PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en la zona de la correas distribución y auxiliares



maltes
15/11/2016, 15:29
Buenas tardes,

Al abrir el capot el otro dia me he dado cuenta que se oye un tintineo en la zona de las correas auxiliares y no se muy bien a que se puede deber. El coche tiene 194000 km y le cambie las correas a los 1000000 mas o menos, pensaba volver a cambiarselas a las 200.000 km. En el 2013 (han pasado unos 20.000 - 30.000 km) le cambia la polea del alternador porque empezaba a sonar, pero ahora me da la sensanción que el ruido es distinto. ¿Creis conveniente que adelante el cambio de la correa de distribución?

[Only registered and activated users can see links]



Ruido en la zona de las correas y de paso unas fotos de la EGR ([Only registered and activated users can see links])


Aprovecho para preguntaros otra cosa, ahora mismo estoy muy contento como va el coche y me da miedo que al cambiar la distribución cambie (mi idea es llevarlo al concesionario oficial), les voy a decir que no toquen a nada ¿Que parametros son los que no deberían tocar cuando la cambien? ¿los puedo mirar con el vag com?


Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,

gori
15/11/2016, 15:44
Jejeje. Que no toquen nada jejej. Ni la correa de distribucion?.
ahora en serio. Da igual que lo haga el concesionario oficial o tu mecanico de confianza o tu mismo si tienes los conocimientos necesario, lo inportante es, ya que te gusta como va ahora es mirar que valor tiene el angle synchro y decir que te lo dejen igual y no vas a notar ningun cambio. Respecto al ruido en la zona de correas no se apeecia muy bien pero es probable que sea el tensor de la poly V. Si nunca la cambiaste, aprovecha ahora con el cambio de correas y te olvidas por una buena temporada

maltes
16/11/2016, 10:04
Muchas gracias Gori,

Supongo que no se ha cambiado la otra vez. ¿Puedo esperar ha tener los 200.000 km o seria conveniente cambiarlo ya?

Un saludo

codi31
16/11/2016, 16:00
De qué VW Golf estamos hablando? de un Golf V?? no sabes qué se cambio en total hace 94.000 kilómetros?? porque como dices que supones que no se cambió la correa de servicios la última vez, por eso pregunto. En el Kit de distribución no viene la correa de servicios (va aparte) por eso debes de estar seguro.

De todas formas, con ruido en una correa o tensor (etc..) lo mejor es cambiarlo ya.

maltes
17/11/2016, 08:38
Gracias Codi31,

Es el golf V (BKC), Se le cambio todo, lo que no se es si se le cambio el tensor de la poly V (no se, si cada vez que se cambia la distribucion se cambia la correa Poly v). Se cambio a las 97000 km

Kit de correa y rodillos.
Bomba de agua
Piñon de cigueñal
Anticongelante G12 Plus
Correa auxiliar

De todos modos creo que voy a seguir tu consejo y cambiarlo ya para evitar problemas, preguntare a ver que precio tiene, por lo que he visto en el VW service son unos 645 euros (incluye la bomba del agua, pero no tengo claro si los tensores)

Ahora ese coche casi no lo uso, y voy a tardar en hacerle los km hasta los 200.000, pero me da una pereza tremenda llevarlo al taller porque casi siempre hay que andar a vueltas con ellos.

Muchas gracias, Un saludo,

codi31
17/11/2016, 11:32
Según esto que pones:

Kit de correa y rodillos.
Bomba de agua
Piñon de cigueñal
Anticongelante G12 Plus
Correa auxiliar

Se cambio de todo (incluyendo Poly V y tensores y rodillos) vienen en el Kit de distribución estos últimos, la correa viene aparte pero está incluida. Y aparte el piñón del cigüeñal, que tampoco viene en ningún Kit de distribución, se compra aparte. Por tanto el trabajo se hizo bien, pero habría que ver qué marca de Kit de distribución te pusieron, de bomba de agua (etc..) que eso también influye.

