PDA

Ver la Versión Completa : Cartografía repro vs stock



Páginas : 1 [2]

codi31
19/12/2016, 12:34
Codi31 por curiosidad te hicieron un LOG después de hacer esa repro?
Si claro. Se hizo un LOG antes y después de la repro. Y aparte del LOG, se estuvo circulando un buen rato probando bien el coche antes y después. Y como también le dije de modificar lo del mapa del arranque en caliente y frío, estuvimos puteando el arranque varias veces tras la repro, y arrancaba y arranca de cine. Fue todo un acierto hacerlo.


Sobre el caudalimetro que te lastre el coche... Eing?, será que mide menos de lo que debería y por eso el coche no terminaba de ir bien.

Exacto, medía de menos (un poco de nada) y me afectaba al coche, no desarrollaba todo lo que debía desarrollar (yo lo notaba) y me lo corrigió por cartografía. Me dijo que lo iba a hacer de tal forma, que poniendo uno nuevo no afectaría en nada. Que no necesitaría retocar de nuevo.

BWF87
19/12/2016, 12:53
Casi el 90% de damos son en alemán, yo tengo para aburrir de DAMOS, al principio es complicado usarlas, solo hace falta ganas de aprender y tiempo.
Y luego si queréis romperos la cabeza hay los funktionsrahmen, yo tengo de esos también, pero no hacen falta para hacer las 4 repros y 4 cosas más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 13:11
Casi el 90% de damos son en alemán, yo tengo para aburrir de DAMOS, al principio es complicado usarlas, solo hace falta ganas de aprender y tiempo.
Y luego si queréis romperos la cabeza hay los funktionsrahmen, yo tengo de esos también, pero no hacen falta para hacer las 4 repros y 4 cosas más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Qué es eso exactamente?, supongo que serán damos, no?, ¿algo así como este link [Only registered and activated users can see links] ?


...

Exacto, medía de menos (un poco de nada) y me afectaba al coche, no desarrollaba todo lo que debía desarrollar (yo lo notaba) y me lo corrigió por cartografía. Me dijo que lo iba a hacer de tal forma, que poniendo uno nuevo no afectaría en nada. Que no necesitaría retocar de nuevo.
Me temo que creo que eso no es así. De todas formas mejor que lo confirmen alguno de los que saben.

Es un parche que corrige al menos temporal, si ese caudalimetro va a peor irá a peor sí o sí. Si le pones nuevo, medirá de más debido al parche ese que le puso el chiptuner. Así es como dicta mi lógica y por lo que entiendo yo.

BWF87
19/12/2016, 13:16
¿Qué es eso exactamente?, supongo que serán damos, no?, ¿algo así como este link [Only registered and activated users can see links] ?


Me temo que creo que eso no es así. De todas formas mejor que lo confirmen alguno de los que saben.

Es un parche que corrige al menos temporal, si ese caudalimetro va a peor irá a peor sí o sí. Si le pones nuevo, medirá de más debido al parche ese que le puso el chiptuner. Así es como dicta mi lógica y por lo que entiendo yo.
Si es eso. Básicamente es la estructura y interconexión de las señales de entrada y salida y los mapas de toda la ECU.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 13:22
Una cosa nueva que he aprendido. La semana que viene tengo fiesta me pondré con winols hasta aburrirme. Igual abro post nuevo para que entre todos podamos aprender, darnos soporte compartiendo pdf, manuales e incluso programas que suministren ciertas tiendas.

Maxiskoda
19/12/2016, 13:31
Maxi, el hecho de ser un bkd y llevar caja de válvulas ya es un problema en si, en esos modelos se saca la N75 al exterior modificando cableado y poniendo una N75 de las de siempre, después se debe asegurar que tienes el vacío adecuado y ya sólo es tema de hacer logs y corregir en los mapas.
Saludos.
Entonces me recomiendas sacar la n75 fuera no? Eso no tengo problema.Pero sacando un ratillo lo puedo hacer.
Luego tendré que hacer un log y ver si cambia la cosa no?
Y el después...Si hay que retocar lo tengo jodido.
Mi chiptuner es de Lugo.
No tengo el cable para sacar cartografía.
Y hacerlo yo mismo los retoques...
Soy patético en la informática y no tengo tiempo.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 13:56
Entonces me recomiendas sacar la n75 fuera no? Eso no tengo problema.Pero sacando un ratillo lo puedo hacer.
Luego tendré que hacer un log y ver si cambia la cosa no?
Y el después...Si hay que retocar lo tengo jodido.
Mi chiptuner es de Lugo.
No tengo el cable para sacar cartografía.
Y hacerlo yo mismo los retoques...
Soy patético en la informática y no tengo tiempo.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Tienes log de tu coche? Igual tu caja regula bien y no hace falta liarse tal y como te ha dicho el forero. Solo es conveniente llevar N75 externa cuando se ve que no regula bien (que no ocurre siempre).

Maxiskoda
19/12/2016, 14:11
Tienes log de tu coche? Igual tu caja regula bien y no hace falta liarse tal y como te ha dicho el forero. Solo es conveniente llevar N75 externa cuando se ve que no regula bien (que no ocurre siempre).
Se lo puedo hacer en un rato.Hoy calculo que pueda que tengo el coche en mi poder.(lo lleva la parienta con el enano).
Si os parece seguimos con este tema por aquí:
Log skoda 2.0 tdi ([Only registered and activated users can see links])
No quiero liar los temas
Gracias q todos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

sloteronico
19/12/2016, 21:07
Doy fe que con una n75 externa mejora la regulación.
Yo no dudaría un segundo en hacer la modificación.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Me lo apunto!
Quiero hacer esa modificacion,porque creo que tengo la caja de valvulas algo tocada y tengo en casa varias n75 de asv,teneis algun esquema de que tubos tengo que conectarla y que cables tengo que cortar?

jotorresta
19/12/2016, 21:12
Quiero
hacer esa modificacion,porque creo que tengo la n75 algo tocada y tengo en casa varias n75 de asv,teneis algun esquema de que tubos tengo que conectarla y que cables tengo que cortar?
Hola compi.
En la sección de bricos hay un post de como lo hice detallado.
Echa un ojo y si dudas algo me lo dices.

Pd. No te pongo el enlace porque estoy con el Movil.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
19/12/2016, 21:32
Una cosa nueva que he aprendido. La semana que viene tengo fiesta me pondré con winols hasta aburrirme. Igual abro post nuevo para que entre todos podamos aprender, darnos soporte compartiendo pdf, manuales e incluso programas que suministren ciertas tiendas.

A lo del winols me apunto porque no se ni por donde cogerlo.

jotorresta
19/12/2016, 21:35
Una cosa nueva que he aprendido. La semana que viene tengo fiesta me pondré con winols hasta aburrirme. Igual abro post nuevo para que entre todos podamos aprender, darnos soporte compartiendo pdf, manuales e incluso programas que suministren ciertas tiendas.
Me apunto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 21:58
Viendo que somos varios interesados... ¿qué opinais abrir un post nuevo sobre winols?
¿O seguimos en éste?

No sé si es buena idea que sea público y que todo el mundo pueda ver. Pero oye yo soy el primero que está a favor de la libre información.

jotorresta
20/12/2016, 00:13
Viendo que somos varios interesados... ¿qué opinais abrir un post nuevo sobre winols?
¿O seguimos en éste?

No sé si es buena idea que sea público y que todo el mundo pueda ver. Pero oye yo soy el primero que está a favor de la libre información.
Yo también soy partidario de la libre información. No he entendido nunca las barreras de este tipo. Mientras no se fomente nada ilegal....
Cada cual es responsable de para lo que utilice dicha información.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
20/12/2016, 02:37
Alguien ha usado winols demo?
Es funcional 100%?
Igual nos vale para ir trasteando.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
20/12/2016, 05:53
creo que funcionan bastantes cosas, pero por ejemplo no te deja guardar archivos modificados ni nada.. solo puedes trastear pero no permite guardar los archivos. creo que tampoco te calcula el checksun...yo estube toqueteando hace un tiempo con la version demo y habia varias cosillas mas que no se permitian hacer... de ahi su nombre DEMO. jejeje

jotorresta
20/12/2016, 06:02
Mas demo imposible verdad?
Gracias por la info.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
20/12/2016, 06:03
Casi el 90% de damos son en alemán, yo tengo para aburrir de DAMOS, al principio es complicado usarlas, solo hace falta ganas de aprender y tiempo.
Y luego si queréis romperos la cabeza hay los funktionsrahmen, yo tengo de esos también, pero no hacen falta para hacer las 4 repros y 4 cosas más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

vale.
entonces todas las damos entiendo que seran validas.. solo que en aleman.. jajaja que chungo

jotorresta
20/12/2016, 06:05
Si nos metemos un zapato en la boca y empezamos a leer las damos las entendemos perfectamente jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
20/12/2016, 08:37
Y con la ayuda de Google igual se puede hacer algo!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gavi23
20/12/2016, 08:42
seria lo suyo abrir un post nuevo sobre winols y seguimos por ahi para no ensuciar el post del compañero sobre su repro...
y ahi ponemos comentarios y aportes de cada uno.

