PDA

Ver la Versión Completa : Problema clima con servomotores



bala
20/11/2016, 21:07
Buenas,esta vez preciso de vuestro ayuda compañeros supongo que el problema que voy a contar le abra ocurrido a alguien mas pero no encontrado ningun caso igual,empiezo:
El coche en cuestion es un seat leon mk1 la semana pasada empezo a sonar el tipico sonido tac tac tac detras de la guantera digo vale ya se a roto el servomotor de la recirculacion del aire para confirmarlo pase el vagcom y como ya era logico registraba un fallo y era de ese servomotor,me agencie uno y me dispuse a cambiarlo,saque el conector y lo enchufe al nuevo y funcionaba perfectamente,monte todo y ok pase el vagcom para borrar la averia y la ecu ya avia detectado la nueva y ya no aparecio la averia,ahora viene la historia ya que estaba dije pues voy hacer un ajuste de trampillas bueno lo hice y empezaron a colocarse y al finalizar el test empezaron hacer todos al mismo tiempo un ruido,me quede estrañado asi que quite el contacto lo volvi a poner y cada vez que se pone el aire o poner y quitar el recirculado todos los servos hacen un ruido tal que asi tiki tiki tiki muy flojito suena pero yo que soy muy tiquismiquis lo escucho y nunca avia sonado nada,el tiki que comento llega a sonar hasta siete veces y luego ya nada,el vag ya no registra ningun fallo.
Que creis que puede aver pasado?todo esto a venido a raiz de hacer el ajuste que no entiendo muy bien que a podido ocurrir,todo funciona bien calefaccion,a/a todo el clima en general va bien exceptuando eso,pienso que pueda ser algun cable que este haciendo corto o se alla roto,aver si vosotros podeis guiarme un poco antes de meterme en faena que lo hare cuando este mejor el tiempo.
Comentar que probe a quitar el fusible 5 que es el que controla en gran parte el clima y la iluminacion de la botonera,en el manual pone que es de APERTURA Y CIERRE CONFORT y note cuando lo quitaba o lo ponia como el sonido del motor del coche cambiaba como si al quitar o poner el fusible le quitara o le suministra electricidad no se si me explico,pero digo yo si ese fusible es para eso que tiene que ver con el motor?para esto escribi para ver si me podeis hechar un cable.
Saludos,gracias anticipadas y perdonar el toston.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
21/11/2016, 05:51
Muy buenas,
Desconosco por completo tu modelo de coche pero estoy convencido que las trampillas tuyas al ser un clima digital tendrán unos piñones, puede ser que al recalibrar las trampillas se haya roto algún diente o que a falta de grasa...prueba engrasar un poco a ver qué pasa.
salu2

bala
21/11/2016, 09:07
Si efectivamente va por piñones pero no son los piñones lo que suena,son los motorcillos que hacen girar los piñones,suenan como si algo los excitara no se si me explico por que hacen tiki hasta 7 veces pero de mas a menos,pienso que es algun cable que controla el movimiento de ellos que se a debido de partir o esta haciendo masa con otro,aunque casualidad que justo al hacer el test empezara hacer eso,el modulo del clima le cambie hace un año por que se rompio el boton del frio y antes de montarlo lo limpie con residuo 0 todo el circuito incluyendo los conectores y los sensores interiores
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
21/11/2016, 13:18
Ósea que es un ruido de chispa( digamos )??

bala
21/11/2016, 13:43
El algo que lo excita o lo impulsa no se explicarlo claramente,estado mirando el cableado del clima y esta ok!me da por pensar que el ajuste con el vag no se realizo bien por que el vag no da un solo error,los que allais hecho este test cuanto tiempo lo dejais que realiza el ajuste?
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
21/11/2016, 15:59
Bala, para hacer el ajuste dice en un vídeo algo de 30 segundos, el caso es que debes tener un voltaje por encima de 13 voltios o parecido si no, al menos a mi, no lo acaba de hacer

bala
21/11/2016, 18:38
Buena respuesta,yo lo hice solo con el contacto y la bateria si que la medi hoy y esta en 12.60 vamos esta bien pero claro si el minimo es 13,tengo el bajo volante y la guantera que estuve por la mañana intentando buscar el posible culpable pero nada,mañana antes de montar todo lo arrancare y le dejare que haga el ajuste basico minimo 1minuto porque el que hice estuvo 10segundos aprox muy poco,maldita hora que hice el ajuste jeje tenia que averlo cambiado y dejarlo como estaba.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
21/11/2016, 20:30
Bala,
yo tengo un passat y donde ley io sobre calibrar ponía que el motor debe estar apagado y acabo de
leer ahora y pone que debe estar la batería entre 15 y 15,5 voltios

bala
21/11/2016, 20:43
Bala,
yo tengo un passat y donde ley io sobre calibrar ponía que el motor debe estar apagado y acabo de
leer ahora y pone que debe estar la batería entre 15 y 15,5 voltios
Pues si esta apagado imposible llegar a esos 13V jeje y menos a esos 15 y pico incluso arrancado,vaya lio jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
21/11/2016, 21:46
Aquí te pongo el link[Only registered and activated users can see links]
Pinchas y de bajo busca donde pone [Only registered and activated users can see links]
Pinchas y te salen los códigos de fallo junto a las explicaciones y a continuación te enseña que hacer para calibrar el clima

bala
22/11/2016, 12:19
Hice de nuevo hace un rato un nuevo ajuste,con el coche arrancado y dejandolo un buen rato y nada todos los valores son iguales y sigue sin dar fallo en el vag,luego mirare continuidad con los cables que algo pasa
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
22/11/2016, 12:26
Seguramente la unidad del clima se haya quedado pillada, y no haya memorizado bien la correcta posición de las trampillas del clima. Mi consejo es que 1º hagas un test al clima, lo dejes unos minutos, y después hagas un ajuste básico para que la unidad memorice la posición correcta de las trampillas (aprenda de nuevo) y pruebes.

Si esto no surte resultado, quita el borne negativo de batería 2 horas, pasado este tiempo lo pones, haces un nuevo test y ajuste básico, y prueba, quizás funcione. Salu2

bala
22/11/2016, 13:40
Vale eso hare,estado mirando continuidad y de momento ok aunk me quedan unos pocos mas por mirar,ahora despues de comer are lo que dices si no encuentro algo raro
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
22/11/2016, 16:57
Bueno compañeros,ya revise la continuidad de todos los cables del clima del interior y estan todos bien,hice un test y deje que en todas las pruebas funcionara un buen rato,cuando se termino el test hice un ajuste basico y lo deje ahi como 5minutos y nada,sigue haciendo el ñiki ñiki,e desconectado el borne negativo y lo dejare asi toda la noche ya por hoy esta bien,si mañana al ponerlo sigue igual tendre que mirar el rele del clima el cableado aver,aunque probare con otro rele que tengo aqui,se siguen aceptando respuestas jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
22/11/2016, 17:11
Cuando acaba el test o el ajuste básico, es normal que los servomotores suenen un poco, se vuelven a su posición y por eso suenan. Pero después al poner el contacto o el clima, no deben de sonar. Si te suenan después, haz lo de la batería, nuevo test y ajuste básico, y esperemos que surta efecto.

bala
22/11/2016, 17:28
Estos lo que hacen exactamente:das al clima sube la trampilla de circulacion cuando para todos los servos suenan ñiki,ñiki,ñiki hasta 4 veces hoy lo e llegado a escuchar,y no es que suene uno si no todos los servos y a la vez,sabeis si aparte del rele que gobierna los electros y pertenece al clima ahi otro a parte?quitando el bajo el volante ahi 5 reles 409(bomba de gasolina e inyeccion)377(limpia parabrisas)206(control de esp)53 y el 100 que se que uno de ellos es para la bocina y el otro)ese no le tengo controlado aver si alguien me lo puede mirar por etka o algo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
22/11/2016, 21:02
Pues hice la pregunta para nada,no lleva ningun relé mas,el sistema de climatizacion va gobernado por la ecu y el relé de debajo de la bateria,tengo un esquema completo de la climatizacion del seat leon/toledo cuando pueda la subo y ya se queda por aqui.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
23/11/2016, 12:32
Lo de la batería no te a funcionado? qué raro que por hacer un test suceda esto. Podrías hacer una prueba (aunque parezca una tontería) podrías quitar el conector al servomotor nuevo que compraste, y ponerlo al viejo, borrar averías y sin hacer test ni ajuste básico, miras si sigue el problema. Y de paso revisas cableado y demás. Salu2

bala
23/11/2016, 12:53
Pues la verdad es que no,no a funcionado,a estado toda la noche desconectado,e puesto el borne,e arrancado e hecho el test y lo e dejado un buen rato luego hice el ajuste pero nada sigue haciendo ese ñiki al poner o quitar el climatizador y sigue con 0 errores el vagcom.
E puesto el viejo y hace lo mismo eso de los impulso,el cableado del interior esta todo medido,ahora me tengo que liar a mirar el cableado del rele de debajo de bateria y de estar bien el cableado de la ecu,por cierto sabriais decirme cuales son los pines que son del climatizador que van en la ecu?se que es improbable que sea de ahi por que dejaria algun error pero como ultimo caso...
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
23/11/2016, 13:03
Sabríais decirme cuales son los pines que son del climatizador que van en la ECU?

En esto si que no puedo ayudar (yo ni idea) espera más ayuda, y suerte con el problema.

bala
23/11/2016, 13:12
Intentare buscarlo por el autodata pero yo creo que ahi no viene,lo mirare igualmente gracias y se siguen aceptando consejos jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
23/11/2016, 13:22
[Only registered and activated users can see links]
Dejo aqui el error que dio antes de cambiar el servomotor,ahora en cambio ya no sale nada,aver que opinais.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
23/11/2016, 15:22
Bala
prueba el test del clima como describe el tema que puse yo ayer, igual tienes error en clima y el vagcom no lo detecta, a más de uno le ha pasado...

bala
23/11/2016, 17:55
Ahora no me deja ver el video,supongo que por cobertura,si eres tan amable de describirlo serias muy grande
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

alexpopaita
23/11/2016, 18:44
Bala, mira ver si te vale ahorra
VW Climatronic system - how to diagnose a problem with climatronic - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bala
23/11/2016, 19:19
Gracias compañero,cuando pueda lo vere
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
08/12/2016, 18:20
Buenas,no volvi a escribir por que no lo e vuelto a oir(no digo que no siga sonando)pero desde entonces nada,ahora estoy mas liado con el tema que tambien vienen las navidades pero ya despues de las fiestas lo volvere a mirar y ya informare con lo que sea
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
12/12/2016, 13:32
Me paso por aqui para decir que si que sigue haciendo lo de los impulsos,diria que menos y no es muy apreciable a no ser que pongas el oido a proposito,despues de las fiestas seguire buscando el culpable que espero poder encontrar jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
12/12/2016, 14:29
Te deseo suerte tío, espero des con la solución. :thumbsup:

bala
13/12/2016, 15:10
Gracias codi31,ya informare que paseis buenas fiestas
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk