PDA

Ver la Versión Completa : Posible perdida entre culata y bloque motor



j@calles
15/11/2016, 21:43
Hola, he detectado una perdida de liquido refrigerante que creo que proviene de la unión entre la culata y el bloque motor, al lado del colector de escape (esquina izquierda).

Creo que proviene de esa zona, aunque no puedo ver bien, muy cerca esta una pieza plástica, donde va el sensor de temperatura y varios tubos, también puede provenir de hay.

La perdida es de unos 2 mm del bote de expansión en 23 días.

Hace esos 23 cambie todo el liquido refrigerante (quitando termostato).

Puede el cambio de líquido refrigerante haber provocado la avería; al ir rellenado el líquido refrigerante y que haya estado el bloque sin líquido mientras se va rellenando. El proceso fue bastante rápido.
.Decir que antes de la sustitución del líquido refrigerante ya me había fijado que había bajado un poco el nivel de bote de expansión.

Durante estos días no me ha saltado el aviso de temperatura. El liquido refrigerante esta bien de color, el aceite no ha subido de nivel ni se ve agua ni burbujas y el coche no echa humo blanco.

Cual puede ser la avería, junta de culata, culata dilatada…?


[Only registered and activated users can see links]

Editado para meter foto.

hevic
15/11/2016, 21:50
parece que viene de arriba del colector de escape...si te fijas, el liquido cae por gravedad y tienes manchada la junta del colector de escape

no se ve bien la foto pero encima de ahi no va el sensor de temperatura del motor ??

j@calles
15/11/2016, 21:54
Sí hevic, está por encima, en la cara izquierda segun se ve la foto.

Enviado desde SM-N9005

Molas83
15/11/2016, 22:50
Estoy con Hevic, esa fuga viene de más arriba y el anticongelante corre por la culata. Esa toma seguro que tiene la junta dañada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/11/2016, 01:02
Por la junta de culata sería casi imposible que tirase el agua. Pienso como los compañeros.

j@calles
16/11/2016, 01:25
Ya he encontrado la fuga.

Es la pieza grande de plástico donde va el sensor de temperatura y diversos tubos.

He colocado un espejo por debajo del sensor y se aprecia claramente un hilo de líquido refrigerante en la parte inferior. Si hago un poco de fuerza en la pieza se aprecia mejor. El líquido resbala hasta la junta y se mueve hacia la zona más baja. Lo curioso es como sube por la junta del colector de escape.

[Only registered and activated users can see links]

Le he dado un ligero apretón a los tornillos por si para, seguramente con los años la junta esté deteriorada.

Hay que quitar todo el liquido para cambiar la junta… se lo he puesto nuevo hace 23 días.

No me parece muy complicado, tendría que buscar los pares de apriete de los dos tornillos que lleva.

CarlosApellido1
16/11/2016, 12:54
El liquido pon un cubo debajo y luego lo cuelas con un trapo, no lo vayas a tirar.
Si se sube para arriba es porque alomejor tiene una pequeña fuga de aire y sopla hacia arriba, seria una hipótesis jeje.

j@calles
16/11/2016, 15:47
Gracias, así pensaba hacerlo, filtrarlo con un trapo de trama fina.


Enviado desde SM-N9005