Llevas 100.000 kilómetros con esa distribución, y si fuera un coche que se mueve todos los días, te diría que sin ningún problema esperes a hacerte los 200.000 kilómetros, pero al ser un coche que se mueve muy poco (has hecho 30.000 kilómetros en 3 años) lo más probable es que por tiempo esa distribución ya necesite un cambio. Porque se cambia por tiempo o por kilómetros. Yo en tu lugar, adelantaba el cambio entero, pero tú decides.

maltes
19/11/2016, 11:14
Muchas gracias por tu respuesta Codi31

El kit es original de VW. He mirrado el angle sycrho y normalmente esta -3.4 se mueve a hasta -3.9 acelerando y si le quito el pie del acelerador baja -2.9. La verdad que para mi el coche va muy bien, el consumo al ralentí es 0,4 l/h, lo que si que he notado es que en caliente le cuesta arrancar(he visto en otros post que se puede cambiando el valor de 0a 50)

Os pongo unas graficas que he hecho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿No se si veis algo raro?

Las correas las cambiare para evitar males mayores....lo que tengo que pensar es donde, porque al final es una lotería que todo quede bien.

Muchas gracias.

Molas83
19/11/2016, 11:46
Ahí no estoy de acuerdo, no es una lotería, el que te lo haga tiene que saber qué hace y ya está.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
19/11/2016, 12:01
Yo bajaria ese angle, nunca lo tendiria por debaja de -2.5 o -3, ni por encima de 2.5.
empezaria por ahí

maltes
20/11/2016, 15:49
Gracias por las respuestas,

Siempre en los concesionarios he tenido que dar un montón de vueltas...a ver que tal.

¿Porque razón no es conveniente terner el angle synchro en estos ? ¿ Veis bien la gráfica de carga del turbo, hace un pico al principio?

Muchas gracias! !

Whitsnak
20/11/2016, 18:48
Angle synchro alto. Yo lo pondría en -1, ¿sabes cómo hacer?
Luego la N75 gestiona un poco mal pero es típico en estos motores con caja de válvulas.

codi31
21/11/2016, 11:45
Veis bien la gráfica de carga del turbo? hace un pico al principio.

Para no diversificar la ayuda y centrarnos en un sólo tema, cambia el Kit de distribución entero, deja el valor del Angle-Synchro sobre -1.5 (que es como mejor va ese motor) y después si todo quedó bien y no oyes ningún sonido raro y el motor y consumo y demás va bien, nos centramos en el LOG que has hecho. Salu2

maltes
22/11/2016, 07:12
Muchas gracias por las ruespuesta,

Whitsnak, he visto como se hace en algun post del foro, pero como tengo que hacerle la distribución aprovechare a que me lo corrijan como dice codi31. Cuando me hagan la distribución os digo a ver que pasa, siguiendo vuestro consejo de subirlo un poco el angle sychro.

Mucha gracias, un saludo.

codi31
22/11/2016, 11:55
Siguiendo vuestro consejo de subirlo un poco el Angle-Synchro.

Es bajar el valor (no subirlo más). Está (según dices) en -3.4º y te hemos pedido que al hacer distribución lo dejes sobre -1.5º que es como mejor va ese motor.-

maltes
22/11/2016, 13:12
Gracias Codi31,

Perdonar, me he expresado mal, tengo claro cual es valor bueno (-1,5º)......ya os contare...muchas gracias por vuestra ayuda:ok:

Un saludo,

maltes
12/12/2016, 21:50
Buenas noches,

Ya me han cambiado la distribución, bomba de agua, piñón del cigüeñal y la polea del poly V que era lo que empezaba a sonar. He hecho el log:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El valor de angle synchro me lo han dejado en -0,5 (estable al ralentí) y cuando acelero sube hasta -1.0 y al levantar el pie del acelerador se queda en 0.00.... 0.5

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El coche yo lo noto bien, no noto nada raro. Parece que le cuesta un poco arrancar en caliente pero por lo demás bien.

¿Qué os parece?

codi31
13/12/2016, 11:57
Enhorabuena, has dejado el valor del Angle-Synchro en un rango muy bueno, y la oscilación que tiene también es excelente, se a quedado bastante bien. Respecto al LOG, este se hace de los canales 003 y 011, sólo de estos 2 canales, no de ninguno más. El LOG a pesar de que frenaste antes de parar el LOG, y que no se ve medición de caudalimetro, se ve que está bastante bien.

El turbo a cargado bien (se descarta pérdida de vacío/presión) descarga bastante bien, y luego demanda y entrega van a la par, ese turbo goza de buena salud. Si ya no oyes sonido extraños en la distribución, mejor que mejor. Disfruta de ese coche, que a quedado bastante bien. :thumbsup:

maltes
15/12/2016, 10:06
Muchas gracias Codi31!!

Un saludo