PDA

Ver la Versión Completa : Sintomas de sensor MAP avariado



Lfmm
27/05/2009, 16:38
Alguien sabe decir me quales son los sintomas del sensor MAP quando esta avariado? Puede este sensor provocar falta de potencia por excesso de temperatura en la admission? Es que mi coche com la EGR cerrada con junta ciega tira al minimo toque de acelerador e com la EGR abierta tengo que pisar 3 o 4 cm de acelerador hasta que se empiece a notar que acelera, pero nunca llega a responder con la fuerza que deveria tener e tengo que hundir el pedal hasta el fondo para que responda algo. Es un TDI 115cv.

Ya he cambiado:
EGR
N75
N18
turbo limpio
catalisador limpio
colector admission
caudalimetro

e el problema continua.

Gracias

viccordo
27/05/2009, 17:19
Lfmm que motor es?, es un AJM??? te lo digo por si das con la tela que me comentes que le pasa....

Lfmm
27/05/2009, 17:59
Efectivamente es un AJM

hevic
27/05/2009, 18:12
el map mide la presion del aire en el colector de admision

si este sensor esta defectuoso, la ecu entra en modo proteccion para evitar daños en el motor, inyectando menos gasoil, por eso no anda el coche......

s2

lebrillo
27/05/2009, 18:30
Si haces un log y se ve bien la presion del turbo.... eso significa que el map está bien.
Ademas de que no tienes averia grabada

Si con la junta ciega el coche va bien, el problema es la egr o su gestion.
Osea, el fallo está en:
EGR: dices que la has cambiado, pero nunca hay que descartar nada.
Tubitos de vacio: que esten mal puestos
Electrovalvula que gobierna la egr: puede que este averiada, aunque ya la has cambiado.

Haz una cosa, quita el tubito de vacio que entra en la egr y lo taponas, y pruebas el coche a ve como va.

Kaplane
30/05/2009, 07:59
Yo creo que no tienes averia alguna.cuanto mas calor hace( y mas caliente es el aire que entra a los cilindros) peor es el rendimiento del coche.


Con la egr funcionando le metes aún mas aire caliente al motor que con ella anulada.


Un saludo.

davelillo
28/05/2013, 13:01
Yo creo que no tienes averia alguna.cuanto mas calor hace( y mas caliente es el aire que entra a los cilindros) peor es el rendimiento del coche.Con la egr funcionando le metes aún mas aire caliente al motor que con ella anulada.Un saludo.

Hombre, algo se nota la temperatura, pero no mucho. Si el sensor esta mal el coche no tira nada, te lo digo por que si no me equivoco, al mio le pasa, es mas, por las noches y dias frios no falla, por lo que entiendo que al llegar a una cierta temperatura es cuando canta el fallo, eso si, lo unico que registra es falta de presion del turbo, que en mi caso lo mide el mismo sensor.

Menudo reflote, pero al menos que se note que uso el buscador, jejejeje

Domingo
28/05/2013, 14:00
Yo creo que no tienes averia alguna.cuanto mas calor hace( y mas caliente es el aire que entra a los cilindros) peor es el rendimiento del coche.


Con la egr funcionando le metes aún mas aire caliente al motor que con ella anulada.


Un saludo.

Esto sera en atmosfericos, en coches turbos no importa tanto la temperatura del aire que entra por el filtro

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
28/05/2013, 15:26
Domingo, eso que afirmas no es correcto. Los motores turboalimentados rinden bastante menos cuando la temperatura ambiente es alta. Cuanto mas frío les llegue el aire, mas rinden. Si puedes hacer una prueba por el mismo recorrido con 15ºC y con 40ºC de temperatura ambiente, lo notarías segurísimo.

Domingo
28/05/2013, 16:06
Si pero el aire que enfria el intercooler es el que tiene que estar mas frio en ese caso si afecta al rendimiento. Cierto es que si este aire es caliente pues afecta.

Pero el aire que entra por el filtro hacia el turbo digual que este a 20 o 30 grados, ya que cuando es comprimido por el turbo la temperatura sube a cientos de grados, por eso se pone el intercooler para enfriar ese aire y asi reducir el volumen, para que ese aire entre en los cilindros.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
28/05/2013, 21:55
Efectivamente, pero cuanto mas caliente entre por el filtro, peor en todo caso. No es lo mismo que entre por el filtro a 15ºC que a 40ºC. En fin, esto tampoco tiene mucha relevancia para el tema que se trata en este post.