PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura alta en cordoba sx



Davidxsara
20/11/2016, 19:18
Buenas soy nuevo aquí y no sé cómo va esto la verdad. Tengo un quebradero de cabeza de la leche resulta que en mi cordoba 1.9 tdi le e cambiado todos los manguitos, el termostato los dos sensores de temperatura y hasta hoy no me a empezado hacer una cosa rara que es que aceleró y me sube la aguja de la temperatura y el otro reloj de temperatura ni se inmuta luego e observado que tarda en saltar los electrodos y luego se tiran un buen rato en marcha y a veces me tira el agua por el vaso de expansión. Ya estoy muy rayado y no sé por donde cojerlo. La calefacción no sale muy caliente. Me da por pensar que este defectuoso el termostato o no se. Antes de cambiarlo no me lo hacía. Espero que me ayudéis gracias

Whitsnak
20/11/2016, 19:28
Especifica qué aguja se te sube y la otra ni se inmuta de temperatura de qué, del aceite o de anticongelante???.

PD.: Bienvenido.

Davidxsara
20/11/2016, 19:39
Perdón. Yo tengo montado otro reloj de temperatura adicional que la tengo puesta junto con el reloj de presión del turbo

Davidxsara
20/11/2016, 19:39
Y hoy me marcaba 112 grados la temperatura del aceite dándole cera en la autopista

Davidxsara
20/11/2016, 19:48
Acabo de adquirir el vagcom con la versión 12 y solo me deja entrar en engañe y poco más en las demás opciones me da erro que tampoco lo entiendo. Al final cogere gasolina veras

Flakito
20/11/2016, 20:32
Ya montasteis bien todos los sensores y el termostato???

Davidxsara
20/11/2016, 20:51
Soy mecánico y la verdad que los coches que e tenido solo los e tocado yo. Creo que si aunque me surge la duda que me haya salido defectuoso el termostato. Y Esque en este motor para llegar al termostato tienes que sacar bomba de dirección y soporte de la misma. Tendría que ver algo la correa que este algo floja?? Esque ya no se por donde cojerlo.

Azul Mauricio
20/11/2016, 20:51
Has verificado que funciona la bomba del agua??

Davidxsara
20/11/2016, 20:52
La bomba de agua junto con la distribución tienen 1200 km por lo cual lo podría descartar

Molas83
20/11/2016, 22:24
Letras de motor? Ese reloj adicional a donde va conectado? Los manguitos del radiador se calientan a la vez? Tarda mucho en calentarse? Sube más cuando le das cera o subes una cuesta por autopista?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
20/11/2016, 23:07
seguramente tengas una pedazo bolsa de aire y el agua no puede circular

purgalo

yo tambien llevo otro reloj de temperatura, digital, conectado a la culata. El marcador del cuadro es una autentica m

Davidxsara
21/11/2016, 06:42
Buenos días los manguitos del radiador el de arriba caliente y el de abajo frío hasta que abre el termostato. Al relenti se puede tirar de na hora larga hasta que salta el electro. Código de Motor ahu. En autopista cuando llegó a 150 levanto el pie y baja. Al relenti acelerando a unas 3000 ayer empezó a subir pero deje de acelerar y bajo. Saltó el electro y más de tres min. incluso apague el coche cosa que nunca a echo ni en verano y el electro unos 10 segundos funcionando

Davidxsara
21/11/2016, 07:11
Letras del motor ahu. El reloj adicional lo tengo puesto al bloque. En autopista si le mantengo a 150 empieza a subir levanto el pie y baja. También e observado que tarda una hora larga en llegar a su temperatura y saltar el electro y tarda en pararse una vez que salta. Y antes no. Según el vagcom salta a 102 grados lo veo alto creo. Incluso a veces paro y el electro sigue unos 10 segundos cosa que nunca a echo. Y la calefacción sale templada tirando a frío

Davidxsara
21/11/2016, 07:12
Perdón escrito casi lo mismo Esque no me parecía en ningún lado y pensé que no se había enviado

Davidxsara
21/11/2016, 08:07
No sé que pasa que no se me envía los mensajes y ya escrito dos veces

Davidxsara
21/11/2016, 08:10
El caso que cuando quito el tapón sale aire pero le dejo en marcha con el tapón quitado y ahí le dejo hasta que ir salta los electros. Desde luego ya no se por donde cojerlo

Molas83
21/11/2016, 10:09
Por lo que cuentas a mí me suena a bomba de agua, seguro que le patina el eje.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Davidxsara
21/11/2016, 10:14
Yo Esque la podría descartar puesto que tiene 1200 km no se la verdad

Davidxsara
21/11/2016, 10:16
Puede ser que se haya destensado la correa??

Whitsnak
21/11/2016, 10:20
El electro en 1ª velocidad salta a 93ºC, en 2ª a 102 ºC por lo que está claro que a tí no te salta en 1ª velocidad. Generalmente se rompen las escobillas o la resistencia que lleva.

Empezaría primero a arreglar el electro en 1ª velocidad. Algunos han hecho una ñapa que es empalmar para que en lugar de saltar en 2ª velocidad salte a 1ª velocidad pero todos sabemos que gira más rápido en 2ª que en 1ª. Lo suyo sería poner una resistencia de 1 ohmios para que gire a la misma velocidad que en 1ª. Pero lo mejor es arreglar para que vaya tanto en 1ª como en 2ª.

Davidxsara
21/11/2016, 10:53
Acabo de salir a mirar y e notado que la correa auxiliar que mueve bomba de agua y demás está destensada lo cual deduco que por eso cuando aceleró me sube la temperatura y Esque me di cuenta que se partió un par de dientes cuando fui a tensarla que estoy callendo ahora pero también influye para la calefacción?? Y luego lo del electro tiene su lógica pero para ir en segunda velocidad a esa temperatura no se le escucha apenas y no parece que vaya tan deprisa no se

Molas83
21/11/2016, 11:10
Si la correa patina entonces es normal lo que te pasa: la temperatura sube y no llega agua caliente al radiador de calefacción. Qué dientes se partieron?

El electro puedes abrirlo y mirar las escobillas o buscar alguno de segunda mano.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
21/11/2016, 11:15
Acabo de salir a mirar y e notado que la correa auxiliar que mueve bomba de agua y demás está destensada lo cual deduco que por eso cuando aceleró me sube la temperatura y Esque me di cuenta que se partió un par de dientes cuando fui a tensarla que estoy callendo ahora pero también influye para la calefacción?? Y luego lo del electro tiene su lógica pero para ir en segunda velocidad a esa temperatura no se le escucha apenas y no parece que vaya tan deprisa no se

Pues en el post nº 8 ya te pregunté por la bomba...

Davidxsara
21/11/2016, 11:40
Trabajo en un desguace si lo tengo mal podría cojer uno pero e visto los que tengo por aquí y sale el cableado directo de la resistencia. Los dientes los que tensa la correa auxiliar que mueve la bomba del agua la dirección etc al apretarlo para tensar vi cómo se deshacían y apalanque para tensar y apreté los dos de 13 que lleva

Davidxsara
21/11/2016, 12:21
Estado mirando mis electros y la resistencia no la veo por ninguna parte y lo único que se me ocurre que este pegado al ventilador donde se conecta puede ser?? Es un 1.9 tdi 90 cv código de motor ahu

codi31
21/11/2016, 12:51
** Editado por error **

Whitsnak
21/11/2016, 15:54
Estado mirando mis electros y la resistencia no la veo por ninguna parte y lo único que se me ocurre que este pegado al ventilador donde se conecta puede ser?? Es un 1.9 tdi 90 cv código de motor ahu
No está a la vista y hay que desarmar para poder acceder. Es laborioso la verdad.

Davidxsara
21/11/2016, 19:45
Le tense la correa esta tarde y en cuanto se aflojó volvió y Esque está a tope y si le fuerzo me vuelvo a comer la cabeza y ya van tres

Davidxsara
21/11/2016, 20:39
Ya no se por donde cojerlo me rindo. Le tengo al ralentí y me salta los electros más o menos a 93 grados salgo a carretera el reloj adicional empieza a bajar la temperatura y la del cuadro a subir pero esta vez sin tener que achucharle le aparcó y los electros se han tirado sus 4 min largos en pararse así que ya no se

Molas83
21/11/2016, 21:27
Por qué se afloja la correa? Es algo que no entiendo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Davidxsara
21/11/2016, 21:40
Según estado viendo los dientes que tensan están algo desgastado pero ya no tensa más la correa y está a tope y esta vez no se me aflojado pero me da la sensación que va algo destensada. No se ya que pensar. Cambie el sensor de temperatura con el motor algo caliente lo suficiente para quemarme la verdad jejejejeheje

rojete
21/11/2016, 22:16
Acabo de salir a mirar y e notado que la correa auxiliar que mueve bomba de agua y demás está destensada lo cual deduco que por eso cuando aceleró me sube la temperatura y Esque me di cuenta que se partió un par de dientes cuando fui a tensarla que estoy callendo ahora pero también influye para la calefacción?? Y luego lo del electro tiene su lógica pero para ir en segunda velocidad a esa temperatura no se le escucha apenas y no parece que vaya tan deprisa no se
Jdr compi pon bien eso primero que nada y bete descartando de menor a mayor

Trabajo en un desguace si lo tengo mal podría cojer uno pero e visto los que tengo por aquí y sale el cableado directo de la resistencia. Los dientes los que tensa la correa auxiliar que mueve la bomba del agua la dirección etc al apretarlo para tensar vi cómo se deshacían y apalanque para tensar y apreté los dos de 13 que lleva


Según estado viendo los dientes que tensan están algo desgastado pero ya no tensa más la correa y está a tope y esta vez no se me aflojado pero me da la sensación que va algo destensada. No se ya que pensar. Cambie el sensor de temperatura con el motor algo caliente lo suficiente para quemarme la verdad jejejejeheje


Motor VW 1.6i 75cv (1f)

rojete
21/11/2016, 22:19
Soy mecánico y la verdad que los coches que e tenido solo los e tocado yo. Creo que si aunque me surge la duda que me haya salido defectuoso el termostato. Y Esque en este motor para llegar al termostato tienes que sacar bomba de dirección y soporte de la misma. Tendría que ver algo la correa que este algo floja?? Esque ya no se por donde cojerlo.
Eres mecánico?

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

Davidxsara
21/11/2016, 22:41
Si soy mecánico y estoy en un desguace currando. La cosa está que la correa la toco y esta tensa pero me descoloca que no tense más y no quede prieta. De todos los años que llevo en el oficio es la primera vez que se me da esto

Davidxsara
22/11/2016, 09:28
Nadie podría aportar nada?? Gracias

codi31
22/11/2016, 11:17
Nadie podría aportar nada??

Vamos a ver..

Comentas esto en el post nº13:


En carretera si le mantengo a 150 empieza a subir la temperatura y levanto el pie y baja. También he observado que tarda una hora larga en llegar a su temperatura de servicio y saltar el electro, y tarda en pararse una vez que salta. Y antes no. Según el Vag-Com salta a 102º lo veo alto creo. Incluso a veces paro y el electro sigue unos 10 segundos cosa que nunca a hecho. Y la calefacción sale templada tirando a frío.

Dices que al poner el coche a 150 la aguja de temperatura sube, a cuánto sube? qué grados marca?? y cuando dejas de pisar, a qué temperatura se baja la aguja, a 90º de nuevo?? comentas también que la aguja tarda 1 hora en alcanzar la temperatura de servicio mientras circulas, y que el electro tarda en saltar, y cuando lo hace tarda en pararse. Y aparte, expulsa anticongelante el vaso de expansión por sobre-presión.

Esto no es normal compañero (nada normal) si has cambiado el sensor de temperatura, este en principio queda descartado, y lo más probable es que ese termostato que has puesto esté mal. Accede de nuevo a ese termostato, comprueba que la zona esté limpia y no haya fugas, lo sacas, compruebas que todo estaba bien puesto, cuece ese termostato en una hoya o cacerola y mete un termómetro, mira a qué temperatura abre, y si abre y cierra bien, y si está correcto, lo montas de nuevo y prueba el coche.

Qué esta mal? lo pones nuevo. Que lo pones nuevo y sigue igual el tema?? pues te toca liarte con la correa de servicio, tensores y demás, y una vez que la correa esté bien puesta y tensada como se debe (arreglando o cambiando lo que esté mal) pruebas el coche, y miras si ahora va bien. Qué sigue mal?? accede hasta la bomba de agua y misma operación que antes. Sacar, comprobar, si es necesario se cambia y se monta una nueva.

Que ahora veas los electros tardar en pararse, es normal, el anticongelante coge más temperatura que antes, y evidente, cuando saltan, a mayor temperatura más tardan en enfriar el motor, por eso tardan en pararse, y más aún si hay sobre-presión y se alcanza una alta temperatura.

Si eres mecánico, sabrás hacer todo esto sin problemas, no?? y si trabajas en un desguace, piezas tienes de sobra para probar y hacer experimentos, verdad?? pues queda que te pongas manos a la obra porque tú mismo sabes qué problemas tienes, a qué esperas?? a que te gripe el motor??

P.D: Escribe todo lo que tengas que decir en un único post (no en varios) y si es necesario, usa la herramienta "citar" y escribe en un post que ya hayas escrito, no abras 20 para 3 cosas.

Davidxsara
22/11/2016, 13:24
Lo siento soy nuevo y no sé cómo va esto.

codi31
22/11/2016, 14:36
Lo siento soy nuevo y no sé cómo va esto.

Nadie te está diciendo nada (ni recriminando nada) sólo es a modo informativo. Ya te hemos dado unas pautas a seguir, y siendo mecánico y trabajando en un desguace, te debe ser fácil seguirlas al pie de la letra, no? pues esperamos novedades con los avances.

Davidxsara
22/11/2016, 20:27
A ok vale y disculpar si lo e leído mal. Os iré contando. Gracias por todo

Davidxsara
11/12/2016, 14:16
Ya lo tengo solucionado hice todo lo que me dijisteis por aquí incluso cambie radiador y al final arto de poner termostato decidí volver a poner otro de la marca Audi SEAT y zas ahora va perfecto. Un mes casi con el liado cambiando de todo y mira lo que a resultado. Consejo a veces hay que gastarse un poco más y en este tipo de piezas comprarlas de origen. Yo llevaba 3 de calostar y lo descartaba pero mira quién era el culpable

codi31
12/12/2016, 14:31
En tema de sensores y piezas como por ejemplo un termostato, mejor en el concesionario. Has aprendido una valiosa lección para el futuro. Lo barato muchas veces sale caro. :thumbsup: