PDA

Ver la Versión Completa : Problema al semianular EGR



gontzal
19/11/2016, 12:52
Hola,

Tengo un leon tdi axr 100 cv con 10 años. He procedido a semianular la egr por vagcom con el manual que anda por ahí y poniendo el valor maximo que es 33638 el max air me llega a 280. Y según he leido el manual poniendo un valor de 32800 ya debería llegar mas o menos a 300.

Con el valor de serie 32768 me ronda los 200. Es normal?

Os dejo unas capturas para que veais, estan tomadas al ralentí con el motor caliente:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
19/11/2016, 13:52
Deberás buscar aquel valor que se aproxime a 300 pudiendo o no ser el valor que esa guía ha puesto.

jotorresta
19/11/2016, 14:06
A mí tampoco me coincide el valor a insertar con el del manual, aunque si llega a 300.
Como esta de sucia la egr?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gontzal
19/11/2016, 14:20
Deberás buscar aquel valor que se aproxime a 300 pudiendo o no ser el valor que esa guía ha puesto.


A mí tampoco me coincide el valor a insertar con el del manual, aunque si llega a 300.
Como esta de sucia la egr?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Pensaba que llegaría a 300, mi sorpresa ha sido que poniendo el valor máximo solo llega a 280.
Entonces es normal? No hay ningun problema?

La egr la he puesto nueva porque la anterior me rezumaba mucho aceite, a ver si así no me pone todo perdido.

jotorresta
19/11/2016, 14:31
Me parece poco, aunque no se si es normal. Tu axr es Primo de mí atd y creo que tendría que darte mas.
A ver si alguien con mas experiencia nos da mas datos.
Prueba a quitar el Tubo de vacío de la egr , pones un tapón en el Tubo de vacío para que no tengas pérdida de vacío y mira a ver que medida te lee sin ella.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gontzal
19/11/2016, 15:02
Me parece poco, aunque no se si es normal. Tu axr es Primo de mí atd y creo que tendría que darte mas.
A ver si alguien con mas experiencia nos da mas datos.
Prueba a quitar el Tubo de vacío de la egr , pones un tapón en el Tubo de vacío para que no tengas pérdida de vacío y mira a ver que medida te lee sin ella.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Para hacer eso Te refieres a tapar con un tapón el tubo de vacio o la entrada de la egr? O los dos?

jotorresta
19/11/2016, 15:04
Solo el Tubo de vacío, para que cuando arranques no pierda vacío por el y el resto de válvulas trabaje correctamente.
Una vez suelto el tubo y tapado miras a ver que valor te lee el vagcom.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gontzal
19/11/2016, 15:11
Vale, luego lo miro a ver.

gontzal
19/11/2016, 19:09
Solo el Tubo de vacío, para que cuando arranques no pierda vacío por el y el resto de válvulas trabaje correctamente.
Una vez suelto el tubo y tapado miras a ver que valor te lee el vagcom.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Este es el valor que me dá tapando el tubo de vacio al ralentí con el motor caliente. El Maf actual me dá 440.

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
19/11/2016, 19:30
Entonces es un valor super correcto. A mí me da mas o menos lo mismo cuando la cierro como tu.
No se me ocurre el porque no te deja limitar mas del valor que comentas. Supongo que sera alguna limitación de tu ECU.
A mí no me deja cerrar a mas de 330 y normalmente deja en otras ECU a mas de 370.
No creo que tengas ningún problema. Pienso que es por limitación de la propia ECU.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
19/11/2016, 19:33
¿No te marca fallo?, en teoría si te da ese valor es como si estuviera anulado.
Si pasas por Donosti te anulo la EGR por reprogramación en 5 minutos sin coste alguno excepto una sonrisa.

gontzal
19/11/2016, 20:26
Entonces es un valor super correcto. A mí me da mas o menos lo mismo cuando la cierro como tu.
No se me ocurre el porque no te deja limitar mas del valor que comentas. Supongo que sera alguna limitación de tu ECU.
A mí no me deja cerrar a mas de 330 y normalmente deja en otras ECU a mas de 370.
No creo que tengas ningún problema. Pienso que es por limitación de la propia ECU.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Pues no sé... Será algo de lo que tu dices. Poniendo el valor máximo solo me deja a 280.


¿No te marca fallo?, en teoría si te da ese valor es como si estuviera anulado.
Si pasas por Donosti te anulo la EGR por reprogramación en 5 minutos sin coste alguno excepto una sonrisa.
Esa ultima captura es haciendo lo que me ha dicho jotorresta tapando el tubo de vacio. Luego a pasar el vag me salía un fallo de egr, que será por haber tapado el tubo de vacio.

El caso es que no quiero anular la egr por completo, quiero semianularla y dejarla a 300 como dice el manual. Pero lo maximo que me deja es a 280 y no sé porque.

gontzal
22/11/2016, 13:15
Alguien que tenga un motor AXR me puede confirmar que lo máximo que deje cerrar la egr sea a 280?
me parece muy raro

Whitsnak
22/11/2016, 13:25
Prueba a poner 34000 en New Value a ver si llega a 300.

codi31
22/11/2016, 15:34
Lo máximo que deja cerrar la EGR es a 280.

Según leo, tú intención es semi-anular la EGR, verdad?? pues a 280 ya lo has conseguido, ya tienes la EGR semi-anulada. Se permite una diferencia de -25 o +25 sobre el valor de 300, es decir: a 275 está semi-anulada y a 325 lo mismo. Por tanto si el valor es 280 está semi-anulada. :ok:

gontzal
22/11/2016, 22:58
Prueba a poner 34000 en New Value a ver si llega a 300.

Me sale igual a 280.


Según leo, tú intención es semi-anular la EGR, verdad?? pues a 280 ya lo has conseguido, ya tienes la EGR semi-anulada. Se permite una diferencia de -25 o +25 sobre el valor de 300, es decir: a 275 está semi-anulada y a 325 lo mismo. Por tanto si el valor es 280 está semi-anulada. :ok:

A 280 vale? Yo no lo que no entiendo es que poniendo el valor maximo me dé 280, por eso quería saber si alguien tiene un motor axr si le pasa lo mismo.

gavi23
23/11/2016, 06:35
yo el otro dia se la anule con vagcom a un axr de un familiar... y creo que el valor pasaba de 300... pero no lo recuerdo bien y lo que note que el turbo silba a ralenti continuamente...
busque info por internet y parece ser que es normal que silve al anularla por completo por vagcom..

Es mejor anularla por vagcom o por reprogramacion, ya que este coche lleva una EDC15 y para anularla entiendo que es dejar el mapa plano con el valor mas alto no?

codi31
23/11/2016, 12:08
A 280 vale?

Si, perfectamente te vale. En ese valor está semi-anulada. Ese coche altualmente está repro o lo estuvo en su tiempo? sabes algo de esto??

CarlosApellido1
24/11/2016, 14:40
yo el otro dia se la anule con vagcom a un axr de un familiar... y creo que el valor pasaba de 300... pero no lo recuerdo bien y lo que note que el turbo silba a ralenti continuamente...
busque info por internet y parece ser que es normal que silve al anularla por completo por vagcom..

Es mejor anularla por vagcom o por reprogramacion, ya que este coche lleva una EDC15 y para anularla entiendo que es dejar el mapa plano con el valor mas alto no?
A mi me pasa igual, la he anulado y me silba más el turbo a bajas vueltas

jotorresta
24/11/2016, 18:02
Silva a ralenti porque ahora pasan todos los gases por el, ya que no se desvían parte de ellos por la egr a la Admisión.
Es totalmente normal.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gontzal
24/11/2016, 21:56
Si, perfectamente te vale. En ese valor está semi-anulada. Ese coche altualmente está repro o lo estuvo en su tiempo? sabes algo de esto??

El coche lo compré nuevo hace 11 años, y no lo tengo reprogramado por eso me sorprende que solo deja ese valor como maximo. Y más cuando el compañero dice que se lo hice el a un axr y el valor pasaba de 300 al maximo.

codi31
25/11/2016, 12:15
La captura de valores veo que los tomaste a través de Adaptation-10 pero te has fijado qué valores muestra la EGR entrando en Meas.Blocks-08 canal 003?? sería interesante saberlo. Puedes poner por favor una foto con la EGR abierta y otra con ella cerrada??

gontzal
25/11/2016, 17:18
La captura de valores veo que los tomaste a través de Adaptation-10 pero te has fijado qué valores muestra la EGR entrando en Meas.Blocks-08 canal 003?? sería interesante saberlo. Puedes poner por favor una foto con la EGR abierta y otra con ella cerrada??

La egr en Meas.Blocks con el valor de serie al ralenti y motor caliente dá como en la captura que he puesto sobre 195 en el primer campo de Mass air y sobre 220 en el segundo campo.

Lo que no he mirado que es lo que dá en Meas.Blocks poniendo el valor maximo de 33638 en Adaptation-canal 10, a eso te refieres?
Supongo que dará los mismos valores mirando en Adaptation que en Meas.Blocks no?

Mañana lo miro y hago dos capturas

gontzal
30/11/2016, 14:35
La captura de valores veo que los tomaste a través de Adaptation-10 pero te has fijado qué valores muestra la EGR entrando en Meas.Blocks-08 canal 003?? sería interesante saberlo. Puedes poner por favor una foto con la EGR abierta y otra con ella cerrada??

He mirado y dá los mismos valores que he puesto en las capturas de la primera página. De todas formas he notado que dejando la egr a lo maximo 280, cuando está al ralentí y le acelero un poco al dejar de acelerar al de unos segundos se oye un ruido en el motor, como un "clonc" suave, cosa que dejandolo con el valor de serie no pasa.

No sé porque será pero me parece raro , así que la he dejado con los valores de serie y ya esta, igual es una tontería el ruidito ese, pero he comprobado que poniendo más 33.000 me hace el ruidito ese.

codi31
01/12/2016, 13:28
Por casualidad, tienes la EGR antigua? si la tienes, podrías probar a limpiarla entera, colocarla e intentar semi-anularla a 300 o anularla al máximo, y ver si con está EGR la cosa cambia.

La nueva puede perfectamente venir mal (por lo que sea).

gontzal
07/12/2016, 19:25
Por casualidad, tienes la EGR antigua? si la tienes, podrías probar a limpiarla entera, colocarla e intentar semi-anularla a 300 o anularla al máximo, y ver si con está EGR la cosa cambia.

La nueva puede perfectamente venir mal (por lo que sea).

Si la tengo, pero por no limpiarla quitar la otra y poner esta otra vez... me costó bastante quitar la otra, y en el vag no me dá ningun fallo y me dá los valores que he puesto antes.
Así que le van a dar por saco y así se queda sin semianular, la nueva no me rezuma aceite, que sin embargo la vieja si lo hacia.

codi31
12/12/2016, 11:55
Pues si no te quieres complicar más (tú decides) deja el tema así. :thumbsup:

P.D: La EGR la llevas ya semi-anulada (280mg/R)