PDA

Ver la Versión Completa : Realmente vivimos mejor ahora?



WILDTHING
16/07/2008, 08:20
Básicamente: hace treinta años, la calidad de vida del español medio –salario, vivienda, automóvil, etc.- era notablemente superior a la actual, por mucho que la publicidad nos haga creer lo contrario. Estos datos han sido volcados en la red y ya circulan por ahí a toda velocidad. No se si seran reales pero las cuentas si lo parecen.

[Only registered and activated users can see links] ... iculo=2543 ([Only registered and activated users can see links])

Datos escalofriantes

Año 1978

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales

Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.

Valor inmueble

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-

Carburantes

Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios

Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-

Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-

Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2007

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales

Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.

Valor inmueble

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €

Carburantes

Litro de gasolina 1.10 €

Varios

Periódico 1 €

Transporte público. 1 €

Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978….

1 Piso con 17 mensualidades

1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad

3500 Periódicos con 1 mensualidad

5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad

3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2007…

1 Piso con 320 mensualidades

792 Litros de gasolina con1 mensualidad

872 periódicos con 1 mensualidad

872 billetes de autobús con 1 mensualidad

1585 Barras de pan con 1 mensualidad

Esto es un reflejo del fracaso del Estado de Bienestar que esta hipertrofiado. Como ejemplo un dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%.

Usermaat
16/07/2008, 08:44
A mi me mandaron hace tiempo eso por email y la verdad es que me quede :shocking: :shocking: .

También me mandaron (pero creo que lo borre), cuanto tendriamos que cobrar nosotros ahora para estar al mismo nivel que en esos años.

gregtork
16/07/2008, 08:56
Sin entrar a valorar datos concretos, lo que te puedo decir son varias cosas.

1) Los precios de casi todo son brutalmente más altos ahora que antes comparados con el salario.
2) Hay cosas que ahora nos podemos permitir todos y antes sólo unos pocos (electrónica, comer carne a diario, coche, etc)
3) Yo en mi primer trabajo ganaba más que mi padre cuando se jubiló, y él era jefe de fábrica de Ranault con 5.000 tios a su cargo y yo un machaca en una empresa de telefonía al que todo el mundo mandaba.
4) La gente se compra su primer coche a los 18-20 años. Mi padre se lo compró con más de 50.
5) Antes con un sueldo en una familia se vivia. Ahora con dos se malvive.
6) Antes la gente no salía a cenar, al cine, de vacaciones, etc porque no había pasta para ello y no era fundamental.

Mi conclusión es que ahora quizás se viva peor (principalmente por culpa del precio de la vivienda), pero el problema es que necesitamos más cosas materiales para sentirnos agusto.

Si una pareja se independiza, no conciben irse a un piso sin tenerlo medio amueblado, con una TV de 40", dos coches y cocina completa con vitrocerámica y electródomésticos en acero inoxidable. Cuando tras pagar la letra del piso y de los coches, no les queda pasta para salir a cenar todos los fines de semana, se lamentan de la perra vida que llevan.

Mis padres salían a pasear calle arriba y calle abajo sin tomarse una mísera caña. Y eran tan felices.

Es una cuestión de filosofía, supongo.

manlop
16/07/2008, 09:21
Me dejas de piedra. que interesante.

saludos

WILDTHING
16/07/2008, 09:27
Sin entrar a valorar datos concretos, lo que te puedo decir son varias cosas.

1) Los precios de casi todo son brutalmente más altos ahora que antes comparados con el salario.
2) Hay cosas que ahora nos podemos permitir todos y antes sólo unos pocos (electrónica, comer carne a diario, coche, etc)
3) Yo en mi primer trabajo ganaba más que mi padre cuando se jubiló, y él era jefe de fábrica de Ranault con 5.000 tios a su cargo y yo un machaca en una empresa de telefonía al que todo el mundo mandaba.
4) La gente se compra su primer coche a los 18-20 años. Mi padre se lo compró con más de 50.
5) Antes con un sueldo en una familia se vivia. Ahora con dos se malvive.
6) Antes la gente no salía a cenar, al cine, de vacaciones, etc porque no había pasta para ello y no era fundamental.

Mi conclusión es que ahora quizás se viva peor (principalmente por culpa del precio de la vivienda), pero el problema es que necesitamos más cosas materiales para sentirnos agusto.

