PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a comprar una GoPro, Hero Session o Hero5 Session?



Molas83
17/11/2016, 22:37
Me voy a comprar una GoPro Session pero tengo dudas entre la Hero o Hero5. En principio el uso que le daré será en las salidas en bici y a correr por el monte, y luego también otros usos menos exigentes (lo que se podría hacer con un teléfono móvil a diario, vamos). Por más que busco no encuentro ninguna comparativa de las dos cámaras. Sí he encontrado algún análisis muy completo de la Hero5 pero no de la primera, así que no sé si realmente merece la pena pagar 100€ más por la otra. En la página de GoPro comparan las características de los tres modelos que venden actualmente y principalmente la diferencia está en que la Hero5 graba 4k (no me interesa), carga automática a la nube (tampoco es algo que me interese mucho), fotos a 10 MP en lugar de 8 MP (no creo que se note tanto en la pantalla de un ordenador, que es donde se verán prácticamente todas las fotos), el control por voz (esto sí está bien aunque he leído en varios sitios que tiene que mejorar bastante) y el estabilizador de vídeo. Esto último sí que me interesa, no me serviría de nada comprar una cámara si luego los vídeos salen con mucha trepidación y es un coñazo verlos. La Hero Session no traía estabilizador de vídeo? Se nota mucho como para que un par de meneos te echen por tierra un vídeo?

Realmente esta es la principal duda que tengo, las otras funciones están bien pero para mí no valen 100€ porque no les iba a sacar tanto partido. Gracias de antemano.

Ah! Como digo, voy a comprarme una GoPro y no me planteo comprar una cámara china por muy buena fama que tenga.

CarlosApellido1
17/11/2016, 23:40
Ostras a mo me gustaría tener una para la bici!! Has mirado otras alternativas? Hay buenas maquinas (no chinas) más baratas. No se si conoces a Valentí San Juan, un Youtuber que sube videos de carreras grabados con Go Pro; se ven perfectos!!! Es la cámara que más fama tiene, y si dudas entre esas dos, y la duda real es 8 o 10 mpx, yo pienso que no se debe notar apenas. En los moviles con 8mpx haces una foto y bueno, ni fu ni fa, sin embargo grabas y se ve muy bienn.

Yo iría a la de 8mpx, 100 euros es mucho para 2mpx.

El estabilizador es el mismo?

Molas83
18/11/2016, 07:15
Carlos, los dos modelos que pongo son de Gopro :mrgreen: Como digo, la principal diferencia no es la resolución sino la estabilización de vídeo

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
18/11/2016, 10:38
No he probado la 5, pero en mi opinión, cuenta mas la calidad del soporte que la estabilización de vídeo de la cámara, y mas en bici, si la cámara va bien fija no tendrás temblores

no creo que la estabilización de video tenga margen para "arreglar" mucho temblor

Salimos en moto con dos Hero, y una con soporte "aftermarket" no se veía una mierda al pasar de 6.000 rpm y con el soporte original ni se menea

Molas83
18/11/2016, 11:11
Eso también lo había visto: mejor pocos soportes originales que muchos chinos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Golfo3GTI
18/11/2016, 13:44
hombre si vas en bici quizás es importante el estabilizador, yo la uso sobretodo cuando voy a esquiar, pero tengo la primera, y se nota que es antigua tanto en calidad de imagen como estabilidad

Molas83
18/11/2016, 17:58
Esquiando también le metes unos buenos meneos, cuando reproduces los vídeos es algo incómodo de ver o solo es sensación de velocidad / terreno irregular? Tampoco quiero grabar vídeos haciendo el jíbaro en el monte y que parezca verano azul, jajaja! Que se noten un poco las piedras y las raíces XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
18/11/2016, 23:44
He oído hablar bien del estabilizador de la sj5000+ y de la xiaomi yi además graba en 4k

Yo he grabado alguna vez en moto, en kart o esquiando con la sj4000 y la verdad que muy contento, en kart ya se sabe que te meneas mucho pero es aceptable

Molas83
19/11/2016, 08:16
Ejem!




Ah! Como digo, voy a comprarme una GoPro y no me planteo comprar una cámara china por muy buena fama que tenga.

Y ya te digo que no es por marquitis, pero ahorrarme 40 euros y tener un soporte técnico, calidades y garantía china no me merece la pena.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

moli
22/11/2016, 10:27
Yo ando detrás de comprar una de estas cámaras para llevarla en el coche. A ver si doy con la adecuada.

Tengo buenas referencias de las GoPro, aunque no termino de decidirme por ninguna.

Whitsnak
22/11/2016, 10:46
Yo solo voy a comentar: tengo una Hero 4 Black que la tengo en un cajón ahí cogiendo polvo (necesita 3 baterías para poder grabar una mañana), consume una barbaridad.
Luego la memoria es necesario hacerse con una de alta velocidad de transferencia, y con capacidad porque con 32 gb se llena en nada.

Luego un compañero mío que tiene una SJ no se qué modelo a mi parecer graba mejor que mi Hero 4 Black. La nitidez/brillo de la imagen es mejor y le costó 10 veces menos.

