PDA

Ver la Versión Completa : golf v tdi dsg ruido, volante bimasa???



michaelyrocio
17/11/2016, 13:26
buenas, al poco de comprar el coche me empezó a hacer un ruido bastante feo, en el taller me dicen que es el volante motor y querria tener alguna opinion mas ya que el presupuesto de repacion ronda los 1.000€.
El coche es un Vw Golf v 1.9 tdi 105cv DSG 6 velocidades, en el taller me comentan que mi coche lleva doble embrague y que el ruido es el volante bimasa y el kit de embrague completo montado rondara los 1.000€
El video es a ralentí, al acelerar y soltar tambien lo hace un poco y al apagarlo tambien aunque mas fuerte;
He subido un video a youtube para que lo escucheis haber si opinais igual;
Golf v tdi DSG Ruido motor! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

PD; Voy a abrir otro post presentando el coche, anteriormente tenia un golf iv que alfinal se lo quedó mi hermano!

gori
17/11/2016, 14:08
Tiene toda la pinta de ser bimasa. Cuando pisas embrague deja de hacerlo? Y si apagas el motor con el embrague posado ya no lo hace?

gori
17/11/2016, 14:18
Joder, me acabo de dar cuenta que has dicho que es dsg por ll que no puedes pisar embrague

michaelyrocio
17/11/2016, 14:22
exacto, es automatico, por lo que no se pueden hacer tantas pruebas, ni tampoco encuentro mucha informacion por internet

codi31
17/11/2016, 14:26
He escuchado el vídeo y suena a sonido metálico puro y duro, y que viene y va. El sonido sale solo? o sólo cuando tú aceleras y sueltas el pedal?? huele a bimasa el tema. Bimasa o caja de cambios mal, que esperemos que este no sea el caso. Qué kilómetros tiene ese Golf V?? lo compraste tú nuevo? alguna vez se cambió el Kit de embrague??

michaelyrocio
17/11/2016, 14:27
Me acabo de dar cuenta que tiene un tubo del intercooler rajado, le voy a hacer una chapucilla temporal mientras lo compro, lo digo por si tubiera algo que ver, pero no creo la verdad.

michaelyrocio
17/11/2016, 14:30
He escuchado el vídeo y suena a sonido metálico puro y duro, y que viene y va. El sonido sale solo? o sólo cuando tú aceleras y sueltas el pedal?? huele a bimasa el tema. Bimasa o caja de cambios mal, que esperemos que este no sea el caso. Qué kilómetros tiene ese Golf V?? lo compraste tú nuevo? alguna vez se cambió el Kit de embrague??

Lo compré de segundamano hace unos meses y el ruido empezo a hacerlo un par de semanas despues de comprarlo, el sonido lo hace solo a ralentí si, arranco y espero y lo empieza a hacer, tiene 260.000kms, no creo que se le haya cambiado nunca el embrague la verdad pero tampoco lo se con segurdad,
cuando acelero y suelto el pedal lo hace un poco tambien y al apagarlo lo hace y se nota bastante mas ya que hace lo mismo pero al apagarse el motor se escucha casi solo.

codi31
17/11/2016, 14:39
Apunta a bimasa (diría) con casi total seguridad. Mala pata compañero.

michaelyrocio
17/11/2016, 14:43
Apunta a bimasa (diría) con casi total seguridad. Mala pata compañero.

Buenos pues si es eso, a cambiarlo y ya está, pero querria tener una opinion mas que la del taller..
muchas graciass!!

Melon Feliz
17/11/2016, 18:22
El sonido es a partir de segundo 0:35,no?,que miedo da ese ruido,yo se supone que tengo el bimasa cascado ya que al pagarlo hace un claclacla bastante majo y si piso embrague desaparece,pero no me hace ese ruido que te hace a ti ni de coña ni me vibra.

michaelyrocio
18/11/2016, 07:55
El sonido es a partir de segundo 0:35,no?,que miedo da ese ruido,yo se supone que tengo el bimasa cascado ya que al pagarlo hace un claclacla bastante majo y si piso embrague desaparece,pero no me hace ese ruido que te hace a ti ni de coña ni me vibra.

ami tambien me lo hace al apagarlo ese claclacla, alomejor como el mio es automatico, pues hace eso a ralentí, tambien se me olvidó comentar que aveces al llegar a 4.000rpm salta el punto muerto y tengo que apagar el coche y volver a arrancar para que vuelva a funcionar correctamente

codi31
18/11/2016, 10:46
Pues entonces, apunta más a caja que a bimasa (y eso es peor). El bimasa lo he tenido yo fatal durante años (pero mal, mal) y he visto bimasas salir hechos trozos, y nunca hicieron saltarse una marcha o hacer apagarse el motor para que el cambio vaya bien. Eso ya no apunta a bimasa o embrague, apunta a caja tío.

Whitsnak
18/11/2016, 10:52
Ay ay... el DSG dando por saco.

Un bimasa en mal estado no provoca que salte una marcha (al menos en los manuales) en el DSG ya no puedo asegurar porque no conozco bien su mecánica.

De todas formas lo suyo sería llevarlo a que lo revisen porque como sea caja de cambios preparate para soltar mucha pasta.

Serggy
18/11/2016, 14:28
Menudas ostias pega. Saca ese bimasa que te cargas la caja.

En manuales no saltan las marchas ni se apaga. Pero puede que un DSG tenga algún método de protecion.

En cualquier caso, sea bimasa o caja no lo sabrás hasta que no habrás.

Melon Feliz
18/11/2016, 17:41
Si te sirve de algo mi hermano tiene un C4 automatico y mi padre un CLK automatico y los dos han tenido que cambiar la caja de cambios,en el caso de mi hermano que le preguntado,me dice que los sintomas eran parecidos al tuyo,hacia un ruido de vez en cuando y el cambio no iba bien,aunque no se si todos los cambios de este tipo dan el mismo sintoma.

michaelyrocio
20/11/2016, 19:49
Pues entonces, apunta más a caja que a bimasa (y eso es peor). El bimasa lo he tenido yo fatal durante años (pero mal, mal) y he visto bimasas salir hechos trozos, y nunca hicieron saltarse una marcha o hacer apagarse el motor para que el cambio vaya bien. Eso ya no apunta a bimasa o embrague, apunta a caja tío.

uff eso ya si que me asusta, me explico un poco mejor respecto a lo que hace;
lo hace a veces no siempre;
por ejemplo al incorporarme a la autovia con un poco de pendiente, le piso fuerte, de manera que reduce revolucionando a mas de 3.500/4.000rpm es cuando se queda el coche muerto (osea como si estubiera en neutro).
lo que hago (ya que le tengo cojido el truquillo ya) es, sin pararme meto neutro apago y arranco y meto directa y ya sigo circulando..
suele hacerlo sobretodo al incorporarme a la autovia si voy fuerte o si voy a efectuar un adelantamiento y le piso fuerte por algun motivo.
tambien noto ultimamente como si patinara un poco el embrague ya qe piso el acelerador y tarda algo mas en acelerar..
no se apaga ni nada, simplemente es como si metiera yo neutro y ya para que vuelva a funcionar tengo que apagar y encender el motor y funciona bien nuevamente, esto me a pasado maximo 5 veces en por lo menos 2 o 3 meses que llevo con el coche ya que no lo suelo dejar llegar a ese punto..
EL ANTERIOR DUEÑO ME DIJO CUANDO LO LLAMÉ RESPECTO A ESTO, QUE TENIA UN FALLO EN LA CENTRALITA DE CAMBIO Y QUE LE DIJERON EN LA VW QUE HABIA QUE REPROGRAMARLA; NO ME LO CREO MUCHO LA VERDAD, PERO ESO ME DIJO

michaelyrocio
20/11/2016, 19:51
AÑADO;
Cuando le metí el vagcom me registra un fallo en el cambio, que aunque la borro, me vuelve a salir SIEMPRE, no se si puede ser verdad lo que dice el anterior dueño.

el-lijas
21/11/2016, 02:33
No se cuanto habras pagado por el coche ,pero eso es la mecatronica del dsg,te han metido un coche averiado por la patilla ,te dice encima el menda ,que solo hay que

reprogramarla,vamos que sabia perfectamente que ese coche estaba jodido ,llama a ese individuo y que te devuelva la pasta.



Ese ruido es de la caja destrozaita ,embragues y yo creo mas cosas ,seguramente debido a que la mecatronica regulaba como le salia los co.......

Si te lo han dado regalado, se podria mirar y cambiarle la mecatronica unos 2000 pavillos o mas ,no se si te compensaria.Ademas de embragues y demas cosas,vamos una caja nueva.

Si fuera solo reprogramacion ya te digo yo, que no se pondria el cambio en punto muerto por que si,el tema de ponerse en punto muerto el dsg ,era un fallo conocido de los primeros dsg

y siempre habia que cambiar mecatroonica,encima del peligro de llevar un coche asi compi,aparte ese ruido que joderrr,lo raro es que el coche ande.

Exige que te devuelva la pasta ,si has echo algun tipo de contrato compraventa,te la tendria que devolver,creo yo .


Saludos y suerte.

codi31
21/11/2016, 11:33
Cuando le metí el Vag-Com me registra un fallo en el cambio, que aunque lo borro, me vuelve a salir siempre.

Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias). :thumbsup:

michaelyrocio
21/11/2016, 12:13
Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias). :thumbsup:

vale, despues le vuelvo a meter el vagcom y lo pongo aqui;
no escribo mas en azul, lo hacia asi simplemente por ser el autor del post y asi si en el fururo alguien queria ver que pasó finalmente con la averia puede leer solo lo azul y bo leerse el post entero, lo vi hace tiempo en algun foro y me llamó la atencion, pero nada, que escribo en necrita, no problem!!

codi31
21/11/2016, 12:16
Gracias por escribir en negrita. :clap:

Si puedes poner una foto de la avería o la copias del AutoScan, mejor que mejor. :thumbsup:

michaelyrocio
21/11/2016, 12:17
No se cuanto habras pagado por el coche ,pero eso es la mecatronica del dsg,te han metido un coche averiado por la patilla ,te dice encima el menda ,que solo hay que

reprogramarla,vamos que sabia perfectamente que ese coche estaba jodido ,llama a ese individuo y que te devuelva la pasta.



Ese ruido es de la caja destrozaita ,embragues y yo creo mas cosas ,seguramente debido a que la mecatronica regulaba como le salia los co.......

Si te lo han dado regalado, se podria mirar y cambiarle la mecatronica unos 2000 pavillos o mas ,no se si te compensaria.Ademas de embragues y demas cosas,vamos una caja nueva.

Si fuera solo reprogramacion ya te digo yo, que no se pondria el cambio en punto muerto por que si,el tema de ponerse en punto muerto el dsg ,era un fallo conocido de los primeros dsg

y siempre habia que cambiar mecatroonica,encima del peligro de llevar un coche asi compi,aparte ese ruido que joderrr,lo raro es que el coche ande.

Exige que te devuelva la pasta ,si has echo algun tipo de contrato compraventa,te la tendria que devolver,creo yo .


Saludos y suerte.

Pues lo de que me devuelva el dinero esta complicado, era un particular, pagué por el coche 3.900€.
si es la mecatronica como dices, no lo llevaré a reparar sino que le buscaré una caja de desguace (ya lo hice asi a un golf iv anteriormente, automatico tambien), pienso que es lo mas economico y el desguace te da una garantia.

michaelyrocio
21/11/2016, 12:57
Por favor, pon aquí la avería (completa) que te registra el Vag-Com, y seguimos con la ayuda. Y por favor, escribe en negrita (como el resto del foro) tanto azul, ya cansa (gracias). :thumbsup:
pantallazo de la averia que me registra el vagcom sobre el cambio:
[Only registered and activated users can see links]

Tras borrar fallos, los que pesisten, entre ellos el del cambio (sin dar ninguna vuelta con el coche, simplemente borrado y vuelto a hacer el scan):
[Only registered and activated users can see links]

y pulsando en "02 auto trans" en la ultima foto, me sale esto;
[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/11/2016, 14:56
Veo que en el módulo del cambio automático marca 5 averías, y que las borras y al parecer sólo se queda una. Pero las 5 averías vuelven a aparecer de nuevo? o no han aparecido nunca más? o solo aparece la avería que muestras entrando en el módulo del cambio? necesito saber esto. Qué avería muestra el módulo del ABS? no lo has puesto.

Te dicen las averías (las 5) que los datos grabados en la unidad de control del cambio han sido alterados, esto viene a decir que el módulo del cambio automático no corresponde con ese coche, o la versión de software no es reconocida por la ECU. También indica que no hay comunicación o no dan señal los 2 sensores del módulo del cambio automático que miden la velocidad, y marca avería de que el cambio se desacopla y se va a neutro, es decir, que se queda el cambio automático en blanco y es como si fueras en punto muerto. Salu2

michaelyrocio
21/11/2016, 20:26
Veo que en el módulo del cambio automático marca 5 averías, y que las borras y al parecer sólo se queda una. Pero las 5 averías vuelven a aparecer de nuevo? o no han aparecido nunca más? o solo aparece la avería que muestras entrando en el módulo del cambio? necesito saber esto. Qué avería muestra el módulo del ABS? no lo has puesto.

Te dicen las averías (las 5) que los datos grabados en la unidad de control del cambio han sido alterados, esto viene a decir que el módulo del cambio automático no corresponde con ese coche, o la versión de software no es reconocida por la ECU. También indica que no hay comunicación o no dan señal los 2 sensores del módulo del cambio automático que miden la velocidad, y marca avería de que el cambio se desacopla y se va a neutro, es decir, que se queda el cambio automático en blanco y es como si fueras en punto muerto. Salu2
He dado una vuelta de 10 minutos y vuelto a pasar el vagcom;
los 5 averias del cambio no ham vuelto a aparecer, yo pienso que apareceran si me pasara lo de saltar la marcha.
bueno empiezo con los pantallazos, tras una vuelta de 10 min asi salió la cosa:
[Only registered and activated users can see links]

averias detalladas:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

borro fallos y se queda asi la cosa:
[Only registered and activated users can see links]

entrando en cada modulo de cada fallo que persiste (creo que es lo mismo a lo anterior pero lo pongo igualmente):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Respecto a lo de la ecu del cambio se podria comprobar de alguna manera si es la que debe llevar el coche?
y los de los dos sensores al ser fallo intermitentes, puede ser que solo salga el fallo cuando me pasa lo de saltar a punto muerto, podria ser que tengan la culpa de que salte la marcha?
mañana tengo que hacer un viaje de unos 100kms, puedo hacerlo saltar y al volver meterle el vagcom a ver si me vuelve a registtar esos fallos.
ya te digo que eso me lo hace al pasar de las 3.500 o 4.000rpm (y no siempre) y en 5° o 6° aunque alguna vez recuerdo que me lo hizo en una marcha mas baja. pero solo al subirlo alto de vueltas.
si circulo normal ni te das cuenta del fallo.

codi31
22/11/2016, 10:38
Sólo quiero saber esto:

Alguna vez borraste las 5 averías del módulo del cambio y volvieron a aparecer esas 5 averías de nuevo?? aunque ahora se borren y no aparezcan más, antaño si volvieron a aparecer tras borrar??

Melon Feliz
22/11/2016, 11:13
Menudo hijo de fruta el que te lo vendió,si es alguien que tengas a mano,dale un par de collejas por listo.

codi31
22/11/2016, 11:35
Menudo hijo de fruta el que te lo vendió, si es alguien que tengas a mano, dale un par de collejas por listo.

El coche lo tiene hace meses, el problema apareció hace un par de semanas, por tanto puede ser una avería que a surgido sin más, y a salido justo ahora (puede pasar perfectamente) no tiene por qué ser un vicio oculto o un engaño del anterior dueño. Aparte le avisó el anterior dueño de que había un problema con el módulo del cambio (no lo escondió).

La obligación del que compra, es hacer una prueba mecánica a fondo, pasar diagnosis, y asegurarse de que todas las revisiones y demás estén al día, como por ejemplo, el aceite y filtro del cambio, y si el coche pasa todas las pruebas, comprar ese coche, para luego evitar sorpresas.

Melon Feliz
22/11/2016, 12:47
El coche lo tiene hace meses, el problema apareció hace un par de semanas, por tanto puede ser una avería que a surgido sin más, y a salido justo ahora (puede pasar perfectamente) no tiene por qué ser un vicio oculto o un engaño del anterior dueño. Aparte le avisó el anterior dueño de que había un problema con el módulo del cambio (no lo escondió).

La obligación del que compra, es hacer una prueba mecánica a fondo, pasar diagnosis, y asegurarse de que todas las revisiones y demás estén al día, como por ejemplo, el aceite y filtro del cambio, y si el coche pasa todas las pruebas, comprar ese coche, para luego evitar sorpresas.


Creía que el forero no tenia vag com cuando lo compró y no se dio cuenta de los errores,pues entonces es una putada del destino.

michaelyrocio
22/11/2016, 13:33
Sólo quiero saber esto:

Alguna vez borraste las 5 averías del módulo del cambio y volvieron a aparecer esas 5 averías de nuevo?? aunque ahora se borren y no aparezcan más, antaño si volvieron a aparecer tras borrar??

La verdad que no lo recuerdo, borré una vez hace un par de semanas todas las averia pero no recuerdo si estaban esas 5

Molas83
22/11/2016, 13:35
eso me lo hace al pasar de las 3.500 o 4.000rpm (y no siempre) y en 5° o 6° aunque alguna vez recuerdo que me lo hizo en una marcha mas baja. pero solo al subirlo alto de vueltas.
si circulo normal ni te das cuenta del fallo.

Y no será que patina el embrague y el cambio se pone en punto muerto como medida de protección?



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

michaelyrocio
22/11/2016, 13:37
Menudo hijo de fruta el que te lo vendió,si es alguien que tengas a mano,dale un par de collejas por listo.

en teoria seria un vicio oculto porque me pasó por primera vez a los pocos dias de comprarlo, cuando me dio por apretarle y me saltó la marcha y fue cuando lo llamé y ya me comentó eso, no antes de la venta, sino cuando me falló y lo llamé.
pero bueno, no voy a entrar en lios ni denuncias ni nada, simplemente quiero arreglarlo y ya está, lo mas barato posible si puede ser jejejeje qe bastante lio tengo con todo esto como para tambien meterme en lios legales

michaelyrocio
22/11/2016, 13:41
Y no será que patina el embrague y el cambio se pone en punto muerto como medida de protección?



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ojalaaaaa..
yo tambien lo he pensado, casi seguro que cambie volante bimasa y embrague y ver que tal se comporta y ya seguir con otras cosas si el fallo persiste

codi31
22/11/2016, 14:34
En teoría seria un vicio oculto porque me pasó por primera vez a los pocos días de comprarlo, cuando me dio por apretarle y me saltó la marcha y fue cuando lo llamé y ya me comentó eso, no antes de la venta, sino cuando me falló y lo llamé.

Pasaste diagnosis a fondo a ese coche y le realizaste prueba mecánica antes de comprar??

michaelyrocio
22/11/2016, 16:29
Pasaste diagnosis a fondo a ese coche y le realizaste prueba mecánica antes de comprar??

no, simplemente lo probé y comfié en el vendedor.
el me dijo que el coche estaba perfectamente y le pregunté respecto al cambio y me dijo que tenia cambiado el aceite y filtro hace poco y que no le dio nunca problemas (no tenia facturas para demostrarme que era cierto lo que decia), y ya te digo que confié en lo que me decia, error mio.
igualmente me da igual que sea o no vicio oculto ya que no voy a gastarme dinero en denunciarlo ni nada, lo sea o no lo sea, prefiero gastarlo en repararlo.
ESO SI, NO VUELVO A COMPRAR NINGUN COCHE A PARTICULAR, PARA EL FUTURO DE COMPRAVENTA Y CON GARANTIA POR ESCRITO.

codi31
22/11/2016, 17:02
Es peor un compra-venta (y peor aún su garantía) y sé de lo que hablo. Y aparte el foro está plagado de casos de compra a compra-ventas que acabaron bastante mal. Si es un particular, lo mejor es diagnosis a fondo, salir a rodar con ese coche y ver todos los valores, turbo, cómo actúa el cambio (etc..) y una buena prueba mecánica en un buen taller.

Pedir libro de concesionario y facturas de todos los cambios y revisiones, y si no lo tiene, desconfiar (siempre) y si todo lo anterior está bien y no sale nada raro, se compra, pero nunca a ciegas. Al menos está lección te sirve para tu futura compra. :thumbsup:

michaelyrocio
22/11/2016, 17:33
Es peor un compra-venta (y peor aún su garantía) y sé de lo que hablo. Y aparte el foro está plagado de casos de compra a compra-ventas que acabaron bastante mal. Si es un particular, lo mejor es diagnosis a fondo, salir a rodar con ese coche y ver todos los valores, turbo, cómo actúa el cambio (etc..) y una buena prueba mecánica en un buen taller.

Pedir libro de concesionario y facturas de todos los cambios y revisiones, y si no lo tiene, desconfiar (siempre) y si todo lo anterior está bien y no sale nada raro, se compra, pero nunca a ciegas. Al menos está lección te sirve para tu futura compra. :thumbsup:

pues si, me lo apunto para la siguiente.

el-lijas
23/11/2016, 02:41
en teoria seria un vicio oculto porque me pasó por primera vez a los pocos dias de comprarlo, cuando me dio por apretarle y me saltó la marcha y fue cuando lo llamé y ya me comentó eso, no antes de la venta, sino cuando me falló y lo llamé.
pero bueno, no voy a entrar en lios ni denuncias ni nada, simplemente quiero arreglarlo y ya está, lo mas barato posible si puede ser jejejeje qe bastante lio tengo con todo esto como para tambien meterme en lios legales



Esto que dices es la clave del asunto y lo que te decia antes,ese individuo sabia perfectamente por donde iban los tiros,debio hacerle alguien una ñapa para poder vender el coche y lavarse las

manos.