Si una pareja se independiza, no conciben irse a un piso sin tenerlo medio amueblado, con una TV de 40", dos coches y cocina completa con vitrocerámica y electródomésticos en acero inoxidable. Cuando tras pagar la letra del piso y de los coches, no les queda pasta para salir a cenar todos los fines de semana, se lamentan de la perra vida que llevan.

Mis padres salían a pasear calle arriba y calle abajo sin tomarse una mísera caña. Y eran tan felices.

Es una cuestión de filosofía, supongo.



Completamente deacuerdo contigo. Hoy "necesitamos" cosas que hace 30 años era impensable que las tuvieramos.
Hoy necesitamos demasiadas cosas para vivir y tenemos que sacrificarnos para tenerlas.
Hace 30 años no teniamos gastos como: ADSL, television por cable, telefono movil, gimnasio, vacaciones en Santo Domingo, 2 coches, navegador, tuning del coche y un larguiiiiiiisimo etc.

Moretti
16/07/2008, 10:23
Hombre, yo lei que hoy en dia hacía falta ganar una media de 3000€ para pagar los pisos como lo hacian en aquellos años.

Pero qué quieres que te diga, yo en los años 80 estaba más feliz que un ocho, a mi bola, sin problemas de curros ni lumbalgias , ya os pasare ese mail en cadena que nos recuerda lo bueno de los ochenta en plan remember...

manlop
16/07/2008, 11:00
Ésta presentación lo define perfectamente:

[Only registered and activated users can see links]

saludos

Usermaat
16/07/2008, 11:06
Ésta presentación lo define perfectamente:

[Only registered and activated users can see links]

saludos

Muy bueno, si señor.

carlitos130
16/07/2008, 11:41
Sin entrar a valorar datos concretos, lo que te puedo decir son varias cosas.

1) Los precios de casi todo son brutalmente más altos ahora que antes comparados con el salario.
2) Hay cosas que ahora nos podemos permitir todos y antes sólo unos pocos (electrónica, comer carne a diario, coche, etc)
3) Yo en mi primer trabajo ganaba más que mi padre cuando se jubiló, y él era jefe de fábrica de Ranault con 5.000 tios a su cargo y yo un machaca en una empresa de telefonía al que todo el mundo mandaba.
4) La gente se compra su primer coche a los 18-20 años. Mi padre se lo compró con más de 50.
5) Antes con un sueldo en una familia se vivia. Ahora con dos se malvive.
6) Antes la gente no salía a cenar, al cine, de vacaciones, etc porque no había pasta para ello y no era fundamental.

Mi conclusión es que ahora quizás se viva peor (principalmente por culpa del precio de la vivienda), pero el problema es que necesitamos más cosas materiales para sentirnos agusto.

Si una pareja se independiza, no conciben irse a un piso sin tenerlo medio amueblado, con una TV de 40", dos coches y cocina completa con vitrocerámica y electródomésticos en acero inoxidable. Cuando tras pagar la letra del piso y de los coches, no les queda pasta para salir a cenar todos los fines de semana, se lamentan de la perra vida que llevan.

Mis padres salían a pasear calle arriba y calle abajo sin tomarse una mísera caña. Y eran tan felices.

Es una cuestión de filosofía, supongo.



Completamente deacuerdo contigo. Hoy "necesitamos" cosas que hace 30 años era impensable que las tuvieramos.
Hoy necesitamos demasiadas cosas para vivir y tenemos que sacrificarnos para tenerlas.
Hace 30 años no teniamos gastos como: ADSL, television por cable, telefono movil, gimnasio, vacaciones en Santo Domingo, 2 coches, navegador, tuning del coche y un larguiiiiiiisimo etc.

Totalmente de acuerdo con los dos. Pero un pequeño apunte: no cre que hoy necesitemos demasiadas cosas para vivir, creo que nos creamos muchas necesidades que parece que sin ellas no podemos tirar para adelante... el último modelo de móvil... el mejor par de deportivas... laúltima pijada para nuestro coche... y asi nos va, con un pisazo, un supercoche... y comiendo choped del barato y sin poder hacer ni un extra. Y eso sí, nos quejamos amargamente de nuestra situación. Y no tenemos en cuenta que si nos viene un imprevisto o una desgracia no tenemos ni para pipas, y tendremos que implorar a algún familiar o lo que es peor, a algún banco, que triplicará nuestra deuda.

WILDTHING
16/07/2008, 11:45
Sin entrar a valorar datos concretos, lo que te puedo decir son varias cosas.

