PDA

Ver la Versión Completa : carbonilla en el circuito tiguan 2000tdi 36000 km .tres años todos los km practicamen



bartumeu
14/11/2016, 18:09
hola a todos y todas .buenas tardes les tengo que pedir un favor a todos se trata del Tiguan 2000 tdi me salta el chivato de avería con el símbolo del motor el cual habla del catalizador o circuito de carbonilla.la alerta se apaga y se enciende esporádicamente. El coche tiene tres años .el concesionario me dice que es porque se hacen los km en la ciudad y es todo lo contrario el 90% se han echo en autopista y carretera.
como esta en garantía el concesionario pretende que page una parte del coste .
pregunta a alguien le ha pasado algo parecido o igual espero que alguien me informe de lo que puede pasar y como corregirlo en lo sucesivo.
gracias a todos un saludo desde barcelona

Rderemoto
14/11/2016, 18:35
Cuando lo compraste te preguntaron por dónde ibas a circular con el coche?
Pues ahora les debería dar igual.
Cualquier problema que tenga lo debe solucionar la garantía. Si aún está en garantía.


4motion forever

CarlosApellido1
14/11/2016, 19:07
Dales la lata hasta que te lo cambien gratis. Esos no son kilometros para que se estropee un catalizador y menos andando en carretera. Es un coche caro, asi que reclama porque estas cosas no deberían pasar. El que vende caro es porque lo que vende se supone que es bueno.

Molas83
14/11/2016, 20:25
Si el 90% de los kilómetros son por carretera y autopista yo creo que ahí hay algo raro, no es normal que se sature tanto el filtro. Esos trayectos por carretera y autopista no serán de 10 km, no? Con el motor frío la acumulación de carbonilla es mayor.

Como no creo que sea este tu caso algo me dice que o ese filtro ha salido con un defecto de fábrica o hay algo que lo está atascando de más: un inyector que no pulveriza bien, egr abierta...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

bartumeu
16/11/2016, 11:09
gracias a todos por vuestra ayuda .esta en el concesionario desde el lunes y aun no me han dicho nada . bueno que tengo que pagar una pequeña parte.

codi31
16/11/2016, 15:40
Si el problema es exceso de hollín en DPF, o exceso de carbonilla en el turbo, EGR, o admisión, no lo cubre la garantía, porque eso no es defecto de la pieza o defecto de fabrica, es problema del uso del coche por parte del conductor bajo unas determinadas circunstancias de conducción, porque el hollín o carbonilla no se acumula de igual manera en alguien que pisa mucho a su coche y hace sus regeneraciones bien, a otro que va contemplando el paisaje y ni se acuerda del estado de su DPF nada más que cuando se queja por testigo en el cuadro.

Suerte has tenido que tienes que pagar una parte, porque perfectamente te pueden decir que eso no lo cubre la garantía y debes de pagar tú el total y no una parte. Eso que ganas.

jnoroeste
17/11/2016, 00:57
Hola,
Si sigue en garantía no has de pagar nada, ni carbonilla ni leches, la gestión del motor tiene recursos para autolimpieza, bien en modo automático, mandándote salir a carretera o enviandote a taller a realizar regeneración forzada.
Si tienes hechas y selladas las revisiones no tienen nada que decirte.
Habla con atención al cliente si se te complica el tema.

Saludos.