PDA

Ver la Versión Completa : a3 asz no enciende



piske-auto
17/11/2016, 19:21
Buenas!!

Tengo un audi a3 motor asz,que no enciende sufrio una averia de distribuccion,se le cambio valvulas dobladas los inyectores(por unos usados) y no se por donde empezar,ala bomba tandem llega gasoil..el motor gira con fuerza..
este vehiculo no soporta lectura dela ecu motor con diagnosis..

alguien puede orientarme para hacer alguna comprobacion y descartar cosas
gracias

Whitsnak
17/11/2016, 19:33
¿Por qué no soporta lectura de la ECU?, te digo yo que sí se puede enchufar. Enchufalo con el contacto dado y a ver qué errores da (con VagCom por supuesto).

Serggy
17/11/2016, 19:40
Eso digo yo ¿Porque no lo soporta? Los asz soportan lectura y escritura de ecu. Aparte del diagnostico vía vag.com

racd_23
17/11/2016, 19:41
Aque te refieres a esto ; no soporta lectura de la ecu motor con diagnosis , que no puedes entrar al modulo del motor para ver que averías hay ? Haz lo que ta adicho Whitsnak , con el contacto dado sin arrancar intenta aber si puedes accedes a los fallos , ya nos contaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

piske-auto
17/11/2016, 19:52
me da que no hay conexion,la verdad es que probe con una copia china de una autocom,pero no lee,y en un passat avf del mismo tiempo si que lee, y estube loco comprobando tensiones de centralita,probando otro cuadro,probando continuidad y resistencias de la cableria y demas..hablando con varia gente que se dedican a repros,uno me dijo quehabia una tirada de audi que entra en todo menos en la ecu,me dijo a que era debido que aprovecharon la cableria que va del obd al cuadro delas viejas y solo ay un cable de datos..
compare con el passat
y el a3 tiene una linea de datos del obd al cuadro,y del cuadro ala centralita dos lineas k,mientras el passat ya tiene dos lineas en el obd..

gori
17/11/2016, 20:17
Pues vaya putada si eso es cierto. Porque asi va a ser muy dificil ayudarte, imaginate quela centralita esta muerta y por eso no arranca. A ver como das conla averia

piske-auto
17/11/2016, 20:29
es una putada y gorda,pero tal como me lo dijo, a elya le paso..y hace las repro en un banco de pruebas..y me lo dijo sin ver el coche y compare y acerto en lo de un cable solo..asi que me da que no esta muy equivocado..
en principio la centralita esta bien..por que entra y da salidas de corriente y negativos (aunque no se las señales de parametros)

No obstante gracias a todos que me aportais ideas..

Whitsnak
17/11/2016, 20:38
Doy fe a lo que dices. Me pasó lo mismo con un Audi A4 Quattro de aquí del foro, intenté conectar un cable para leer la ECU y no me dejó. Pero con VagCom sí que me dejó leer. Un AVF era.

Pues compañero, lo vas a tener difícil. Supongo que con tiempo puedes dar con el motivo de la avería.

En principio partiendo de la base de que todo lo que haya deformado/roto a causa de la rotura de la correa de distribución se haya subsanado y que todo lo de dentro del motor esté bien...

Tienes que comprobar que al montar la distribución se haya calado correctamente, también debes mover la polea para que no se te vaya fuera de rango (no arranca si está fuera de rango), a ver si suena la flauta.

piske-auto
18/11/2016, 08:03
en el a4 te dejo con un Vagcom ,te refieres a maquina de origen?o a un cable y programa vagcom me puede leer?

Whitsnak
18/11/2016, 10:06
en el a4 te dejo con un Vagcom ,te refieres a maquina de origen?o a un cable y programa vagcom me puede leer?
VagCom es un cable diagnosis que lee vehiculos del grupo VAG (VW, Audi, Skoda y Seat) también algunas otras marcas pero está pensado para grupo VAG.
El programa que empleamos se llama VCDS.

No sé si podrá leer. No te puedo garantizar.

Azul Mauricio
18/11/2016, 15:41
Pues a mí me parece recordar haber leído justo el mismo coche con mi cable sin problemas.
Era el del compañero Morgan.

Whitsnak
18/11/2016, 16:00
Ese ASZ era de Morgan?

piske-auto
18/11/2016, 16:10
no que yo sepa,este audi esta en pontevedra pero se lo compre a un chico de un pueblo del puerto de pajares con la distribucion rota..
Por cierto alguien de pontevedra con el vag com,para hacer la prueba si conecta?
si supiese cierto que lee,compraba una,pero la verdad es que tengo el programa que va bastante bien el delphi autocom... y comprar por comprar..

Azul Mauricio
18/11/2016, 16:29
No, el mismo modelo y tipo de motor.

Morgan tenía también un a3 asz.