Segun he visto por ahì,tiene toda la pinta de que a tu coche le pusieron una mecatronica de vete tu a saber donde

y el problema es ,que las mecatronicas tienen que pedirse para el vin(numero de chasis) especifico del coche donde se va a poner y por lo visto al poner una de donante , sin estar preparada

para su numero vin especifico sale el fallo que decias en unos post mas atras :

01208 data record in control unit altered

y por eso te pasa lo del punto muerto ,aparte de seguramente estar controlando(o descontrolando) los embragues como le sale las pel... y han acabado destrozaitos.


conclusion :mecatronica de desguace o no se sabe donde, con ñapa vaya usted a saber de software para que no se note mucho y poder soltar el coche y si te he visto no me acuerdo.


Si dices que lo arreglas,yo me dejaria de cajas de desguace,porque dsg de desguace muchas no vas a ver y seguramente esten echas unos zorros y luego el tema de casarlas con

el coche etc..es un lio de huevos para luego andar con el coche cascao otra vez ,vamos tirar la pasta.


Yo lo llevaria a algun sitio especializado en cajas de cambios automaticos,te dicen lo que hay ,si se puede aprovrchar algo de la caja vieja ,que seguro que si ,te lo montan ,te lo programan o lo que sea que haya que

hacer,te dan una garantia como dios manda y dejas al niño niquelao .Eso si prepara de 3000 para arriba .

El problema, es que yo no se en malaga de sitios especializados buenos (esto es importante)en cajas automaticas,en madrid hay un sitio muy conocido ,que les llevan cajas de toda españa para reparar se llama automatic

Reparación de cajas de cambios automáticas | Auto-Matic ([Only registered and activated users can see links])



Te ha tocado un bicho de cuidado ese que te ha vendido el coche,no has dicho de que año es el coche y kilometros ,pero el precio has pagado me parece ajustado tirando a barato,quizas ahi la trampa.


En fin ,que a mi estas cosas y sin ser el coche mio , me ponen de muy mala leche.


saludos y suerte

michaelyrocio
23/11/2016, 16:43
Esto que dices es la clave del asunto y lo que te decia antes,ese individuo sabia perfectamente por donde iban los tiros,debio hacerle alguien una ñapa para poder vender el coche y lavarse las

manos.


Segun he visto por ahì,tiene toda la pinta de que a tu coche le pusieron una mecatronica de vete tu a saber donde

y el problema es ,que las mecatronicas tienen que pedirse para el vin(numero de chasis) especifico del coche donde se va a poner y por lo visto al poner una de donante , sin estar preparada

para su numero vin especifico sale el fallo que decias en unos post mas atras :

01208 data record in control unit altered

y por eso te pasa lo del punto muerto ,aparte de seguramente estar controlando(o descontrolando) los embragues como le sale las pel... y han acabado destrozaitos.


conclusion :mecatronica de desguace o no se sabe donde, con ñapa vaya usted a saber de software para que no se note mucho y poder soltar el coche y si te he visto no me acuerdo.


Si dices que lo arreglas,yo me dejaria de cajas de desguace,porque dsg de desguace muchas no vas a ver y seguramente esten echas unos zorros y luego el tema de casarlas con

el coche etc..es un lio de huevos para luego andar con el coche cascao otra vez ,vamos tirar la pasta.


Yo lo llevaria a algun sitio especializado en cajas de cambios automaticos,te dicen lo que hay ,si se puede aprovrchar algo de la caja vieja ,que seguro que si ,te lo montan ,te lo programan o lo que sea que haya que

hacer,te dan una garantia como dios manda y dejas al niño niquelao .Eso si prepara de 3000 para arriba .

El problema, es que yo no se en malaga de sitios especializados buenos (esto es importante)en cajas automaticas,en madrid hay un sitio muy conocido ,que les llevan cajas de toda españa para reparar se llama automatic

Reparación de cajas de cambios automáticas | Auto-Matic ([Only registered and activated users can see links])



Te ha tocado un bicho de cuidado ese que te ha vendido el coche,no has dicho de que año es el coche y kilometros ,pero el precio has pagado me parece ajustado tirando a barato,quizas ahi la trampa.


En fin ,que a mi estas cosas y sin ser el coche mio , me ponen de muy mala leche.


saludos y suerte
Pues si, colar me la colaron;
Lo de la caja de desguace lo digo porque no puedo pagar 3.000€ para repararla ya que no los tengo, ya me costo pagar el coche.
Así que desgraciadamente no es una opción para mi.

michaelyrocio
23/11/2016, 16:55
acaba de leer en un foro ingles de alguien que también le salia el error 01208data récord ib control unir altered, (le salió tras un swap) le Contestan esto:
- This fault code sets if the Engine and Transmission software are incompatible (software version), you need to install the correct DSG Mechatronics controller for this vehicle, check with your Volkswagen Parts department for correct part numbers, the VAG number on the controller screen is the part number.

Dicen lo mas o menos lo que me Comentais vosotros, que el software del motor y la transmision no son compatibles, que necesita instalar el controlador correcto de la mecatronica del dsg de este vehículo, ...

SE PODRIA HACER ESTO CON VAGCOM?? ALGUNA MANERA DE COMPROBAR LOS SOFTWARES?

Melon Feliz
23/11/2016, 22:45
acaba de leer en un foro ingles de alguien que también le salia el error 01208data récord ib control unir altered, (le salió tras un swap) le Contestan esto:
- This fault code sets if the Engine and Transmission software are incompatible (software version), you need to install the correct DSG Mechatronics controller for this vehicle, check with your Volkswagen Parts department for correct part numbers, the VAG number on the controller screen is the part number.

Dicen lo mas o menos lo que me Comentais vosotros, que el software del motor y la transmision no son compatibles, que necesita instalar el controlador correcto de la mecatronica del dsg de este vehículo, ...

SE PODRIA HACER ESTO CON VAGCOM?? ALGUNA MANERA DE COMPROBAR LOS SOFTWARES?


Espero que lo soluciones y mucha suerte,que rabia me dan estos casos,a ver si alguien te puede ayudar por que yo de DSG controlo poco.

saludos.!

michaelyrocio
24/11/2016, 10:28
Espero que lo soluciones y mucha suerte,que rabia me dan estos casos,a ver si alguien te puede ayudar por que yo de DSG controlo poco.

saludos.!

Pues si,haber si hay un poco de suerte y se soluciona.
GraciaS

codi31
24/11/2016, 10:51
Se podría hacer con Vag-Com?

No. Con Vag-Com no se puede cambiar/actualizar la versión de software/firmware de una unidad de control, al menos yo no tengo constancia de ello. Siempre se a tenido que acudir al concesionario Oficial. La referencia del módulo de control del cambio automático es esta: 02E 300 041 N y la descripción del tipo de pieza es esta: GSG DSG 041 0801 ahora con estos datos, debes de averiguar si llevas el módulo de control correcto, y si lo es, toca actualizar ese software/firmware para que todo vaya como debe.

Si te das cuenta, es justo lo que el anterior dueño te dijo que había que hacer, por tanto él ya sabía qué problema había y largó el coche a ese precio tan barato (3.900€) porque lo mismo la factura que le pasaron en VW era muy elevada, porque a lo mejor con actualizar no basta, y tiene algo más gordo. Lo más probable es que te toque pasar por el concesionario (no veo otra salida) o traer el coche (por probar) a este taller:

BROTHERCAR ESPECIALISTAS - Inicio ([Only registered and activated users can see links])

Aquí han arreglado muchas veces problemas con los cambios automáticos, son especialistas en ellos, y cobran menos que un taller Oficial. Lo malo? que están en Madrid. Salu2

Melon Feliz
24/11/2016, 15:20
Es que eso digo yo,3900 euros por ese Golf se me antoja poco dinero,a mi un gitano me paro hace unos meses y me daba 4000 euros mas su Renault Escenic xD,sali escopetado como un calamar.

codi31
25/11/2016, 13:29
4.000€ te da un particular hoy en día por un VW Golf IV que esté decente de chapa y de interior, y que el motor esté bien cuidado y se le note que a llevado buen mantenimiento ese coche. De hecho se ven anuncios de VW Golf IV por 4.500€ y se venden. Mi colega pagó por un León FR 1.9 TDI 150 ARL de finales del 2005 5.800€ (ya transferido) pero estaba impecable por dentro y por fuera.

3.900€ por un VW Golf V (es un regalo) o esconde un gran problema. Y mucho me temo, que va a ser esto último, si no se vende por 2.000/3.000€ más (sin despeinarse). Salu2

michaelyrocio
29/11/2016, 13:32
No. Con Vag-Com no se puede cambiar/actualizar la versión de software/firmware de una unidad de control, al menos yo no tengo constancia de ello. Siempre se a tenido que acudir al concesionario Oficial. La referencia del módulo de control del cambio automático es esta: 02E 300 041 N y la descripción del tipo de pieza es esta: GSG DSG 041 0801 ahora con estos datos, debes de averiguar si llevas el módulo de control correcto, y si lo es, toca actualizar ese software/firmware para que todo vaya como debe.

Si te das cuenta, es justo lo que el anterior dueño te dijo que había que hacer, por tanto él ya sabía qué problema había y largó el coche a ese precio tan barato (3.900€) porque lo mismo la factura que le pasaron en VW era muy elevada, porque a lo mejor con actualizar no basta, y tiene algo más gordo. Lo más probable es que te toque pasar por el concesionario (no veo otra salida) o traer el coche (por probar) a este taller:

BROTHERCAR ESPECIALISTAS - Inicio ([Only registered and activated users can see links])

Aquí han arreglado muchas veces problemas con los cambios automáticos, son especialistas en ellos, y cobran menos que un taller Oficial. Lo malo? que están en Madrid. Salu2
vale,gracias,buscare haber si coincide con el mio.
se que el precio que pague por el coche era barato, pero supuestamente era porque tenia que cambiar 2 neumáticos, pasar itv y alguna tonteria mas que no me acuerdo.
estoy esperando que el taller me encuentre las piezaas mas baratas para que me cambien el volante bimasa y discos de embrague (de momento me saldria 1.200Eur), si consiguen las piezas algo mas baratas pues me bajan el precio.
y tras eso iré a la volkswagen haber que me dicen.

michaelyrocio
29/11/2016, 13:36
Otra cosilla, donde lleva la caja de cambios a referencia? que son 3 letras, esque no la veo, mire tambien en el maletero pero no hay pegatina;
es por ir mirando cajas para hacerme una idea de lo que salen, por si todo lo anterior no funciona, incluso si preguntara para repararla, poder comparar y ver que me merece mas la pena.

codi31
29/11/2016, 13:43
Si acudes a VW (a indagar si llevas todo correcto) allí por bastidor te dicen el tipo de caja que llevas. Y antes de cambiar embrague + bimasa, averiguaba que todo lo que llevas es correcto.

michaelyrocio
29/11/2016, 16:37
Si acudes a VW (a indagar si llevas todo correcto) allí por bastidor te dicen el tipo de caja que llevas. Y antes de cambiar embrague + bimasa, averiguaba que todo lo que llevas es correcto.

