PDA

Ver la Versión Completa : A3 2.0 tdi arranca mal en frio.motor bkd



jfolgueral
14/11/2016, 01:03
Hola.llevo 95000 km,desde hace un tiempo he notado que al arrancar en frio le cuesta un poco,a veces a arranca y se para ,y otras arranca como fallando y luego se estabiliza.no le di importancia pues lo usaba todos los dias y iba tirando.el problema vino cuando lo deje parado 4 dias y cuando fui a ponerlo en marcha no arranco ,le di hasta que casi agote la bateria.despues de pasale el vag com,q no me dio nada y realizar varias comprobaciones,le arranque con autoarranque(aun asi le costo)arranco fallando y al minuto se estabilizo y bien.pero si lo dejo parado mas de dos dias le cuesta mucho arrancar.en caliente perfecto.la bomba del deposito funciona,da 0.5 bar de presion ,le he puesto la bomba tandem nueva y su junta,por que el filtro de gas oil estaba un poco negro.no le veo fuga de gas -oil por ningun sitio)la distribucion esta a punto,calentadores,y combustible bien,el sensor de agua marca bien,la verdad es que no se que mas mirar,y me sigue mal,he buscado por el foro pero no encuentro solucion,a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar.gracias ,un saludo

Gueitore81
04/11/2021, 07:24
Hola.llevo 95000 km,desde hace un tiempo he notado que al arrancar en frio le cuesta un poco,a veces a arranca y se para ,y otras arranca como fallando y luego se estabiliza.no le di importancia pues lo usaba todos los dias y iba tirando.el problema vino cuando lo deje parado 4 dias y cuando fui a ponerlo en marcha no arranco ,le di hasta que casi agote la bateria.despues de pasale el vag com,q no me dio nada y realizar varias comprobaciones,le arranque con autoarranque(aun asi le costo)arranco fallando y al minuto se estabilizo y bien.pero si lo dejo parado mas de dos dias le cuesta mucho arrancar.en caliente perfecto.la bomba del deposito funciona,da 0.5 bar de presion ,le he puesto la bomba tandem nueva y su junta,por que el filtro de gas oil estaba un poco negro.no le veo fuga de gas -oil por ningun sitio)la distribucion esta a punto,calentadores,y combustible bien,el sensor de agua marca bien,la verdad es que no se que mas mirar,y me sigue mal,he buscado por el foro pero no encuentro solucion,a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar.gracias ,un saludo

hola,A mi me está pasando igual. He pasado vag com y no encuentro nada , voy a ver si desmonto motor de arranque a ver q tal están las escobillas

Ibiza_Warrior
05/11/2021, 09:03
Eso mismo me pasa a mí también, aunque mi motor es un ARL. He probado a variar el Angle Syncro y sigue igual. La bomba del depósito no sé cómo comprobarla. ¿Cuánto costaría cambiar el motor de arranque?

Iabo
05/11/2021, 11:12
Si arranca y luego se para no es problema del motor de arranque

Ibiza_Warrior
05/11/2021, 15:05
En mi caso no es eso lo que ocurre, sino que se queda un momento dudando si arrancar o no arrancar y hay veces que arranca y hay veces que no arranca a la primera y tengo que volver a darle

MIguelon_19
07/11/2021, 11:00
En mi caso no es eso lo que ocurre, sino que se queda un momento dudando si arrancar o no arrancar y hay veces que arranca y hay veces que no arranca a la primera y tengo que volver a darle

Tiene toda la pinta del sensor del arbol de levas, que tiene que dar mas vueltas para arrancar si arranca y si no arranca se tira dando vueltas y no arranca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
07/11/2021, 16:15
¿Pero ese no daría fallo en VAG-COM en caso de fallar? ¿O es de esas averías "silenciosas"?

MIguelon_19
07/11/2021, 16:20
¿Pero ese no daría fallo en VAG-COM en caso de fallar? ¿O es de esas averías "silenciosas"?

No recuerdo si me dio fallo en el vagcom ya que hace muchos años (diria que si), pero es igual a lo que me pasaba a mi.

Tardaba en arrancar que algunas veces lo conseguia arrancar a duras penas, que la gente se quedaba mirando y hasta me llegaron a decir que le hechase gasolina de lo que le costaba, otras veces tardaba un par de segundos mas en arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
07/11/2021, 19:00
Normalmente da error de correlación entre los dos sensores y registra fallo.

Ibiza_Warrior
07/11/2021, 21:34
Por eso lo preguntaba, porque a mí no me da fallo ninguno en el VAG-COM. En caso de tener que cambiarlo... ¿es fácil de hacer o es mejor llevarlo al taller? ¿Cuánto cuesta ese sensor y dónde va ubicado?

Por otro lado también me dijeron que podía ser la bomba del depósito (no sabía que hubiera una bomba aparte de la tándem)

rafsua
12/12/2021, 00:51
A mi me pasó con la sonda de temperatura del anticongelante. Me arrancaba y por unos segundos me hacía extraños. Después se estabilizaba. El VAGCOM no me daba errores. Todo fue cambiarla y volver a ir redondo.
Supongo que podéis mirar si la sonda, antes de arrancar, da un valor correcto o no.

Alteafr
12/12/2021, 12:58
A mi me pasó con la sonda de temperatura del anticongelante. Me arrancaba y por unos segundos me hacía extraños. Después se estabilizaba. El VAGCOM no me daba errores. Todo fue cambiarla y volver a ir redondo.
Supongo que podéis mirar si la sonda, antes de arrancar, da un valor correcto o no.

Hola rafsua te daba algun fallo en la temperatura el coche en el reloj? yo ando igual pero de temperaturas el reloj va bien y en el vagcom no falla

Ibiza_Warrior
13/12/2021, 08:26
A mi me pasó con la sonda de temperatura del anticongelante. Me arrancaba y por unos segundos me hacía extraños. Después se estabilizaba. El VAGCOM no me daba errores. Todo fue cambiarla y volver a ir redondo.
Supongo que podéis mirar si la sonda, antes de arrancar, da un valor correcto o no.

Imagino que te refieres al termostato, no?

cetoledo
13/12/2021, 14:36
Buen dia, me parece que se le descarga el circuito de gasoil , antes de darle arranque solo dele contacto por 2 segundos varias veces , que se cargue bien el circuito , fijese si nota que arranca mejor

cetoledo
13/12/2021, 14:37
se refiere al sensor de temperatura me parece, g 28

cetoledo
13/12/2021, 14:38
Tbhay q mirar en el filtro si se ha descargado , ese modelo lleva la T plastica?

rafsua
30/03/2022, 11:36
Perdón por no haber respondido antes, pero no me ha llegado ningún mensaje y no me había pasado por este foro....

A mí me daba el error en el arranque, y luego la aguja iba subiendo de forma "normal" pero se estabilizaba a 70º en vez de 90º. Y ningún error en el cuadro o en el histórico del vagcom.