1) Los precios de casi todo son brutalmente más altos ahora que antes comparados con el salario.
2) Hay cosas que ahora nos podemos permitir todos y antes sólo unos pocos (electrónica, comer carne a diario, coche, etc)
3) Yo en mi primer trabajo ganaba más que mi padre cuando se jubiló, y él era jefe de fábrica de Ranault con 5.000 tios a su cargo y yo un machaca en una empresa de telefonía al que todo el mundo mandaba.
4) La gente se compra su primer coche a los 18-20 años. Mi padre se lo compró con más de 50.
5) Antes con un sueldo en una familia se vivia. Ahora con dos se malvive.
6) Antes la gente no salía a cenar, al cine, de vacaciones, etc porque no había pasta para ello y no era fundamental.

Mi conclusión es que ahora quizás se viva peor (principalmente por culpa del precio de la vivienda), pero el problema es que necesitamos más cosas materiales para sentirnos agusto.

Si una pareja se independiza, no conciben irse a un piso sin tenerlo medio amueblado, con una TV de 40", dos coches y cocina completa con vitrocerámica y electródomésticos en acero inoxidable. Cuando tras pagar la letra del piso y de los coches, no les queda pasta para salir a cenar todos los fines de semana, se lamentan de la perra vida que llevan.

Mis padres salían a pasear calle arriba y calle abajo sin tomarse una mísera caña. Y eran tan felices.

Es una cuestión de filosofía, supongo.



Completamente deacuerdo contigo. Hoy "necesitamos" cosas que hace 30 años era impensable que las tuvieramos.
Hoy necesitamos demasiadas cosas para vivir y tenemos que sacrificarnos para tenerlas.
Hace 30 años no teniamos gastos como: ADSL, television por cable, telefono movil, gimnasio, vacaciones en Santo Domingo, 2 coches, navegador, tuning del coche y un larguiiiiiiisimo etc.

Totalmente de acuerdo con los dos. Pero un pequeño apunte: no cre que hoy necesitemos demasiadas cosas para vivir, creo que nos creamos muchas necesidades que parece que sin ellas no podemos tirar para adelante... el último modelo de móvil... el mejor par de deportivas... laúltima pijada para nuestro coche... y asi nos va, con un pisazo, un supercoche... y comiendo choped del barato y sin poder hacer ni un extra. Y eso sí, nos quejamos amargamente de nuestra situación. Y no tenemos en cuenta que si nos viene un imprevisto o una desgracia no tenemos ni para pipas, y tendremos que implorar a algún familiar o lo que es peor, a algún banco, que triplicará nuestra deuda.



Claro, por eso he puesto "necesidades" entre comillas, por que no son necesidades reales.

carlitos130
16/07/2008, 12:10
Es cierto, no me había fijado. Seguimos de acuerdo.
Un saludo.

petrolo
16/07/2008, 12:50
Pues yo creo que no es cierto, y me explico

Hoy en día se vive mejor que en el año 78 (el ciudadano medio me refiero) , como bien apuntan arriba nos hemos creado unas necesidades "impensables" hace 30 años, pero lo jodido del caso es que esas necesidades las hacemos nuestras, y el que no tiene un movil de ultima generación, 2 coches, navegador, TV LCD, Cena fuera cada semana, Vacaciones etc etc etc parece que no es nadie.

La pregunta es como es eso posible si nuestros sueldos de hoy en día no han mejorado en relación a los que tenían nuestros padres hace 30 años, y la respuesta es muy sencilla "gracias al nivel de endeudamiento"

Nuestros Padres vivian con lo suyo, hoy en día un 80% de la población española vive con un endeudamiento superior a sus posibilidades y pasa grandes dificultades para llegar a fin de mes.

A todos nos gusta tener de todo lo mejor y ser los más guays el problema es cuando nos metemos más arroz en la boca del que podemos comer, y a la que sube un poco el tipo de interés te encuentras que literalmente NO LLEGAS a fin de mes.

Por lo tanto concluyo diciendo que vivimos mejor pues nos permitimos cosas impensables hace 30 años, pero de igual modo debemos y mucho, pero sabeis quien realmente vive hoy de p.m gracias a esta situación...... Los Bancos

luisete
16/07/2008, 13:01
Yo creo que el problema está también en que ahora mismo vivimos en una sociedad extremadamente consumista que antes no pasaba así. Ahora se trata de comprar comprar comprar y seguir comprando, y en el momento que la gente dejase de consumir (en muchos casos cosas innecesarias) la economía ser iría al garete. Tanto compradores como vendedores estamos subidos en la misma rueda girando rápido (por no decir que la sociedad actual es de "ir corriendo siempre para todo").