Esque el embrague y bimasa lo tengo ya acordado con el taller que lo pida cuando lo encuentren lo más barato posible y ayer y hoy me ha olido muchísimo a embrague, por lo que creo que me dejará tirado en breve.
Nunca olía a embrague pero ayer y hoy a sido exagerado de repente el olor, igual que me pasó con otro coche (manual jejeje) antes de dejarme tirado.
Esas dos piezas hay que cambiarlas si o si, de todas formas hablaré con ellos respecto al fallo que registra el vagcom del cambio haber si ellos saben algo del tema

michaelyrocio
29/11/2016, 16:40
Pero de todas formas nada más cambiar el Kit de embrague, si ellos no pueden hacer nada, voy del tirón a la VW a solucionar el fallo ese, no vaya ser que se cargue el nuevo embrague

Rderemoto
29/11/2016, 20:44
Desmontar ahora caja de cambios para hacer embragues y bimasa y después volver a desmontar para hacer caja... si antes no te vuelve a destrozar los embragues en el tiempo que estés buscando la avería. Yo primero me acercaba por la vw a ver qué te cuentan. Y dejaría el embrague para mas adelante. Por cierto, no sabía que las DSG llevasen bimasa.
Respecto al que te ha vendido el coche...llámale y dile que se tiene que hacer cargo de la avería. Tienes seis meses para reclamar vicios ocultos o averías de este tipo. El proceso es largo y tedioso, pero basta con que le llames y le digas que un perito revisará la caja de cambios y hará un informe sobre la avería para saber si te compensa denunciarle o no. Después le dices con buenas palabras que otro modo de arreglarlo es haciéndose cargo de la mitad de la avería. A mí m funcionó con una junta de culata. El que me vendió el coche se movió y le busco el taller más barato que encontró. Después me pagó la mitad de la avería a precio de ese taller. Yo lo llevé al que quise.
Suerte y ya nos irás contando.


4motion forever

michaelyrocio
29/11/2016, 21:27
Desmontar ahora caja de cambios para hacer embragues y bimasa y después volver a desmontar para hacer caja... si antes no te vuelve a destrozar los embragues en el tiempo que estés buscando la avería. Yo primero me acercaba por la vw a ver qué te cuentan. Y dejaría el embrague para mas adelante. Por cierto, no sabía que las DSG llevasen bimasa.
Respecto al que te ha vendido el coche...llámale y dile que se tiene que hacer cargo de la avería. Tienes seis meses para reclamar vicios ocultos o averías de este tipo. El proceso es largo y tedioso, pero basta con que le llames y le digas que un perito revisará la caja de cambios y hará un informe sobre la avería para saber si te compensa denunciarle o no. Después le dices con buenas palabras que otro modo de arreglarlo es haciéndose cargo de la mitad de la avería. A mí m funcionó con una junta de culata. El que me vendió el coche se movió y le busco el taller más barato que encontró. Después me pagó la mitad de la avería a precio de ese taller. Yo lo llevé al que quise.
Suerte y ya nos irás contando.


4motion forever

Bueno pues me pasaré antes por la VW haber que me dicen del fallo, pero el embrague no creo que aguante mucho mas ya que me a venido un fuerte olor a embrague ya en dos ocasiones, no creo que le quede mucho.
Respecto a lo que dices del vendedor lo haré tambien!!!

KIll0
29/11/2016, 21:50
Te va salir más barato llevarlo a los tribunales y una vez q se demuestre el vicio oculto que pague la reparación y las costas.No le quedan ganas de volver a vender algo en mal estado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rderemoto
30/11/2016, 08:20
Copio y pego la ley de garantía entre particulares. Resumida y traducida de una prestigiosa revista del motor.
"Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

Si denunciamos y salimos ganadores del litigio, además de las opciones de arreglar el coche sin que repercuta en nuestro bolsillo o de rescindir el contrato de compra-venta sin coste alguno para nosotros, existe una tercera vía, que no es otra que la de renegociar el precio de venta a la baja. También se puede contratar con una aseguradora, por un precio que puede variar entre los 200 y los 500 euros, una ampliación de la garantía que cubra todos los posibles problemas."
Fuente:
Compra de coche usado: ¿qué garantÃ*a tengo? ([Only registered and activated users can see links])


4motion forever

codi31
30/11/2016, 12:34
** Editado por error **

Molas83
30/11/2016, 13:19
Según entiendo yo de lo que ha contado el compañero, el vendedor informó de ese defecto después de comprar el coche. Una cosa es una rebaja por las ruedas, ITV y otras pijadas (todos sabemos que varias pijadas se pueden llevar un buen pico) informando al comprador de lo que hay y otra muy distinta es vender un coche con un marronazo y sin decir nada. Esa es la diferencia, hay que avisar independientemente del precio del coche.

Yo te puedo vender mi Eos y ofrecerte una rebaja porque tiene algunos roces de chapa, dos ruedas están a punto de cambiarlas, el mes que viene toca itv y además hay que cambiar distribución y embrague. Por ejemplo. Y te pido 7000 euros a sabiendas de que uno como el mío en buen estado puede costar 10.000 (hablo por hablar, no sé en qué precio está). Y después de andar tú un mes con el coche notas un fallo, me llamas y yo te digo que eso ya lo hacía antes y que la reparación son 2000 pavos. ****! La cosa cambia, no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

michaelyrocio
30/11/2016, 14:35
Pero vamos a ver, dónde está el vicio oculto en tu caso compañero?? tú vas a comprar el coche, y no hay que ser muy listo para saber que 3.900€ por un VW Golf V es un precio muy bajo, por tanto de momento, algo ya huele mal, pero tú sigues adelante. El vendedor te argumenta que está a ese precio el coche, porque hay que cambiar 2 neumáticos (algunas "tonterías" más que dices que no te acuerdas) y que no tiene pasada la ITV.

El ya te dice que ese coche no a pasado la ITV y que tiene defectos, que tienes que sanear tú de tu bolsillo y de ahí la rebaja en el precio (esto expones tú que te dijo él) y tú sigues adelante, y compras un coche sin ITV, y a sabiendas que tiene defectos. Y aparte de esto, tú dices post atrás, que el vendedor te argumenta que el coche tiene un problema con la centralita de la caja de cambios y que hay que acudir a Volkswagen para reprogramar la centralita.

Decides aún así comprar el coche (a sabiendas de antemano qué tiene ese coche) y después de estar con el coche unos meses, te da el problema con el cambio (pasados unos meses) dónde está aquí el vicio oculto? me lo podéis explicar?? porque el vendedor ya esgrimió en el proceso de venta cuáles eran los defectos, y avisó al comprador de ellos y del por qué de semejante precio del coche. Y el comprador es consciente y decide comprar.

Lo más lógico sería decir: no, mira, pasa la ITV, me entregas el coche con la ITV pasada, si quieres me subes un poco el precio, pero yo quiero que este coche pase una inspección técnica y que sea favorable. Y una vez que pases la ITV, si no te importa, llevo el coche a hacer una prueba mecánica, pasar diagnosis, y si me cuadra, te lo compro, porque ya sé qué defectos tiene, y me quiero curar en salud. Después se negocia el precio.

Esto sería lo más lógico, pero se decidió comprar igualmente, a sabiendas de cómo estaba ese coche. Ahora después de comprar el coche, y saber qué tiene, te denuncio por vicio oculto. Vicio de qué?? quien es el responsable?? quien vende y avisa? o quien compra a sabiendas de qué compra? a mi me parecería una guarrada denunciar a un tío que a ido de cara, y que me a dicho cuál es el estado del coche. Al menos esto es lo que dice el compañero del vendedor, que le dijo él.

A mi si me pasa eso, me calló y asumo, porque la culpa es mía, y para la próxima vez me ando con pies de barro, y hago lo que debo de hacer (no fiarme) y pasar prueba mecánica y diagnosis.

El fallo de la centralita no me lo dijp antes de la compra sino cuando lo llamé porque se me paró el coche en medio de la autovia y apunto de llamar la grua me dijo, no, apagalo y arrancalo y ya se le quita, le pasa cuando pasas de x rpm, bla bla bla...
Igual no me expliqué bien en el post que comentas, o lo dije mas brevemente, él me lo dijo, si, pero cuando me dejo tirado unos dias despues, que fue cuando le pisé mas de la cuenta y pasó de creo que 4.000 rpm.
Respecto a lo demas si tienes razon, no pasé diagnosis, ni llevé a revisar a servicio oficial, sino no lo hubiera comprado.
La itv me la pasó sin ningun fallo, por lo que no creo que el haberla pasado el antes hubiera cambiado nada.

michaelyrocio
30/11/2016, 14:36
Pero vamos a ver, dónde está el vicio oculto en tu caso compañero?? tú vas a comprar el coche, y no hay que ser muy listo para saber que 3.900€ por un VW Golf V es un precio muy bajo, por tanto de momento, algo ya huele mal, pero tú sigues adelante. El vendedor te argumenta que está a ese precio el coche, porque hay que cambiar 2 neumáticos (algunas "tonterías" más que dices que no te acuerdas) y que no tiene pasada la ITV.

El ya te dice que ese coche no a pasado la ITV y que tiene defectos, que tienes que sanear tú de tu bolsillo y de ahí la rebaja en el precio (esto expones tú que te dijo él) y tú sigues adelante, y compras un coche sin ITV, y a sabiendas que tiene defectos. Y aparte de esto, tú dices post atrás, que el vendedor te argumenta que el coche tiene un problema con la centralita de la caja de cambios y que hay que acudir a Volkswagen para reprogramar la centralita.

Decides aún así comprar el coche (a sabiendas de antemano qué tiene ese coche) y después de estar con el coche unos meses, te da el problema con el cambio (pasados unos meses) dónde está aquí el vicio oculto? me lo podéis explicar?? porque el vendedor ya esgrimió en el proceso de venta cuáles eran los defectos, y avisó al comprador de ellos y del por qué de semejante precio del coche. Y el comprador es consciente y decide comprar.

Lo más lógico sería decir: no, mira, pasa la ITV, me entregas el coche con la ITV pasada, si quieres me subes un poco el precio, pero yo quiero que este coche pase una inspección técnica y que sea favorable. Y una vez que pases la ITV, si no te importa, llevo el coche a hacer una prueba mecánica, pasar diagnosis, y si me cuadra, te lo compro, porque ya sé qué defectos tiene, y me quiero curar en salud. Después se negocia el precio.

Esto sería lo más lógico, pero se decidió comprar igualmente, a sabiendas de cómo estaba ese coche. Ahora después de comprar el coche, y saber qué tiene, te denuncio por vicio oculto. Vicio de qué?? quien es el responsable?? quien vende y avisa? o quien compra a sabiendas de qué compra? a mi me parecería una guarrada denunciar a un tío que a ido de cara, y que me a dicho cuál es el estado del coche. Al menos esto es lo que dice el compañero del vendedor, que le dijo él.

