PDA

Ver la Versión Completa : No sube la temperatura



DAVYD7
12/11/2016, 16:23
Hola foreros. Llevo teniendo un problema con la temperatura del coche. Cuando viajo y hago 350 km, veo que la temperatura no se cosca de 60 grados. Lo llevé a aurgui y le metieron el ordenador y me dijeron que daba error la bellota de temperatura, que me imagino que será el sensor de temperatura. Me lo cambio un familiar y mientras estaba el coche quieto cogió temperatura y dije ole ole ole ya funciona, la desilusión viene cuando me meto en carretera y empezó a bajar la temperatura. Ya no se que puede ser, he visto por ahí que puede ser el termostato o la sonda de temperatura Si alguien me puede ayudar. Gracias

Molas83
12/11/2016, 17:37
Bienvenido, tienes el termostato abierto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

DAVYD7
12/11/2016, 21:35
Muchas Gracias, Molas83. En esto dias intentaré buscar haber donde esta el termostato y se lo cambiare. Tengo el miedo de que cuando me sube la temperatura aveces que se esté calentando el motor. Gracias.

petrolo
12/11/2016, 21:41
Muchas Gracias, Molas83. En esto dias intentaré buscar haber donde esta el termostato y se lo cambiare. Tengo el miedo de que cuando me sube la temperatura aveces que se esté calentando el motor. Gracias.

Todo lo contrario, lo llevas abierto con lo que el motor está trabajando por debajo de su temperatura de servicio, además de ser perjudicial a largo plazo, estás consumiendo más combustible y contaminando más.

gonzalorabiza
19/11/2016, 13:01
Buenas, a mi me pasa lo mismo. hay dias en lo que se clava en 90 grados y ahi se queda... otros dias que sube hasta 90 y baja a 70. luego a 60, sube baja sube baja y alguna vez en plena autovia baja a 60 y ahi se queda. reloj? termostato? sensor liquido refrigerante? que puede serrr, dices que va todo el rato con el circuito abierto, o sea que esta trabajando en frio... y ahora que llega el invierno... mas frio, nono esto requiere intervencion ya!!!, otra cosa curiosa cuando voy en autovia pongo el aire (no lo doy si no que pongo la salida de ahira hacia dentro) y sale caliente del propio coche, luego si pongo la calefaccion ya sale mas caliente, todo esto con la aguja a 60 grados.

serba
19/11/2016, 13:41
Buenas, yo iría directo al termostato que lo tengas abierto a mi me pasaba eso.
Me pasó en un rover, habia días que el coche se quedaba en 90 y ni se movia pero habia días que se ponía en 90° luego bajaba a 70° volvia a subir a 90°... así hasta que le cambié el termostato.
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gonzalorabiza
19/11/2016, 14:11
o sea el termostato, donde esta exatamente? es uno que esta metido un poco abajo al lado del filtro del gasoil?
Buenas, yo iría directo al termostato que lo tengas abierto a mi me pasaba eso.
Me pasó en un rover, habia días que el coche se quedaba en 90 y ni se movia pero habia días que se ponía en 90° luego bajaba a 70° volvia a subir a 90°... así hasta que le cambié el termostato.
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

j@calles
19/11/2016, 18:45
En mi coche el termostato está según se mira el motor desde fuera, a la izquierda de la varilla del nivel de aceite (por debajo).

[Only registered and activated users can see links]

Si lo cambias compra también una junta que lleva el conector de plástico. Yo compré también el conector de plástico original en la Seat. Al sacar el termostato se rompen dos patillas que sujetan el termostato, por lo que he leído se puede utilizar la misma pieza de plástico (tubuladora) pegando el termostato con silicona de juntas.

La tubuladora 7,95 euros y la junta 2,75 euros.

Al quitar la tubuladora girarla hacia la izquierda para que salga. Las tuercas se quitan con llave de vaso. Para apretar las tuercas creo que eran sobre 10 o 12 Nm.

Si quieres recuperar el líquido refrigerante con un trozo de tuvo lo conectas en el desagüe del radiador, abres la llave de desagüe y abres el tapón del vaso de expansión. Luego yo sople con un compresor (muy suavemente) por los tubos que llegan al vaso de expansión. Utilicé un embudo conectado a un tubo para recoger todo el líquido y que se depositaba en un recipiente debajo del coche. También puedes utilizar una botella de plástico recortada a medida, conectada a un tubo de plástico y colocado debajo del termostato.

Al meter el líquido filtrarlo con un trapo de trama fina.

Enviado desde SM-N9005

gonzalorabiza
20/11/2016, 14:36
Perfecto. Muchas gracias, me sirvio de 10, voy a esperar un par de semanas y me decido a cambiarlo, lo comprare por oscaro o alguna tienda de recambios de la ciudad, lo he visto por 13 euros mas o menos, lo que si, le he pasado el vagcom y al no ser un elemento que va con un sensor, simplemente es un bimetal que se contrae y da paso al agua no me saltaba el error, cuando lo cambie ya dire si todo va bien

yoelamato
29/11/2016, 09:56
Es sin duda el termostato el fallo que tienes.
Yo te recomendaria q pusieses el de origen, es mas caro pero he visto a gente que ha puesto competencia y le ha fallado. Realemente vas a tardar un monton en volver a cambiarlo y asi te curas en salud.

gonzalorabiza
10/12/2016, 15:18
hola, ya cambie el termostato, y he decir que seguía igual.. hasta que meti la mano y me puse con ello, a ver que cojjjjjjjnes es, entonces me fije que en el sensor del liquido, es simplemente un sensor, como un tornillo que va enrroscado en el tubo por donde pasa el liquido, lo movi un poco, tocando ahi todo a ver si por casualidad hace un mal contacto o lo que fuese, y de repente me sube de temperatura como siempre, se mantiene en 90 TODO el rato, sin problemas.

marianitoo
11/12/2016, 18:59
Hay sensores de competencia que no enganchan bien con la clema y dejan de marcar.