PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el rns-510



pitu7
17/11/2016, 22:19
Muy buenas compañeros, después de leer y leer y buscar por internet y de haber cambiado el anillo del volante + centralita del volante y el gateway ya no sé qué más hacer,resulta que pensaba que tenía un problema con alguna conexión ya que cuando enciendo el navegador me quedo sin los mandos del volante volumen y cambio de emisora, al encender se iluminan los botones y a los 5 segundos se apagan, pulso la tecla phone y se pone en mute, con el vag-com no me deja entrar en la radio ni en el navegador y alguna cosa más que de dejo, cambie todo eso para comprobar que no tengo ni pu..idea de que **** le pasa al jodio navegador, por qué lo más cachondo es que cuando le da la real gana funciona todo perfecto antes era esporádico pero ahora en continuo y he repasado todas las conexiones no sé cuántas veces.Es un Altea XL 140 DSG y el navegador me lo pusieron en la misma SEAT ya que inicialmente el que estaba instalado de serie era mdf2 y me lo cambiaron por rns510.Bueno después de este tocho si algún compañero me pudiera dar un poco de luz sobre el tema le estaría muy agradecido por qué no sé por dónde tirar ya que es un poco desesperante, por eso pido ayuda.
Gracias igualmente.

pitu7
17/11/2016, 23:43
No hay nadie que pueda echarme un cable?

[MaNdAx]
18/11/2016, 08:05
Me la juego y apuesto a que tienes los hilos del can-bus mal empalmados o intercambiados. Cables marrón y gris y marrón y azul. Ya que el problema es de comunicación.
Entiendo que la Gateway está bien configurada ya que te ha funciona en ocasiones. Por tanto está activado el navegador en ésta.
En cuanto el botón del micro, si no tienes centralita Bluetooth, hace esa funciona, MUTE.

pitu7
18/11/2016, 14:40
Gracias mandax por contestar, no creo que pueda ser eso por qué el coche tiene casi 10 años y desde hace 9 que me cambiaron el navegador y ha funcionado sin problemas, hasta hace 6 meses que lo hacía una vez al mes o dos y ahora es al contrario rara vez funciona correctamente, un compañero me ha dicho que tiene pinta que sea la placa pero lo que me estraña es que cuando le da la gana y sin tocar nada funciona un día o dos como mucho, he comprobado la conexiones no sé cuántas veces y por desesperación me he animado a pedir ayuda en el foro haber si algún compañero me puede orientar que puede ser antes de gastarme una fortuna en otro navegador, por cierto tengo una centralita bluethoo no es la premium es la básica que sale la agenda en Rns-510 por eso lo de presionar phone de la radio se ponga en mute.
Lo dicho muchas gracias.

pitu7
19/11/2016, 07:21
Buenos días, bueno si nadie puede echarme un cable supongo que debe ser por el tema es complicado y tendré que cambiar el navegador, alguien sabe si se puede reparar? O mejor buscar uno de segunda mano? Igual me lío la manta a la cabeza y busco uno más completo que sea de w y lo montó en el SEAT, tengo que tener en cuenta alguna cosa si compro un w para instalarlo en un Altea XL? Versión año etc.
Gracias.

Molas83
19/11/2016, 08:07
Antes de cambiar el navegador hay que comprobar el cableado, especialmente las líneas can: que todos los conectores estén limpios y apretados y que no haya cables pelados haciendo corto. Y si esto está correcto entonces puedes pensar en el navegador, hay empresas que los reparan.

Y si nadie te contesta en una hora tampoco es para desesperarse, hay que tener un poco más de paciencia.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

eltiobarbas
19/11/2016, 09:14
Según lo que indicas me da que va a ser el problema del chip que gestiona el CANBUS del navegador y como comentas que es version antigua pues me decanto mas.
Si tienes estos sintomas (Perdida de menu en el FIS, No funcionan los mandos al volante, No se apaga el navegador al quitar contacto, No hay comunicación via diagnosis, etc..), es problema del chip CANBUS del navegador.
Yo tuve ese problema en mi "RNS version A" funcionaba perfecto durante años y de golpe y porrazo se me iba el menu del FIS, no se apagaba. etc... y luego de repente volvía cuando le daba la gana y fue eso, el chip CANBUS del navegador.

pitu7
19/11/2016, 16:19
Gracias por las repuestas, ahora para sumar más cosas raras se apaga cuando quiere, mirare otra vez las conexiones pero me da que no tiene solución, gracias de todos modos.

CAPO50
19/11/2016, 18:10
En nuestro foro tenemos a Vsmultimedia que seguro te aclara y además te dará una solución.

pitu7
19/11/2016, 21:17
Gracias CAPO50, antes de hacer nada intentare ponerme en contacto con Vsmultimedia haber que me dice, según me comente realizare una cosa o otra.
Gracias.:thumbsup:

pitu7
19/11/2016, 21:26
Perdona CAPO50, soy muy torpe pero no encuentro el usuario Vsmultimedia, si me puedes decir como se llama el compañero para pedirle información te lo agradecería.
Gracias.

CAPO50
19/11/2016, 21:41
Quizas no me explique bien. Pasate por aquí.Tienda Online Multimedia para su Coche - VSMULTIMEDIA ([Only registered and activated users can see links])

pitu7
20/11/2016, 08:20
Ok gracias.