Maxiskoda
20/12/2016, 08:47
seria lo suyo abrir un post nuevo sobre winols y seguimos por ahi para no ensuciar el post del compañero sobre su repro...
y ahi ponemos comentarios y aportes de cada uno.
Se puede aprovechar este hilo?
Manual WinOLS en español ([Only registered and activated users can see links])
Como ya está el tema del manual...
Luego se puede aportar más cosas y está todo centralizado hay.
Que os parece?


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gavi23
20/12/2016, 08:56
Se puede aprovechar este hilo?
Manual WinOLS en español ([Only registered and activated users can see links])
Como ya está el tema del manual...
Luego se puede aportar más cosas y está todo centralizado hay.
Que os parece?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

:ok::clap::thumbsup: me parece bien!!

jotorresta
20/12/2016, 12:18
Perfecto

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
21/12/2016, 03:29
Hola chicos.
Esta tarde he hecho un log con las últimas modificaciones en cuarta. Solo he tocado un poco mas la n75 y he incrementado un poco la IQ a bajas vueltas para mejorar la carga.
Resultados? Me estoy volviendo loco.
Veo que a partir de las famosas 3600 rpm empieza a caer la demanda en picado.
Motivo? Ni idea, los límites y demandas están en orden y tendría que ir junto a la entregada, que son los valores que tengo en el boost target.
He revisado los limitadores por presión atmosférica, los de IQ, etc y lo veo todo ok.

No entiendo porque se baja tanto la demanda sin motivo.

Algún mapa oculto nuevo que límite la demanda y que prevalezca sobre los conocidos?

He dejado plano a 850 el mapa de egr. Sera por Eso?
Mi no entender nada.

Que opináis?
Os pongo capturas.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Regalo una bolsa de caramelos a quien me oriente.
[emoji32] [emoji32] [emoji32]



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/12/2016, 06:47
Y el mapa de la N75?, has mirado?, tiene que ser ese. Tu mismo lo has puesto así para proteger al turbo.

De todas formas a partir de 3800 la geometria abre a tope aunque no tengas sobrepresión (la linea rosa más o menos sigue en plan normal).

Yo retocaba un poco más para intentar que no abra a tope sino a 85 o 87 para tener un margen de seguridad.

jotorresta
21/12/2016, 12:17
La n75 abre a tope porque se ajusta para ir a buscar la demanda, que baja en picado.
Actualmente lo tengo asi, a unos 85 y no a 94.
El tema es la demanda y no la entrega. Si yo le demando 2150 a 4mil rpm y para una IQ de 46, y todo se cumple, no comprendo porque demanda mucho menos de eso, no habiendo ningún limitador ajustado por debajo.
No lo entiendo.
No tengo narices a dejarlo fino.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
21/12/2016, 13:31
Pon fotos de las modificaciones que has echo en mapa de geometría, (ORI y MOD)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
21/12/2016, 15:33
Pon fotos de las modificaciones que has echo en mapa de geometría, (ORI y MOD)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Te pongo ambas capturas compañero.

Serie
[Only registered and activated users can see links]

Mod
[Only registered and activated users can see links]

Acabo de salir con el vagcom conectado, en conducción normal, para ver si pillo el problema y he visto algo curioso.
Me explico y pongo gráfica de lo visto.
Tercera, piso a fondo hasta rozar las 4mil, me relajo meto cuarta y vuelto a pisar hasta 3600 o asi. Saco gráfica y veo que en tercera cae la demanda cuando tiene que caer, pero en cuarta cae mucho antes.
Ahora si que me pierdo.

Veo un poco de lag porque para probar si era eso he dejado egr de serie. Volveré a cerrar a 850.

Log
[Only registered and activated users can see links]

En definitiva, en tercera no veo mal el tema. En cuarta cae pronto sin motivo aparente.
No se que opinar, no se si afecta el ajuste de la geometría solo en cuarta por algún PID que haga la ECU.... no se. Me pierdo.
Me dan ganas de dejar geometría de serie y probar a ver que hace simplemente escalando acorde a la nueva IQ.

Que opinais?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
21/12/2016, 17:48
Recuerda que el soplado máximo va ligado a la inyección máxima. Si bajas la inyección, te seleccionara un mapa de soplado inferior.

jotorresta
21/12/2016, 18:10
Recuerda que el soplado máximo va ligado a la inyección máxima. Si bajas la inyección, te seleccionara un mapa de soplado inferior.
Asi es y segun IQ y rpm en boost target no tendría que bajar tanto. Maximo 50 mbar.
Estoy perdido ahora mismo.
En tercera ok.
En cuarta Cero patatero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
22/12/2016, 14:20
Claramente es tema del mapa de geometría que te hace variar la demanda.