A mi si me pasa eso, me calló y asumo, porque la culpa es mía, y para la próxima vez me ando con pies de barro, y hago lo que debo de hacer (no fiarme) y pasar prueba mecánica y diagnosis.

Gracias por la informacion

michaelyrocio
30/11/2016, 14:39
De todas formas independientemente de que denuncie por vicios ocultos o no, el coche lo voy a arreglar, ya que lo necesito y no tengo dinero para comprar otro ni tengo otro para usar mientras se arregla todo esto.
Si lo denunciara seria aportando facturas en lugar de presupuestos.

Rderemoto
30/11/2016, 15:55
Codi31, en este caso no puedo darte la razón. A pesar de que la tienes casi siempre.
Ya ha explicado michaelyrocio en los últimos mensajes lo que yo había interpretado. Ese problema con la caja no se lo comentó hasta surgir el problema una vez adquirido. El precio fue el que fue por las pijadas de las ruedas e ITV,(tampoco entiendo cómo se transfiere un vehículo sin itv). De la caja y el problema de pararse, ni mú hasta que el compañero se ha quejado. Eso es una ocultación de avería y de problema. El precio es el que el vendedor y comprador acuerdan independientemente que te parezca una ganga.
Codi31...te aprecio pero hoy no comparto tu opinión.


4motion forever

Melon Feliz
30/11/2016, 16:28
Lo único que está claro es que el vendedor es un espabilado,michaelyrocio es tu primer coche?,no te sientas mal que a muchas gente le pasa lo que te ha pasado a ti,quizá te confiaste demasiado y hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Yo voy a comentarselo a mi suegra que es abogada a ver que me dice y en cuanto me diga algo te lo comento.Como dije antes en otra pagina,el vendedor es un hijo de fruta y era consciente de que te vendía el coche en mal estado,de ahí el precio de caramelo que te puso,es normal caer en la tentación pero para la próxima vez ya sabes,lo llevas a un taller y que lo comprueben a fondo.

KIll0
30/11/2016, 16:45
Lo de los vicios ocultos es muy fácil de demostrar en este caso,a estés espabilaos hay que darles donde les duele.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Molas83
30/11/2016, 19:55
De todas formas independientemente de que denuncie por vicios ocultos o no, el coche lo voy a arreglar, ya que lo necesito y no tengo dinero para comprar otro ni tengo otro para usar mientras se arregla todo esto.
Si lo denunciara seria aportando facturas en lugar de presupuestos.
Creo que visto lo visto no es mala opción. Desde luego yo iría a por el vendedor porque lo que ha hecho no tiene nombre y no puede irse de rositas, pero ahora creo que lo que te corre más prisa es solucionar la avería. Cuando pases por el taller cuéntanos lo que te dicen, a ver si tienes pronto tu coche a punto y luego a reclamar al vendedor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
30/11/2016, 23:30
Michaelyrocio quiere solucionar el problema y dejarse de denuncias. Lo que yo le propongo es que se estudie bien el procedimiento para reclamar, que incluye peritaje previo a la reparación, etc, etc... y que le vaya con el cuento al vendedor. Este seguro que se mosqueará y le dirá que adelante que denuncie. En ese momento le puede proponer una rebaja del precio de venta o que la reparación la hagan a medias. En mi caso con una junta de culata en mal estado, fue suficiente. Después está la valía personal de michaelyrocio para lidiar con el hombre. En cualquier caso de este hilo deben salir las soluciones para que el arreglo sea lo más rápido y económico posible.
Cambiar embrague para después pasar por vw a desmontar caja, no lo veo. Ya que se desmonta, hay que revisar todo. La avería de caja se puede ir fácilmente a los 6000€. Una caja nueva manual para mí Sharan cuesta 5800€ sin embrague ni mano de obra ni impuestos. Imaginaros un dsg. Así que empleemos todos los recursos posibles para que le encajen los números al compañero ya que ninguno de nosotros vamos a ayudarle con los €s.
Suerte y a leer foros alemanes e ingleses.


4motion forever

codi31
01/12/2016, 13:42
El me lo dijo, si, pero cuando me dejo tirado unos días después.

No me acordaba de esto (es verdad) lo pusiste post atrás. He vuelto a leer y estabas en lo cierto, te lo avisó cuando ya tenías el coche en tu poder. Perdona. Entonces si decides denunciar, estás en tu legítimo derecho de hacerlo, y si lo haces, te deseo la mejor suerte. :clap:


Según entiendo yo de lo que ha contado el compañero, el vendedor informó de ese defecto después de comprar el coche.


Codi31, en este caso no puedo darte la razón.

Si, lleváis razón compañeros (mil disculpas) edito el post por la equivocación. :thumbsup:

KIll0
01/12/2016, 19:47
Michaelyrocio quiere solucionar el problema y dejarse de denuncias. Lo que yo le propongo es que se estudie bien el procedimiento para reclamar, que incluye peritaje previo a la reparación, etc, etc... y que le vaya con el cuento al vendedor. Este seguro que se mosqueará y le dirá que adelante que denuncie. En ese momento le puede proponer una rebaja del precio de venta o que la reparación la hagan a medias. En mi caso con una junta de culata en mal estado, fue suficiente. Después está la valía personal de michaelyrocio para lidiar con el hombre. En cualquier caso de este hilo deben salir las soluciones para que el arreglo sea lo más rápido y económico posible.
Cambiar embrague para después pasar por vw a desmontar caja, no lo veo. Ya que se desmonta, hay que revisar todo. La avería de caja se puede ir fácilmente a los 6000€. Una caja nueva manual para mí Sharan cuesta 5800€ sin embrague ni mano de obra ni impuestos. Imaginaros un dsg. Así que empleemos todos los recursos posibles para que le encajen los números al compañero ya que ninguno de nosotros vamos a ayudarle con los €s.
Suerte y a leer foros alemanes e ingleses.


4motion forever

Es mejor entonces invertir 6000 euros en arreglarlo que denunciar según tu teoría.Jodido y apaleado.Perdon por la expresión,pero es como lo veo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rderemoto
06/12/2016, 07:09
Es mejor entonces invertir 6000 euros en arreglarlo que denunciar según tu teoría.Jodido y apaleado.Perdon por la expresión,pero es como lo veo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No has cogido el concepto. No hay ninguna teoría. El compañero que haga lo que quiera, pero él es el que dice que no quiere meterse en esos berengenales.
Aun así, denunciar es un proceso tedioso para ambas partes. Y costoso. sin garantía de llegar a buen puerto.

michaelyrocio
06/12/2016, 12:09
si, la verda que casi seguro que no denuncie..
me gastaré el dinero y el tiempo en arreglarlo y ya está..
UNA PREGUNTA, ¿sabeis donde va la centralita del cambio?, esque la busqué donde el parabrisas y solo habia una que supongo seria la del motor...
esque quiero ver si esta tocada, me refiero si hay marcas de que la hayan tocado y conprobar la referencia

KIll0
06/12/2016, 22:12
No has cogido el concepto. No hay ninguna teoría. El compañero que haga lo que quiera, pero él es el que dice que no quiere meterse en esos berengenales.
Aun así, denunciar es un proceso tedioso para ambas partes. Y costoso. sin garantía de llegar a buen puerto.

Entonces q vaya preparando 6000euros q cuesta un cambio dsg nuevo,o encontrar un taller q las reparen bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rderemoto
06/12/2016, 22:44
No creo que necesite un cambio nuevo. Supongo que será algún problema de centralita. Si no revoluciona el coche, el cambio funciona perfectamente.


4motion forever

codi31
07/12/2016, 13:09
¿Sabéis donde va la centralita del cambio?

En la propia caja de cambios. De qué año es tu coche?? mira este enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Lee lo que pone debajo de la segunda foto, quizás se tu caso.

michaelyrocio
07/12/2016, 16:55
No creo que necesite un cambio nuevo. Supongo que será algún problema de centralita. Si no revoluciona el coche, el cambio funciona perfectamente.


4motion forever

si, yo tambien pienso (y tengo la esperanza) de que es problema de centralita tal y como dice el fallo que registra, leí en varios foros extranjeros sobre ese fallo y se soluciona llevandolo al servicio oficial y metiendole a la ecu del cambio los datos que trae de fabrica, vamos reprogramandola.
y el tema del ruido al ralentí es claramente el volante bimasa, aparte los discos de embrague estaran en las ultimas..
haré eso, reprogramar ecu y asi eliminar el fallo..
cambiar volante bimasa y discos de embrague...
y a probar...

michaelyrocio
07/12/2016, 16:56
En la propia caja de cambios. De qué año es tu coche?? mira este enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Lee lo que pone debajo de la segunda foto, quizás se tu caso.

mi coche es de finales del 2004..
lo voy a mirar

michaelyrocio
07/12/2016, 17:00
Entonces q vaya preparando 6000euros q cuesta un cambio dsg nuevo,o encontrar un taller q las reparen bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no creo que falle el cambio en sí, pienso que es problema de centralita.
de todas formas encontré un caja de cambios igual a la mia por 1.200€ con garantia (de desguace), no es lo mismo que nueva o reparada pero seria mi opcion respecto al presupuesto que tengo, lo ultimo que haria en caso de que reprogramando ecu, cambiando bimasas y discos de embrague siguiera fallando

michaelyrocio
07/12/2016, 17:05
En la propia caja de cambios. De qué año es tu coche?? mira este enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Lee lo que pone debajo de la segunda foto, quizás se tu caso.

ya lo lei, pues lo que dice de los sensores creo que son los que me daban fallos intermitentes, si no son muy caros los cambio y me curo en salud, lo que dice de la actualizacion de la ecu del cambio, pienso que cuando vaya a la vwa reprogramar la ecu me meteran la ultima que tengan.

Molas83
07/12/2016, 18:59
Actualizar o reprogramar es lo mismo en este caso. Yo te recomendaría que no tardaras mucho en pasar por el concesionario, estas cosas cuanto antes mejor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
07/12/2016, 21:48
Ya estás tardando en pasar por la vw. Tengo ganas de saber qué le pasa al cambio.


4motion forever

michaelyrocio
08/12/2016, 09:13
Ya estás tardando en pasar por la vw. Tengo ganas de saber qué le pasa al cambio.


4motion forever

si, esque estoy fuera unos dias visitando unos familiare, nadamas vuelva sera lo primero qu3 haga.

michaelyrocio
20/12/2016, 13:05
Cuando haga la repro a la ecu del cambio os digo algo, que ya fui a la VW y pedi cita, pero me la dieron para el dia 3 de enero, que dicen que tienen mas de 30 coches inundados y antes no pueden, de la que cayó por la zona de marbella...
igualmente iré a otra VW a preguntar haber si me lo hacen antes, con lo que sea os digo algo..

Melon Feliz
20/12/2016, 13:43
Cuantos kilometros tiene para que tengas que cambiarle tantas cosas(volante motor,discos).

codi31
20/12/2016, 14:20
Cuántos kilómetros tiene para que tengas que cambiarle tantas cosas?

Lee el post nº7, hay aclara tus preguntas. :ok:

Melon Feliz
21/12/2016, 11:24
Lee el post nº7, hay aclara tus preguntas. :ok:


Vaya,pues entonces tiene tralla ese GOLF,yo no compraría un coche por muy bueno que sea con tantos kilometros.

codi31
21/12/2016, 11:48
Vaya, pues entonces tiene tralla ese Golf, yo no compraría un coche por muy bueno que sea con tantos kilómetros.

Y por qué no? los kilómetros no es lo más importante, lo importante es un buen mantenimiento y que estén bien cuidados. Un motor de estos, pueden durar 500.000/600.000 kilómetros, pero bien tratados, cuidados y bien mantenidos claro está.

Si no lleva estos cuidados, desde luego que no duran tanto.

Molas83
21/12/2016, 16:59
Y qué más da los km que tenga el coche! Con 260.000 tampoco está tan trillado si se le ha dado un uso normal, respetando los mantenimientos y demás. Esa idea de que un coche con 200.000 está para desguace es del siglo pasado, y por eso hay tantas compraventas que afeitan km, porque si no no venden nada (ojo, que tampoco justifico lo que hacen).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
22/12/2016, 12:07
Por eso hay tantos compraventas que afeitan km, porque si no no venden nada.

Completamente de acuerdo con este comentario. Por pensamientos así, se afeitan kilómetros, porque si no, no venden un coche y se los comen con patatas. :ok:

CarlosApellido1
23/12/2016, 21:53
Hay coches con 80.000km que están para tirarlos y otros bien cuidados que son interminables. Un taxi (MB Clase E) con bastantes km:
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
24/12/2016, 07:25
No hay que tener miedo a los kilómetros. Los motores y sus piezas se han fabricado para hacer un trabajo y en condiciones óptimas ese trabajo lo hacen a la perfección. El problema son los malos mantenimientos, los sobre esfuerzos y las malas prácticas.
Los dos coches nuevos que he tenido los he vendido con tres y cuatro años con cerca de 200.000kms y estaban exactamente igual que el primer día. Uno de ellos aún está en casa y está perfecto.


4motion forever

michaelyrocio
04/01/2017, 21:08
ACTUALIZO;
Pues esta mañana fui a la cita que tenia en la VW, pero, no le hicieron nada al coche, me explico;
En parte lo entiendo, lo que no entiendo es porqe no me lo dijeron cuando fui a sacar la cita hace alrededor de 20 dias.

Llego y le explico, resumidamente, el problema y la chica se va a preguntarle al mecanico y me dice lo siguiente;
Tendrian que hacerla una diagnosis completa y tras eso reprogramar la ecu del cambio, dependiendo de los fallos que registra tienen que meterle unos valores u otros (esto no se porque, pero bueno), y para eso tengo que dejarle el coche 2 dias allí ya que es un proceso largo (lo veo exagerado, pero aun aun asi les digo que vale) pero me comenta que tendria que cambiarle antes el kit de embrague, le digo que yo pensaba hacerlo antes para cuando le ponga el embrague nuevo no se lo cargase, pero me dice que si ellos reprograman ahora la ecu del cambio es muy posible que el coche casi ni salga del taller ya que las piezas estan acostumbradas a funcionar como lo estan haciendo hasta el momento y si le cambia los parametros posiblemente termine de romper en pocos kms, es un poco lioso de explicar, pero resumiendo, que les deje el coche, me hagan el embrague, despues hacen diagnosis, me quitan todos los fallos (cambiando sus respectivas piezas que fallen) y por ultimo reprogramen la ecu...
LO CUAL PINTA BASTANTE CARO...
Tambien me han dicho que si yo quiero simplemente reprogramar la ecu, ellos me lo hacen, pero no se hacen responsables de nada, ya que lo correcto es pasarle diagnosis antes...
Les he dicho que en ese caso cambiaré antes el kit de embrague en mi taller de comfianza (la diferencia de precio entre mi taller y la VW son exactamente 1.000€) Y pido cita para la reprogramacion.

Lo haré sin prisa, ya que me acabo de mudar y cojo el coche poco, mientras tanto iré ahorrando y reparando los fallos que yo puedo (mariposa admision, algo del abs, 2 sensores,...) que como vaya asi a la VW me van a sangrar jajaja

El coche sigue funcionando igual, lo unico que a empeorado un poco es el ruido del volante motor, que lo hace en mas ocasiones, por lo demas va igual.

Bueno, disculpen por el tocho y haber que opinais vosotros

Rderemoto
04/01/2017, 21:13
A mi me parece bien que vayas haciendo las cosas poco a poco. Y lo de la vw también lo entiendo. Ellos barren para casa.
Suerte con la avería. Sigo pendiente.


4motion forever

michaelyrocio
05/01/2017, 19:43
A mi me parece bien que vayas haciendo las cosas poco a poco. Y lo de la vw también lo entiendo. Ellos barren para casa.
Suerte con la avería. Sigo pendiente.


4motion forever

GRACIAS, iré posteando como va evolucionando la cosa

Matias
12/09/2017, 16:12
Retomo este hilo porque me pasa algo parecido aunque a menor escala y en una Caddy Life con caja manual, lo hace cuando empieza a calentarse y desaparece al pisar el embrague o acelerar un poco.

He grabado un par de videos:

Ruido desde la caja - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ruido desde el embrague - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No se ve gran cosa pero lo importante es oirlo.

Me temo que sea el bimasa y la broma salga cara, que opinais?

jmageitos
12/09/2017, 16:46
Bimasa
Un saludo

Matias
13/09/2017, 07:41
Subirle el ralentí un poco para que deje de hacer el ruido hasta que pueda cambiar el bimasa servirá de algo o aunque lo haga la caja seguirá recibiendo el mismo castigo solo que en silencio?

jmageitos
13/09/2017, 08:56
Si solo hace ruido puedes aguantarlo un poco más pero si ya vibra hay que cambiarlo ya.
Un saludo

Whitsnak
13/09/2017, 09:11
Cuántos km tiene esa caddy?
Me extraña que solo lo haga en caliente... Prueba a meter 1ª velocidad y menealo tú empujando con el freno de mano bajado en superficie llana a ver si oyes algún ruido.

codi31
13/09/2017, 11:34
Lo raro es que no lo haga en frío, que es cuando más lo suele hacer si es bimasa..

Matias
14/09/2017, 23:32
Tiene 130.000kms, poniendo primera y meneandolo como dice Whitsnak no he notado nada extraño.
Aunque sea raro el ruido solo lo hace en caliente, aleatoriamente (eso creía) como se oye en los videos y si acelero y suelto suena justo antes de volver al ralentí.
Hoy he estado en el mecánico y él está convencido de que es el bimasa. Al volver a casa me he puesto a leer un poco sin rumbo y no se como he acabado en un hilo que hablaba de los inyectores y su estado segun los valores del canal 13 en el módulo del motor, total que cogí el portatil el cable y me bajé al coche.
No esperé a que calentara para empezar a monitorizar los valores y casi muero de un infarto, el inyector 1 pasaba un poco de 1 pero el 4 rondaba los 1,5 con picos de 2,2!!!:shocking:..."casualmente" estos picos coincidían con los episodios de ruido en el motor.
Los valores se normalizaron al pasar los 75º (por suerte) quedandose bastante lejos del 1.
Alguna teoría al respecto?

gori
15/09/2017, 06:53
Tienes que probar si cuando esta frio y los inyectores se van de madre, si pisas el embrague vuelven a valores normales?, lo has comprobado?. Normalmente pasa, pero pasa siempre. Es muy raro q solo sea en frio

codi31
15/09/2017, 11:35
Alguna teoría al respecto?

El valor de inyectores (al igual que la mayoría de valores del motor) jamás se miran con el motor frío, siempre se miran a 86º de anticongelante o superior, y por supuesto, jamás circulando. Es normal ver esos valores con el motor frío, porque difieren bastante que si está el anticongelante a 90º, por eso para mirar el valor de inyectores, debe de estar el anticongelante a 86º o superior, motor a ralentí, todo consumible apagado, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, y sin acelerar para nada.

Si dices que con 75º de anticongelante el valor de inyectores estaba muy lejos de 1.0 es que todo está bien y no debes de preocuparte. Otra cosa es, que a 90º en cuanto notes que hace ese ruido y temblor, el valor de inyectores aumente, que entonces empieza a rezar..

Matias
27/10/2017, 08:06
He cambiado ya el embrague-bimasa y los ruidos han desaparecido como era de esperar pero esto me ha permitido ver mejor el otro "problema". A partir de los 50º y hasta los 70º (aproximadamente) el motor hace pequeños altibajos coincidiendo con el incremento del valor del inyector 4 y el 1, cuando estos episodios son mas largos la vibración llega a ser resonante y genera un meneo bastante notorio.
No se que otro valor puedo mirar con el vagcom para tener mas pistas de por donde viene el problema.

codi31
27/10/2017, 13:16
Pon aquí capturas del motor a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, no por aguja. En el canal 001 campo 4 marca la temperatura. Cuando marque 86º o superior, esperas 2 min a ralentí, y con todo consumible apagado, puertas cerradas, radio, clima, luces interiores/exteriores (etc..)

Y tomas las capturas desde el canal 001 al 023 y se sigue con tu ayuda.