Como habéis dicho: transformamos cosas prescindibles en imprescindibles, pero antes tampoco podíamos disfrutar de la comodidad para todo que tenemos ahora... Es algo complejo :coffe:

Luka
16/07/2008, 14:26
Ahora se vive mejor que en 1978 pero desde luego es muchiiiisimo mas caro. :lol: :lol:
Te lo digo por experiencia que yo ya existia con uso de razon en el 78.
:mrgreen:

JCR
16/07/2008, 15:14
Totalmente de acuerdo con los dos. Pero un pequeño apunte: no cre que hoy necesitemos demasiadas cosas para vivir, creo que nos creamos muchas necesidades que parece que sin ellas no podemos tirar para adelante... el último modelo de móvil... el mejor par de deportivas... laúltima pijada para nuestro coche... y asi nos va, con un pisazo, un supercoche... y comiendo choped del barato y sin poder hacer ni un extra. Y eso sí, nos quejamos amargamente de nuestra situación. Y no tenemos en cuenta que si nos viene un imprevisto o una desgracia no tenemos ni para pipas, y tendremos que implorar a algún familiar o lo que es peor, a algún banco, que triplicará nuestra deuda.

Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces escatimamos en gastos de primera necesidad, pero movil bueno, los domingos al cine, etc. Y como dices, que no nos pase nada malo, porque no vamos a tener donde agarrarnos

Mario
16/07/2008, 15:23
Cada vez esto es peor y las hipotecas es la muerte. Antes pagabas un piso con un sueldo en 8-10 años y ahora hace falta un sueldo majo y 40 años de salud para pagarlo.

Aqui teneis un articulo de Forges muy chulo tb comparando el ayer y el hoy

La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)

’La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.

200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.

200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, ’la banca’. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir’.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Robledo
16/07/2008, 20:41
Se mire como se mire, se vive mucho peor ahora. Mas mierda se respira, mas mierdas nos creamos para vivir (materiales), los sueldos no legan a nada. Y todo esto aun irá a peor.
Al final la unica filosofia será la de vivir al dia.....lo que se pueda.

manlop
16/07/2008, 21:00
Yo lo único que sé es que me las veo y me las deseo para pagar hipoteca, coche, agua, luz, ..........


:shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

lebrillo
17/07/2008, 00:33
Yo tengo un claro ejemplo en mi trabajo. Yo gano 1500 y tengo compañeros que ganan 6000 al mes. Pues pasan mas hambre que yo, porque en vez de una hipoteca, se pillan 3 casas, colegios privados para los niños de 1200 euros al mes.... etc...
Al final no te invitan ni a una caña cobrando cuatro veces lo mio...

Moraleja: da igual lo que cobres, tendras 0 euros a fin de mes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo gregtork

Golfo3GTI
17/07/2008, 08:44
Pues en mi opinión se vive mucho mejor ahora sin duda alguna, el problema es lo que se ha dicho, cuanto más ganas más quieres gastar, que si móvil, que si consola, coche nuevo, pero eso es porque queremos, siempre puedes ahorrar, pero para que? Yo soy de los que piensa que el dinero es para gastarlo ya que cualquier día tienes un accidente y pasa algo, y de que sirve tener tanto dinero ahorrado? No entiendo a gente que tiene mucho dinero ahorrado "por si acaso". Yo vivo al día y soy mucho más feliz así ya que prefiero disfrutar las cosas ahora y no cuando me jubile.

Eso antes no pasaba pero porque no existía, créeis que si nuestros padres hubieran nacido ahora no harían lo mismo? Estoy convencido de que sí.

Mi padre vive mejor ahora que hace 30 años eso seguro, puede salir a cenar cuando le apetece, se cambia de coche cada 4-5 años, se cambia de móvil cada año, se compra la ropa que quiere, se va de vacaciones 2-3 veces al año y muchas cosas más.

Hace años para él eso era impensable ya que lo poco que ganaba era para pagar el piso, alimentar a sus hijos, vacaciones sin ir muy lejos, ropa barata porque no podía comprarse la cara y mantener un fiesta 1.1.

Ahora gastamos más porque nos hemos creado más necesidades pero mi padre vive mucho mejor, toda mi família vive mejor y yo vivo mucho mejor.

poderoso_flow
17/07/2008, 10:10
Yo creo que se vive igual que antes..ni mejor ni peor, me remito a lo dicho por lebri, tu te gastas lo que tienes, mientras mas tienes mas gastas. lo que pasa que todos queremos lo mejor!! nos resignamos a gastarnos 30 kilos en una caseta de 30m cuadrados pos vale, pero si no tienes mas remedio te tendras que joder...y no me digasi que una casa de 30m no es forma de vivir porque dependera de muchas cosas, si tienes o no hijos, si tienes que aguantar a la suegra o tu mujer a tu madre....depende de muchas cosas, lo que esta claro que si todos queremos lo mejor nos costara mas trabajo llegar a find e mes.

VagMam
19/07/2008, 10:29
Yo creo que aqui viene al pelo este refran.No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita

FerTDI
19/07/2008, 16:11
A mi parecer se vive bien y como ya han dicho cada uno se gasta lo que tiene o puede, pero el tema de la vivienda es cosa aparte, a mi ahora mismo me parece imposible hacerme con un piso...

DaNiCaTeNa
21/07/2008, 00:32
A mi esto es algo que me choca muchísimo ya que, irremediablemente, soy de los 90 (aunque sin mucho uso de razón, como ahora :redface: ).

No me tengo que ir muy lejos para poner ejemplos. Cuando mis padres hicieron la comunión los ricos la hacían en el bar del pueblo y el resto de la gente la hacía en casa. Se juntaba toda la familia y lo pasaban estupendamente.

Ahora se junta toda la familia, sale la comunión más cara que la boda de las dos infantas juntas y encima los que la organizan están preocupados porque el pate de cannard no está todo lo bueno que debería.

Esta claro que vivimos en una época en la que sería una memez decir que podríamos vivir sin Internet, sin móviles, etc. Nos hemos acostumbrado a ello y no vamos a renunciar, pero creo que sí que hay cosas que se podrían mantener. Todo llega junto. Dicen que los jóvenes hemos perdido el respeto a la gente mayor, que las buenas costumbres se han perdido, que tenemos menos trato entre nosotros... Creo que está claro que la creación de necesidades ha llegado a hacer esto.

Y os lo dice alguien a quien le encanta la ropa de marca (por poner un ejemplo), pero en vez de comprarme 17 pantalones para ponerme tres al día me compro los tres que necesito y como son buenos me duran bastante tiempo.

En el fondo todo depende de cómo se mire, y podríamos empezar aquí, que yo creo que con unas migas nos lo pasaríamos igual de bien que con cualquier otra comida (ojo, tampoco se trata de vivir a base de comida basura) y nos sobraría lo suficiente como para ir haciendo un bote y hacerle alguna cosita al coche después :roll:

S2

Mag
21/07/2008, 00:46
.... Dicen que los jóvenes hemos perdido el respeto a la gente mayor, que las buenas costumbres se han perdido, que tenemos menos trato entre nosotros... Creo que está claro que la creación de necesidades ha llegado a hacer esto. S2

Respecto a esto, permite que te copie aqui un texto de esos de email en cadena sobre la juventud:

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Solo entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a. C .) La segunda es de Hesíodo (720 a.C.) La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C. La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.


Si es que esto siempre ha sido asi :blink2: ....

Alex_Passat
21/07/2008, 10:38
Vaya, Maika, alucinando me he quedado... :shocking:

Dani, qué te voy a decir, que yo veo fotos antiguas y me da envidia, si si, envidia, de ver lo bien que se lo pasaban 10 personas montadas en un R-4 yéndose a pasar el día a la playa, sin tantas gilipolleces como tenemos hoy en día (y yo no soy de los 90, pero casi casi...)

Un saludo :mrgreen:

luisete
21/07/2008, 11:33
Que bueno ese final, mag :ok: Yo tampoco soy muy mayor, pero sí, siempre ha estado y estará el: "Cuando yo era joven...".

Un saludo.

luisete
21/07/2008, 11:37
El fin del mundo no puede estar muy lejos'

(2000 a.C.)

Bueno, lo del tiempo es relativo :D

DaNiCaTeNa
21/07/2008, 13:36
El fin del mundo no puede estar muy lejos'

(2000 a.C.)

Bueno, lo del tiempo es relativo :D

Además siempre :lol: