PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar calentadores motor frío o en caliente? y apriete nm



daviid
12/11/2016, 19:40
Hola buenas quería cambiar los calentadores de mi Volkswagen caja 4 tdi 110 caballos, ya los tengo en casa, los calentadores los compré en la página de Oscaro y quería haceros unas preguntas la primera si hay que mirar la referencia de los calentadores del coche con la de ocaro he comprado la marca bosh son compatibles? la segunda es si para cambiar los calentadores lo que hay que hacer es quitar la tapa de plástico de Volkswagen después retirar como las pipetas de cada calentador que van unidas y ya una vezona hecho eso aflojar los calentadores,es así el procedimiento? pero no sé si los calentadores hay que cambiarlos con el motor en frío o motor caliente o motor templado ?y necesitaba saber a cuántos nm apretarlos qué dice el fabricante dónde podría mirarlo lo de los nm que recomienda el fabricante

hevic
12/11/2016, 21:31
hace unos meses abrí un post calcado, usa el buscador

daviid
12/11/2016, 23:37
Sí lo he leído que lo cambiaste con el motor templado pero la gente sigue diciendo que también frío entonces mi duda es si el templado te refieres arrancarlo y dejarlo 5 minutos o 10 y le cortas y los quitas los calentadores,?a cuántos nm es el apriete?

CarlosApellido1
13/11/2016, 02:33
El metal en caliente dilata y en frío encoge; los filtros de aceite metálicos se aprietan con la mano y con el tiempo se aprietan al calentarse y enfriarse, algunos se aprietan bastante "solos. Yo los apretaría en frío con su par correspondiente.

daviid
13/11/2016, 14:25
Lo cambiaré con el motor en frío. me recomendáis echarle grasa de cobre antigripaje en la rosca de los calentadores? Para en un futuro que no sea agarrote o es malo?

gori
13/11/2016, 15:18
No es necesario. Ya que los calentadores no van muy apretados, creo recordar asi de memoria que eran 10 nm

daviid
13/11/2016, 15:37
El Autodata dice que a 15nm, pero no sé si es bueno echarle la pasta o no ,la pasta la tengo en casa de otro coche de cobre pero no se si será malo

CarlosApellido1
13/11/2016, 16:36
La grasa de cobre aguanta 900 o 1000 grados, malo no es mientras solo heches un poco en la rosca, en la parte lista no heches nada.

jmageitos
13/11/2016, 17:55
Yo tengo un post de cuando se los cambié a mi coche, no hace falta grasa y los puedes quitar con el motor frío.
Los problemas vienen cuando no son apretados correctamente y después da lata quitarlos.
Si no dispones de dinamométrica no aprietes mucho, en los talleres no la usan pero tienen tacto por la costumbre (siempre hay algún bruto)

Un saludo

jore
14/11/2016, 12:01
hechales un poco de aflojatodo un dia antes y aunque lo uses eso penetra y al dia siguiente salen solos.
Mas de un calentador agarrotado , le hemos puesto aflojatodo , se a ido el coche venir al dia siguiente y salir como si nada.