirmarlo?

Esto es totalmente falso (es de cajón). Si esto fuese verdad, cualquier caco se llevaría el coche con suma facilidad con tan sólo quitar el cuadro y ver el Pin. Has probado a sacarlo de la ECU?

Vas a necesitar un VAG K + Can Commander (si o si) porque dudo mucho que con el VAG-Tacho logres sacar el Pin en un Bosch Motometer.

sergico
14/12/2016, 11:31
Eso mismo pensé yo,que seria muy fácil para un ladron. No,a sacarlo de la ECU no hemos probado aún por falta del cable. Pero digo yo,que el cuadro nuevo es un motometter,y de este no sabemos el pin tampoco,si pasa igual con este que con el viejo,menudo problema el mio:cry:

codi31
14/12/2016, 11:40
Ya te he dicho que mi coche salió de fabrica con un cuadro Bosch Motometer, y la única solución viable fue sacar el Pin con VAG K + Can Commander, puesto que con VAG-Tacho (etc..) fue imposible, no daba el Pin y presentaba problemas. O te haces con un VAG K + Can Commander o vas a sudar bastante.

Con VAG K + Can Commander puedes sacar el Pin de ECU o del cuadro. Con VAG-Tacho "puede" que te de el Pin del cuadro, pero no sin sudar bastante, y tras innumerables intentos.

sergico
14/12/2016, 12:12
Vale gracias compañero,a ver si con el Commander hay manera de conseguirlo,ya pondré resolución,si es que la hay.

hevic
14/12/2016, 15:17
estamos a la espera del cable can comander, debe estar al caer, porque con el tacho imposible

sergico
17/12/2016, 18:27
Bueno pues por fin, cuadro cambiado. Ha sido posible con el VAG K + Can Commander, sacando el pin del cuadro viejo de la centralita,porque del mismo cuadro no ha habido manera,debe estar estropeada la EEPROM de éste. Del cuadro nuevo si que hemos sacado el pincode sin problema,y nada siguiendo los pasos del super manual de cuadros ha quedado todo listo. Dar las gracias ,una vez mas,a todos los que habéis aportado y como no a hevic,por ayudarme tantisimo en el tema.

José R
17/12/2016, 18:31
Enhorabuena compañero. Al final lo has conseguido.

Abakan
17/12/2016, 18:35
Siento no haberlo leído, pero dispongo de un Super VAG K+CAN y estoy en Cáceres, pero el cacharro lo tengo en el pueblo. Si quieres podemos probar sin ningún problema compañero.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

hevic
17/12/2016, 19:36
si señor, ha costado la vida pero al final lo hemos hecho. El motometer averiado ha dado guerra hasta el final, ha dicho que no daba el pin ni muerto.....
del nuevo tampoco sabíamos el pin y al ponerlo han aparecido errores de abs, airbag, service, etc pero los hemos borrado sin problemas.....hasta hemos visto un fallo en el pdf del manual de cuadros que hay colgado.. .

ya de paso hemos adaptado otra llave con mando que ha comprado el compañero y todo zanjado, ya le he dicho a Sergico que cuando montamos el taller, jeje

CarlosApellido1
17/12/2016, 23:28
Vamos!!! Enhorabuena!!

codi31
19/12/2016, 13:56
Ha sido posible con el VAG K + Can Commander.

Me alegro mucho tío. Ya te dije que con ese programa lo lograrías. :thumbsup: