PDA

Ver la Versión Completa : Rebosa agua por el vaso de expansion



Er Javi
13/11/2016, 17:11
Buenas a todos. Tengo un Cordoba Sport 110 ASV y me esta rebosando refrigerante por el respiradero del vaso de expansion desde hace un tiempo.

He probado a cambiar el tapon (esto fue hace 3 meses) y se soluciono por un tiempo, pero desde hace un mes ha empezado de nuevo.

Recientemente he limpiado el circuito con limpiacircuitos, he cambiado el termostato y el sensor de temperatura, y sigue igual. Incluso me ha pasado este fin de semana que expulsa mas de lo normal, cuando la semana pasada por ejemplo, rebosaba algo pero poco. Ahora le achucho unos 5 minutos estrujandole las marchas, y me empieza a pitar de que no le queda agua. Se que tengo el motor "tipico culatero", pero me gustaria saber si puedo probar algo mas o cambiar antes de pensar en la culata.
Lo compre con 190.000 kms y la junta de la culata se puede ver que esta cambiada, y eso es lo que me extraña que parece que esta reparada pero no lo se... ahora tiene 218.000.

Tambien me pasa que antes cuando tiraba poco agua los manguitos no estaban duros, y ahora si estan bastante duros, de un dia para otro... y no veo normal que me expulse todo el agua del vaso en 5 minutos.

¿Puede que pille aire por algun lado o manguito? ¿Algo mas que revisar? ¿Se puede poner malo de nuevo el tapon en 3 meses?

jmageitos
13/11/2016, 17:59
Aunque le hayan cambiado la junta igual no le comprobaron la planitud de la culata, todo apunta a junta.

Un saludo

Xaky_ASV
13/11/2016, 18:08
probaste con el baso de expasion?si no es asi posiblemente sea el plano de la culata o el plano del bloque

Er Javi
13/11/2016, 18:34
¿El vaso de expansion puede influir en que coja presion? El tapon tiene 3 meses pero el vaso no lo he cambiado.

Por cierto, los electros salta uno cuando se tira a 90 grados mas de 10 minutos y aunque lo acelere tarda eso. Tambien los he visto saltando los dos a la vez cuando le doy caña, lo que no se si entran tarde y hacen que el agua coja presion... Los manguitos en frio no se ponen duros.

Whitsnak
13/11/2016, 19:58
Las mangueras se debe comprobar si coge presión (duro) en caliente, no en frio.

juanmimi
13/11/2016, 20:27
apunta a junta culata, toas formas cuando una culata se levanta se recomienda planificar y revisar estanquidad, haz una prueba con el motor caliente, si los tubos tienen mucha presión, toca un punto del rediador donde tus manos no corran peligro, para saber si el termostato abre o no, si el radiador esta caliente el termostato
abre si esta frio la averia podría ser el termostato

Er Javi
13/11/2016, 20:44
Si abre el termostato, esa prueba la he hecho ya y ademas es nuevo. Me ha comentado un mecanico que cambie el termocontacto que va al radiador, ¿me lo recomendais por si acaso? Por eso de que veo poco los ventiladores andando.

marianitoo
13/11/2016, 20:46
Las mangueras se debe comprobar si coge presión (duro) en caliente, no en frio.

Tenía entendido que la prueba era si al cabo de unas horas siguen estando duros es culata.
En mi caso el termostato no abría y los manguitos en caliente se ponían duros como piedras, pero al rato de parar el coche estaban bien.

Serggy
13/11/2016, 21:58
Tienes junta de culata casi seguro.
¿Como estas tan seguro de que la junta esta cambiada?

Revisa los radiadores, que ninguno este obstruido, es lo ultimo que te queda por comprobar.

CarlosApellido1
13/11/2016, 23:22
Boh...junta de culata. Ponlo en marcha y con el tapon del vaso de expansión quitado observa si salen burbujas.

Por lo que has contado, no hace falta más explicación.

Er Javi
13/11/2016, 23:37
El radiador le meti agua por un lado y salia por el otro cuando limpie el circuito, el de la calefaccion no pude comprobarlo, ¿de que manera habria que hacerlo? Y si, salen burbujas pero por el agua que sale por el retorno, tenia entendido que si era por ahi era normal.

Y sobre lo de la junta, se ve nuevecita desde fuera, y un mecanico al verla tambien me lo ha afirmado, al menos la junta es nueva. En caso de que sea culata despues de comprobar el radiador de la calefaccion y poniendo el termocontacto nuevo, ¿con tapafugas podria retrasar un poco el arreglo un mes? Aunque rebosara menos.

Serggy
14/11/2016, 01:00
Cambiando el termocontacto no arreglaras nada, aunque si haces culata de nuevo es lo primero que deberías de cambiar.
El radiador de la calefacción limpialo igual que el otro.

Pues nose, yo mirando la chapa con los agujeros no sabría decir si una junta es nueva o no la verdad.

Con un tapafugas no harás nada y llenaras todo el sistema de mierda.

Er Javi
14/11/2016, 01:47
De acuerdo Serggy, limpiare el radiador de la calefaccion metiendole agua por un lado a ver si sale por el otro tubo. Lo del termocontacto lo decia por si vaya que sea mi problema de eso y no sea de culata... No se si los electros saltan mas tarde de lo debido y de ahi que coja presion.

CarlosApellido1
14/11/2016, 02:03
Olvidate de pasta tapafugas y enrredos. Limpia el radiador como te han dicho, si esque lo tienes sucio (dudo que se ensucie un radiador así porque si) y rellena anticongelante hasta su nivel, ponlo en marcha y observa si salen burbujas (olvidate de retorno, ese tubo viene por arriba y no tiene nada que ver). Yo ya te digo de antemano que tienes mal la culata, ya puede ser nueva la junta pero si no lo hicieron bien lo mismo da.

CarlosApellido1
14/11/2016, 02:07
Ese arreglo no se puede retrasar, y cuanto mas le pises mas se acelera el dia de la ecatombe. Si te consume tanta agua como dices, yo dejaría el coche parado hasta arreglarlo.

A.M.E
14/11/2016, 12:23
Buenas, a mi me paso algo parecido, me metía presión. Y me tiraba el agua, hasta ke le cambié todos los tubos de refrigeración del motor y descubrí ke el tubo de retorno del bote estaba obstruido , la bomba metía presión pero no se liberaba por ningún sitio, y por eso me tiraba el agua. Ya tenía pensado cambiarlos porque se me ensuciaba muchísimo el agua de un barrillo de color naranja producido por el exidamiento del tubo de hierro ke viene del basó agua el bloque del motor y reparte para varios tubos de goma, y me tenía todos los tubos y bloque contaminados con el óxido.

Míralos a ver si tienes alguno obstruido descarta antes de meterte en culata

Un saludo a todos.

Serggy
14/11/2016, 13:13
Si tienes culata no le des caña, no vallas a doblar el bloque por el camino

Er Javi
14/11/2016, 13:24
Ahora voy a ver si circula agua por el radiador de la calefaccion y si llega agua por el tubo del retorno. ¿El mismo vaso puede estar jodido y hacer que haya presion? Como un compañero antes me recomendo cambiarlo, yo creia que lo que puede hacer presion es el tapon y tiene 3 meses.

Gracias a todos por la ayuda que me estais dando.

pablo73
14/11/2016, 13:49
Buenas,
apunta como ya te dicen a culata. Si crees que ya está cambiada, lo mas probable es que lo hiciesen mal.

Te lo digo por experiencia propia: me pasó exactamente igual hace años en otro coche que tenía, un renault. Que si cambio del tapón, que si limpieza del vaso, del radiador, ....nada: una tarde volviendo de clase me empezó a tirar una cantidad de humo blanco tremenda por el escape haciendo un ruido a petardeo que no veas, me paré a un lado....y murió.
El vaso de expansión estaba vacío, por lo que tiró todo el liquido por el vaso en segundos y subió la temperatura de golpe, y el motor se quedó frito. Repararlo era un pastizal.

Mi consejo es que lo lleves a un mecánico serio que desmonte y compruebe que el bloque esté plano, y si no lo está, que lo rectifique, y que ponga junta nueva. Esto supongo que no será barato, pero reparar los daños futuros será muuucho más caro, y ten por seguro que ocurrirán.

Olvídate de potingues tapafugas y productos limpiaradiador y cosas así. Tirarás el dinero y llenarás el motor de mierda, como te han dicho.

Saludos.

Er Javi
14/11/2016, 14:58
El radiador de la calefaccion debe de estar limpio porque metiendole agua por uno de los tubos sale agua por el otro. Y he comprobado el retorno del vaso y tambien sale agua, osea que obstruido no hay nada... Ya se que va a ser la culata pero he pensado en esto de los electros; no se si por ultima opcion probar otro termocontacto, ¿pueden que salten mas tarde de lo debido? ¿O si arrancan es que funcionan si o si? Yo he visto que saltan pero no se si a su debido tiempo.

Serggy
14/11/2016, 15:16
Puede que salten mas tarde lo debido si, pero en ningún caso el circuito rebosara por exceso de temp, y menos en estas fechas.

Er Javi
14/11/2016, 18:00
Pues ya me he asegurado bien. Callejeando sin subirlo de vueltas no rebosa nada, pero en cuanto le apreto aunque sea 5 minutos si expulsa agua por el respiradero... por lo tanto veo que es de culata seguro porque si fuera tema de electros tambien rebosaria callejeando sin pisarle.

¿Que marcas de juntas son las malas para los ASV? Que he escuchado algo por ahi de dos marcas que son malas.

Serggy
14/11/2016, 18:52
Yo personalmente no metería Ajusa. Si buscas en google hay malas experiencias.

Yo metí febi bilstein en un BPX y por ahora bien.

CarlosApellido1
14/11/2016, 19:03
Nosotros le hicimos la culata a un asv y le pusimos la original de VW, creo que fueron sobre 60€. Obligatorio: planificar, tornillos nuevos, junta culata de calidad y apriete al dedillo.
Importante respetar tiempos de calentamiento y enfriamento recien hecha la reparación, y circular suave.

Ahora hemos hecho un 205 y lleva Victor Reinz, hasta ahora sin problemas pero solo lleva 500km.

Er Javi
15/11/2016, 18:55
Si, pondre la de serie o Victor Reinz. Muchas gracias a todos.