Indigo
22/11/2016, 13:20
Yo solo voy a comentar: tengo una Hero 4 Black que la tengo en un cajón ahí cogiendo polvo (necesita 3 baterías para poder grabar una mañana), consume una barbaridad.
Luego la memoria es necesario hacerse con una de alta velocidad de transferencia, y con capacidad porque con 32 gb se llena en nada.

Luego un compañero mío que tiene una SJ no se qué modelo a mi parecer graba mejor que mi Hero 4 Black. La nitidez/brillo de la imagen es mejor y le costó 10 veces menos.
Yo también tengo una Sj4000 y graba muy bien, pero cuando le metes mucho movimiento tipo btt,snow,katrs etc da por cu...lo por el tema del estabilizador. Ahí la gopro les gana con muchísima diferencia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Molas83
06/12/2016, 08:06
Pues al final me he comprado la gopro session y este soporte original para manillar Soporte para cámaras para manillar/sillÃ*n/barra GoPro ([Only registered and activated users can see links])

Estoy contento con los resultados, la he probado este domingo y se notan vibraciones en zonas muy pedregosas (normal) pero que no molestan a la hora de ver el vídeo. Ya subiré alguno para que lo veáis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
06/12/2016, 08:59
Ya nos contarás qué tal el resultado.

Esperamos vídeos

Jokameda
24/01/2017, 21:36
¿Dónde están esos vídeos?
A ver esas piedras/ raices!!!


En mi grupo, llevamos varias, y no digo que la sj vaya mal, pero en cuanto a calidad de imagen, aún les falta para acercarse a Gopro.

Edito.
Video grabado con gopro 3.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
24/01/2017, 22:09
¿Dónde están esos vídeos?
A ver esas piedras/ raices!!!


En mi grupo, llevamos varias, y no digo que la sj vaya mal, pero en cuanto a calidad de imagen, aún les falta para acercarse a Gopro.

Edito.
Video grabado con gopro 3.
[Only registered and activated users can see links]

@Serggy mira esto es downhill, no lo que tú haces. Aprende a pilotar una dh.

jamercues
24/01/2017, 22:56
Ese eres tú? Dónde encontráis esos caminos? Aquí en Zaragoza no veo nada así más que unos pinares y muy mal por ahí...

Jokameda
24/01/2017, 23:08
Ese eres tú? Dónde encontráis esos caminos? Aquí en Zaragoza no veo nada así más que unos pinares y muy mal por ahí...
Ya me gustaría.
Es mi hijo, y está grabado en La Molina.

Jokameda
24/01/2017, 23:13
Yo solo voy a comentar: tengo una Hero 4 Black que la tengo en un cajón ahí cogiendo polvo (necesita 3 baterías para poder grabar una mañana), consume una barbaridad.
Luego la memoria es necesario hacerse con una de alta velocidad de transferencia, y con capacidad porque con 32 gb se llena en nada.

Luego un compañero mío que tiene una SJ no se qué modelo a mi parecer graba mejor que mi Hero 4 Black. La nitidez/brillo de la imagen es mejor y le costó 10 veces menos.

Seguro que lo que te comento, ya lo has hecho, pero por si acaso.
Desconecta el wi-fi, baja el sonido (beeps), y apaga las lucecitas.
La batería debería durarte toda la mañana, como poco.
En cuanto a la memoria, puedes bajar un poco la calidad (yo grabo a 720, ya que en "el tubo" no se nota diferéncia), con lo que con 8mb, tengo suficiente (todas las bajadas de Grandvalira durante 4 dias).
Salu2.

Molas83
24/01/2017, 23:25
¿Dónde están esos vídeos?
A ver esas piedras/ raices!!!


En mi grupo, llevamos varias, y no digo que la sj vaya mal, pero en cuanto a calidad de imagen, aún les falta para acercarse a Gopro.

Edito.
Video grabado con gopro 3.
[Only registered and activated users can see links]
Cierto, tenía pendiente subir algún vídeo, pero ya te aviso de que nosotros somos bastante más paquetes, eh? Jajaja! Somos más de ruta como excusa para la caña y los callos!!

Probando la gopro - YouTube ([Only registered and activated users can see links] )


Edito: yo llevo la cámara en el manillar y se notan las vibraciones más que si la llevas en el casco, estoy contento con el resultado porque en el video no se aprecia muy bien pero es una bajada bastante accidentada, muchas piedras sueltas y con restos de la tala tirados por todos lados.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jokameda
25/01/2017, 06:37
Cierto.
Las grabaciones desmerecen bastante.
No se aprecia la inclinación, ni la dificultad...
En cuanto a las cervezas...
Siempre son la recompensa de la salida.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2017, 11:42
Cierto, tenía pendiente subir algún vídeo, pero ya te aviso de que nosotros somos bastante más paquetes, eh? Jajaja! Somos más de ruta como excusa para la caña y los callos!!

Probando la gopro - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Edito: yo llevo la cámara en el manillar y se notan las vibraciones más que si la llevas en el casco, estoy contento con el resultado porque en el video no se aprecia muy bien pero es una bajada bastante accidentada, muchas piedras sueltas y con restos de la tala tirados por todos lados.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo también hago mountain bike y para mi opinión lo mejor para onboard es un arnes para el pecho.