PDA

Ver la Versión Completa : calefacion sale templada y al realenti fria



adan36
14/11/2016, 11:12
muy buenas y saludos haber si alguien me echa una mano tengo un passat 3bg 2.0 115cv gasolina y la calefacion sale templada casi frio lo lleve al taller de un colega esto es lo que ha hecho cambio de termostato y liquido y limpieza del radiador de la calefacion cambio de un sensor que no me entere bien cual era dice que puede ser la bomba del agua aunque el coche no tiene perdida de liquido o un motorcillo que va detras de la culata el caso que el coche sigue igual solo calienta un poquito si pone la velocidad minima cuando vas subiendo la velocidad del ventilador del clima sale mas frio y en parado al realenti mas aun no se si tendra que ver cuando lo compre daba error del alternador el aire acondicionado enfria de lujo pero al realenti tambien deja de enfriar no se si tendra algo que ver el vag no da nongun error lo dicho haber si alguien me puede dar una idea

adan36
16/11/2016, 05:30
Me he dado cuenta que sale mas calentito por el centro que por las rejillas de los lados alguna idea?

codi31
16/11/2016, 16:14
Lo más probable es que sea problema de alguna trampilla de re-circulación de aire. Cuando por ejemplo falla la trampilla encargada de mezclar el aire frío/caliente en función de la temperatura deseada, dependiendo de en qué posición se quede dicha trampilla(s) el aire entra templado, o muy frío, y aveces si lleva mucho tiempo atrapada esa trampilla, no marca ni avería.

Si dices que con el motor parado a ralentí el aire frío deja de salir, y aparte sale aire más caliente por los aireadores del centro que por los aireadores laterales, seguro que es tema de trampillas. Dices que tu amigo te limpió el radiador de la calefacción, cómo? desmontó el salpicadero y lo limpió a mano? o con un liquido en el anticongelante y puso la calefacción??

Si tu amigo dispone de Vag-Com, que pruebe a hacer un test a las trampillas y un ajuste básico, y prueba si sale el aire caliente a tu gusto y bien. Esto haría yo. :thumbsup:

Molas83
16/11/2016, 18:42
No creo que sea tema de trampillas. Si sale más caliente por el medio que por los lados es porque las canalizaciones centrales son más cortas y tiene menos tiempo de enfriarse el aire. Habría que comprobar si realmente el motor coge temperatura leyendo los valores reales. La aguja del cuadro sube hasta la mitad o se queda abajo?

El que enfríe en marcha y en parado no puede ser porque el ventilador del radiador no funcione o que tengas poca carga de gas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/11/2016, 23:23
+1 a Molas83.

codi31
17/11/2016, 12:18
Yo pienso que si fuera fallo de un electro, en un VW Passat 3BG este ya marca avería, y no hay ninguna avería registrada. Si a ralentí el aire frío deja de enfriar por baja carga de gas, está carga debería ser muy baja para llegar a tal extremo, y la válvula trinaría cortaría al compresor (marcando avería) por tener una carga muy baja, porque corta al compresor tanto por exceso de carga como por una baja carga. Y en ambos casos registra avería.

Una prueba sencilla de hacer, es poner el clima en caliente y modo ECON, por si acaso es el compresor el que falla, y si sale caliente el aire en modo ECON, sería una buen indicio. Pero aún así no se descarta nada de lo dicho anteriormente, esperemos que se pase el compañero y conteste.

alexpopaita
18/11/2016, 00:10
Muy buenas noches
Adan, antes de otros comentarios; busca en YouTube sobre clima passat 3bg, vas a encontrar al menos Un tutoríal que te enseña como entrar en el menú de clima y como ver su te falla el motor de alguna trampilla. VW Climatronic system - how to diagnose a problem with climatronic - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Solo sigue los pasos, no hace falta entender el inglés, para ver qué significa tu fallo busca debajo del título del tutoríal donde pone: "error codes" te aparecerá una página [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) no sé qué más, pues pinchad aquí y veras un listado, mira ver el tuyo que significa
Si solo te sale 00, es que tu problema no se debe al climatronic ni nada de los motores, trampillas, etc.
Si tienes dudas preguntame
Un saludo