PDA

Ver la Versión Completa : Golf iv 1.9tdi no anda bien



chrdgzIV
13/11/2016, 11:07
Buenas a todos me presento ya que soy nuevo y no se si este es el sitio adecuado donde debo exponer mi tema, aún ando un poco perdido. Tengo un golf iv 1.9 tdi 110cv motor ahf del 98. Lo adquiri hace dos días y ya sabía que el coche estaba roto.el coche es como si fuera atmosférico no suena nada el turbo ni anda. Alguna idea de que puede ser descartando cosas y dejando el turno para lo ultimo? Muchas gracias de antemano :thumbsup:

jmageitos
13/11/2016, 18:08
Difícil lo pones con un coche que dices que ya estaba roto, puede ser cualquier cosa, yo empezaría con una diagnosis.

Un saludo

oat78
13/11/2016, 19:35
Yo tuve un león tdi 110 en el 2002 y me cascó el turbo. Acelerabas desde abajo y quedaba sin potencia. Si parabas el motor y volvías a arrancar, funcionaba otra vez. Se reseteaba el error.

El síntoma era quedar sin potencia, como si fuese un coche con 50cv.

En mi caso era un problema de los álabes variables del turbo, que de hacer trayectos cortos acumularon demasiada carbonilla. No regulaban, metían demasiado aire y por precaución la gestión del motor, cortaba el turbo. Por eso, al arrancar y parar, se reseteaba el error. Solución, otro turbo.

Si te pasa siempre puede ser el caudalímetro que era fallo común también en ese motor.

sergico
15/11/2016, 11:50
Desenchufa el caudalimetro y pruebas a ver qué tal va así,si va mejor este está estropedo.

bala
15/11/2016, 14:28
Desenchufa el caudalimetro y pruebas a ver qué tal va así,si va mejor este está estropedo.
No me queda muy claro esto,en los gasolina si pero en los gasoil...ahi lo dejo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk