PDA

Ver la Versión Completa : Passat B7 error P202A 00,



angelk
17/11/2016, 20:28
Muy buenas a todos y me presento.

Otro nuevo para AreaVag desde Cádiz..... pegadito a la playa.

Espero aprender todo lo que pueda de vuestras experiencias y conocimientos, por supuesto si en algún momento puedo ayudar así lo hare.

Hace unos cuatro meses adquirí un Passat B7 Variant Confortline, BlueTDI 2.0 de 140CV, con deposito para AdBlue en el maletero trasero (segunda mano) en buenísimas condiciones tanto de estado general como de kilometraje, del cual estoy a día de hoy muy contento.[Only registered and activated users can see links]

Imagino que la mayoría de los compañeros ha llegado a este foro con algunas dudas o problemas con su vehículo y yo no iba a ser menos...he estado unos cuantos días leyendo el foro y la verdad es que no he encontrado nada o casi nada sobre este tema... os cuento.

Hará unos quince días que se me encendió la alarma clásica de fallo de motor en color ámbar, única manera de saber por donde va la cosa es realizarle una diagnosis y el resultado es el siguiente:

Fallo.
P202A00
-Circuito defectuoso del control de calentamiento de deposito de reductor.
-Intermitente.

Esto ha sido en mi taller de confianza, no en el SO y el mecánico lo único que me ha podido decir es que seguramente sea del sistema de AdBlue, al ser el liquido reductor de la emisión de gases y que es la primera vez que veía este tipo de fallo.

No sabe y no se atreve a intentar reparar algo que nunca ha tocado, lo cual me parece lógico y honrado por su parte....y ahora la pregunta.....antes de acabar llevándolo al SO.

¿A alguien le ha aparecido este fallo?, al coche aparentemente no le afecta en nada o por lo menos yo no lo noto, no ha perdido fuerza, no hay ruidos raros, aceleración y velocidad lo mismo.

Se reseteo la alarma, al día siguiente volvió a aparecer, posteriormente a los dos días no se encendió (duro tres o cuatro días) y desde hace una semana se ha vuelto a encender y hay sigue.

Por probar, aunque no soy de correr mucho he estado exprimiendo un poco mas las marchas y no llevarlo demasiado relajado pero no ha resultado.

Como no soy muy amigo de los SO,s y no me gusta el tema de ir cambiando cosas hasta que doy con la avería, porque el individuo paganini voy a ser yo...pues intento tenerlo lo mas claro posible antes de nada.

Si alguien me puede aportar algo soy todo oídos...(se leer muy bien [Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por adelantado.

Salu2[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/11/2016, 20:47
Hola.

Bienvenido.

Puede ser una tontería, abre el maletero y echale un vistazo al cableado, conectores donde va el adblue porque lo mismo puede estar un cable pellizcado o roto.
Ha sido copiar y pegar el código de error en google imagenes y ver un montón de imágenes de cables en mal estado. Echale un vistazo antes de llevarlo al SO.

Azul Mauricio
17/11/2016, 22:34
El Ad-blue se congela a -11 grados por lo que los depósitos y parte de las líneas de presión son calefactados. Revisa que la resistencia del tanque de ad-blue este funcionando bien.

Puede ser un mal contacto mismamente como te dice Whitsnak.

angelk
22/11/2016, 20:02
Muchas gracias por vuestra ayuda Whitsnak y Azul Mauricio y perdonar que no haya contestado antes he estado liaisimo por motivos de trabajo
incluido el fin de semana.

El tema del cableado ya lo habia pensado y tambien habia visto las imagenes sobre el error P202A pero.....

Las imagenes no hacen justicia a lo que hay que armar para llegar al lugar, de echo hay algunas imagenes con el deposito de AdBlue ya desmontado.

Lo que me sorprende es que la unica información sobre este error, su esplicacion y reparación, tan solo lo he encontrado en un foro Americano es decir Made in USA.

El deposito de AdBlue esta en el maletero trasero (es Avant) y esta por debajo del maletero, por el interior solamente se ve la boca de llenado del liquido AdBlue y para llegar a los conectores hay que vaciar, desmontar y descolgar el deposito completo desde el exterior, previamente hay que retirar la defensa trasera casi completamente.

Segun este foro que encontre hay dos posibles averias y VW tiene dos Kit de reparación uno sobre la resistencia de calor con deposito y cableado incluido 561-198-970 y otro Kit que corresponde a un modulo de control que tambien esta cogido al deposito de AdBlue que según he entendido no es nada facil de cambiar por que va cogido con tornillos y unas pestañas exteriores y otras interiores de plastico duro (ojo..... que se pueden romper......) 561-198-969 el tema sobre este foro y sus explicaciones es que al leer y traducir no me queda claro a cual de los codigos se refiere si al P202A o al P202B porque hace mención sobre los dos.

El Passat es de importación Alemana y me extraña muchisimo que no encuentre nada en España o no he sabido buscar correctamente.

Seguire buscando, porque sin estar algo mas seguro no quito ni un tornillo, ademas los Kit aunque el precio lo pone en dolares no son nada baratos.

Gracias de todos modos...

Salu2:cry:

codi31
23/11/2016, 12:56
Pasa por el siguiente enlace (está en Inglés, usa traductor)

P202A code - What is this? - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Al parecer tu avería se debe a un calentador o circuito calentador del AdBlue, en el post nº10 explica la resolución al problema. El compañero Azul Mauricio dio en el clavo. :thumbsup:

angelk
23/11/2016, 19:20
Muchas gracias codi31, por tu tiempo en la busqueda de la posible solución.

Si, ese foro ya lo habia leido y efectivamente hace referencia a un calentador que parece que esta en circuito abierto.

En ese mismo foro y en este post How to: Replacing the Adblue Heater & Temp Sensor Module - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links]) esta la fotografia del Kit del
Calentador en cuestión 561-198-970.

Pero..... en ese mismo Post el error es el P202B, de echo un hay un usuario en la pagina 3 del post (37) que pregunta,
si es lo mismo el P202A que el P202B y a mi tambien me genera dudas.

Y en el mismo post otro usuario (45) tiene el error P202A, compra el Kit lo instala y desaparece el error pero sale otro error
diferente.

Por todo esto, abri este post en este foro y parece que aqui no ha aparecido mucho este fallo.

Tendre al final que pasar por el SO por lo menos para que me den presupuesto....:cry:

Repito, muchas gracias de todas formas un saludo.

codi31
24/11/2016, 12:46
Una cosa es el código de avería P202A y otra cosa bien diferente es el código de avería P202B que aunque cambie la última letra no hablan del mismo problema. En el enlace del post nº5 el tío tiene exactamente tu mismo problema, y lo soluciona cambiando dicho calentador del sistema (lo pone claramente) Si el Kit del calentador es este: 561-198-970 será el que debas de cambiar para solucionar tu problema.

Más no sé decirte. Acude al concesionario (sólo para informarte) que te digan referencias exactas, que te asesoren, que busquen las piezas a través del ETKA, y compra el Kit adecuado y listo.

angelk
24/11/2016, 18:02
Si, cada vez estoy mas convencido de que ese Kit es la solución, ahora...... que el SO proporcione referencias y asesoramiento,
dudo mucho que lo vaya ha hacer.

A no ser que encuentre algun contacto....

Gracias de nuevo codi31.

Salu2:thumbsup:

codi31
25/11/2016, 13:08
Que el SO proporcione referencias y asesoramiento, dudo mucho que lo vaya a hacer.

Si tu vas con la referencia del Kit, y expones el problema que tienes, y pides que te saquen la referencia correcta del Kit por número de bastidor, y que tienes dudas de si es el Kit adecuado (etc..) y te ven que lo vas a comprar y les vas a hacer el pedido, seguro que te ayudan. A mi desde luego siempre me han ayudado cuando he tenido dudas, pero eso si, cuando me han ayudado he comprado, no me he ido sin comprar. Salu2