Por lo que se no debería de modificarse la demanda del turbo al tocar el mapa de geometria.

Solo tocaste ese mapa o alguno mas?
Cuando tenga un rato lo investigare, por curiosidad

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
22/12/2016, 17:18
Claramente es tema del mapa de geometría que te hace variar la demanda.

Por lo que se no debería de modificarse la demanda del turbo al tocar el mapa de geometria.

Solo tocaste ese mapa o alguno mas?
Cuando tenga un rato lo investigare, por curiosidad

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Solo toque geometría.
Parece ser que baja automáticamente la demanda cuando supera el 80%.
Algún mapa hay por hay con ese ajuste seguro, aunque no lo he encontrado aun.
He reajustado el mapa y ya lo he cargado.
A ver si puedo probar.
Si encuentras algo comentalo que salgamos de dudas.

Saludos
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
23/12/2016, 12:12
Acabo de comparar el archivo con el de serie (con edc suite compare binary) y me dice que solo hay diferentes los mapas que modifique yo, o sea que no modifique nada por error.
Ese ajuste que baja la demanda a partir del 80% es de serie.
A ver si consigo encontrar ese mapa.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
23/12/2016, 12:48
Acabo de comparar el archivo con el de serie (con edc suite compare binary) y me dice que solo hay diferentes los mapas que modifique yo, o sea que no modifique nada por error.
Ese ajuste que baja la demanda a partir del 80% es de serie.
A ver si consigo encontrar ese mapa.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No busques Maps porque no hay.

Hay varios factores y fórmulas para determinar la presión demandada.

Pensaba que solo trabajaba un mapa o el otro pero no es así. Lo que si trabaja en lazo abierto o lazo cerrado.

Me falta por ver como influir el mapa de geometría en la presión demandada, cuando tenga más tiempo lo termino de mirar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
23/12/2016, 12:54
No busques Maps porque no hay.

Hay varios factores y fórmulas para determinar la presión demandada.

Pensaba que solo trabajaba un mapa o el otro pero no es así. Lo que si trabaja en lazo abierto o lazo cerrado.


Me falta por ver como influir el mapa de geometría en la presión demandada, cuando tenga más tiempo lo termino de mirar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Ok perfecto. Muchas gracias.
Ya nos cuentas.

Saludos

Serggy
23/12/2016, 13:09
Es curioso porque ese comportamiento no lo he visto ni en los 130 ni en los 150 ni en los 160.

Parece que cuando la geometría se satura automáticamente baja la demanda.

jotorresta
23/12/2016, 17:34
Felices fiestas a todos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/12/2016, 14:32
El otro dia retoque la geometría, dejando por debajo de 80 el valor maximo.
Esta Mañana he hecho un log y he obtenido los mismos resultados, a partir de 3500 mas o menos la demanda cae en picado.
Que cosa mas extraña.
Solo se me ocurre, en el mapa de demanda de turbo, no bajar la demanda máxima hasta la 4mil para ver si asi logro que no suba al 80 % la geometría.
Estoy hecho la picha un lio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
24/12/2016, 14:50
Pasa fotos del mapa de turbo como lo llevas ahora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/12/2016, 15:50
Os leo desde las sombras.

Bajo mi humilde opinión creo que le estáis dando demasiada importancia de la que tiene. En el log se puede ver que la presión entregada sigue describiendo una curva sin pegar sobre presión n tampoco baja. La demanda sí baja porque supongo que detectará sobre presión o presión anormal y por alguna razón baja por protección.

Lo que importa es que no entre limp mode y la línea de entrega describe su curva natural tal y como debe ir. Así que por mí no me preocupaba.

BWF87
24/12/2016, 15:59
Os leo desde las sombras.

Bajo mi humilde opinión creo que le estáis dando demasiada importancia de la que tiene. En el log se puede ver que la presión entregada sigue describiendo una curva sin pegar sobre presión n tampoco baja. La demanda sí baja porque supongo que detectará sobre presión o presión anormal y por alguna razón baja por protección.

Lo que importa es que no entre limp mode y la línea de entrega describe su curva natural tal y como debe ir. Así que por mí no me preocupaba.
Tienes razón la presión sale bien pero es para entender un poco lo que sucede con el mapa de geometría, jejej.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
24/12/2016, 16:16
La entrega irá bien, pero que la demanda caiga de ese modo es muy extraño.
No puedo dar por terminada la repro con un log asi.

BWF87 no puedo enviarte foto ya que lo he modificado un poco.
Lo tenía de tal manera que bajaba la demanda poco a poco desde 3500.
La he modificado para que no baje (2200) hasta 4mil, a ver que hace.
El SVBL lo llevo también a 2200. No sera este el motivo que haga bajar la demanda, cuando lea que va por encima un tiempo?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/12/2016, 16:17
#233 ([Only registered and activated users can see links])#275 ([Only registered and activated users can see links])

En esos dos logs se ve como en uno va bien y en el otro la presión de demanda baja. Algo ha tenido que tocar jotorresta.

BWF87
24/12/2016, 16:20
La entrega irá bien, pero que la demanda caiga de ese modo es muy extraño.
No puedo dar por terminada la repro con un log asi.

BWF87 no puedo enviarte foto ya que lo he modificado un poco.
Lo tenía de tal manera que bajaba la demanda poco a poco desde 3500.
La he modificado para que no baje (2200) hasta 4mil, a ver que hace.
El SVBL lo llevo también a 2200. No sera este el motivo que haga bajar la demanda, cuando lea que va por encima un tiempo?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Prueba a subir SVBL. Y nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
24/12/2016, 16:32
#233 ([Only registered and activated users can see links])#275 ([Only registered and activated users can see links])

En esos dos logs se ve como en uno va bien y en el otro la presión de demanda baja. Algo ha tenido que tocar jotorresta.
El del 17 de diciembre es en tercera, ya que estaba el asfalto mojado.
En tercera, como tarda mucho menos en llegar al final no cae la demanda.
Por ese motivo me da que pensar que podría ser el límite svbl y el tiempo que va por encima.
No se. Estoy liado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/12/2016, 17:19
[Only registered and activated users can see links]

Lo subiré a 2250 a ver.
Como lo veis?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/12/2016, 15:52
Bueno, pues ya he cargado la última modificación. A ver que nos dice el log cuando lo haga.
He subido el svbl hasta el valor maximo que que dan los log, es decir, 2250 en vez de 2200.
También he dejado la demanda y geometría tal y como iba hace unos días.
Un paso atrás para intentar coger el camino adecuado.
Ya os contaré.

Por cierto, conocéis alguna manera de poner un interruptor para cambiar de coding sin tener que entrar en el vagcom?
Algún periférico?

Un saludo a todos y feliz resaca [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
26/12/2016, 18:39
ey tio,yo mas o menos he dado con una repro que me gusta como va,sopla a 1,25 y mete a full 64mg de gasoil,el coche no humea y corre como el leon de un amigo asz repro de bnd.

Lo que no entiendo es modificar el start iq,yo solo he quitado limitadores y geometria de serie...

jotorresta
26/12/2016, 18:44
ey tio,yo mas o menos he dado con una repro que me gusta como va,sopla a 1,25 y mete a full 64mg de gasoil,el coche no humea y corre como el leon de un amigo asz repro de bnd.

Lo que no entiendo es modificar el start iq,yo solo he quitado limitadores y geometria de serie...
Haz un log a ver que tal compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/12/2016, 23:44
Bueno, pues ya he cargado la última modificación. A ver que nos dice el log cuando lo haga.
He subido el svbl hasta el valor maximo que que dan los log, es decir, 2250 en vez de 2200.
También he dejado la demanda y geometría tal y como iba hace unos días.
Un paso atrás para intentar coger el camino adecuado.
Ya os contaré.

Por cierto, conocéis alguna manera de poner un interruptor para cambiar de coding sin tener que entrar en el vagcom?
Algún periférico?

Un saludo a todos y feliz resaca [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Esperemos ese log, tengo ganas de ver.

Respecto a un interruptor para cambiar el coding se podrá hacer pero hay que tener conocimientos informáticos para saber qué pin se comunica al puerto OBD y a qué dirección se debe enviar la señal para que la ECU entienda esa información que debe cambiar de coding. Y eso tiene un nombre: programación, y eso lo sabes tu jajajjja.


ey tio,yo mas o menos he dado con una repro que me gusta como va,sopla a 1,25 y mete a full 64mg de gasoil,el coche no humea y corre como el leon de un amigo asz repro de bnd.

Lo que no entiendo es modificar el start iq,yo solo he quitado limitadores y geometria de serie...
Teniendo el log de serie tal y como has puesto no creo que corra tanto como un ASZ con repro de BND. Porque un ASZ con una repro bien hecha llega a 170-180 caballos fácil. Cosa que con tu motor no llega ni por asombro.

Esa es mi opinión.

jotorresta
26/12/2016, 23:47
Sera asv 110

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
27/12/2016, 09:33
Esperemos ese log, tengo ganas de ver.

Respecto a un interruptor para cambiar el coding se podrá hacer pero hay que tener conocimientos informáticos para saber qué pin se comunica al puerto OBD y a qué dirección se debe enviar la señal para que la ECU entienda esa información que debe cambiar de coding. Y eso tiene un nombre: programación, y eso lo sabes tu jajajjja.


Teniendo el log de serie tal y como has puesto no creo que corra tanto como un ASZ con repro de BND. Porque un ASZ con una repro bien hecha llega a 170-180 caballos fácil. Cosa que con tu motor no llega ni por asombro.

Esa es mi opinión.
Si supiéramos el lenguaje de programación y que software se utiliza....
No tiene que ser complicado.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
04/01/2017, 20:52
Buenas noches a todos.
Ando loco buscando las damos de mi ecu, ya que estoy liado con el winols para terminar de dejar fina mi repro.
Si alguien las tiene se lo agradecere enormemente.
La ECU es una EDC15P++ 038906019NE (Seat cordoba TDI 100 atd).

Gracias

jotorresta
12/01/2017, 01:29
Alguien sabe para que es el mapa "inverse driver wish" ??
Por lo que veo es otro mapa de pedal con otro criterio distinto para ajustar, es decir, en vez de ajustar mg en eje z a razón de un % de pedal, sería como queremos que este el pedal para unos determinados mg .
Me equivoco?
De ser asi este mapa estará desactivado en un mapa 1x 1.
Cierto?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
12/01/2017, 06:33
En los gasolina hay que tocarlo si o si, si se modifica el mapa de pedal.
Sino entra en limp mode.
En diesel que sepa nunca hay que tocarlo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
12/01/2017, 11:53
Pero para que sirve?
Hay coches que va plano a Cero y otros con valores.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
12/01/2017, 13:58
Tu coche (ATD) es el unico manual que lo tiene activo de los 1.9. Que yo sepa.

El resto si lo tienen activo es en el coding automatico.

Algunos dicen que tiene que ver con el control de crucero. Otros que es para que no pegue golpe al embrague soltar el pedal del acelerador de golpe, ya que algunos ATD sino me equivoco venían con monomasa.

Lo que si tengo comprobado es que en los coches que lo tienen a 0 si rellenas el mapa no sirve de nada, tiene que tener algún otro mapa que lo active o algo.

jotorresta
12/01/2017, 15:32
Tu coche (ATD) es el unico manual que lo tiene activo de los 1.9. Que yo sepa.

El resto si lo tienen activo es en el coding automatico.

Algunos dicen que tiene que ver con el control de crucero. Otros que es para que no pegue golpe al embrague soltar el pedal del acelerador de golpe, ya que algunos ATD sino me equivoco venían con monomasa.

Lo que si tengo comprobado es que en los coches que lo tienen a 0 si rellenas el mapa no sirve de nada, tiene que tener algún otro mapa que lo active o algo.
No se si el mio lleva monomasa. Creo haber leído hace tiempo que si es monomasa.
Hay alguna manera de saberlo?
Con el número de bastidor?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
12/01/2017, 21:11
jose,llevo 2 semanas a tope de examenes y hasta la semana qu viene no acabo,el otro dia estuve echando unos bailes con varios coches de amigos.

Me he liado a tocar grados y el coche tiene mucho mas nervio,el soplado hay que bajarlo que arriba se me va a 1.4.

Ibiza vs ibiza 6j con turbo vb inyectores arl ,arbol de levas y dp.Le meto 2 coches de 0 180(en altas me voy de el bastante)Ese coche ha dado en banco 160cv

Ibiza vs bmw e46 320td compact repro,unos 185cv.Le meto un coche a 170.
Ibiza vs a3 dsg 140 con turbo de 170 y repro.Unos 195 200 segun el chiptuner.Vamos puerta con puerta hasta unos 180.

Las velocidades maximas no pasan de ahi porque la pista de pruebas no da para mas.

Serggy
12/01/2017, 21:22
Soplando 1.25 ni de coña te comes a un a3 con 200cv. En todo caso iras a la par de un a3 140.

También cabe la posibilidad de que el del a3 sea un muñones total.

jotorresta
12/01/2017, 21:57
Yo pienso igual. Irás a la par con los de potencias similares.
Pon un log a ver como sopla.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/01/2017, 20:42
Buenas noches a todos.
Tras un parón por falta de tiempo, he hecho un log con los últimos ajustes y de momento doy por finalizada mi repro hasta la próxima upgrade.
En las fotos se ve que en la parte alta del cuentavueltas se va un poco por overfueling, nada peligroso (1,3 bar) y dadas las veces que sube la aguja arriba con mi pie asi se queda. Ya sabemos que este Mini turbo sufre de problemas para descargar a la que subes IQ.
Se ve al final del log que la demanda cae un poco, ya que la temperatura de Admisión llega a 70 grados, protección que dejare asi también para proteger hasta que....
Próxima upgrade IC frontal y a medio plazo un "dezisietecincuentinueve".
Asi que ahora toca disfrutar del trabajo realizado y a ir viendo precios de IC.

Decir también que desde el primer mensaje del post con la repro caca hasta hoy el cambio del coche ha sido brutal. Anda como un demonio y da una seguridad bestial a la hora de adelantar. No soy de ir con el pie chafado siempre, mas bien casi nunca, pero ese plus de potencia y par da mucho agrado a la hora de conducir, ya sea en plan tranquilo o en plan festival.

Quiero agradecer a todos los compañeros que han aportado aqui su experiencia, que me han ayudado tanto a la hora de tocar aqui y allá y que han conseguido que me lo pase de cine. Hace unos meses no sabía ni leer un simple log y a dia de hoy soy capaz de valorar medianamente bien un archivo, sin contar todo lo que he aprendido a la hora de localizar problemas en el coche.
Lo dicho, Muchas Gracias a todos y ahí va el log....
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pd.
Próximo post cambio IC por uno frontal para bajar temperatura Admisión.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jnoroeste
27/01/2017, 14:57
Enhorabuena, disfrútalo!!

gavi23
27/01/2017, 15:08
Enhorabuena tio!!! se ve que ha quedado a tu gusto!! y hecho por ti!!!

A disfrutar ese misil atomico!!

jotorresta
27/01/2017, 16:15
Muchas Gracias compañeros.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/01/2017, 20:38
Darte mi enhorabuena.

Ya sabía yo desde el principio que eras un tio avispado y con ganas de aprender. Ahora eres tu quién nos dará los conocimientos a muchos de nosotros jajjajaja.

jotorresta
28/01/2017, 09:09
Darte mi enhorabuena.

Ya sabía yo desde el principio que eras un tio avispado y con ganas de aprender. Ahora eres tu quién nos dará los conocimientos a muchos de nosotros jajjajaja.
Jajaja mas quisiera yo compañero.
Muchas gracias.
Este Foro es la leche. Sois la bomba.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
28/01/2017, 15:01
Te vuelvo a decir lo que te dije en un post anterior!!!
Ole tu!!!
Buen trabajo y disfrútalo!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
28/01/2017, 15:04
Te vuelvo a decir lo que te dije en un post anterior!!!
Ole tu!!!
Buen trabajo y disfrútalo!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero.
[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/01/2017, 16:34
Que bueno, has progresado mucho en este tiempo, enhorabuena jotorresta.

jotorresta
28/01/2017, 20:22
Que bueno, has progresado mucho en este tiempo, enhorabuena jotorresta.
Gracias compañero.
Me hubiera gustado afinar mas, pero con este turbo y Mini intercooler poco mas se puede rascar.
Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/01/2017, 20:25
Gracias compañero.
Me hubiera gustado afinar mas, pero con este turbo y Mini intercooler poco mas se puede rascar.
Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No dudo que si estuviera en tu mano lo hubieras hecho, tiempo al tiempo.

Aun asi nos has dado conocimientos nuevos.

jotorresta
28/01/2017, 20:58
No dudo que si estuviera en tu mano lo hubieras hecho, tiempo al tiempo.

Aun asi nos has dado conocimientos nuevos.
Seguiremos aprendiendo en este Foro y pasándolo bomba.
A ver si pillo un IC frontal y me lio. Los hay en kit listos para montar, pero a ver si veo uno en buen estado y lo adapto, que realmente es lo que mola, darle al coco y mancharse las manos.
En cuanto vea algo en condiciones abrimos otro "post Quijote" y al lio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
30/01/2017, 14:44
El que la persigue (la consigue) y tú lo has merecido. Enhorabuena y disfruta de ese pepino. Y por supuesto, deja bien alto el pabellón VAG cuando otras marcas te pidan guerra. :demonio:

jotorresta
30/01/2017, 16:07
El que la persigue (la consigue) y tú lo has merecido. Enhorabuena y disfruta de ese pepino. Y por supuesto, deja bien alto el pabellón VAG cuando otras marcas te pidan guerra. :demonio:
No lo dudes jajaja.
Muchas gracias amigo. En parte tu eres responsable. Te acuerdas cuando hice el primer log y me recomendaste la ''pata negra" ???
Pues hay empezó todo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
30/01/2017, 16:10
Te acuerdas cuando hice el primer LOG y me recomendaste la ''pata negra" ???