Matias
27/10/2017, 18:10
Hecho:

Mileage: 132840km-82542mi Repair Order:


Address 01: Engine (03G 906 021 PF)

18:27:22 Group 001: Injection Quantity
861 /min Engine Speed (G28)
4.9 mg/str Injection Quantity
8.2°KW Injection Duration (specified)
88.2°C Coolant Temperature (G62)

18:27:22 Group 002: Idle Speed
861 /min Engine Speed (G28)
0.0 % Accel. Pedal Pos. Sensor 1 (G79)
0 01 0 Operation Status
88.2°C Coolant Temperature (G62)

18:27:22 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
861 /min Engine Speed (G28)
310.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
415.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
100.6 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle

18:28:03 Group 004: Unit Injector
861 /min Engine Speed (G28)
0.0 °BTDC Injection Start (specified)
8.2°KW Injection Duration (specified)
-2.0°KW Torsion Value

18:28:03 Group 005: Start Conditions (last Engine Start)
861 /min Engine Speed (G28)
9.9 mg/str Start Injection Quantity
48.0 Start Synchronisation
89.1°C Coolant Temperature (G62)

18:28:03 Group 006: Cruise Control System (CCS)
0.0 km/h Vehicle Speed (actual)
00101100 Cruise Control Pedal Monitoring
0.0 % Accel. Pedal Pos. Sensor 1 (G79)
10000001 Cruise Control Switch Monitoring

18:28:36 Group 007: Temperatures
72.9°C Fuel Temperature (G81)
54.9°C Intake Air Temperature (G72)
89.1°C Coolant Temperature (G62)

18:28:36 Group 008: Injection Quantity Limitation I (Torque Limitation)
861 /min Engine Speed (G28)
0.0 Nm Torque Request (Driver)
163.5 Nm Torque Limitation
136.6 Nm Smoke Limitation

18:28:36 Group 009: Injection Quantity Limitation II (Torque Limitation)
861 /min Engine Speed (G28)
-1280.0 Nm Torque Request (Cruise Control)
Transmission Limitiation
136.6 Nm Torque Restriction

18:29:02 Group 010: Charge Pressure Control
430.0 mg/str Mass Air Flow (actual)
1009.8 mbar Atmospheric Pressure
1040.4 mbar Boost Pressure (actual)
0.0 % Accel. Pedal Pos. Sensor 1 (G79)

18:29:02 Group 011: Charge Pressure Control
861 /min Engine Speed (G28)
1060.8 mbar Boost Pressure (specified)
1040.4 mbar Boost Pressure (actual)
78.1 % Charge Pressure Control Duty Cycle

18:29:02 Group 012: Glow Plugs
11111111 Glow Status
0.00 s Pre-Glow Period
14.21 V Supply Voltage (Terminal 30)
90.0°C Coolant Temperature (G62)

18:29:36 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)
-0.07 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
-0.45 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.26 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.26 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

18:29:36 Group 015: Fuel Consumption
861 /min Engine Speed (G28)
34.2 Nm Engine Torque
0.60 l/h Fuel Consumption
0.0 Nm Torque Request (Driver)

18:30:23 Group 016: Auxiliary Heating
33.3 % Generator Load
Auxiliary Heating Shut-Off Conditions
Heating Element Activation
14.21 V Supply Voltage (Terminal 30)

18:30:23 Group 017: Readiness Code (EOBD)
00000000 EOBD/CARB Mode 01 DATA A
00000110 EOBD/CARB Mode 01 DATA B
11100000 EOBD/CARB Mode 01 DATA C
00000000 EOBD/CARB Mode 01 DATA D

18:30:23 Group 018: Unit Injector Status
0.0 Injector Status Cylinder 1
0.0 Injector Status Cylinder 2
0.0 Injector Status Cylinder 3
0.0 Injector Status Cylinder 4

18:30:46 Group 020: Injection Quantity Limitation (from ABS)
861 /min Engine Speed (G28)
34.2 Nm Engine Torque
1270.0 Nm ASR Limitation
-1280.0 Nm MSR Limitation

18:30:46 Group 021: CAN-Databus Status (Powertrain)
00000000 Engine Electronics
Transmission Electronics
00000000 Brake Electronics
00000100 Brake Electronics (ESP)

18:32:40 Group 022: Shut-Off Status
0.0 Shut-Off Status Cruise Control
0.0 Switch Monitoring Cruise Control
0.0 Shut-Off Status Charge Pressure
0.0 Shut-Off Status Climate Control

18:32:40 Group 023: Unit Injector Switching Time Deviation
-13.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
-38.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
-23.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
-41.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4

gori
27/10/2017, 20:58
Yo personalmente veo los inyectores muy bien, para mi gusto ese motor le pondria el angle cercano a 0, lo tienes a -2 muy al limite. Y por ultimo comprobaria con un manometro la presion que da la tandem, ya que el canal 23 da valores muy altos negativos, sobre todo el cuarto y el segundo estan casi al limite. Comprueba la salud de la tandem y nos dices

codi31
28/10/2017, 13:46
Yo personalmente veo los inyectores muy bien, para mi gusto ese motor le pondria el angle cercano a 0, lo tienes a -2 muy al limite. Y por ultimo comprobaria con un manometro la presion que da la tandem, ya que el canal 23 da valores muy altos negativos, sobre todo el cuarto y el segundo estan casi al limite. Comprueba la salud de la tandem y nos dices

Suscribo lo mismo. :ok:

Dices que tienes una VW Caddy Life, pero qué motor? caballos? año de compra? código de motor? te fijaste si el valor del Angle-Synchro era fijo u oscila? (canal 004 campo 4)

Matias
28/10/2017, 21:53
Es una Caddy Life 1.9 TDI motor BLS 105CV del 2010. He mirarado unas cuantas capturas que hice ese día y el Angle-Synchro es siempre -2, por lo tanto doy por hecho que es fijo, me recomendais cambiarlo? como se hace?
Mañana investigaré la rosca de la tandem donde hay que poner el manómetro para la comprobación, el lunes intentaré conseguir todo para poder hacerla.

zx10
28/10/2017, 22:22
Los BLS traen el angle de serie a -1,5.
Lo tienes un poco mas, supongo por una correa un poco estirada.

Yo miraría si te oscila y ponerlo a -1,5

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
29/10/2017, 12:28
El rango del valor del Angle-Synchro en ese motor BLS está entre -6.0 y +6.0 por tanto si el valor lo tienes en -2.0 está en rango. Aunque como te dicen, de fábrica sale en -1.5 pero no es problema de este valor (a mi juicio) los problemas que sufres. Salu2

P.D: Comprobaba presión de bomba tándem y pre-bomba del depósito. Con un mismo manómetro puedes hacer ambas cosas. Sabes las presiones que deben de dar de mínimo y de máximo la pre-bomba y bomba tándem??

Matias
29/10/2017, 15:39
He visto en otro hilo que la tandem a 1500 RPM tiene que rondar los 4 bar, no se si es correcto, en cuanto a la pre-bomba no se que valores debería dar para estar bien.
Creo que tengo todo lo necesario para hacer la prueba hoy mismo, en un rato bajaré.

Matias
29/10/2017, 19:36
Bueno, he puesto el manómetro (uno de aire acondicionado con su correspondiente manguera) y al intentar arrancar el motor no ha habido caso, en un segundo intento ha hecho el tipico sonido de fallo y la luz del aceite se ha encendido en intermitente.
Quité manómetro y volví a poner el tapón, al mirar los fallos con el vagcom salia un error en el inyector 4 ("halfire" o "helfiere", no lo miré muy bien y me arrepiento) lo borré y despues de un par de intentos volvió a sonar y parpadear la el piloto del aceite pero sin dar fallo en en el vcds. Al siguiente intento arrancó.
Supongo que entro aire en el circuito y por eso no arrancaba.
Mañana compraré un manómetro mas pequeño y me inventaré algun sistema para llenarlo todo de gasoil antes de intentar arrancar.
Si a alguien se le ocurren teorías son bienvenidas.
Por otra parte me gustaría medir antes la presión de la pre-bomba del depósito, donde lo hago? en la entrada al filtro? a la salida hacia la tandem?

codi31
30/10/2017, 13:35
Para medir la pre-bomba, se pone el manómetro en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro. Desconectas ese manguito, le conectas el manómetro, y das al contacto. Debe de mandar 0.5 Bar. Quitas la llave del contacto, la vuelves a poner, y vuelves a medir, y debe de dar otra vez mínimo 0.5 Bar, y así 3/4 veces, para comprobar que siempre manda la misma presión al filtro.

Debes de comprobar bomba tándem y pre-bomba con un manómetro de presión adecuado, con uno de A/C no es fiable. Te hiciste con el racor adecuado para la bomba tándem?? seguro que lo conectaste bien? porque no entiendo por qué marcaba fallo de inyector, y no arrancaba el coche.

Que salga el testigo de presión de nivel bajo de aceite es completamente normal, sale cuando se intenta demasiado tiempo arrancar el motor sin éxito, pero no es en si una avería. La presión de la bomba tándem a 1.500 vueltas mantenidas debe de ser entre 3.5/4.0 Bar.

Matias
02/11/2017, 20:08
Bueno...he realizado la prueba con un manómetro de glicerina y una conexión mas directa, al parecer la tandem goza de buena salud, quizas demasiada. Al ralentí da 3,8 Bar y a 1500 rpm se pone en 7,2 bar, no se si esto es bueno o no pero es lo que hay.
Por otro lado me he fijado con el vagcom que los valores del canal 23 se disparan en negativo cuando hace el "fallo" coincidiendo con el rango de temperatura de 50 a 70 grados, el inyector 4 llega a -98 y el 2 a -70; el 1 y el 3 por los -20/-40 (todo esto a ralentí).

ruffrider23
02/11/2017, 20:19
No te vibra el motor? Por casualidad porque yo tenia el bimasa mal y no sonaba nada raro pero si que en ciertos momentos temblaba yo diria que es el dgs ehalguna vez le as cambiado el aceite y el filtro a ese dsg

Matias
02/11/2017, 22:43
El bimasa acabo de cambiarlo y no es DSG

ruffrider23
03/11/2017, 00:31
Perdona, me metido a dar mi.opinión para el.chaval que abrió este post que le habían timado por el coche del cual ni hemos vuelto a saber de como le fué
Lo tuyo Ni idea jaja y perdona

codi31
03/11/2017, 13:13
Bueno...he realizado la prueba con un manómetro de glicerina y una conexión mas directa, al parecer la tandem goza de buena salud, quizas demasiada. Al ralentí da 3,8 Bar y a 1500 rpm se pone en 7,2 bar, no se si esto es bueno o no pero es lo que hay.
Por otro lado me he fijado con el vagcom que los valores del canal 23 se disparan en negativo cuando hace el "fallo" coincidiendo con el rango de temperatura de 50 a 70 grados, el inyector 4 llega a -98 y el 2 a -70; el 1 y el 3 por los -20/-40 (todo esto a ralentí).

En teoría, a 1.500 vueltas mantenidas, debe de entregar de mínimo 3.5/4.0 Bar de presión, y esa presión ya te la entrega a ralentí, pero al ser un motor Common Rail lo mismo es la presión adecuada. Lo que si sé, es que si los valores del canal 023 están todos en negativo, es falta de presión de combustible, y en tu caso, se van a valor muy negativo, porque contra más próximos a 0, mejor.

La tándem ya la has medido. Pero falta la presión de la pre-bomba, dónde está??

Matias
03/11/2017, 14:22
Mis disculpas, la pre-bomba tambien parece estar OK, me daba 0,6 bar a la entrada del filtro

codi31
03/11/2017, 14:24
En varios intentos? o sólo lo comprobaste una sola vez?

Matias
03/11/2017, 19:33
4 veces en la entrada del filtro y dos en la de la tandem.

codi31
04/11/2017, 14:06
Me he leído de nuevo todos tus post, y viendo los valores que arroja la bomba tándem y la pre-bomba, y luego leyendo tus comentarios sobre lo que hacen los valores del canal 023 y el valor de cada inyector, justo cuando vibra el coche, pienso que es un problema de inyectores.

En el post nº111 dices que coincidiendo con la vibración del motor, y justo entre 50/70º de anticongelante, el cuarto campo del canal 023 se va a -0.98 y el segundo campo a -0.70 y eso es una salvajada. En el post nº109 dices que el coche no arranca y marca avería el Vag-Com del inyector nº4, que precisamente es el que peor valor muestra. En el post nº97 comentas que con el motor frío, el valor del 4º inyector estaba en +1.5 con oscilación a +2.2 y justo cuando vibraba el motor. Siempre sucede cuando el motor vibra.

Viendo los valores del canal 023 en el post nº102 son valores normales en negativo, pero no muy lejos del 0, pero aumentan cuando ocurren las vibraciones del motor. Yo grababa un vídeo, de 1 minuto de duración de los canales 013/018 y 023 justo entre los 50/70º de anticongelante, e intentando empezar a grabar antes de la vibración, y justo intentando pillar cuando vibra el motor, para ver qué ocurre.

Sabes subir aquí un vídeo? el filtro de combustible cuánto tiempo tiene??

Matias
04/11/2017, 17:14
Lo del post 109 y el fallo del inyector 4 cuando el motor no arrancaba lo atribuyo a haber quitado el tapon de la tandem para intentar la medición y que entrara aire, no creo que esté directamente relacionado con el problema.
Al Pasar de los 50º empiezan a subir los valores del canal 13 (inyector 4 y 2) y a bajar (al ser negativos) los del canal 23, entonces empieza la "tos" del motor, intermitente al principio va aumentando la frecuencia hasta que al llegar a los 60º-65º los valores de los canales 13 y 23 estan disparados y la vibración es continua.
a medida que sigue subiendo la temperatura los valores van volviendo a la normalidad y las vibraciones disminuyen el frecuencia hasta desaparecer.
Grabaré un video un poco mas largo poco mas largo porque en 1 min no se apreciará bien, lo subo a YouTuve y pongo aquí el enlace.
El filtro creo que no tiene mucho tiempo, miraré el libro y las facturas que me dió en anterior dueño.

gori
04/11/2017, 19:09
Lo del post 109 y el fallo del inyector 4 cuando el motor no arrancaba lo atribuyo a haber quitado el tapon de la tandem para intentar la medición y que entrara aire, no creo que esté directamente relacionado con el problema.

Eso no es posible, no le puede entrar aire que le afecte al inyector, ya que la medicion no se hace a la entrada de la tandem, sino a la salida, por lo que el fallo del inyector no creo que sea debido al aire de la medicion.


una pregunta, has comprobado el estado de salud del sensor de temperatura del gasoil?. Se comprueba mirando el canal 7 tras estar mas de 12 o 20 horas parado el motor. En ese canal se muestra la temperatura del gasoil, del aire y del anticongelante y no deberia diferir mas de 2 grados uno de otro

codi31
05/11/2017, 12:32
Lo del post nº109 y el fallo del inyector 4 cuando el motor no arrancaba lo atribuyo a haber quitado el tapón de la tándem para intentar ver la medición y que entrara aire.

He comprobado bastantes bombas tándem, y nunca me a pasado lo que te pasó a ti, porque no debe descebarse el circuito como te ha dicho gori.


Grabaré un vídeo un poco mas largo poco mas largo porque en 1 min no se apreciará bien, lo subo a YouTuve y pongo aquí el enlace.

Perfecto, así nos haremos una idea de lo que pasa en ese motor.


El filtro creo que no tiene mucho tiempo, miraré el libro y las facturas que me dió en anterior dueño.

Nunca, y recalco (nunca) te fíes de lo que te diga un vendedor por mucha factura o pruebas que te enseñe, he visto de todo. Por el precio que tiene un filtro de combustible, no dudaba y se lo cambiaba. Así de paso, comprobaba si está sucio o atascado, y otra cosa más a descartar.

P.D: Comprueba lo del sensor de temperatura del combustible que te a dicho gori. Dejas el coche aparcado en el calle una tarde, y al día siguiente bajas al mismo, pones el contacto (no arranques) solo contacto, y conectas el Vag-Com y vas al canal 007 y haz una captura y la pones aquí junto con el vídeo. Y se sigue con tu ayuda..

Matias
06/11/2017, 11:15
Las temperaturas del canal 7 son bastante similares despues de mas de 24hs sin arrancar el motor:

[Only registered and activated users can see links]

El video son mas de 18 min para ver la evolución completa pero resumiendo:

A partir del min 7 es cuando empiezan los efectos "visibles" del fallo aunque los valores ya estan fuera de lo normal desde bastante antes, he ido bajado del canal 13 al 12 de vez en cuando para poder tener una referencia de temperatura de refrigerante.
Al parecer la cosa ha cambiado un poco, el rango de temperatura de fallo ahora empieza en los 65º y termina cerca de los 80, ademas de que ahora tambien el inyector 1 pasa de |1| en el canal 13.
A partir del min 10:40 viendo que el canal 18 permanece inmutable decidí alternar con el canal 2 para ver como incide el fallo en las RPM a ralentí.
El sonido no es muy bueno a pesar de que puse un micro externo sobre el capó, aun así se aprecia bien el ruido de golpeteo que hace al fallar.

Caddy Life - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/11/2017, 12:21
La bomba tándem genera bastante presión, diría que más que de sobra. La pre-bomba funciona bien, porque debe de mandar presión al filtro al dar el contacto y pararse. Y da la presión correcta en todas las comprobaciones. Viendo el vídeo que has puesto, problema de cableado de inyectores no es, eso lo tengo claro.

Por tanto, viendo el vídeo entero, y viendo los valores del canal 023 y 013 el inyector nº4 está fatal, se va de madre, y aparte ya a marcado avería antes. Mi diagnostico, es que es fallo del inyector nº4 y que se deben sacar los 4 y mandar a comprobar/reparar, ya que se abre.

Podrías probar a cambiar el filtro de combustible por si acaso está lleno de mierda hasta los topes y eso pudiera afectar, pero si sacas los inyectores es necesario después cambiar el filtro junto con el aceite y el filtro de aceite. Esta es mi opinión, espera otras y decides.

P.D: Temperaturas del canal 007, correctas, no son el problema.

Matias
09/11/2017, 13:10
Bueno, hoy lo he llevado a un taller especializado en inyección, el inyector 4 está fatal y el 2 va por el mismo camino. El martes se lo dejare para que lo desmonten, el jefe de taller me ha dicho que por como es el fallo es casi seguro que sean los inyectores (ni cableado, ni arbol de levas, ni juntas tóricas).
Tambien me dijo que si son Bosch se pueden reparar por unos 250€ c/u pero si son Siemens no se pueden reparar (hay manera de saberlo antes de abrir?).
Por desmontar y montar 150€.
Que os parecen los precios y el dagnóstico?

codi31
09/11/2017, 13:32
Ni idea de si son marca Bosch o Siemens, pero abrir te toca abrir si o si, por tanto da igual la marca del inyector para que tengas que abrir o no. Si son Bosch, pues eso que te ahorras, si son Siemens, mala suerte. Yo sacaba los 4, y los comprobaba los 4 sin lugar a dudas.

He visto multitud de casos de reparar uno o 2 inyectores, y los otros 2 no tocarlos, y al poco tener que volver a abrir por fallo de uno de los que no se tocaron. Si se abre, mejor reparar los 4 y cerrar sabiendo que todo está bien, ese es mi consejo.

Y después, cambiar aceite y filtro de aceite y combustible (muy recomendable). El diagnostico para mi es acertado, y el precio, más o menos andan todos por ahí, no te está cobrando nada del otro mundo. Pero si quieres consultar en otros lados, no pierdes nada.

Matias
09/11/2017, 14:07
Sí, esta claro que del desmontaje no me salvo y por supuesto que se repararán los 4. Hablando de eso de reparar y como no podía esperar hasta el martes a que desmontaran para saber si son Bosch o Siemens lo que he hecho a sido buscar en el Etka y para mi motor BLS la referencia de los inyectores es 038130079TX, buscando esa referencia en Google solo me salen Bosch.
No se cuan fiable es esto pero me alivia un poco.
Por favor decidme que es 100% fiable para poder dormir de aquí al martes pensando que la broma me saldrá "solo" por 1300€!!!

codi31
09/11/2017, 14:17
Son 100% Bosch, mira el siguiente enlace:

VW Audi Seat 1,9 TDI INYECTOR Inyección por bomba 0986441568 038130079tx | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Lleva el sello de Bosch Car Service, y eso da una garantía. Aparte, por 46€ más, de lo que te cobran por reparar tus 4 inyectores, tienes los 4 nuevos en esa web.

gori
09/11/2017, 15:54
Son 100% Bosch, mira el siguiente enlace:

VW Audi Seat 1,9 TDI INYECTOR Inyección por bomba 0986441568 038130079tx | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Lleva el sello de Bosch Car Service, y eso da una garantía. Aparte, por 46€ más, de lo que te cobran por reparar tus 4 inyectores, tienes los 4 nuevos en esa web.

Codi, no son nuevos, en la parte de abajo en la pagina dice retrabajados, asi que estan todos mas o menos al mismo precio

codi31
09/11/2017, 15:57
Correcto, no me había fijado. :thumbsup:

Pues entonces, mejor que repare los 4 suyos que le saldrá mejor de precio.

Matias
09/11/2017, 18:11
OK, solo me queda esperar al martes y soltar la pasta entonces, ya os contaré.

Gracias a todos y en especial a codi31.

Whitsnak
09/11/2017, 18:28
Codi, no son nuevos, en la parte de abajo en la pagina dice retrabajados, asi que estan todos mas o menos al mismo precio


Correcto, no me había fijado. :thumbsup:

Pues entonces, mejor que repare los 4 suyos que le saldrá mejor de precio.
Todo producto donde en su referencia termina en X es refabricado o refurbished. El truco está en fijarse la referencia en el encabezado.

Matias
18/11/2017, 14:15
Inyectores recontruidos y cableado nuevo, al final fueron 1400€ la broma, pero ahí no termina la cosa, me ha dicho el mecánico que vió el arbol de levas un poco tocado (desgastado) en la leva del inyector 1 y que sería conveniente cambiarlo (el kit).
De momento no puedo hacerlo pero he estado mirando y me he dado cuenta de que hay muchas marcas de las cuales solo me suena (como buena) Febi Bilstein, si alguien tiene alguna recomendación será bienvenida.

Whitsnak
18/11/2017, 19:05
Inyectores recontruidos y cableado nuevo, al final fueron 1400€ la broma, pero ahí no termina la cosa, me ha dicho el mecánico que vió el arbol de levas un poco tocado (desgastado) en la leva del inyector 1 y que sería conveniente cambiarlo (el kit).
De momento no puedo hacerlo pero he estado mirando y me he dado cuenta de que hay muchas marcas de las cuales solo me suena (como buena) Febi Bilstein, si alguien tiene alguna recomendación será bienvenida.
Febi Bilstein en árbol de levas salieron una partida mala. Bueno, realmente no se sabe si salen de febi bilstein defectuosas o recambios silk lo venden como febi bilstein. Aquí hubo varios foreros que compraron en recambios silk y problemas. Todavía no he visto alguien que haya comprado en recambios silk y le haya ido bien.

Yo si me viera en esa tesitura compraría en ebay el más barato con taqués INA reforzados en un vendedor que tenga muchos votos positivos.