Por supuesto que me acuerdo..!! claro que si. Me alegro mucho por ti y por tu coche. :ok:

hermida25
03/02/2017, 16:06
Buenas,

Quería anular la EGR por cartografía, alguien sabe donde conseguir el software? Sabéis de algún manual que lo explique paso a paso?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BWF87
03/02/2017, 16:10
Buenas,

Quería anular la EGR por cartografía, alguien sabe donde conseguir el software? Sabéis de algún manual que lo explique paso a paso?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso depende del modelo de centralita que lleves, depende la que lleves se hace de una forma o otra, diganos el coche motor y año, y si sabes la referencia de la ECU mejor.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

gavi23
03/02/2017, 16:11
Buenas,

Quería anular la EGR por cartografía, alguien sabe donde conseguir el software? Sabéis de algún manual que lo explique paso a paso?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en tu motor bxe es algo complejo hacerlo si no tienes unos conocimientos minimos... pasate por el post sobre winols (es uno de los software utilizados) y hay hay mucha informacion de cable, software y manuales..

hermida25
03/02/2017, 16:28
Eso depende del modelo de centralita que lleves, depende la que lleves se hace de una forma o otra, diganos el coche motor y año, y si sabes la referencia de la ECU mejor.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Buenas,

El coche es un Octavia 1.9 TDI 105cv BXE del 2007. Me tienes que perdonar, pero no como se mira, para averiguar el tipo de Ecu que llevo. Como lo miro?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
03/02/2017, 16:51
Buenas,

El coche es un Octavia 1.9 TDI 105cv BXE del 2007. Me tienes que perdonar, pero no como se mira, para averiguar el tipo de Ecu que llevo. Como lo miro?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te ha dicho gavi23 no es tan sencillo como los EDC15 (pertenecientes hasta los 2005), en estos es sencillísimo. Es enchufar cable MPPS o KWP, leer la centralita, hacer copia, uno original guardado bajo llave, otro para modificar y trastear, se busca el mapa de la EGR y se pone plano a 850 mg/str, otros modifican también el mapa de temperatura de la EGR buscando mayor eficiencia (para que llegue a 90ºC lo antes posible).

En tu caso es distinto, se trata posiblemente de una EDC16 y habría que anular por histeresis.

Para empezar puedes enchufar el VagCom, en Engine apartado VAG numer y Component te dice qué ECU tienes
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
03/02/2017, 18:27
Que bien explicado whitsnak!
Siendo un bxe de 2007 como el mio imagino que lleva una EDC16U34, para leer mpps v13.01

hermida25
03/02/2017, 20:40
Como te ha dicho gavi23 no es tan sencillo como los EDC15 (pertenecientes hasta los 2005), en estos es sencillísimo. Es enchufar cable MPPS o KWP, leer la centralita, hacer copia, uno original guardado bajo llave, otro para modificar y trastear, se busca el mapa de la EGR y se pone plano a 850 mg/str, otros modifican también el mapa de temperatura de la EGR buscando mayor eficiencia (para que llegue a 90ºC lo antes posible).

En tu caso es distinto, se trata posiblemente de una EDC16 y habría que anular por histeresis.

Para empezar puedes enchufar el VagCom, en Engine apartado VAG numer y Component te dice qué ECU tienes
[Only registered and activated users can see links]

Gracias Whitsnak,

Pues lo miro y ya comento cual tengo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
11/02/2017, 19:18
Buenas,
Antes de nada perdonadme, por tardar tanto en responder, pero me fue imposible antes.

Esto es lo que pone en el mío:

[Only registered and activated users can see links]

Me lo podéis explicar donde veis si es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
11/02/2017, 19:23
Me lo podéis explicar, donde veis si es la EDC15 o EDC 16?

Por lo que comentáis en los post anteriores, es una EDC16, como tengo que hacer ahora, para poder anularla?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gavi23
11/02/2017, 19:46
Siendo edc16 es bastante mas jodido. Son varios mapas y no es facil sin tener idea... hay un post por aqui que explica muchas cosas y entre ellas hay un pekeño manua para hacerlo...

BWF87
11/02/2017, 21:39
Normalmente en esos coches solo se toca dos mapas de histeresis y listo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

hermida25
11/02/2017, 21:43
Buenas,
Sabes de algún manual, para hacerlo? Gavi23, lo siento, pero no encuentro ese manual, que me comentas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
12/02/2017, 08:10
Buenas,
Antes de nada perdonadme, por tardar tanto en responder, pero me fue imposible antes.

Esto es lo que pone en el mío:



Me lo podéis explicar donde veis si es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Te confirmo que es una EDC16.

Saludos.

gavi23
12/02/2017, 08:25
Buenas,
Sabes de algún manual, para hacerlo? Gavi23, lo siento, pero no encuentro ese manual, que me comentas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo sobre winOLLS ([Only registered and activated users can see links])